El megapost del Cómic

Las compras de las últimas semanas, voy comentando a medida que las pueda leer:

comics.jpg
 
Blacksad.... el otro día hubo firma de Guarnido y Canales en el Generación X de Tirso de Molina, para allá que fui a comprarme los dos tomos de la sexta parte y me encuentro a una marabunta de gente y que firmaban solo 200 ejemplares que tenian que ser previo número. Así que con dolor me largué de alli.

Oye, ya contarás qué tal Pluto, los buenos veranos lo tuve en la mano y me pareció interesante y de Ronson me encantó el formato tipo cuaderno antiguo.
 
Blacksad.... el otro día hubo firma de Guarnido y Canales en el Generación X de Tirso de Molina, para allá que fui a comprarme los dos tomos de la sexta parte y me encuentro a una marabunta de gente y que firmaban solo 200 ejemplares que tenian que ser previo número. Así que con dolor me largué de alli.

Oye, ya contarás qué tal Pluto, los buenos veranos lo tuve en la mano y me pareció interesante y de Ronson me encantó el formato tipo cuaderno antiguo.

A mi el manga de Pluto en general me pareció mejor que su adaptación.
 
de esas cosas maravillosas que uno encuentra en internet muy de vez en cuando



:babas:babas:babas
 
Se llama I keep coming back. No sé si se editó en castellano alguna vez. Venía en su recopilatorio Hongos de Yuggoth, y las antologias Brighter than you Think y Dark in London (Brighter... Dark... ni hecho aposta). Creo que la primera tuvo edición patria, pero no estoy seguro.
Encontrado por si a alguien le hace tilin :ok:L:L
 
1702297898157.png


"Ronson" de César Sebastián
(Autsider Cómics)

Reconozco que desde un primer momento me ganó la portada y la preciosa edición troquelada con relieves en un precioso tritono ocre, blanco y negro que la gente de Autsider se ha currado, así que se vino para casa sin saber siquiera de qué iba esta vaina.

Y resulta una muy agradable sorpresa la que se encuentra uno al leer esta obra. "Ronson" es volver a ser un crío otra vez, a visitar tu pueblo donde pasaste los mejores años de tu vida, y también es un montón de lugares comunes y argot particulares que seguro que la mayoría de nosotros reconocerá al leer estas páginas. También es crudeza rural y añeja, miseria y un viaje al pasado desde el punto de vista de la madurez adquirida. Con un trazo limpio y realista, y evocando antiguos álbumes de fotos, César Sebastián nos propone en su primer cómic largo un paseo nostálgico por la vida cotidiana de un pueblo cualquiera de la España tardo franquista.

En definitiva, una obra totalmente recomendable, testigo de una época no tan lejana.

Ronson_1.jpg
1702299979780.png
 

Adjuntos

  • 1702297928863.png
    1702297928863.png
    1,1 MB · Visitas: 34
16e66f4f0a64ceff88c496662d303dcf550898be.jpeg


"Blacksad 7.Todo cae. Segunda Parte" De Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.
(Norma Editorial)

Conclusión del arco argumental "Todo cae" iniciado hace dos años en el tomo 6 del detective felino por excelencia.
Para enfrentarme a esta lectura, primero he vuelto a leer la primera parte, uno se hace viejo y la memoria se dispersa más de lo deseado. Con la historia bien fresca y el díptico completado, no puedo hacer más que volver a maravillarme con el inmenso arte que los dos autores españoles despliegan cada vez que publican un álbum de Blacksad. La historia, los detalles, el desarrollo de los personajes, los guiños (hay uno a Batman delicioso) y el buen gusto que deja la lectura, no tienen precio. Es como asistir a una peli de cine negro mítica y misteriosa, mágica y cautivadora.

Como detalle, las portadas de ambos álbumes forman una imagen que viene de regalo en forma de lámina, que ya reposa enmarcada en mi pared, como no podía ser de otra forma :agradable

Díptico_Blacksad.jpg
 
Ver el archivo adjunto 52822

"Ronson" de César Sebastián
(Autsider Cómics)

Reconozco que desde un primer momento me ganó la portada y la preciosa edición troquelada con relieves en un precioso tritono ocre, blanco y negro que la gente de Autsider se ha currado, así que se vino para casa sin saber siquiera de qué iba esta vaina.

Y resulta una muy agradable sorpresa la que se encuentra uno al leer esta obra. "Ronson" es volver a ser un crío otra vez, a visitar tu pueblo donde pasaste los mejores años de tu vida, y también es un montón de lugares comunes y argot particulares que seguro que la mayoría de nosotros reconocerá al leer estas páginas. También es crudeza rural y añeja, miseria y un viaje al pasado desde el punto de vista de la madurez adquirida. Con un trazo limpio y realista, y evocando antiguos álbumes de fotos, César Sebastián nos propone en su primer cómic largo un paseo nostálgico por la vida cotidiana de un pueblo cualquiera de la España tardo franquista.

En definitiva, una obra totalmente recomendable, testigo de una época no tan lejana.

Ver el archivo adjunto 52827Ver el archivo adjunto 52825
lo citan como uno de los mejores del año... apuntado duda cabe
 
Blacksad tiene además un finalazo. Se habla siempre del arte, pero el guion está muy trabajado, sugiriendo de manera sutil y adecuada la narrativa que hay detrás de la principal. La relación romántica central está llevada magistralmente, sintetizada pero suficientemente rica en matices y profundidad. Me hubiese gustado que
Weekly también se hubiera quedado más explícitamente con la chica, pero bueno... hasta que me digan lo contrario esa película ya me la montaré yo en la cabeza. Romántico que es uno, aunque lo de los besuqueos y las chicas esté pasado de moda.
 
Le regalamos a mi hijo el primer libro de Asterix, lo compró mi mujer, y estoy viendo que existen dos ediciones. Incluso Salvat edita ahora mismo por fascículos toda la colección. Hay una edición normal y la que llaman "la gran colección". Por lo que veo los tomos son un poco más grandes, el coloreado es distinto (aunque dicen que supervisado por Uderzo) y traen unas hojas con bocetos, etc.

¿Qué edición recomendáis?
 
Correcto. Que yo sepa el canon es el integral que editan cada tanto.

De lo demás paso bastante.

A mi me gustaría saber por dónde tiran... demasiadas cosas pendientes, casi da la impresión de que lo acabaran lo mas rápido posible, con un serial que se tiró años... molesta un poco.
 
Arriba Pie