Trepamuros
Lanzarredes
Las compras de las últimas semanas, voy comentando a medida que las pueda leer:
joer el de darlin tiene pintaza
Blacksad.... el otro día hubo firma de Guarnido y Canales en el Generación X de Tirso de Molina, para allá que fui a comprarme los dos tomos de la sexta parte y me encuentro a una marabunta de gente y que firmaban solo 200 ejemplares que tenian que ser previo número. Así que con dolor me largué de alli.
Oye, ya contarás qué tal Pluto, los buenos veranos lo tuve en la mano y me pareció interesante y de Ronson me encantó el formato tipo cuaderno antiguo.
Encontrado por si a alguien le hace tilinSe llama I keep coming back. No sé si se editó en castellano alguna vez. Venía en su recopilatorio Hongos de Yuggoth, y las antologias Brighter than you Think y Dark in London (Brighter... Dark... ni hecho aposta). Creo que la primera tuvo edición patria, pero no estoy seguro.
lo citan como uno de los mejores del año... apuntado duda cabeVer el archivo adjunto 52822
"Ronson" de César Sebastián
(Autsider Cómics)
Reconozco que desde un primer momento me ganó la portada y la preciosa edición troquelada con relieves en un precioso tritono ocre, blanco y negro que la gente de Autsider se ha currado, así que se vino para casa sin saber siquiera de qué iba esta vaina.
Y resulta una muy agradable sorpresa la que se encuentra uno al leer esta obra. "Ronson" es volver a ser un crío otra vez, a visitar tu pueblo donde pasaste los mejores años de tu vida, y también es un montón de lugares comunes y argot particulares que seguro que la mayoría de nosotros reconocerá al leer estas páginas. También es crudeza rural y añeja, miseria y un viaje al pasado desde el punto de vista de la madurez adquirida. Con un trazo limpio y realista, y evocando antiguos álbumes de fotos, César Sebastián nos propone en su primer cómic largo un paseo nostálgico por la vida cotidiana de un pueblo cualquiera de la España tardo franquista.
En definitiva, una obra totalmente recomendable, testigo de una época no tan lejana.
Ver el archivo adjunto 52827Ver el archivo adjunto 52825
'El Eternauta', hechizo en el tiempo
El 4 de julio de 1977, El Eternauta se empezó a publicar en La Gaceta de Tucumán. El 27 de abril del mismo año, su autor, Héctor Germán Oesterheld, habíawww.jotdown.es
¿Qué segunda parte?
Correcto. Que yo sepa el canon es el integral que editan cada tanto.
De lo demás paso bastante.