El megapost del Cómic

DEP

71Z8Of2PZrL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


Pura crema.
 
61H50JGGwKL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


AMERICAN JESUS REVELATION de Mark Millar y Peter Gross.

Bueno, esto es otra cosa joder, después de lo insulso que me pareció el segundo tomo de la trilogía planteada por Millar hace un chorro de años con este se redime, y todo es porque vuelve a poner el foco de atención en el protagonista inicial, que sigue siendo el personaje mas interesante de toda la obra.

La verdad es que iba reacio por el poco tiempo entre el segundo tomo y el último, cuando entre los dos primeros hay unos 10 años de diferencia, y sí se nota que Millar ha querido respetar una idea inicial pero ha sabido adaptarse a hechos que han ocurrido durante este tiempo (covid incluido).

La verdad es que deja un muy buen sabor de boca, creo que incluso ensalza el segundo tomo, tengo que volver a leermelos todos juntos, y cierra la historia justo cuando hay que cerrarla.

Y con ilustraciones bastante chulas:

american-jesus-3-2_1976dfeb1d.jpg



51kVIeTDXxS.jpg


Marjorie Finnegan, criminal temporal de Garth Ennis.

Un Ennnis demasiado desenfadado para lo que nos tiene acostumbrados, aquí la mala leche va dirigida una vez mas contra las creencias religiosas e intenta que su protagonista sea lo mas soez posible, hablando únicamente de sexo y cosas así, llega a aburrir, la verdad.

La premisa inicial es interesante, la modificación temporal y todo el pequeño universo que ha creado está bien trabajado, pero me ha decepcionado, sinceramente.

Una pena, lo mejor de él que he leido ultimamente ha sido su tomo de Cinema Purgatorio Codigo Pru.

Le veo perdido.
 
Una pregunta a ver si me lo podéis solucionar... que seguro que sí. Lo cierto es que lo pregunté hace tiempo en otro foro, hace muchos años y me dieron la respuesta, lo que pasa es que no recuerdo ahora el nombre exacto del cómic en cuestión.

Se trata de una serie de parodias e historietas localizadas o ambientadas en la WWII pero encarnados por personajes tipo Asterix y Obelix, pero sin serlos. Es más, tenían un nombre parecido. Recuerdos haberlos leídos cuando era niño en una consulta del dentista y era el típico niño que le gustaba ir al dentista porque en la sala de espera me ponía a leer ese comic, aunque despues entrara a que me trastearan la boca.

A ver si alguien me da luz sobre el asunto. Gracias.
 
Una pregunta a ver si me lo podéis solucionar... que seguro que sí. Lo cierto es que lo pregunté hace tiempo en otro foro, hace muchos años y me dieron la respuesta, lo que pasa es que no recuerdo ahora el nombre exacto del cómic en cuestión.

Se trata de una serie de parodias e historietas localizadas o ambientadas en la WWII pero encarnados por personajes tipo Asterix y Obelix, pero sin serlos. Es más, tenían un nombre parecido. Recuerdos haberlos leídos cuando era niño en una consulta del dentista y era el típico niño que le gustaba ir al dentista porque en la sala de espera me ponía a leer ese comic, aunque despues entrara a que me trastearan la boca.

A ver si alguien me da luz sobre el asunto. Gracias.
Pierre Tombal???

 
Una pregunta a ver si me lo podéis solucionar... que seguro que sí. Lo cierto es que lo pregunté hace tiempo en otro foro, hace muchos años y me dieron la respuesta, lo que pasa es que no recuerdo ahora el nombre exacto del cómic en cuestión.

Se trata de una serie de parodias e historietas localizadas o ambientadas en la WWII pero encarnados por personajes tipo Asterix y Obelix, pero sin serlos. Es más, tenían un nombre parecido. Recuerdos haberlos leídos cuando era niño en una consulta del dentista y era el típico niño que le gustaba ir al dentista porque en la sala de espera me ponía a leer ese comic, aunque despues entrara a que me trastearan la boca.

A ver si alguien me da luz sobre el asunto. Gracias.
o mejor aun este (que los otros son dos enterradores)

Tuniques Bleues (pero no es WWII)

 
o mejor aun este (que los otros son dos enterradores)

Tuniques Bleues (pero no es WWII)

No. El tema es que los comics parecen de Asterix y Obelix, pero no lo son. No sé si por un tema de derechos de autor... no lo sé. Cuando los leí de pequeño me creían que eran Asterix y Obelix metidos en la Segunda Guerra Mundial. Después con el tiempo supe que no eran los personajes, pero el dibujo, el diseño era calcado.
 
le he preguntado a la IA

Certainly, if you're looking for comics with a similar sense of humor and drawing style to "Asterix and Obelix," here are a few recommendations:

  1. Gaston Lagaffe: Created by André Franquin, Gaston Lagaffe is a classic Belgian comic character known for his slapstick humor and absurd situations. The drawing style is distinct and humorous.
  2. Lucky Luke: Created by Morris, Lucky Luke is a humorous Western-themed comic series featuring the cowboy Lucky Luke and his adventures. It shares the same Franco-Belgian comic humor tradition.
  3. Spirou et Fantasio: This series, created by Rob-Vel and later continued by other artists like Franquin and Fournier, offers humor, adventure, and well-drawn characters.
  4. Boule et Bill (Billy and Buddy): Created by Jean Roba, this series centers around a young boy and his mischievous cocker spaniel dog. The humor is light-hearted and family-friendly.
  5. Cédric: A comic series created by Laudec and Cauvin, Cédric follows the everyday life and adventures of a young boy. It features a similar style of humor and artwork.

y sse han dejado a OMPA-PA.... fatal
 
No. El tema es que los comics parecen de Asterix y Obelix, pero no lo son. No sé si por un tema de derechos de autor... no lo sé. Cuando los leí de pequeño me creían que eran Asterix y Obelix metidos en la Segunda Guerra Mundial. Después con el tiempo supe que no eran los personajes, pero el dibujo, el diseño era calcado.
pues ya me pillas... que sean dibujos casi calcados a asterix y obelix pero en la segunda guerra mundial...
 
Que va... son personajes casi calcados a los de Asterix y Obelix y es lo mismo pero trasladado a un ambiente bélico de nazis, etc. basado en esa contienda. Y es igual, soldados que salen disparados cada vez que estos dos se meten por ahí. Es más, hay alguna escena con una moto o una harley Davidson, porque recuerdo que en el mismo tomo también había varias historietas distintas. Y se ve como el si que fuera Asterix, que no lo es repito, en su habitación con su chupa, etc. Es una cosa muy loca, pero es así.

El coraje es que me resolvieron la duda hace años en un foro español llamado Tactland, de la época de ex de Meristation y lo guardé, incluso tuvo un cbr descargado, pero ese ordenador se fue a tomar por culo.
 
Que va... son personajes casi calcados a los de Asterix y Obelix y es lo mismo pero trasladado a un ambiente bélico de nazis, etc. basado en esa contienda. Y es igual, soldados que salen disparados cada vez que estos dos se meten por ahí. Es más, hay alguna escena con una moto o una harley Davidson, porque recuerdo que en el mismo tomo también había varias historietas distintas. Y se ve como el si que fuera Asterix, que no lo es repito, en su habitación con su chupa, etc. Es una cosa muy loca, pero es así.

El coraje es que me resolvieron la duda hace años en un foro español llamado Tactland, de la época de ex de Meristation y lo guardé, incluso tuvo un cbr descargado, pero ese ordenador se fue a tomar por culo.
no me suena... pero si es una especie de version apocrifa, serian minihistorietas... no creo que se cascasen un album de 48 paginas con un remedo de asterix y obelix en la segunda guerra mundial, mas que nada por tema derechos, no?
 
no me suena... pero si es una especie de version apocrifa, serian minihistorietas... no creo que se cascasen un album de 48 paginas con un remedo de asterix y obelix en la segunda guerra mundial, mas que nada por tema derechos, no?
Eran distintas minihistorietas. Lo que pasa es que a mi se me quedó en la memoria ésa que estaba comentando. Era algo así como Papalix o una cosa parecida.
 
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

GRACIAS PICHURRITAAAAA MÍAAAA

Nah, recuerdo que cuando tenia 5 años lo vi en un corte ingles, me llamo la atencion, solo recordaba a Obelix sobre una moto.
 
En Wallapop ya lo he conseguido a través de un chaval. En un lote con más cómics de Asterix y Obélix que ya tengo, pero me da igual, tampoco he querido pronunciarme mucho sobre que quería el de Isterix, si no, es capaz de subir el lote o por separado o echarse para atrás. 35 pavos junto con algunos más. No está nada mal de precio por lo que he visto en mis alrededores, por buenos y aceptables precios. Otra cosa ya será cómo está el producto, el cartón de la portada y contraportada, papel, pero bueno... era mi ilusión. También lo acabo de buscar en .cbr. Así que todo listo.

Gracias @Cassiddy y también a @Lovekraft por la ayuda. Sois unos cracks.
 
1698582937797.png

"El rayo 'U'" de E. P. Jacobs
48 págs. Norma Editorial.

Reedición de este clásico del cómic fantástico europeo publicado por primera vez en 1943. Aventuras pulp, héroes machotes, monstruos rarunos, civilizaciones perdidas y ecos a lo Flash Gordon en esta breve pero amena lectura, destacando el dibujo de trazo limpio y claro de Jacobs, y el nuevo coloreado de Bruno Tatti. La historia es más simple que un botijo pero disfrutable como vestigio de otra época.
RayoU.jpg
 
Ver el archivo adjunto 51330
"El rayo 'U'" de E. P. Jacobs
48 págs. Norma Editorial.

Reedición de este clásico del cómic fantástico europeo publicado por primera vez en 1943. Aventuras pulp, héroes machotes, monstruos rarunos, civilizaciones perdidas y ecos a lo Flash Gordon en esta breve pero amena lectura, destacando el dibujo de trazo limpio y claro de Jacobs, y el nuevo coloreado de Bruno Tatti. La historia es más simple que un botijo pero disfrutable como vestigio de otra época.
Ver el archivo adjunto 51331
pre Blake y mortimer asumo... tengo todos de blake y mortimer, me he pasado la infancia leyendolos...
 
1698650881097.png


OTOÑAL de Kraus
No soy mucho del comic de terror, pero me recomendaron este Otoñal y me lo llevé a casa.

Resumiéndolo mucho, la protagonista parece estar basada en el personaje de Jessica Chastain en Mamá, típica madre inmadura que vuelve a casa junto con su hija tras el fallecimiento de su progenitora con la que no se hablaba.

El pueblo es un poco rarete con ella claro, poco a poco se irá descubriendo el secreto que aguarda en el bosque que las rodea, tiene un final bastante bueno, pero no llegas a empatizar con ninguno de los personajes y, punto importante, si fuera una película sería una mas del montón, no se si esto es determinante para juzgarla.

Luego el dibujo, que bueno, parece demasiado inspirado en fotografías previas:

1698651210488.png

1698651235240.png
 
El día 22 por cierto sale el Blacksad Todo Cae parte II en España. Este viernes en Francia. Aviso, por si alguno no ha leído todavía la primera parte, que su portada (que forma un díptico con el primero) trae un spoiler del mismo.


blacksad-07-todo-cae-segunda-parte.jpg
 
Arriba Pie