El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

quai-d_orsay-2-interni-42.jpg


491924_quai-d-orsay-par-blain-et-lanzac.jpg


quai-dorsay1.jpg


Quai d'Orsay (tomos 1 y 2)

Guión: Abel Lanzac.
Dibujo: Christophe Blain.

LANZAC, ANTIGUO MIEMBRO DEL GABINETE MINISTERIAL DE DOMINIQUE DE VILLEPIN, RETRATA CON SÁTIRA Y REALISMO LAS VICISITUDES DEL PRINCIPAL RIVAL CONSERVADOR DEL PRESIDENTE FRANCÉS NICOLAS SARKOZY

Arthur Vlaminck es un prometedor político de izquierdas francés ocupado en escribir una tesis para la que nunca tiene tiempo. Un día, su vida da un giro completo cuando es contratado por el ministro de derechas Alexandre Taillard de Vorms para trabajar en el Quai d’Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como responsable de los discursos. Un puesto tan complejo como desagradecido, y que le llevará a descubrir los trapos sucios del mundo de la política.

Absolutamente MARAVILLOSO. El grandísimo Christophe Blain plasma con su habitual maestría las vicisitudes de la política internacional aprovechando las experiencias de Abel Lanzac. Lo que aquí tenemos son dos tomos que reflejan con humor y sentido crítico las entrañas de las relaciones internacionales, el funcionamiento de la política y, en definitiva, el comportamiento del ser humano en circunstancias especiales. No es que el cómic sea rompedor en el sentido de que nos revele algo que no sabíamos. Lo que sí consigue es ser rabiosamente divertido y dinámico. Blain es un crack de la narración gráfica, y de verdad que es alucinante su dinamismo, su timing cómico, su poder caricaturesco, su dominio increíble de la composición y descomposición de las viñetas, rebasando todo límite y desplegando su expresividad con una energía que tira de espaldas...

Geniales ambos tomos.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Es que uno era nick furia y el otro, pues samuel L. Jackson con un parche, you know.

Noticias, el coleccionable de marvel heroes se transforma en una colección de tochos ya no adquribles en kioskos pero si en grandes superficies y librerias especializadas. Y este año salen nada mas y nada menos que el daredevil de ann noccetti( inferior al de miller, pero francamente bueno), el thor de simonson, el lobezno de larry hanna o el hulk de bill mantlo y sal buscema. De momento, los tres primeros son:

la cancion del verdugo con la patrulla x:

image_gallery


La gloriosa etapa de spiderman de roger stern y john romita hijo:

image_gallery


Y los cuatro fantasticos de walter simonson:

image_gallery


Y en cuanto a proximos omnigolds y marvel golds, para enero -febrero tenemos el marvel gold de thor: ragnork, de roy thomas y john buscema:

image_gallery


una etapa de los vengadores enfrentados al one and only doctor doom:

image_gallery


Y un nuevo omnigold de los vengadores de thomas-buscema:

image_gallery


Canela fina, you know. Otro dia pongo las novedades de ecc ediciones en cuanto a dc.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El megapost del Cómic

Y un nuevo omnigold de los vengadores de thomas-buscema

¿Me lo recomendais? es que siempre he sentido curiosidad por esa etapa de Los Vengadores.

El primero es algo mas flojete, en este segundo que sale ahora thomas le coge mas el pulso a la narración y a los personajes y buscema esta mas en su salsa, ademas de que la calidad de las historias mejora a niveles considerables. Te recomiendo con los ojos cerrados este segundo, el primero esta mucho mas disperso en mi opinion, pero tambien podias probar.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Pues a mi me han regalado este comic:
01313320401_g.jpg



A ver que tal, ya que de Hellboy tenía un número suelto y me interesa su universo. Espero no perderme demasiado :sudor
 
Respuesta: El megapost del Cómic

A mi los reyes me han traído el cofre edición especial 30º aniversario de esa maravilla llamada Akira. Creo que es la misma edición que ya se podía comprar por separado (6 tomos grandes con la versión en color) + postales + el recopilatorio Akira Club, pero te sale más barato y además tienes el cofre con una presentación estupenda.

Ayer empecé a releerlo una vez más y sigue siendo una obra maestra lo mires por donde lo mires. Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente es que visto hoy día sigue ofreciendo un futuro realmente creíble a nivel de diseños, no ha quedado anticuado pese al tiempo que hace que se dibujó. Vestuario, tecnología, arquitectura...es un mundo realmente convincente.

En fin, que si aún queda alguien que no haya leído esta maravilla ya está tardando. Y olvidaros de la película, que no adapta más que una ínfima parte de la obra.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo de Akira tengo la edición original de Ediciones B en tapa dura y coloreada por Steve Oliff y años más tarde me compré la reedición en formato original (los mismos tomos japoneses con las primeras páginas a color original). Una obra maestra.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Aquí otro megafan de AKIRA.

Yo me he desconectado del cómic por falta de espacio y dinero... pero me está volviendo el gusanillo.

Por cierto, yo tengo los 2 tomos de Hellboy (los tochos esos DeLuxe) y son cojonudísimos. De AIDP no he catado nada. Ya contaréis.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Y qué preferís la versión en color o la original en blanco y negro? Está claro que la versión en color está "aprobada" por Katsuhiro, pero no deja de ser un añadido. Yo me leí Akira en color en su momento, pero hojeándolo de nuevo se me hace un poco raro.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Y qué preferís la versión en color o la original en blanco y negro? Está claro que la versión en color está "aprobada" por Katsuhiro, pero no deja de ser un añadido. Yo me leí Akira en color en su momento, pero hojeándolo de nuevo se me hace un poco raro.

Yo creo que ambas son igual de válidas e interesantes. Como tu dices, la versión en color está supervisada directamente por el propio Otomo y creo que el resultado es espectacular (creo recordar que su responsable recibió el premio Harvey por ello), siendo pionero por su uso del color digital. Además mi primer contacto con Akira fue también a través de los tomos a color editados por Ediciones B, así que le tengo un cariño especial a esta versión.

Aún no he terminado de leerme el primer tomo, pero ya me tiene totalmente atrapado. Es increíble el dominio de la narrativa de Otomo, como te arrastra de viñeta en viñeta, con un dominio de los planos y encuadres totalmente cinematográfico en algunos momentos. A día de hoy, Akira sigue siendo tan vigente como en el momento de su publicación, y resulta fácil entender el por qué de su éxito y repercusión a todos los niveles.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Que podeis comentar del coleccionable de cómics de Star Wars que va a sacar Planeta, nenes? No he leído un solo comic de SW... de momento no he podido encontrar lista de entregas, solo sé que empezarán por sacar unas recopilaciones clásicas de cómics publicados en los años 70 y 80, conn nombres como Archie Goodwin o Roy Thomas, se hace bastante apetecible. El primer número creo que son 2 o 3 euros.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Que podeis comentar del coleccionable de cómics de Star Wars que va a sacar Planeta, nenes? No he leído un solo comic de SW... de momento no he podido encontrar lista de entregas, solo sé que empezarán por sacar unas recopilaciones clásicas de cómics publicados en los años 70 y 80, conn nombres como Archie Goodwin o Roy Thomas, se hace bastante apetecible. El primer número creo que son 2 o 3 euros.

El primero son 3€. Y saldrá cada entrega a 9.9€ 4 al mes.


Me lo estoy pensando, pero ocupa un huevo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Mucha pasta, yo por lo menos compraré los de Goodwin y Thomas, los clásicos, luego, depende de lo que comentéis sobre la calidad de los comics y la colección en general. He leído que el primer tomo es un poco cutre, en cuanto a que le faltan las portadas originales y no hay ningún artículo o texto introductorio, aunque quizás esto va en el típico fascículo/folleto, no lo sé.
Desde luego, 10 euros a la semana es un pastón, solo me lo compraré si recomendáis el contenido, pero aun así, me cabrea Planeta. Ya la liaron con el coleccionable de Batman, que acaba en el número 60 (El regreso del caballero oscuro) y al llegar a ese número, ni era el Retorno, ni era el final de la colección, ni había detalles o explicaciónes de los siguientes números, o de cuantos iban a ser.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Los comics de SW no es que sean muy alla salvo alguna historia aislada, yo no los recomiendo y eso que soy fan de las pelis originales.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

A mi los reyes me han traído el cofre edición especial 30º aniversario de esa maravilla llamada Akira. Creo que es la misma edición que ya se podía comprar por separado (6 tomos grandes con la versión en color) + postales + el recopilatorio Akira Club, pero te sale más barato y además tienes el cofre con una presentación estupenda.

Ayer empecé a releerlo una vez más y sigue siendo una obra maestra lo mires por donde lo mires. Una cosa que me ha sorprendido muy gratamente es que visto hoy día sigue ofreciendo un futuro realmente creíble a nivel de diseños, no ha quedado anticuado pese al tiempo que hace que se dibujó. Vestuario, tecnología, arquitectura...es un mundo realmente convincente.

En fin, que si aún queda alguien que no haya leído esta maravilla ya está tardando. Y olvidaros de la película, que no adapta más que una ínfima parte de la obra.

Joder, menuda pasada:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RFxCyxvbGI0#!

Lo mismo me paso la semana que viene por una Norma o Fnac, a ver si quedan.

¿Cuando se abre la caja (tras quitarle la pegatinita "sealed"), se puede volver a "sellar" de alguna manera? No tiene imanes ni nada, ¿no?
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Mucha pasta, yo por lo menos compraré los de Goodwin y Thomas, los clásicos, luego, depende de lo que comentéis sobre la calidad de los comics y la colección en general. He leído que el primer tomo es un poco cutre, en cuanto a que le faltan las portadas originales y no hay ningún artículo o texto introductorio, aunque quizás esto va en el típico fascículo/folleto, no lo sé.
Desde luego, 10 euros a la semana es un pastón, solo me lo compraré si recomendáis el contenido, pero aun así, me cabrea Planeta. Ya la liaron con el coleccionable de Batman, que acaba en el número 60 (El regreso del caballero oscuro) y al llegar a ese número, ni era el Retorno, ni era el final de la colección, ni había detalles o explicaciónes de los siguientes números, o de cuantos iban a ser.
Me he comprado el primero por curiosidad enfermiza, a pesar de que ya tenía esos comics en los volúmenes que sacó Planeta.

Lo de que serán luego a 10 euros, ¿seguro? Yo he creído entender que llegará a estabilizarse en los 14'95€. Igual me he equivocado. Pero vamos, incluso a 10 euros sale más caro que comprando los tomos que ha editado Planeta. Y estos son la mar de bonitos.
 
Yo tengo el manga de la trilogía original que sacó Planeta hace años. Adaptación, simplemente. Pero como curiosidad está bien.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Cuando se abre la caja (tras quitarle la pegatinita "sealed"), se puede volver a "sellar" de alguna manera? No tiene imanes ni nada, ¿no?

Pues no estoy seguro de si lleva imanes o no, pero lo que sí te puedo asegurar es que queda perfectamente cerrado luego. Igual con el uso podría llegar a abrirse solo, pero parece muy sólido. ;)

EDITADO: lo he comprobado en casa, y efectivamente lleva imanes que mantienen las dos mitades de la tapa perfectamente sujeta. ;)
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

La gloriosa etapa de spiderman de roger stern y john romita hijo:

image_gallery
Este TOMACO de Spider-Man me interesa, pero vale 40 eurazos y no sé cómo habrá aguantado el paso del tiempo. Seguramente me leería algunos de estos números cuando era nano, pero no me acuerdo de nada.

¿Alguno lo ha leído recientemente? ¿Es disfrutable por sí mismo o hay que tirar de nostalgia para apreciarlo?

Temo que me parezca demasiado ingenuo a estas alturas, no sé... :pensativo

Y aprovecho para preguntar otra cosa: ¿Alguien se está leyendo la etapa de Mark Waid en Daredevil? ¿Opiniones?

daredevil_waid_volume_1.jpeg
 
Respuesta: El megapost del Cómic

No está nada mal,tengo ese volumen y el siguiente : "Corazones en la oscuridad".Ya veremos lo que sacan después de la memorable saga "Tierra de sombras".

Con respecto al volumen de Spidey de Romita Jr y Stern es potable,los hay mejores.Lo tengo porque formaba parte de uno de los dos coleccionables del personaje a raíz de las primeras tres películas.Son casi ochenta números entre las dos.:cafe
 
Respuesta: El megapost del Cómic

La gloriosa etapa de spiderman de roger stern y john romita hijo:

image_gallery
Este TOMACO de Spider-Man me interesa, pero vale 40 eurazos y no sé cómo habrá aguantado el paso del tiempo. Seguramente me leería algunos de estos números cuando era nano, pero no me acuerdo de nada.

¿Alguno lo ha leído recientemente? ¿Es disfrutable por sí mismo o hay que tirar de nostalgia para apreciarlo?

Temo que me parezca demasiado ingenuo a estas alturas, no sé... :pensativo

Y aprovecho para preguntar otra cosa: ¿Alguien se está leyendo la etapa de Mark Waid en Daredevil? ¿Opiniones?

daredevil_waid_volume_1.jpeg

Ese tomo de spiderman vale 42 euros, demasiado caro en mi opinion, pero es que son 700 y pico paginas en un buen papel y formato de tapa dura. Pelin caro , pero buena edicion. Sobre su contenido, hay de todo un poco. Combina muy buenas historias con algunas mas olvidables, sinceramente. A mi por ejemplo la historia del chico que coleccionaba spiderman me parece magnifica, y toda la saga del duende tambien muy buena, o los tres numeros con la lucha contra juggernautt. Otros son bastante mas simplones. En lineas generales, esta etapa y tomo me parece que es bastante notable, aunque inferior en mi opinion a las miticas lee-ditko y lee-romita. Como dice magneto, esta etapa ya salio publicada por forum en su momento en un coleccionable, si quieres puedes pillar algun numero suelto y probar, antes de hacerte con ese magnifico pero carisimo tomo.

El daredevil de waid no lo controlo mucho, you know. Yo a daredevil lo deje en las gloriosas etapas de Miller y de Ann Nocetti.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿Y qué se puede considerar que es lo mejor de Spidey? ¿Aquel tomaco de Stan Lee y John Romita padre? ¿Mejor que el de Stern y Romita Jr.?

Respecto a los tomos del Daredevil de Waid, lo que más me llama la atención son los dibujos de Rivera y Martín que he visto por internet... Supongo que acabará cayendo.

EDITO: Hemos posteado al mismo tiempo, Lennon. Gracias a Magneto y a ti por vuestros comentarios. Entonces... deduzco que el mejor Spider-Man, para ti, es el de Stan Lee, ¿no?
 
Arriba Pie