El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

Me ha decepcionado un montón el segundo tomo del Daredevil de Waid. El nivel de dibujo baja considerablemente. Paolo Rivera dibuja unos números y lo hace bien (el descenso a las entrañas del territorio del Hombre Topo mola mucho), PERO el problema es que hay que padecer un número dibujado HORRIPILANTEMENTE por un tal Khoi Pham (impresentable su aportación, de verdad) y otro por Emma Ríos, cuyo estilo no me gusta nada y me parece muy mediocre. Otro número va a cargo de Kano, quien salva más o menos los muebles. Y desgraciadamente, ya no está Marcos Martín. O sea, el dibujo es muy irregular y los guiones de Waid, que tampoco son nada del otro mundo, se resienten mucho.

Tras la novedad refrescante de ver a un Daredevil con una actitud muchísimo más positiva que antaño en un entorno luminoso, me da la sensación de que esa revitalización del personaje se va desinflando.

Por cierto, la tan cacareada historia del accidente en la nieve que abre el tomo me ha parecido regularcilla y ya. Tiene el punto del giro final, pero...
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Hoy me paso por una librería y veo una nueva edición de All Star Superman. Bonita portada, pero es de tamaño reducido. Le doy la vuelta para ver el precio por curiosidad y... ¡29 euros!

Yo la mía, en tamaño original, de cuando salió, y pagué 19 euros. Precio de salida no llegaba a 20.

Está el mercado para llorar...
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Desgraciadamente, los precios son prohibitivos en general. Nos están metiendo unas clavadas que pa qué. Así es imposible abrir el medio a más público, porque al final sólo somos los aficionados los que picamos (o no) y es complicado que alguien que quiera introducirse en el mundillo esté dispuesto a comprar cómics gastándose estos pastizales.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Hoy me paso por una librería y veo una nueva edición de All Star Superman. Bonita portada, pero es de tamaño reducido. Le doy la vuelta para ver el precio por curiosidad y... ¡29 euros!

Yo la mía, en tamaño original, de cuando salió, y pagué 19 euros. Precio de salida no llegaba a 20.

Está el mercado para llorar...

Pues si, es de coña. Lo peor de todo es que estos precios se mantienen siempre, da igual que haya una crisis de por medio o no. La pregunta es que ha cambiado para que una editorial (ECC) ,que juraba y perjuraba que iba a apostar por precios más económicos que su antecesora, cobre 9 euros de más. Es una batalla perdida y y muchas veces son los propios aficionados quienes dan pie a este tipo de comportamientos de las editoriales. Otro ejemplo es El Rayo Mortal, de Clowes, que acaba de salir:

17,95 euros por 48 págs. Por muy bueno que sea, ese precio es un auténtico robo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Y el mercado del libro?

"Body Art", de Don De Lillo, en edición en tapa blanda de Seix Barral (144 páginas): 17 euros.

Por ejemplo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

También, pero bueno, en el mercado del libro al menos tienes publicacioones más comerciales, y por ende asequibles, donde se incluyen clásicos y obras maestras no solo malos best sellers, y después tienes algunas ediciones más arriesgadas más caras y otras que si se van a 29 euros tienden a tener má smaterial que un comic del mismo precio... Además, siempre te queda, en literatura, la opción del libro de bolsillo, no en todos pero si en muchisimos titulos, bastante mejor editado en mucha socasiones que en otro paises (auqnue últimamente me estoy encontrando con más papel malo y pegamento que antes), muy asequibles, muchas veces cosidos y con buen papel.

Y en muchas ocasiones, ediciones multiples, con diversas traducciones, versiones...

En comics tienes menos contenido, y una edición, solo una, ni economica ni deluxe, la que les de por sacar, y si te gusta bien y si no te jodes.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Claro, a eso voy. En el mercado del cómic en España (y hablo del superheroico, si nos metemos en "Novelas Gráficas" échate a llorar) no hay esa alternancia entre tapa dura/bolsillo. Lo más parecido es la colección que Panini ha venido editando desde hace un año y pico, EXTRA SUPERHÉROES, cómics MARVEL de los 90/2000 a tamaño reducido. Y tampoco es que el precio sea muy allá.

Eso si, de los precios de los cómics españoles mejor no hablo, porque salvo Paco Roca y alguno más...:fiu
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Hay muchísima más variedad y posibilidades en el mundo del libro, es indudable, pero también pienso que los precios están subiditos en muchas ocasiones.

Y que conste que yo piqué con el libro de DeLillo. :garrulo
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo hasta hace poco me resistía a comprar cómics por internet, a pesar de que llevo años haciéndolo con el resto de mi ocio (videojuegos, películas, música, etc.). Pero en parte por el temor a que pudieran llegar en mal estado y en parte por apoyar las ediciones de aquí (que en general son bastante buenas), me resistía a hacerlo.

Pero ya he caído un par de veces en comprar cómics vía Amazon UK, y aunque quizá si que es cierto que la calidad de las ediciones no es tan buena (por ejemplo la calidad del papel), también es igual de cierto que la diferencia de precio es abismal. Por poner un ejemplo, he comprado los dos primeros volúmenes de la edición integral de Judge Dredd en UK, de 336 páginas cada uno, a unos 12€ por cabeza. Aquí han decidido partir cada tomo UK en 3 o 4, y venderlos CADA UNO a unos 11€, o sea pagamos 3 veces más por el mismo contenido.

Eso por no hablar de los retrasos entre la publicación original y cuando nos llega aquí, además que también me gusta disfrutar de los cómics en "VO".
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo tengo enchufe y compro comics a 5% de descuento(ya sé que no es un descuentazo pero es algo :garrulo), sino tiro de segunda mano, sobretodo para los libros.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Hoy me paso por una librería y veo una nueva edición de All Star Superman. Bonita portada, pero es de tamaño reducido. Le doy la vuelta para ver el precio por curiosidad y... ¡29 euros!

Yo la mía, en tamaño original, de cuando salió, y pagué 19 euros. Precio de salida no llegaba a 20.

Está el mercado para llorar...

Y encima la de planeta que dices, la edicion anterior que yo tambien tengo, en mi opinion estaba mucho mejor cuidada y con mas extras. Aunque ahora en marzo ecc saca una edicion de v de vendetta que no llega ni a 18 euros, menos mal que entre tanto cardo hay alguna rosa para el cliente, you know.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Alguien que se haya leido "World War Hulk"? tengo unas dudillas...:cafe

Yo lo he leido, vimes. Cualquier cosa, ask me.

El mundo del comic es muy muy caro, sobre todo en recopilatorios y novelas graficas, salvo excepciones. Y tanto ecc como panini nos cobran un ojo de la cara por cualquier edicion medio lujosa o en tapa dura. El mundo del comic en España se esta convirtiendo cada vez mas en un club selecto para gente con pasta, you know.

Renn, sorry, pero para mi el daredevil de ann noccetti es de lo mejor de este personaje despues del de miller. Me apasiona como pocos. Y esos defectos que achacas de los muchos parlamentos de los personajes, es algo bastante comun en los comics de superheroes. Solo leete las etapas clasicas de stan lee, jack kirby, roy thomas, john buscema, denis o'neall, neal adams, etc y lo comprobaras.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Vayamos con algunas novedades de ecc ediciones:

GAS_byrne_n3_okBR.jpg


Tercer tomo del superman de byrne para marzo: casi 20 euros.

GA_batman_alan_davis_okBR.jpg


Primer tomo del batman de alan davis: casi 20 euros tambien.
batman_ciclo_violencia_okBR.jpg


Una historia de batman en la que se muestra al terrorifico espantapajaros mas peligroso y desquiciado que nunca. Casi 16 euros.

V_de_VendettaOK_okBR.jpg


La nueva edicion de v de vendetta: sobre los 18 euros.

batman_scotish_connectBR.jpg


Batman: scotish conection. Buen tomo de alan grant y buen precio: 7 euros. Batman se mueve en los bajos fondos escoceses.

batman_tacticas_intimiBR.jpg


Batman tacticas intimidatorias. Recopilatorio de algunos numeros de detective comics con tony daniel a la cabeza creativa. Se centra en la lucha de batman contra el pinguino. Tambien aparecen dos caras y el espantapajaros. Mas de 20 euros.

Batman_Odisea__BR.jpg


Batman odisea o como neal adams intenta recuperar viejos laureles sin conseguirlo. Tomo regularcillo con un adams que ni se acerca a lo que era antaño y una historia bastante fantasiosa y efectista que cuenta con aquaman, robin, deadman , el joker, ra's al ghul, thalia al ghul y man-bat como invitados. 30 eurazos para un tomo divertidillo, irregular y prescindible.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Renn, sorry, pero para mi el daredevil de ann noccetti es de lo mejor de este personaje despues del de miller. Me apasiona como pocos. Y esos defectos que achacas de los muchos parlamentos de los personajes, es algo bastante comun en los comics de superheroes. Solo leete las etapas clasicas de stan lee, jack kirby, roy thomas, john buscema, denis o'neall, neal adams, etc y lo comprobaras.
Más que a lo largos que sean los parlamentos, principalmente mi queja se refiere al machacón tono de denuncia social de Nocenti, que aprovecha la mínima ocasión para hacer crítica. No es que me parezca mal este enfoque. Lo que me cansa es su reiteración.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Renn, sorry, pero para mi el daredevil de ann noccetti es de lo mejor de este personaje despues del de miller. Me apasiona como pocos. Y esos defectos que achacas de los muchos parlamentos de los personajes, es algo bastante comun en los comics de superheroes. Solo leete las etapas clasicas de stan lee, jack kirby, roy thomas, john buscema, denis o'neall, neal adams, etc y lo comprobaras.
Más que a lo largos que sean los parlamentos, principalmente mi queja se refiere al machacón tono de denuncia social de Nocenti, que aprovecha la mínima ocasión para hacer crítica. No es que me parezca mal este enfoque. Lo que me cansa es su reiteración.

Es posible, pero recuerda que el de miller tambien tenia su critica social. Quizas no tan reiterativa, pero la tenia. A mi , sinceramente, no me molesta la critica social, porque la veo bien introducida y para nada cargante, aunque quizas si algo reiterativa.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Renn, sorry, pero para mi el daredevil de ann noccetti es de lo mejor de este personaje despues del de miller. Me apasiona como pocos. Y esos defectos que achacas de los muchos parlamentos de los personajes, es algo bastante comun en los comics de superheroes. Solo leete las etapas clasicas de stan lee, jack kirby, roy thomas, john buscema, denis o'neall, neal adams, etc y lo comprobaras.
Más que a lo largos que sean los parlamentos, principalmente mi queja se refiere al machacón tono de denuncia social de Nocenti, que aprovecha la mínima ocasión para hacer crítica. No es que me parezca mal este enfoque. Lo que me cansa es su reiteración.

Es posible, pero recuerda que el de miller tambien tenia su critica social. Quizas no tan reiterativa, pero la tenia. A mi , sinceramente, no me molesta la critica social, porque la veo bien introducida y para nada cargante, aunque quizas si algo reiterativa.
Pero el del Miller tenía un dinamismo, una fuerza, una tensión narrativa... absolutamente acojonantes. No se hacía pesado en ningún caso, en mi opinión, porque esa crítica era un elemento accesorio, no esencial. Se imponía el género puro. Y además, amo a Miller sobre todas las cosas. :atope
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Miller cumplía la máxima del genial dramaturgo Schiller de que no existe mayor transmisión de grandes temas y reflexiones humanas que a traves de la diversión y el entretenimiento. Meteles las ideas con risas y emoción.

La complejidad dramática, temática e ideologica de Miller rara vez ha sido igualada; de hecho, Miller en su mejor momento, destacaba por ser Bergman con ninjas robot y clones demoniacos, sangre, visceras, caricatura y pulp.

Su dadedevil además resulta interesantisimo porque auqnue en solitario empieza estupendamente, se le ve evolucionar capitulo a capitulo tanto en dibujo como guión.

Muchos autores, y e comic esto es demasiado fecuente, cometen el error de utilizar sus dialogos como herramienta de exposición de ideas y sentimientos de manera terriblemente literal, olvidando que todo guionista de comics es, en parte, dramaturgo (y algo montador, pota*, novelista y más cosas...) y que ha de cumplir con las necesidades del drama, entre ellas, show, dont tell. No me lo cuentes; enseñamelo.

Miller es, o fue, el Hitchcock del comic; te hace una obra complejisima y profunda con pájaros asesinos, un loco que mata mujeres con la peluca de su madre o un detective explorando una inverosimil trama sobre una mujer que dice ser la reencarnación de otra.

Y si no es así, pues me equivoco, pero como nunca me equivoco, es así... :cuniao

*Quería decir poeta; autores pota hay algunos, pero como no quiero carecer de educación, me los callo...
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo creo que la complejidad milleriana alcanza su cénit en "Elektra: Asesina". Es una obra fuera de categoría a la que casi ni se puede adjetivar. Es un huracán. Hay que ser un genio para escribirla y también hay que ser un genio para dibujarla. Y extremadamente difícil, porque sus pretensiones artísticas son tan grandes que podrían haber fracasado tanto Miller como Sienki.

Una de las cosas que siempre me han gustado más de Miller es su capacidad para escribir textos con narración en primera persona o en tercera persona en los que, de forma precisa y directísima, cuenta lo justo para acompañar el dibujo y otorgarle un plus de significado. Sus textos no son redundantes, sino potenciadores de lo que el dibujo pueda expresar. Pienso que su obra (o la mayoría de ella) es imperecedera.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Por casualidad alguien le ha hincado el diente a la Wonder Woman de Azzarello?

Leo buenas opiniones por internet y Azzarello me suele gustar.

9788415748601.jpg


tumblr_inline_mh7uhvK63i1qz4rgp.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

david_sanchez_3.jpg


"No cambies nunca", de David Sánchez.

Uno de los cómics más inclasificables, extraños, intrigantes, tortuosos y crípticos que he leído. Experimentos, transformaciones, mutaciones, sexualidad confusa, secretismos, monstruosidades, aberraciones... Sánchez sorprende una y otra vez en este cómic totalmente impredecible que no ofrece demasiados asideros para que el lector reconstruya una historia clara y cerrada. Líneas temporales diversas en una cronología desordenada que desafía al lector mediante la introducción de la fantasía bizarra en una realidad que se cuestiona una y otra vez. Imposible atar todos los cabos (quien lo consiga, ¡que lo diga!).

En todo caso, fascinante.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Odio leer en pantalla, pero la tentación ya es demasiado fuerte y he caído. Resulta que Green Arrow tiene nuevo equipo creativo formado por Jeff Lemire al guión y Andrea Sorrentino al dibujo. Me había llamado la atención porque tenía entendido que supone una ruptura con lo anterior y, además, había visto diversos dibujos de Sorrentino muy interesantes. Así pues, me he "agenciado" el primer número del nuevo tándem que se ha publicado hace poco en USA. Y lo he leído... y me ha encantado.

El dibujante se encuadra en el estilo que están desarrollando, como honrosas excepciones, David Aja o Paolo Rivera: es decir, a aprovechar al máximo la puesta en escena mediante recursos gráficos que prestan atención a los detalles, a la inventiva, a la NARRACIÓN, para generar dinamismo, agilidad...

Os dejo unos ejemplos:

2344.jpg


2340.jpg


2859211-ga1.jpg


2859215-ga2.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

Acabo de terminar Vida y muerte del Capitan Marvel. Que puedo decir, salvo que se trata de una obra maestra con una auténtica explosión de creatividad. Starlin no se limita a remodelar a un viejo superheroe, sino qe se inventa todo un Universo rico en personajes irrepetibles: el villano y némesis absoluta de Marvell, Thanos, Mentor y Eros, Drax el Destructor, los hermanos Sangre...
El comic no se limita a mostrar batallitas, sino que los personajes sufren una autentica evolucion, desde Thanos, cuya motivación va mucho más allá de las ansias de conquista y sed de poder, al propio Capitan, cuyo nivel espiritual queda elevado al adquirir consciencia cósmica, pasando de ser un soldado Kree que ama la guerra a un hombre que aprecia realmente el valor de la vida humana.

Pero el comic palidece un poco en comparación con el gran colofón, la novela gráfica Muerte del Capitan Marvel, donde el superheroe se enfrenta a la muerte, pero no a la clásica muerte heroica en combate, sino una muerte injusta ue la mayoria del mundo de los superheries se niega a aceptar por la crudeza y la amargura de la situación.
Comic ideal para guardarlo cerca y dar con él en los morros a los 3 ignorantes que aún dicen que el comic es solo para crios. La intensidad dramatica que desprende es sencillamente, un paso más en la evolución de ese arte.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Alguien ha leído la nueva entrega de la Liga de los Caballeros Extraordinarios, la titulada "2009"? Inenarreibol.. Madre mía, con lo que ha sido Alan Moore. :facepalm
 
Arriba Pie