El megapost de Valdemar

Respuesta: El megapost de Valdemar

Es muy muy bueno, uno de sus más admirados. En Gótica de Valdemar tienen una edición fantástica que recopila tres de sus relatos largos / novelas más destacados, bajo el título 'Trilogía del Abismo'. No son tan terroríficos como Lovecraft, que va un paso más allá que cualquier otro autor, pero el caso concreto de 'La casa en el confín de la Tierra' es una cosa prodigiosa, no de "terror cósmico" pero sí de "naración cósmica"; y de atmósfera. Totalmente recomendado, Sik.

Sin embargo, no creo que pille este inminente volumen aunque tenga una pintaza insuperable. Ya tengo la 'Trilogía del abismo' y las dos recopilaciones de relatos de Club Diógenes, y eso ya hace casi la mitad del volúmen...

Era un genio literario, sik. Un artifice de virguerías linguisticas, sobre todo un creador de atmosferas y sensaciones, de gran calado poetico, y de una inventiva rica y poderosa, una imaginación asombrosa; en estos todos aspectos es muy similar a Lovecraft, aunque en su forma final y en su estilo narrativo poco se parezcan. Las meta spsico-fisicas de LOvecraft eran distintas; donde en ém gobernaban las sensaciones angustiosas de indole filosófica sobre la metafísica de la posición final del hombre en la creación y sus mosntruos eran manifestaciones de la pesadilla abstracta de esas elucubraciones, Hodgson brinda al lector todo su ingenio creativo al servicio de la explñoración, la maravilla, no tanto el horror de lo nuevo sino que, abarcando este también, halla regocijo en su belleza.

ES uan lástima que la prometida edición integra de El Reino de la Noche, quizás su mejor novela, no se halle aún presente entre nosotros; la edición que tenemos en dos volumenes esta abreviada, con algunos pasajes que el editor original juzgó aburridos o excesivamente retóricos o, segn su juicio, claro, sensibleros, completamente borrados de la faz de las hojas; y no es poco.

Desde aquí brindo porque la providencia, a traves de la acción de hombres y mujeres sabios y generosos, nos dediquen la afirmación a esta petición.

No quisiera olvidarme la recomendación de un tomito que adapta La Casa en el confin de la Tierra (los seguidores de Alan Moore verán clara y reconocida influencia de esta obra en varias de sus piezas) al comic sacada por norma hace un par de años, no demasiado cara si la memoria no em engaña, y realizada con su habitual maestria por el legendario Richard Corben.

José María Nebreda, quien ha preparado esta antología, ha asegurado que le tocará a él dedicarse a 'El Reino de la Noche'. Lo cual viene a decir que Valdemar ya le ha echado el ojo encima.

Y que antes aparecerá Carnacki.

PD: sí, en el 'Black Dossier' de Moore hay un alguna referencia a 'La Casa en el confín de la Tierra'... ¡y en 3D!

Hace tiempo los de Valdemar ya confirmaron privadamente que se ocuparían tanto de Carnacki como de El reino... dijeron que Carnacki para 2011, aunque luego nunca se sabe. Yo me conformo con que lo tengan en proyecto.

Sikander, para mi Hogdson es la releche :hail le he leído solo la Trilogía del abismo, y cosas sueltas, pero para mi, la casa en el confín de la tierra llega a igualar, y hasta a superar en algunos pasajes a Lovecraft. Es una novela que el de Providence hubiera estado orgulloso de firmar. Aunque su parte porcina siempre me hizo :lol un poco.

José María Nebreda, quien ha preparado esta antología, ha asegurado que le tocará a él dedicarse a 'El Reino de la Noche'. Lo cual viene a decir que Valdemar ya le ha echado el ojo encima.

Y que antes aparecerá Carnacki.

PD: sí, en el 'Black Dossier' de Moore hay un alguna referencia a 'La Casa en el confín de la Tierra'... ¡y en 3D!

Una pena, porque de Carnacki ya habido edicioness completas muy buenas en español y del reino de la noche no, pero oye, lo importante es que llegue, más tarde o más temprano, y sobre todo, en una buena traducción que haga honor a los arcaismos linguisticos de la obra.

Lo malo es que de esa noticia ya hace... y aun me acuerdo de lso problemas que tuvo la edición del segundo tomo de LOvecraft (ajenas a Valdemar, y no la critico, ojo, pero uno, que es impaciente... :disimulo) y sobre todo la decepción que fue que no pudieran editar aquel tercer tomo dedicado a la correspondencia.

Y Alan Moore tiene referencias a Hodsgosn (y bueno, a media literatura fantastica o no de la historia) en más cosas que el Black Dosier, que en una de sus facetas más interesantes es una creación de una mitologia unificada a partir de diversas mitologias, como La Cosa del Pantanoa o un capitulo muy concreto de Tom Strong... :yes

Más que referencias puras son, en realidad, influencias. :yes

Y, claro, Promethea, pero como diría Moustache "esa es otra historia" :cuniao

A ver si ahora los de Gigamesh se animan de veradd con lso cuentos completos de Matheson... :disimulo

En la fnac ya lo tienen... Bueno, en la que voy yo tienen uno menos, concretamente... :cuniao

Ayer en la FNAC me hice con ESTO:

Mares_0.jpg

Tiene un aspecto estupendo... por no hablar de la lista de autores que componen la antología. Esto puede ser de ÓRDAGO :babas
¿Alguien la ha leído?

Yo lo he leído y lo único que le achaco es algo de irregularidad, porque después de leer ciertas cosas, otras saben a poco, pero en general es fabulosos como casi todo lo de Valdemar.

Yo lo he leído y lo único que le achaco es algo de irregularidad, porque después de leer ciertas cosas, otras saben a poco, pero en general es fabulosos como casi todo lo de Valdemar.

Pero todas cumplen con una calidad mínima muy respetable ¿no te parece?

Yo vuelvo a recomendar, si no lo hice antes, el extraordinario tomo del romanticismo alemán, que tiene clasicos de Tieck y la maravillosa Peter Slemihl de Von Chamisso, además de clasicos de Brentano y Arnim o Eichendorf. Tambien está El cascanueces de E.T.A. Hoffman.

Escritores y escritos de primera línea que se hacen necesarios en cualquier biblioteca.

La calidad es de notable para arriba, pero claro, el primer relato de Lovecraft es tan espectacular, que luego alguno sabe a poco.

Muy buena compra, lo que pasa es que los amantes de Maupassant ya tenemos su CUentos ESenciales, que son 1300 páginas, sacada hace poco por Mondadori, y allí no solo incluye la mayoría de los mejores y más importantes de terror, sino toda la variedad de obras maestars del costumbrismo y la critica que realizó al principio de su carrera. :mutriste

Por cierto, que el de Carnacki ya está disponible, ayer me lo pillé yo... :ok

Hoy me he pillado el último de Gótica:

Título: La Cabeza de la Gorgona y Otras Transformaciones Terroríficas
ISBN: 9788477026976
Páginas: 496
Precio: 25 €

Creo que en la web de valdemar no aparece, inexplicablemente.

SOREL! He hecho buena compra?

¿Quien se atreve a despertar mi sueño invocandome en la noche? Pobre mortal... ¿Conoces la pena de jugar con fuerzas que no com...? Oh, eres tú, Danton... ¿que pasa, tron? :)

Valdemar siempre es una buena compra; y esta tiene cuentos y autores magnificos. A mi si que me parece que sea todo un acierto. Un libro con Beresford, Allcot, Maupassant es una delicia.

Además, es un libro imprescindible para cinefilos; ahí tienes La Mosca de Langelaan , el relato que inspiró la pelicula, La Bagheta de Val Lewton, que inspiró La MUjer Pantera y ¿Quien Anda ahí? de Campbell Jr, que isnpiró ambas versiones de La Cosa, por ejemplo.

Y otras magnificas historias. Muy bien comprado. :)

¿Quien se atreve a despertar mi sueño invocandome en la noche? Pobre mortal... ¿Conoces la pena de jugar con fuerzas que no com...? Oh, eres tú, Danton... ¿que pasa, tron? :)

Valdemar siempre es una buena compra; y esta tiene cuentos y autores magnificos. A mi si que me parece que sea todo un acierto. Un libro con Beresford, Allcot, Maupassant es una delicia.

Además, es un libro imprescindible para cinefilos; ahí tienes La Mosca de Langelaan , el relato que inspiró la pelicula, La Bagheta de Val Lewton, que inspiró La MUjer Pantera y ¿Quien Anda ahí? de Campbell Jr, que isnpiró ambas versiones de La Cosa, por ejemplo.

Y otras magnificas historias. Muy bien comprado. :)

Así sí!

Ale, ya puedes volver a la Tardis. (Yo lo haré en cuanto se emita el último episodio, soy demasiado avaricioso como para esperar una semana entre cada capítulo).

¿Por algún casual alguien ha leído "Rabia carnal", de Jean-François Elslander? ¿Opiniones?

Ojo con la sinopsis: :sudor

El protagonista de Rabia carnal (1890), un ser primitivo y miserable llamado el Marú, vive en una torre –una suerte de crepuscular Casa Usher– en medio de un bosque con Madeleine, la hija de una ex-amante muerta. El Marú está obsesionado con ella, poseído por una pasión descontrolada cuya rabia intenta saciar, y la acosa implacablemente, hasta que Madeleine decide huir de la torre. El Marú ya no puede vivir sin ella y la perseguirá sin descanso con la única idea de poseerla. La narración nos describe con todo detalle la locura del Marú: lo que comienza como una historia verosímil va hundiéndose poco a poco en el delirio y la alucinación.

[URL]http://www.valdemar.com/product_info.php?cPath=3&products_id=538[/URL]

Nadie lo comenta, así que lo comento yo; Valdemar acaba de editar un imprescindible, Zothique, una colección de relatos, diecisiete son si recuerdo bien, situados en ese continente imaginario. Prestadle atención y compraosla, o robadla*, si se lo haceis a una gran empresa, que no lo van a notar, y si lo hacen, peor para vosotros, que no os pareceis querer enterar de que no es que no lo hagais, es que nos os pillen, palurdos, en fin, decía, que este hombre lo considero, y si lo considero yo esto es canon, por supuesto, faltaría más, tú, no me rechistes, lo considero, digo y redigo, a la altura de Lovecraft y Howard; así que ya podeis perder los pies, pero, ya sabeis, no literalemnte, y haceros con él.

Aquí teneis un adelanto-ejemplo:

http://www.cyberdark.mobi/xpromo/xpdf/cyberdark_net_avance_4e80602e569e6.pdf

Y aquí la portada

300466_256077041094929_104678909568077_652705_15858668_n-188x300.jpg

*Otra opción, más legal, puede que más moral, esto habría que discutirlo, pero otro día, u otra noche, sría pedirselo a una biblioteca; no garantizo no obstante éxito en la empresa por lo menos hasta pasados cien años.

Ha salido ya? Siempre busco novedades Valdemar cuando paso por FNAC y ayer no lo vi...

Arriba Pie