Lennoniano
22/11/63
DEP
Pura crema.
Pura crema.
Pierre Tombal???Una pregunta a ver si me lo podéis solucionar... que seguro que sí. Lo cierto es que lo pregunté hace tiempo en otro foro, hace muchos años y me dieron la respuesta, lo que pasa es que no recuerdo ahora el nombre exacto del cómic en cuestión.
Se trata de una serie de parodias e historietas localizadas o ambientadas en la WWII pero encarnados por personajes tipo Asterix y Obelix, pero sin serlos. Es más, tenían un nombre parecido. Recuerdos haberlos leídos cuando era niño en una consulta del dentista y era el típico niño que le gustaba ir al dentista porque en la sala de espera me ponía a leer ese comic, aunque despues entrara a que me trastearan la boca.
A ver si alguien me da luz sobre el asunto. Gracias.
o mejor aun este (que los otros son dos enterradores)Una pregunta a ver si me lo podéis solucionar... que seguro que sí. Lo cierto es que lo pregunté hace tiempo en otro foro, hace muchos años y me dieron la respuesta, lo que pasa es que no recuerdo ahora el nombre exacto del cómic en cuestión.
Se trata de una serie de parodias e historietas localizadas o ambientadas en la WWII pero encarnados por personajes tipo Asterix y Obelix, pero sin serlos. Es más, tenían un nombre parecido. Recuerdos haberlos leídos cuando era niño en una consulta del dentista y era el típico niño que le gustaba ir al dentista porque en la sala de espera me ponía a leer ese comic, aunque despues entrara a que me trastearan la boca.
A ver si alguien me da luz sobre el asunto. Gracias.
o mejor aun este (que los otros son dos enterradores)
Tuniques Bleues (pero no es WWII)
No. El tema es que los comics parecen de Asterix y Obelix, pero no lo son. No sé si por un tema de derechos de autor... no lo sé. Cuando los leí de pequeño me creían que eran Asterix y Obelix metidos en la Segunda Guerra Mundial. Después con el tiempo supe que no eran los personajes, pero el dibujo, el diseño era calcado.
pues ya me pillas... que sean dibujos casi calcados a asterix y obelix pero en la segunda guerra mundial...No. El tema es que los comics parecen de Asterix y Obelix, pero no lo son. No sé si por un tema de derechos de autor... no lo sé. Cuando los leí de pequeño me creían que eran Asterix y Obelix metidos en la Segunda Guerra Mundial. Después con el tiempo supe que no eran los personajes, pero el dibujo, el diseño era calcado.
Que va... son personajes casi calcados a los de Asterix y Obelix y es lo mismo pero trasladado a un ambiente bélico de nazis, etc. basado en esa contienda. Y es igual, soldados que salen disparados cada vez que estos dos se meten por ahí. Es más, hay alguna escena con una moto o una harley Davidson, porque recuerdo que en el mismo tomo también había varias historietas distintas. Y se ve como el si que fuera Asterix, que no lo es repito, en su habitación con su chupa, etc. Es una cosa muy loca, pero es así.
no me suena... pero si es una especie de version apocrifa, serian minihistorietas... no creo que se cascasen un album de 48 paginas con un remedo de asterix y obelix en la segunda guerra mundial, mas que nada por tema derechos, no?Que va... son personajes casi calcados a los de Asterix y Obelix y es lo mismo pero trasladado a un ambiente bélico de nazis, etc. basado en esa contienda. Y es igual, soldados que salen disparados cada vez que estos dos se meten por ahí. Es más, hay alguna escena con una moto o una harley Davidson, porque recuerdo que en el mismo tomo también había varias historietas distintas. Y se ve como el si que fuera Asterix, que no lo es repito, en su habitación con su chupa, etc. Es una cosa muy loca, pero es así.
El coraje es que me resolvieron la duda hace años en un foro español llamado Tactland, de la época de ex de Meristation y lo guardé, incluso tuvo un cbr descargado, pero ese ordenador se fue a tomar por culo.
Eran distintas minihistorietas. Lo que pasa es que a mi se me quedó en la memoria ésa que estaba comentando. Era algo así como Papalix o una cosa parecida.no me suena... pero si es una especie de version apocrifa, serian minihistorietas... no creo que se cascasen un album de 48 paginas con un remedo de asterix y obelix en la segunda guerra mundial, mas que nada por tema derechos, no?
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
GRACIAS PICHURRITAAAAA MÍAAAA
En Wallapop ya lo he conseguido a través de un chaval. En un lote con más cómics de Asterix y Obélix que ya tengo, pero me da igual, tampoco he querido pronunciarme mucho sobre que quería el de Isterix, si no, es capaz de subir el lote o por separado o echarse para atrás. 35 pavos junto con algunos más. No está nada mal de precio por lo que he visto en mis alrededores, por buenos y aceptables precios. Otra cosa ya será cómo está el producto, el cartón de la portada y contraportada, papel, pero bueno... era mi ilusión. También lo acabo de buscar en .cbr. Así que todo listo.
pre Blake y mortimer asumo... tengo todos de blake y mortimer, me he pasado la infancia leyendolos...Ver el archivo adjunto 51330
"El rayo 'U'" de E. P. Jacobs
48 págs. Norma Editorial.
Reedición de este clásico del cómic fantástico europeo publicado por primera vez en 1943. Aventuras pulp, héroes machotes, monstruos rarunos, civilizaciones perdidas y ecos a lo Flash Gordon en esta breve pero amena lectura, destacando el dibujo de trazo limpio y claro de Jacobs, y el nuevo coloreado de Bruno Tatti. La historia es más simple que un botijo pero disfrutable como vestigio de otra época.
Ver el archivo adjunto 51331
Yo los descubrí gracias a un sorteo de Norma Cómics, me regalaron "La marca amarilla"pre Blake y mortimer asumo... tengo todos de blake y mortimer, me he pasado la infancia leyendolos...