El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Inauguramos nueva sección, llamada "Los Otros", concretamente los otros géneros y temáticas, que no fueron mitos de videoclub, que tampoco fueron Blockbuster, y que tamposo se encuentran entre los filmes más casposos de la Tierra. Sirva pues, para echar un poco de luz sobre el bélico, el thriller, el drama, o el western, y también todo tipo de géneros y subgéneros que por sus circunstancias no tienen cabida en otras secciones.

Y qué mejor que empezar con una oscura y hoy bastante olvidada comedia, de 1985, titulada Loca Juerga tropical. Cuyo título original era... Water. ¿Sencillo, no? Yo creo que era fácil. Water = Agua. pero no. A algunos de esos chicos tan animosos y creativos que titulaban las películas en castellano decidieron que el título original quedaba soso y poco explicativo. Así que, toma ya: Loca juerga tropical. Porque eso lo entiende todo el mundo, ¿no?

33959048_zps047ea35b.jpg

¿Que pueden tener en común una isla caribeña dedicada principalmente al cultivo de marihuana, revolucionarios cantanes de la selva, numeritos musicales, los Beatles, estúpidos y corruptos funcionarios británicos, magnates del petróleo texanos, todopoderosas compañías de intereses multinacionales, Margaret Thatcher y Ronald Reagan? La respuesta es Wat... perdón, Loca Juerga Tropical. Una de esas películas que me fascinan. Me he cruzado con ella muchas veces, y no la vi hasta hace unas semanas. En concreto, recuerdo ver la carátula en el videoclub, y pensar que podía estar bien, pero no llegué a alquilarla. Años más tarde, en Internet inicié la búsqueda de Juerga Tropical (peli ochentera con Mark Harmon, kirstey Alley y Courtney Thorne Smith que en este post debe ser de sobras conocida) y a menudo me topaba con esta, y más de una vez sentí la tentación de verla... pero lo fui dejando. Hasta que finalmente, ha caído. Y debo reconocer que al menos a mi, me ha dejado un buen sabor de boca.

vlcsnap-2015-01-06-15h35m45s200_zpsfee1efc5.png

La película se sitúa en la paradisiaca (y ficticia) isla caribeña de Cascara, cuyos habitantes son bastante humildes y la principal industria de la isla es la marihuana, que se cultiuva para consumo de todos los felices isleños. Antaño hubo una prospección petrolífera (que fue el motivo de que Inglaterra quisiera anexionarse la isla) pero el petróleo dejó de brotar hace muchos años. Por lo demás, la isla tiene un par de rebeldes que promulgan la independencia de Cascara de sus amos, la corona Británica, la cual por lo demás no se preocupa en absoluto de la isla. Los revolucionarios están dirigidos por Delgado, un rebelde que ha hecho juramento de hablar tan solo cantando.

El Gobernador de la isla, Baxter (Michael Caine) es un tipejo feliz de vida relajada que ama la isla en la que vive, y gusta de juntarse con el cura borracho de la isla para beber, fumar marihuana y pasarlo bien. No obstante, Baxter tiene dos preocupaciones, en primer lugar le interesa realmente el bienestar de la población, y ha escrito durante años cartas al gobierno de Inglaterra solicitando una mayor ayuda económica para Cascara, cartas que han sido completamente ignoradas. Su segunda preocupación es su absolutamente insoportable esposa, Dolores, una bruja que tan solo desea poder, lujo y reconocimiento, y que se liará con el primero que le prometa tales logros.

vlcsnap-2015-01-06-15h45m25s89_zps668ae94d.png

Un buen día, Baxter recibe la noticia de que al fin van a tener una visita oficial del reino de Inglaterra, concretamente la de Sir Malcolm, un importante burócrata de su Majestad. Como si de un "Bienvenido mister Marshall" se tratara, toda la isla se acicala y se va preparando, pintando y arreglando sus edificios, organizando una orquesta y una cena oficial, con sus mejores aunque patosas intenciones.
Y, como en "Bienvenido Mister Marshall" la visita de Sir Malcolm ignora por completo todos los esfuerzos de los isleños para pasar de largo; eso si, el motivo de su visita es advertir al Gobernador de que Cascara ha perdido todo interés para la Corona, y la isla debe ser evacuada a la fuerza, para todos sus habitantes ser trasladados a otra isla más provechosa que el gobierno de su Majestad acaba de adquirir, y donde trabajarán como mano de obra esclava.

vlcsnap-2015-01-06-15h45m56s146_zps026a2aed.png

Esto, evidentemente, fastidia bastante a toda la población, y también a Baxter, que ve como su paraíso ideal va a desaparecer bajo el peso de las mismas fuerzas que él esperaba, los ayudasen a salir adelante. Pero esto no es nada.
La Spenco, todopoderosa compañía petrolífera de Texas, está rodando un anuncio publicitario en las viejas instalaciones petrolíferas de la isla cuando una de las torres de extracción prácticamente explota ante la presión: pero no es petróleo lo que de allí sale, sino agua, el agua mineral más pura que pueda imaginarse. Inmediatamente, el burócrata trepa de la Spenco que hay por allí clausura el lugar e impide el acceso, mientras espera convencer al dueño de la Spenco, el multimillonario magnate señor Spender (el genial Herrman Monster, Fred Gwyne) de que invierta en agua mineral, que con una agresiva campaña publicitaria puede redundar en exorbitantes beneficios, superiores incluso a los del petróleo.

vlcsnap-2015-01-06-15h45m15s5_zps28fce09b.png

Los de la Spenco pedirán permiso a los británicos para quedarse con su agua, y pactará con Baxter para conseguir puestos de trabajo para los habitantes de la zona, pero el negocio saldrá tan redondo para los "yanquis" que la mismísma Margaret Thatcher (si, sale en la película el personaje) dará órdenes de apoyar y financiar la revolución de Delgado y los suyos, llamando para ello a los cubanos, fastidiando así a los americanos. Esto provocará que los franceses entren al trapo, y que finalmente, el gran Ronald Reagan envíe a unos imposibles marines americanos a tomar parte en el conflicto y proteger el agua de la Spenco...

Una absoluta y maravillosa locura, creo que así puede definirse a esta película (de nacionalidad británica, como no). En ella tendrá cabida Pamela (Valerie Perrine) una joven ecologista que llega a la isla preocupada por los pájaros de Cascara, una rara especie en peligro de extinción que, con la evacuación de la isla podrían quedar desaparecidos para siempre, y que acabará involucrándose en la revolución aunque solo sea para jorobar a su padre que, casualidades de la vida, es Spender, el dueño de la Spenco, incapaz de comprender las actitudes de su hija díscola contra él y sus negocios corruptos. Será ella la que enamore a Baxter, y le haga replantearse su nula vida matrimonial con la lagarta de Dolores (Brenda Vaccaro) que a lo largo de la película intenta liarse con un actor famoso y con Sir Malcom, que como triunfador que es, seguro podría darle todas esas cosas que ella ansía tener.

vlcsnap-2015-01-06-15h45m40s249_zps0b3ba62e.png

La verdad, es comprensible que en pleno 1985 la película no fuera ningún gran éxito, y que hoy en día esté bastante olvidada, pues es una sátira sobre las relaciones entre países que, a pesar de la exagerada comicidad de sus situaciones, no pierde un ápice de realismo, ni siquiera hoy en día. La preeminencia de las grandes multinacionales del petróleo, con capacidad para comprar islas enteras y derechos sobre ellas, pasando por encima de los intereses de sus indefensos habitantes; los burócratas trepas y sin escrúpulos, las relaciones internacionales, basadas en rencillas prácticamente infantiles (la frialdad y desprecio británico por todo lo extranjero, incluso por sus propias posesiones, el odio y rencor de los gabachos, la brutalidad y estupidez de los soldados americanos). Todos están retratados, y no muy amablemente, nadie se salva de las hostias a recibir, aunque el "héroe", Baxter, es británico, y finalmente dejará de lado su papel como oficial representante de Gran Bretaña, y se pondrá de lado de los revolucionarios, para conseguir lo que él quiere, que dejen en paz a su adorada isla.

vlcsnap-2015-01-06-15h46m41s97_zpsfbb0a2a0.png
.
El final de la película es un alucinante alegato de los rebeldes de Cascara, que cantarán en plena sesión de la ONU bajo el nombre de un grupo "The Singing Rebels" que incluye a los dos Beatles Ringo Star y George Harrison (en una de sus escasísimas apariciones juntos tras la disolución del que es seguramente el grupo más famoso de la Historia de la musica), y a Eric Clapton, que se ocupan de la banda sonora de la película.

A pesar de lo divertido de la estrambótica trama, y de un reparto bastante decente de protagonistas y secundarios, la película no está entre las más recordadas, y ni siquiera entre las recordadas de su época. Quizá en una década en la que triunfaban sobre todo el humor absurdo de Aterriza como puedas, las locuras juveniles de sal gruesa tipo Porky's, no hubo sitio para esta sátira que no cuenta con gags ni con momentos que busquen la risa fácil, pero sí con una sutileza que te permite cuanto menos, sonreír durante todo el metraje. A mi personalmente, me ha convencido.

vlcsnap-2015-01-06-15h47m05s100_zps5b45b8e9.png
 
Y una banda con george, ringo, clapton y billy preston.
Y george y ringo si han sido los beatles que mas han coincidido tocando juntos, que eran los mejores amigos.
Divertidisima peli de la productora de george harrison, handmade films.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Regalito para Henry (y todos los fanáticos de las carátulas de los VHS).

La página empieza en este enlace (desde 2010) pero llega hasta nuestros días...

http://vhscoverjunkie.tumblr.com/archive/2010/4

Tan sólo hay que ir a la parte de arriba a la izquierda donde pone Month y ahí ya buscais vosotros. Hay auténticas joyazas y otras bizarradas varias.

En tumblr si pones el mes mas actual sale todo lo que hay en miniaturas. :ok

http://vhscoverjunkie.tumblr.com/archive/2015/1
 
- "Locura Tropical" me introduce en una de mis obsesiones (y ya van...)... producto de una mente trastornada y decadente como la mía... cierto... damas y caballeros me refiero a... la ¡¡¡¡¡permanente de Michael Caine!!!!! :babas. Dotado de un vello facial muy poblado y espeso cabello con tendencia a rizarse, que ha conservado hasta prácticamente nuestros días, lo que le ha permitido lucir los más diversos estilos de peinados y barbas, a principios de los 80, Caine se dejó la permanente (no ya melenas rizadas naturales, como es natural en su cabello, sino permanente de peluquería) y cultivó el feismo estético en la mayoría de sus películas.

Uno no sabe si esas pintas de recién levantado de la cama y barba de tres días se deben a coincidir con uno de sus períodos más richardburtonianos-peterotooleinianos-richardharrianos-medebesseismilpesetasdegüiski, pero el caso es que junto a la de Tom Selleck y Lionel Richie, pocas permanentes han gozado de mayor fama que las de Caine.

La permanente de Caine está en "Locura Tropical" en todo su apogeo capilar. Aunque sin duda es en esa joyita inenarrable (título incluido) que es "Lío en Río", en donde conquista su particular Everest fílmico e incluso se le dedica un pasaje expreso, cuando la jovencita cañón (hija del amigo con el que se va de vacaciones a Río de Janeiro) y que seduce al maduro que encarna Caine, le recomienda que se cambie el peinado tan antiguo y aplastado que luce y deje libre sus rizos para parecer más joven.

Cuando en "La huella" descubrimos que el personaje de Caine es peluquero, ya debimos adivinar que en el tema capilar, de casta le viene al galgo.

Blame-It-On-Rio-Screencap-michael-caine-5492581-570-330.jpg


- "Lío en Río" (1984) Pelo clásico engominado y gafas al llegar a Río.

000da553_medium.jpeg


- "Lío en Río" (1984) Lo que... ejem... Michael Caine entiende literalmente
por soltarse la melena y cambiar de imagen, tras sugerírselo la Lolita de turno
(véase foto anterior).Fuera gafas y fijador y pelo escarola que crezca libre.


The-island2.jpg


- "La Isla" (1980) o el apogeo del rizo salvaje a juego con la ametralladora. "¡Muere gañán!"

hqdefault.jpg


- "La Mano" (1981) o literalmente el mocho sobre la cabeza. I am the cousin of Horacio Pinchadiscos.

2517-20869.gif


- "Juerga Tropical" (1985)... negocios diplomáticos por delante, diversión por detrás.

123823215_jaws-4_393932b.jpg


- "Tiburón IV: La venganza" (1987) o cómo confundirse con un arrecife de coral craneal para que no te lo coma todo el tiburón de turno.
 
Última edición:
ddc17l_zpsd6294906.jpg



The Vindicator ( Frankenstein'1988)
Hoy presento en este Megapost de la sección MITOS DE VIDEOCLUB una película realmente especial para mi, que debió ser la primera película de serie B/Z que vi, de niño, causándome una enorme impresión. Estamos ante una peli canadiense de bajo presupuesto (4 millones y medio según IMDB, aunque para mi que fueron menos...) que contó con el curioso honor de ser distribuida por un gran estudio, Twenty Century Fox, en algunos países.

Este es uno de esos casos en los que una película de bajo presupuesto, con un reparto compuesto casi íntegramente por desconocidos, influye, y no poco, en producciones posteriores mucho más exitosas. Veamos una reseña simplificada de la película: un científico es traicionado y asesinado por sus compañeros. Más tarde, estos mismos usan su cuerpo para un experimento, convirtiéndolo en un robot indestructible, pero este escapa su control y comienza a perseguirlos para vengarse, a la vez que intenta advertir a su mujer del peligro que corre, aunque sin querer acercarse demasiado, pues ahora es un monstruo que duda de su humanidad.

Así a simple vista, parece Robocop + Darkman... lo curioso es que esta película empezó a producirse en 1984, y se estrenó en 1986, un año antes que Robocop y varios años antes que Darkman. Comparaciones odiosas, y cuanto menos, interesantes, como para reflexionar hasta qué punto una oscura serie B canadiense pudo llegar a influir (no usaremos la palabra PLAGIO por ahora) en una de las películas más taquilleras y populares del genio Verhoven, creadora de toda una industria con su merchandising (es el estilo americano...).

Jean-Claude%2520Lord%2527s%2520The%2520Vindicator%2520%25281986%2529%2520Poster.jpg

La película nos cuenta la historia de un joven genio, el doctor Carl Lerhman, felizmente casado con su esposa Lauren, que está embarazada. Es un tío que cae bien, porque usa camisas hawainanas para ir a trabajar al laboratorio, y un tío así tiene molarme poor fuerza.
Carl trabaja para la poderosa compañía científica de Alex White (otro genio) dedicada sobre todo a proyectos de exploración espacial. Últimamente, White ha estado trabajando en un proyecto secreto ilegal junto con otros socios, para lo que ha tenido que recortar el presupuesto de otros proyectos, incluido el de Carl, nuestro héroe. Este, con la mosca detrás de la oreja, amenaza con denunciarle si no deja las cosas bien claras... pero White es un cabronazo inhumano, de esos de "el fin justifica cualquier medio" tal y como se nos demuestra en el prólogo, donde él y sus compañeros investigan con chimpancés y White fuerze el experimento matando de miedo a uno de los monos. Nos dejan a las claras, desde el principio, que estamos tratando con un mal bicho.

vlcsnap-2012-10-11-14h52m15s17.png

Así que entre todos deciden organizar un "accidente" en la empresa y se lo cepillan, encerrándolo en una sala con una especie de generador nuclear; ellos dicen que Carl murió "sacrificándose" para salvar la compañía de un accidente catastrófico, lo entierran como a un héroe, y pueden seguir con sus sucios negocios, mientras que su desconsolada viuda opta al título de madre soltera del año, ayudada de cerca por su compañera de piso y por el mejor amigo de su difunto.

Sin embargo, ya hemos dicho que Alex White es un mal bicho, y como le mola eso de jugar a ser Dios, decide desenterrar el cadáver y utilizarlo para el experimento secreto en el que están trabajando. Y atención a dicho experimento, porque no tiene desperdicio en absoluto: están preparando un traje metálico indestructible, invulnerable a cualquier agresión externa, que contendrá un cuerpo y un cerebro humano (el de nuestro héroe, claro). El robot será enviado a Marte para hacer una exploración espacial en condiciones, porque una exploración con humanos, pues oye, no tiene resultados igual de eficientes; los humanos necesitan respirar, comer, dormir... el robot en cambio solo necesita un fluido (sangre blanca, lo llaman) autosuficiente y regulado por el traje robótico.

vlcsnap-2012-10-11-14h53m10s244.png

Pero eso no es todo: para paliar cualquier posible contacto extraterrestre (o lo que coño sea) han dotado al traje mecánico de un curioso programa informático, según el cual, en cuando alguien toque a Carl, el programa tomará el control del robot y no cesará de atacar hasta que extermine a quien osó tocarle, independientemente de la voluntad del pobre científico resucitado que va dentro. Planazo, ¿no? La verdad es que está bien pensado. Naaaaada puede salir mal. Que va.

Uno no tarda mucho (por si acaso el título alternativo de la peli, que era Frankenstein'88 no era bastante explícito) de que estamos ante un remake de Frankenstein, robotizado y pasado por el tamiz de la ciencia ficción ochentera. Por si acaso alguien no se ha enterado, el propio White remarca a sus socios que en este proyecto el secreto es esencial, y que si tienen que hablar de ello en público delante de terceros, se referirán al asunto como "Proyecto Frankenstein". Solo faltan el guiño y el codazo.

En un principio, todo parece salir bien a esos malditos malhechores; le clavan al cadáver unos cuantos electrodos en el cerebro (para poder controlarle desde un control remoto claro, nuestro héroe ni siquiera tendrá voluntad propia) y luego lo montan dentro del traje indestructible, pero "algo" sale mal, y el cerebro no se conecta con su ordenador como debería. Desolados, dejan el proyecto en un aparte, y deciden desmontarlo y volver a montarlo a ver si así... vamos, el equivalente a sacar el cartucho del juego de la MegaDrive y soplarle.

vlcsnap-2012-10-11-14h53m33s225.png

Los villanos en plena acción maligna

Así, los científicos malignos se van a casa mientras una de ellas se queda currando. En plena faena, Carl despertará, obviamente confuso después de morir, resucitar y ser transplantado dentro de un cuerpo metálico: cuando la doctora intente ponerle el control remoto, al tocarle entrará en juego el programa que lleva instalado (¿Windows Vista???) y se la cargará, huyendo luego por la ciudad.
Una vez libre, empezará a sufrir diversas peripecias de serie B, como el ataque de una pandilla de jóvenes moteros, a los que se cargará en un callejón, o el encuentro (muy frankensteiniano) con un niño que juega en un solar. Mientras tanto, intenta contactar con su mujer, aunque sin aparecerse ante ella, y por su parte, los científicos, en vista de que no pueden capturarle ellos solos, ya que es demasiado letal, deciden recurrir a una profesional: no, no una prostituta, una cazarrecompensas (que se llama Hunter, de nuevo esa sutileza de la serie B haciendo su aparición) y que está protagonizada por una Pam Grier en horas bajísimas, años antes de que Tarantino la rescatara en Jackie Brown.

TheVindicator19866_zpsb5eb7bb9.jpg

Así, la película discurre por cauces conocidos: el protagonista sufre el trauma de estar mutilado y ser prácticamente un cadáver, esto añadido a que nadie, absolutamente nadie, puede tocarle, ya que el traje mecánico lo entenderá como una amenaza y matará indiscriminadamente a cualquiera, aunque él no quiera, crean una "maldición" bastante chula, que vamos viendo poco a poco (el asesinato de los pandilleros, el miedo a jugar con el niño, o la escena clave de la película en la que se quita el casco ante su mujer, enseñándole sus facciones completamente destrozadas, quizá el momento más célebre). El tío empieza a buscar a los científicos que lo han puesto en ese estado, y los va matando, aunque normalmente, no por su voluntad, sino porque estos le disparan//golpean, lo que sea, y el programa que lo dirige toma el control. En el fondo estamos ante un buen muchacho. Tenemos también una trama muy jugosa de traición (el mejor amigo del protagonista lo vendió, por estar enamorado de su mujer, aunque cuando esta se entere, él no dudará en tratar de matarla) y el enfrentamiento entre la cazadora interpretada por Grier, una auténtica pirada, asesina sin conciencia, karateka, feminista... y por supuesto, una lucha final entre el bueno y el malo / el creador y el creado (para darle aún más vueltas de tuerca, al final el propio White se transforma en un robot. Que una lucha robot-humano quedaba sosa).

vlcsnap-2012-10-11-14h56m30s248.png

Quitando a la Grier, el reparto es bastante desconocido a nivel general, aunque al ser canadiense, muchos han aparecido en la tele y cine canadiense (varios miembros del reparto por ejemplo, recuerdo haberlos visto en la serie La Femme Nikita) el villano salía en un episodio de Remington Steele... este último actor me gusta bastante, Richard Cox, y ha hecho mucha televisión (La ley de los Angeles, Magnum PI, Se Ha escrito un crimen, Star Trek...) y actualmente sigue en activo, saliendo en series como El mentalista, Caso abierto o CSI Miami. La película más conocida en la que ha aparecido es A la caza, de Pacino.
El tipo tiene un aire cínico que le va muy bien al papel, ese hijo de puta capaz de hacer las mayores barbaridades, siempre por el bien de la ciencia (o por conseguir poder y prestigio personal) con una permanente sonrisa de cabrón. Al fin y al cabo, a él le toca el papel de Frankenstein. Me encanta, por ejemplo, la forma que tiene de explicarle a su secretaria y amante el porqué Carl mata a cualquiera que le toque aún en contra de su voluntad.

la-venganza-de-terminator-the-vindicator-cartel-de-cine-1986-3826-MLM73922757_5478-O.jpg

¡WTF! Que me aspen...
Por lo demás, la película tiene un poco de gore (no demasiado, hay muchas muertes, pero poca sangre, la más curiosa para mi, la testigo de una muerte a la que la Grier mata clavándole una aguja en la nuca) un par de planazos de tetas (que serie B estaría completa sin ellas) una música electrónica machacona y brutal que a mi me ganó desde el primer minuto: aquí tenéis el temazo principal para quien lo quiera



Los efectos especiales son por lo general buenos para ser una serie B, de hecho están diseñados en los estudios del mago de los FX Stan Winston y según los títulos de crédito, el mismo Stan participó en su creación. De hecho, buscando fotografías para poner en este Megapost, me he encontrado con una más que interesante, aunque ignoro de donde procede, si es una foto de rodaje o algo hecho por un aficionado; apuesto por lo primero. Se trata de una réplica de la cabeza del protagonista en la célebre escena de la iglesia, en la que se quita el casco y deja ver la ruina en que se ha convertido su cabeza:


eqsoSPP.jpg

La película fue editada en diversos países por diferentes distribuidoras y con distintos nombres, vamos, es lo que más mola de analizar una serie B. Ignoro si se estrenó en cines en EEUU, pero en España la tuvimos directamente en video, editada por la casa I.V.E.
De hecho, como solía pasar en la época, contó, a pesar de tratarse de una cutrez de serie B, con un doblaje bastante a la altura, con Manolo García doblando la robótica voz del protagonista, Rosa Guiñón como su mujer Lauren, Adriá Frías como Whyte, Maria Jesús Llionart doblando a la Grier, Camilo García doblando al amigo del prota... bastante bueno, vaya.

Esta película la alquilaba yo de criajo del ya desaparecido Videoclub Torres de mi pueblo, donde solía alquilar películas al salir de clase, de pequeño estaba obsesionado con esta peli y la alquilaba prácticamente todas las semanas, para asombro de mis padres, para los que aquello era un ñordo mayúsculo. Años después, ya de mayor, cuando volví al Torres, descubrí que habían abandonado el negocio de videoclub y montado un Todo a cien, pero los dueños eran los mismos, y tenían una estantería con VHS procedentes del viejo videoclub, a 100 pesetas. Me recuerdo a mi mismo preguntándome si tendrían Vindicator, que por aquel entonces no había vuelto a ver en ningún videoclub, ni conocía a nadie que la hubiera visto, y... ¡Bingo! Si que la tenían. Le pregunté a la dueña si se vería bien, y me dijo "Tranquilo. Esa película solo la has visto tú". Y a día de hoy, se ve de puta madre. Para lo que es un VHS evidentemente.

100_2171.jpg


No sé si alguno de por aquí la habrá visto... tengo mis dudas :cuniao Si la queréis ver, y domináis bien de oido el idioma de Checkspir, aquí está entera en VO:



Para el próximo Megapost tendremos un especial de varias películas, cuyo contenido prefiero obviar hasta que llegue el momento, solo comentar que analizaré ciertas entregas de una de las sagas más gloriosas de todos los tiempos :babas

Abrazitos ochenteros :hola
 
Sólo tú eres capaz de recordar y benerar este tipo de títulos. Por eso eres tan grande, copón. Gracias por descubrírmela porque diría que en mi vida he visto esa carátula en mi videoclub ni sabía de su existencia.

Como siempre, un placer leerte estos textos.
 
Si hay un resumen de los 80, todo lo que ello implica, lo que representa la década cinematográfica de los 80, lo que somos y fuimos, lo que aplaudimos y tenemos como iconos de nuestra generación, si hay un video que lo plasme es este.

Un regalito para todos vosotros. Pero sobre todo para Henry que es el que lleva todo este hilo al día y con alegría para todos nosotros.

 
Es que es eso. No falta nada ni nadie. Si nos ponemos tiquis miquis pues claro que faltan pero que vamos, lo que representa la década de los 80 está ahí, todo.

Es una pasada de recopilatorio.
 
¿Cómo que no falta nadie? ¡Esto es una vergüenza!

¿Dónde están Deckard, Rocky, el Pirata Roberts aka Wesley, Iñigo Montoya, los Blues Brothers, Crocodilo Dundee, Rocky, Ferris Bueller, Ariel, Condorman, King Billy, Joss Beaumont, Ripley, Mad Max, Jack Cates y Regie Hammond, Lone Wolf McQuade, Tom Cody, Stanley White, Gaston y Navarre, Jim Halsey, Mark Kaminski, China O´Brian, Nada y Frank, Dalton, Nick Conklin, Ash. j. Williams, Ray Cameron, Pazu y Sheeta, Nausicaa del Valle del Viento, Jen y Kira, Atreyu... ?

¿Dónde esta nuestra infancia? ¿Dónde está Rick Dagless M.D.?
 
Cocodrilo Dundee si que está, Sorel. Y los demás que mencionas, pues algunos se echan más de menos que otros, pero todos tenemos nuestra agenda, y los 80 son demasiado grandes para meterlos en un video de 12 míseros minutos.
 
Cocodrilo Dundee si que está, Sorel. Y los demás que mencionas, pues algunos se echan más de menos que otros, pero todos tenemos nuestra agenda, y los 80 son demasiado grandes para meterlos en un video de 12 míseros minutos.

¡Pues haces uno de 20! ¡No hay amor por los ochenta en este hilo! ¡Todo es pose y falsedad! :cortina

Los que no conoceis a Rick Dagless no habéis tenido infancia.
 
Arriba Pie