El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

"Batman: El caballero de la venganza" (Guión de Brian Azzarello y dibujo de Eduardo Risso).

El tándem Azzarello & Risso nos traen una miniserie que se traduce en un universo alternativo en donde Batman no es Bruce Wayne, sino su padre, Thomas Wayne (grandullón, lacónico, violento). Todo cambia. El guionista juega con los personajes clásicos, cambiando su rol de una manera muy interesante, y así se lleva la palma el Joker, cuya identidad resulta toda una sorpresa de lo más impactante. De este modo, lo que aquí tenemos es una historia corta de 64 páginas dominada por la tragedia, el fatalismo y un trauma enorme como consecuencia de un crimen que arrollará las vidas posteriores de los afectados. Porque aquí se saca el mayor partido posible de las nefastas secuelas del mítico crimen del callejón y el collar de perlas, aquel punto de inflexión que lo originó todo... y que desestabilizó a las víctimas.

Estupendo cómic.

http://www.zonanegativa.com/?p=42772

13.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

En mi seguimiento a David Aja, he leído uno de los números que dibujó en la etapa de Brubaker en Daredevil. Se trata de la introducción a la saga "El Retorno del Rey", que sería la culminación del guionista en su trabajo con el cuernecitos.

En este número, Kingpin se ha retirado a Costa Da Morte, Galicia, donde trata de dejar atrás su violento pasado, la tragedia de Vanessa, su inmenso dolor... y "regenerarse".

En los ejemplos de abajo se puede ver la labor de David Aja, de nuevo brillante. Un número interesante sobre un villano dolido, tratando de purificarse. Lo que sucede es que el fuego camina con él vaya adonde vaya y...

daredevil_116_02.jpg


daredevil116_3.jpg


daredevil_116_04.jpg


1765740-kingpin_18.jpg


5be2f26e52f1209a56b07a432ca65bf3.jpg
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Nótese también el "NUNCA MAIS" que aparece pintado en una pared mientras Kingpin y su amiguita pasean. :juas
 
Respuesta: El megapost del Cómic

LIBRO.Cenizas.jpg


alvaro_ortiz_cenizas_02.jpg


"Cenizas" (Guión y dibujo de Álvaro Ortiz). Editado por Astiberri.

Fantástico. ¡Qué cómic más entretenido, entrañable, divertido y agridulce! Aquí tenemos a gente que bebé café, que bebe cervezas, que asiste a conciertos, que trafica con droga, que tiene a un mono de mascota, que es perseguida por un par de peculiares matones... Gente que lleva las cenizas de su amigo fallecido hasta un punto en un mapa. Un viaje en forma de road-movie donde habrá de todo, desde risas hasta cabreos, desde aventuras hasta peligros, y que toma la forma de huida de unos personajes insatisfechos, perdidos, hacia un destino que... no desvelaré.

Es un cómic que habla de las vidas de unos amigos que han crecido, que se han distanciado, que han vivido experiencias muy diferentes, que han cambiado con el tiempo. Una generación desubicada, amargada, de presente muy inestable y de futuro muy incierto. Tipos que no acaban de encajar en el mundo rutinario y cotidiano. Su viaje de descubrimiento se ve intercalado de minihistorias apasionantes. Y todo transcurre con naturalidad (a pesar de ciertas astracanadas) porque es fácil creernos a los carismáticos personajes (¡qué diálogos! ¡qué definición de caracteres!) y acompañarles por esas carreteras desiertas hacia no se sabe dónde.

Se nota que Álvaro Ortiz es un amante del cine de género (hay ecos coenianos, hay estructura de road-movie, hay cafeterías muy de estilo americano, hay calzado de cowboy, etc.), de la música y del café genuino.

Absolutamente recomendable. Y perfecto para regalar a treintañeros/as.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

A mi, la muerte de Spiderman Straczynski me encanto. Si está bien tratada... Porque no pueden morir? Otra cosa es lo que he leído que le han hecho ahora a spidey... pero bueno, tengo que leerlo.

Otra cosa.

Ayer hablaban en El Periodico que el Comic Erótico se dignifica. Yo solo leía la Kiss Comix que cerró hace un par de años. Hay alguna cosa que este bien actualmente?
 
Respuesta: El megapost del Cómic

61qaujraWiL._SL500_AA300_.jpg


56 paginas. 5 de Marzo (¿en España? Chi lo sa). Janni, la hija de Nemo, lee en su diario aventuras pasadas de su padre.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿cual es en vuestra opinion la mejor historia sobre dos caras?, es decir, tiene una historia o un arco iconico como pueda ser el de "La Broma Asesina" para el Joker :cafe
 
Respuesta: El megapost del Cómic

¿cual es en vuestra opinion la mejor historia sobre dos caras?, es decir, tiene una historia o un arco iconico como pueda ser el de "La Broma Asesina" para el Joker :cafe

Quizás El Largo Halloween, en comic, porque su introducción en la serie animada en doble capitulo de Bruce Timm no solo es soberbía, sino que comienza la etapa de madurez de la serie tras sus primeros pasos y es una pieza imprescindible del univeros Batman, auqnue es animación, claro. En el comic Largo Halloween el personaje no solo tiene un gran desarollo, sino que es uno de los elemntos puntales del libro.

Tiene también un papel prodigioso en el primer prestige del cuarteto que conforma El Regreso del Caballero Oscuro (o El Regreso del Señor de la Noche, traducción menos fiel, pero más poética y a la que estoy bastante más acostumbrado) pero es que ese ya es un comic imprescindible en cualquier género o país.

Muy interesante también es su historia dentro de la colección A Lonely Place of Dying, donde se nos presenta a Tim Drake como el tercer Robin tras la muerte de Jason Todd en MUerte En La Familia. El enfrentamiento con Dos Craas es muy interesante.

Pero si quieres una pieza bastante centrada en Harvey y Two Face, El Largo Halloween.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Largo Halloween sin duda.

Y Dark Victory también, qué coño.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Joder, para mi dark victory , aun estando bien, esta muchos puntos por debajo de long halloween, y dista bastante de ser una gran historia de dos caras. Para un buen repaso por el villano dual de gotham, aparte de lo ya citado por master sorel, recomiendo lo siguiente:

batarkham02_01g.jpg


Repoliacion de algunas grandes historias de two face.

arkham_asylum_1-762720.jpg


Historia imprescindible de batman, con un dos caras mas patetico que nunca. esplendida es poco.

Yo creo que con esas dos obras mas las citadas por sorel, tienes mas que de sobra para comprender al personaje y su origen. Para mi , uno de los grandes villanos de batman y de los mejores del comic.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Muchisimas gracias, ya me habia leido hace eones el Largo Halloween pero habra que recuperarlo... sois unos cracks :palmas:palmas

PD: para el que quiera una recomendacion fuera del mundo superheroico le recomiendo "Mort Cinder" una de los mejores comics que he leido y una compra maravillosa que guardo como oro en paño ;)
 
Respuesta: El megapost del Cómic

PD: para el que quiera una recomendacion fuera del mundo superheroico le recomiendo "Mort Cinder" una de los mejores comics que he leido y una compra maravillosa que guardo como oro en paño ;)

Si te ha gustado Mort Cinder, busca, aunque sea online, porque en papel está descatalogado no, lo siguiente, Sherlock Time, de los mismos Oesterheld y Breccia.

Pgina1G.jpg



No sé si lo conoces, pero imprescindible, lo que se dice imprescindible, es El Eternauta, escrito también por Oesterheld auqnue dibujado por Solano López, una parabola de los regimenes autoritarios (y más que eso) escrito como una historia de supervivencia tras una invasión alienigena y publicado por entregas. Una de las grandes. Y no es una obra muy cara.

eterriver.jpg


1233339199_0.jpg


Si quieres algo de Breccia realmente espectacular, sus adaptaciones de LOvecraft son de otro mundo, nunca mejor dicho...

breccia_lovecraft


02Lovecraft.jpg


03Monstruos.jpg



Puede que ya las conozcas todas, pero por si las moscas son recomendabilisimas, incluso necesarias. :)
 
Respuesta: El megapost del Cómic

vamos con algunas proximas novedades en esto del comic world , you know.

image_gallery


Un tomo recopilatorio de la etapa de walt simonson en los 4 fantasticos. No es de lo mejor ni de simonson ni del cuarteto fantastico, pero tiene su gracia.

image_gallery


Primer tomo recopilatorio de la excelente etapa de bill mantlo y sal busceman al frente de la coleccion del goliath verde. Una maravilla, y el año que viene saldran dos tomos mas, con la encrucijada incluida.

image_gallery


Triunfo y tormento. La reunion de los dos doctores mas populares de marvel, extraño y muerte( con permiso de octopus), en los que heroe y villano hacen un pacto para rescatar a la madre de muerte del infierno y las garras del malefico mefisto. Quizas el mejor retrato psicologico de muerte. Esplendida.

image_gallery


Segundo tomo omnigold del spiderman de lee y romita padre. Una etapa excelente que sigue su curso.Incluye un anual sobre los padres de peter parker.

image_gallery


Primer tomo de la considerada mejor etapa del vengador dorado a cargo de bob layton, david michelline y john romita hijo. Su fama es merecida, es excelente y es donde se fraguo el mejor comic del personaje, el demonio en la botella, que aparecera proximamente( una re-edicion, ya que ya habia sido publicada).
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo me agencié "Kick Ass 2". Es disfrutable y con mala leche aunque por debajo de la primera parte. Eso sí, noté a Romita flojo, flojo, como nunca ¿este ya no remonta, no? ¡Con lo que me gustaba!

He decidido reinsertarme en la lectura continuada de cómics y me he llevado de la biblio de mi barrio: Mort Cinder + El invierno del dibujante + El lobo solitario y su cachorro (vol.1).

He empezado con el de Breccia (que es un monstruo). Ya contaré.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Lennon, ¿aquel IMPRESIONANTE cómic de Hulk en la Isla de Pascua era de Mantlo y Buscema?

Buf, lo leí de chavalín y aún me acuerdo un poco de aquel cómic. Recuerdo el momento en el que Bruce Banner avanza arrastrándose por un diminuto túnel rocoso y se va poniendo nervioso, temiendo que pueda transformarse en Hulk en cualquier momento y quede atrapado ahí dentro. Tremendo.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Me contesto a mí mismo:

descent-773200.jpg


Aquí está lo que decía. Alucinante momento. Terrorífico y claustrofóbico a más no poder.
 
Arriba Pie