Una obra maestra que contiene algunos de los mejors cuentos de terror que se han escrito, sobre todo El Signo Amarillo y El Reparador de Reputaciones; Chambers se hizo un nombre como autor de novelas románticas y la mitad de los relatos de su libro El Rey de Amarillo consiste en ese tipo de relatos; Valdemar por lo tanto toma los cinco relatos de terror del libro original y le añade otros cuentos de terror de otros libros.
Basicamente es la misma edición que la que se editó hace años en Abraxas, más un cuento que no tenía aquella y una nueva traducción. Como curiosidad añadir que los primeros cuatro cuentos de la antologia ruedan alrededor de un libro malefico, El Rey de Amarillo, una obra de teatro en dos actos cuyo primero es de los más vulgar pero ¡ay, del segundo! Quien lo lee, aplastado por sus terribles verdades, pierde de la razón y quizás... el alma.
Es una obra imprescindible y fue muy grato a Lovecraft, quien lo admiraba mucho y empleó el signo amarillo en algunas de sus propias piezas.
Ya solo por las dos joyas que subrayé en el primer parrafo ya merecería la pena la adquisición de este libro, pero el resto de los relatos no les va ala zaga, y son autenticamente deliciosos... puras entrañas infernales.