El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Gracias. Henry me lo agradece en privado con FAVORES.

Al principio iba más rápido, pero subía mal así que quité unos cuantos clips y palabras (The stuff, Razorback, La gran huida, Cristal oscuro, Tygra, el logo de Amblin o Embassy...).
 
Ya salió un purista... :P

Re-Sonator es el título ORIGINAL de la peli, en efecto. From Beyond lo es del relato de Lovecraft en que se basa.

Anyway, ambas carreteras llevan al mismo sitio:

Re_sonator-175721300-large.jpg
 
TENÍA que suceder.

¡Ah, los 80! Cuando algo levanta tantas pasiones en una generación, es imposible que no te toque, tarde o temprano, un trocito de inmortalidad.

Cuando uno ama una década, de tal forma que no es el pasado, sino un estilo de vida para el presente, pasan cosas. Cosas que uno no puede evitar que sucedan.

Cuando uno tiene la casa llena de... COSAS... da igual que sean... VHS, jughetes de las tortugas Ninja, albumes de cromos, Masters del Universo... El alma se llena de crujientes locuras. Bienvenida sea pues, la locura.

Internet. Donde los locos pueden reunirse, compartir aficiones, pasiones, odios. Y ahora, la peor amenaza para la Humanidad se está engendrando en cuatro ordenadores perversos. Cuatro mentes, cuatro almas. Aún siguen siendo demasiado pocas para el gran hombre al que se pretende homenajear:

2ywd4yo.jpg

Pos eso. Que Atre, Sorel, Wontnerman y un servidor nos dividimos la filmografía del grandioso John Hughes para comentarla. Y que estamos en ello. Aún no hemos terminado y no hay "fecha de estreno" pero estamos trabajando en ellou... quien sabe lo que saldrá. Así empezó Roswell.
 
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/10/07/trailer-de-electric-boogaloo/

Tráiler de ‘Electric Boogaloo’. El documental sobre las películas de la Cannon.

Si hay una productora que aglutine todo lo que uno imagina sobre el cine de serie B de los 80, es la Cannon. Cannon Films, perteneciente a Cannon Group, tuvo una vida mucho más larga de la que se le atribuye, desde finales de los 60 hasta mediadoss de los 90, cuando echó el cierre tras años de mala gestión y fracasos comerciales. ¿Cómo una compañía con tanta solera cayó en desgracia? Bien, la explicación tiene dos nombres: Menahem Golan y Yoram Globus. Especialmente el primero, que falleció hace apenas dos meses, productor de origen Israelí que paso de producir teatro a currar para Roger Corman, fue responsable de dar a la compañía ese sello casposo inconfundible. La clase de persona que pensaba que poner un mono como prota de una película era buena idea.

Ahora queda poco para que vea la luz el documental Electric Boogaloo, que repasa la trayectoria de esta compañía, sus títulos míticos y las señas de identidad que la han convertido en un constante generador de nostalgia para quienes nos criamos con esos entrañables cagarros.

 
Mientras esperamos al megapost de John Hughes, que está cocinándose... he decidido salirme un poco de lo habitual.
Siempre he dicho que este post tenía la intención de hablar de nuestras pelis favoritas... pero no solo eso. Que podíamos extenderlo a libros, a comics, a juguetes... los ochenta se prestan a ello, fácilmente. ¡Que post no podrían hacerse! Pero he decidido hoy compartir con vosotros algo que me da mucha rabia. Los alimentos, y sus cambios.

Recientemente, las galletas Príncipe de Baukelar han cambiado; mayor tamaño y mayor precio. Y, por mucho que digan, otro sabor. El sabor del chocolate es igual, pero la galleta de toda la vida era doradita, mucho más cremosa; ahora es muy seca. Y eso me ha recordado otras GUARRADAS parecidas que el mercado nos ha hecho a los que ya acumulamos una edad. Sobre todo, me fijo en tres cosas que me joden especialmente:

-Yogures Chambourcy. ¿Que fue de ellos? Llevan décadas fuera de combate; no he encontrado aún yogures de chocolate que se equiparen a los que hacía Chambourcy. Y mirad que lo he intentado. Eran deliciosos. Además, la empresa proponía siempre promociones, sorteos, concursos... ¿Alguien más se acuerda?

pub-yoco-chambourcy_6dmyv_2r09dz.jpg


-La segunda ofensa del mercado contra nosotros... los Cheetos verdes originales. ¡Una injusticia! En los 80 no había tanta variedad como hoy y hasta donde recuerdo, inicialmente solo existían las cortezas, los Fritos, y las Bolitas de queso. Luego vendrían los Drakis y demás marranadas, pero, las bolitas de queso... desaparecieron. ¿Alguien las recuerda? Cuando salieron los Pelotazos pensé que serían igual, pero ni de coña. Eran unas bolas con un sabor y olor intensísimo a queso (o según mi madre, a pies). Yo me hinchaba a comprar bolsitas en el quiosco.

cheetos+rizos.jpg


-Dicen que hay que dejar lo mejor para el final, y así lo he hecho.
Señores de Cuétara, les hago carta abierta. Durante muchos años, he sido un consumidor fiel de sus galletas Tosta Rica acompañadas con Nocilla, y aún hoy con casi 35 tacos, las sigo consumiendo en navidad, mientras veo Gremlins con la familia. Pero, por favor, señores... ¿era REALMENTE necesario cambiar sus galletas Surtidas? ¿Les hicimos algo malo? ¿En qué fallamos los consumidores? ¿De quien fue la idea demoniaca? ¿En qué departamento de su empresa surgió tal conspiración? Porque las surtidas de ahora son una puta mierda, excepto las dos o tres clásicas que se conservan. Solo he comprado una caja, para testearlas, y nunca más. Nunca. Y prácticamente a todo el que conozco de mi generación y anteriores, piensa igual. ¿De verdad las ventas respondieron al cambio? ¿De verdad se venden suficientes de esas aberraciones como para justificarlo?

CUETARA.jpg


Cuando yo era pequeño, se compraban cajas de dos o tres pisos, y eran sagradas. Se guardaban en el estante más alto de la despensa y permanecían ahí durante lo que parecían eones. Uno de niño tenía la impresión de que eran muy caras, porque solo se sacaban cuando venían visitas, o en los cumpleaños y fechas señaladas. ¡Menudo día de fiesta cuando te dejaban comerte dos o tres de estas galletas para merendar! O cuando ibas a casa de tu abuela, que siempre tenía una caja y te permitía acceder a ella sin restricciones.
Pero con el devenir de los años, se popularizó la cosa. Se hicieron más baratas y comunes. Las comprabas en fin de semana y el lunes no te quedaban (excepto las que todo el mundo odiaba y nadie quería comerse... los más viejos sabéis de que hablo). Yo amaba esas galletas; era un consumidor fiel y adicto. me encantaban todas... las que iban envueltas en papel, y llevaban un delicioso chocolate dulce con leche. Otras alargadas que llevaban un chocolate más amargo. Esas que eran un mazacote de galleta cubierto de chocolate y chispas de coco. Aquellas de galleta en forma de flor cuyo centro era de chocolate... ¡coño, todas!
Cuando Cuétara dejó de fabricarlas me jodió, pero no me preocupó, porque Carrefour tenía una marca blanca donde estaban todas, con el mismo sabor, excepto algún cambio (el mazacote de chocolate y coco era aquí una galleta plana, por un lado galleta sola y por el otro, chocolateada y con el coco). Era aceptable, y pensé que si Cuetara dejaba de fabricarlas, allá ellos. Pero tras unos cuantos años, también Carrefour abandonó esa línea. Entonces si que, mis amadas galletas desaparecieron. Desde entonces oteo las galletas de marca blanca de todas las grandes superficies, con la esperanza de que alguien siga su ejemplo. Sin novedad en el frente.

Desde aquí hago un llamamiento a la paz. Señores de Cuétara, cerremos filas. Limemos las diferencias y amemonos los unos a los
otros, pero por favor, devuelvan lo que tanto echamos de menos.

CUETARA.jpg


Y vosotros... ¿que echais de menos?
 
Lo del surtido Cuétara es para llorar. El 90% son galletas de chocolate rancia, con lo que molaba precisamente del surtido era la variedad.
Me encantaba la galleta de manzana y el corazón ese arenoso(no le gustaba a nadie y yo me zampaba las 2 o 3 que hubiera) y el sandwich...
 
Mierda, he descubierto este post justo ahora que no puedo explayarme a la Atreyub pero prometo calzar aquí gustos y sabores de los 80 que por desgracia ya no existen. Pero de acuerdo en lo que Henry expone.
 
¿Por qué a veces tengo la sensación de que decimos ochentero cuando realmente queremos decir principios de los 90?
 
Yo recuerdo algún juguete de Tente que me tocó con los Chambourcy allá por el 85, así que eso no son los 90. Hace siglos que no los veo, ciertamente.

De Cuétara yo siempre fui de las Napolitanas. Y es que yo le echaría canela a todo...:cuniao
 
Esto de las décadas no es una ciencia exacta... :cuniao

Yo Cuetara no, pero me puse de salchichas y chocolate suizo... Yo conocí a la vaca Milka. Pastaba al lado de mi Unicornio, en los Alpes. Era buena muchacha, aunquese le había subido la fama a la cabeza.

Leichte Waffeln, Leichte Waffeln, Haselnuss, Haselnuss... Milka schokolade, Mika schokolade... NUSSINI!!!!



Basicamente, juega con la idea de un trio... A ella le ponen los tres ingredientes, pero ya sabeis, con voz de orgasmo. Como se ensucia la mente adulta.

PD: Dios mío, Dussman... ¡es de principios de los noventa!
 
Arriba Pie