El megapost del Cómic

Respuesta: El megapost del Cómic

PD: para el que quiera una recomendacion fuera del mundo superheroico le recomiendo "Mort Cinder" una de los mejores comics que he leido y una compra maravillosa que guardo como oro en paño ;)

Si te ha gustado Mort Cinder, busca, aunque sea online, porque en papel está descatalogado no, lo siguiente, Sherlock Time, de los mismos Oesterheld y Breccia.

Pgina1G.jpg



No sé si lo conoces, pero imprescindible, lo que se dice imprescindible, es El Eternauta, escrito también por Oesterheld auqnue dibujado por Solano López, una parabola de los regimenes autoritarios (y más que eso) escrito como una historia de supervivencia tras una invasión alienigena y publicado por entregas. Una de las grandes. Y no es una obra muy cara.

eterriver.jpg


1233339199_0.jpg


Si quieres algo de Breccia realmente espectacular, sus adaptaciones de LOvecraft son de otro mundo, nunca mejor dicho...

breccia_lovecraft


02Lovecraft.jpg


03Monstruos.jpg



Puede que ya las conozcas todas, pero por si las moscas son recomendabilisimas, incluso necesarias. :)

Breccia me parece uno de los mas grandes del cómic. No tengo el Lovecraft,pero me hago con el ya!
Creo que existen muy pocos dibujantes que hayan llegado a ese nivel.

Según decía,cuando dibujaba pensaba en los espacios en blanco en vez de llenar de negros.
Texturizaba con cualquier cosa,hoja de afeitar,el palo del pincel...lo que fuere.

Su hijo es la puta hostia también. Tiene un talentazo increíble. Son grandes entintadores,porque una cosa es dibujar a lápiz y otra tener la precisión del trazo a tinta.
Esto lo decía también el genial Jose Gonzalez: No se entintar,solo repaso mis lápices!
Joer!..si llega ha saber! :D

Fijaros que viñeta de su hijo Enrique Breccia:
http://alterfx.files.wordpress.com/2008/07/mdcomic.jpg

Otro gigante: Victor de la fuente
http://1.bp.blogspot.com/_18u4ov4_dL0/THR-hck5aVI/AAAAAAAAE6Q/mGIkil5Kq_8/s1600/De+La+Fuente+3.jpg

Toppi:
http://www.gwthomas.org/saz009.jpg

Las influencias de unos y otros en grandes dibujantes como Auraleon,Redondo.....y mil mas.

Es curioso que a veces es difícil encontrar sus trabajos en tiendas de cómics.
Estarán en el Prado?..deberían!
 
Respuesta: El megapost del Cómic

A lo que decia renn, si, creo que esa historia es de la etapa mantlo-buscema.
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Refloto: ayer llegué a España para unas vacaciones cortitas. Esta mañana me paso por el Corte Inglés y ¿qué me encuentro? La edición integral de AMURA, de Sergio Garcia. Enorme, comprado sin siquiera pensarlo. :hail
 
Respuesta: El megapost del Cómic

Yo me estoy leyendo "El Anillo del Nibelungo" de P. Craig Russel y me está pareciendo una maravilla, sobretodo a nivel narrativo, con páginas realmente poéticas. Además es curioso cómo consigue una estructura muy operística y casi puedes "oir" cantar a algunos personajes en sus declamaciones (por ejemplo en el inicio con las sirenas de "El Oro del Rin"). Muy recomendable, de momento (que voy por la mitad del 2º tomo). El único "pero" que le pongo es el color: ya sé que es muy de la época, pero no le vendría mal una recoloración con más matices y más control en la saturación.

anillo-nibelungo-opera-comic_2_1074962.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El megapost del Cómic

grandes-preguntas.jpg


GRANDES PREGUNTAS, de Anders Nilsen.

http://www.entrecomics.com/?p=88554

Grandes preguntas es el opus magnum de Anders Nilsen, uno de los creadores más brillantes y dotados de toda la novela gráfica contemporánea. Esta hermosa y minimalista historia es la culminación de más de diez años de trabajo, un período que abarca desde sus experiencias juveniles con la autoedición hasta su consolidación como autor de ámbito internacional. Seiscientas páginas detallan los dilemas metafísicos y/o rutinarios de los habitantes de una llanura interminable, que existe en algún lugar entre un sueño y una estepa rusa. Un avión derribado es confundido con un pájaro y la bomba sin explotar que transporta con un huevo gigante. El piloto superviviente resulta también de gran interés para las aves, que se dividen entre las que buscan obstinadamente su aprobación y las que le pagan con su aprensión o su indiferencia. Esto conduce a grandes tensiones en el grupo y a nuevos e inesperados hallazgos. Anders Nilsen se mueve sin problemas entre la angustia y el humor con un estilo gráfico característico: líneas estilizadas, acompañadas de grandes espacios en blanco y paneles de gran tamaño que le permiten dotar a la narración de un ritmo sincopado y lírico, profusamente imitado por sus contemporáneos. Grandes preguntas tiene sus raíces en las fábulas clásicas, aquellas en las que se nos narraban sucesos protagonizados por aves, reptiles o insectos con bastante más que decir sobre nuestra naturaleza que sus homólogos humanos. No hay lección en esta fábula, sin embargo. Nilsen nos deja solos con nuestras preguntas, vagando por las inhóspitas regiones de su relato.

Bueno, señores, estamos ante una obra maestra absoluta (en mi opinión). Hace años que no leía una obra tan monumental, con tantas lecturas sobre la naturaleza humana... y animal. Es una historia de gran carga simbólica, que extrae petróleo de los comportamientos humanos y animales pasando del humor al drama, de lo entrañable a lo terrible. Son 600 páginas que se leen en un suspiro, que permanecen en tu interior, que invitan a la reflexión. Un milagro cuya gestación se prolongó durante una década.
 
Todo eso esta muy bien, pero el mercado del comic se ha vuelto loco. Tomacos a 40-50 euros, y ECC acaba de reeditar un clasico como Watchmen en tamaño comic-book en tapa blanda a 25 euros. El mundo editorial se está volviendo loco...
 
Crazy and so expensive, you know.

With sorelin, hoy dia el ser coleccionista de comics es para rich people. Cualquier mierda de tomo clasico te saca las entrañas, y encima reediciones. Fuck them.
 
Da la impresión de que quieran convertir los comics en objetos de lujo, efectamente, con estos tomos mastodónticos por 40 euros, o esos "Integrales" que se te suben de los 50 a 100 euros. Siempre he sido un fan/defensor del tomo, por ser más vistoso y sobre todo, más comodo (buscar algo que te interesa en el caótico mundo de la grapa puede suponer una auténtica tortura, no hablemos ya de tener etapas completas de superheroes). Pero casi echo de menos aquella sensación infantil de comprarme un número en grapa por 300 pesetas en la librería de al lado del colegio, y leerlo una y otra vez durante días hasta sabérmelo de memoria, mientras esperaba a que saliera el siguiente.

La editorial Diabolo (que no me paga comisión, desgraciadamente) también sacó un tomo sobre un artista a caballo entre la reivindicación y el olvido, pero que a mi me parece un absoluto maestro, Alex Toth.

Por cierto que hace poco he visto que Norma sacó tres tomos (autoconclusivos aparentemente, es decir, solo son esos 3 ya cerrados) sobre Vampirella, bajo el sobrenombre "Las crónicas carmesí". Me llaman mucho la atención, pero no sé si se trata del mismo material clasico que se publicaba junto a Creepy, Vampus, Rufus y demás purria, por nuestra amada Toutain, porque el que me interesa es precisamente ese material clásico. Tampoco tengo del todo claro que sean comics en español, a ver si alguien puede arrojar alguna luz al respecto.
 
En primer lugar decir que no soy un gran lector de cómics, he leído muy poco (Maus, Sin city, Wanted, los clásicos de Batman, algo de Burns...)
Este verano voy a ver si leo algo más. Tengo ganas de leer cosas de los más conocidos como Moore y Miller y también de Jodorowsky. Voy tirando de lo que tengo por las bibliotecas de mi ciudad y me gustaría saber que recomendáis de estos:
- Daredevil. El hijo del diablo
- El manual de mi mente
- Génesis de Robert Crumb
- Sadman

Gracias al comentario de Max creo que también intentare leer los cómics de David Sanchez :)

Muchas gracias y un saludo! :hola
 
el Génesis de Crumb yo no te lo recomendaría... Es muy bruto, en general Crumb se hace muy repetitivo, mas allá de Fritz.
 
JaviDR2, hazte con la etapa de Frank Miller en Daredevil. Toda ella es maravillosa, si bien su gran punto culminante es el celebérrimo arco "Born Again", que ya está a un nivel estratosférico. Aunque, en realidad, casi todo Miller es imprescindible.

El "Genésis" de Crumb lo tengo pero aún no lo he leído.

Últimamente lo que más me ha gustado es el tomo de Panini del Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja. Absolutamente DELICIOSO, con un aroma setentero orgásmico y una frescura en personajes y diálogos que parece digna de otros tiempos. El enfoque se aparta del cómic superheroico habitual porque apuesta por historias pequeñas y cotidianas con un sentido de la aventura de flipar mucho. El dibujo de Aja es, como mínimo, magistral. Alucinas con sus diseños de página, sus recursos visuales, su dinamismo narrativo, su fetichismo setentero, sus colores... TODO.
 
El Ojo de Halcón de Fraction/Aja es oro puro, y mañana sale el número 11 que promete ser de lo mejor de lo que llevamos de colección. Qué envidia de talento joder :hail
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones :ok

Por ahora creo que me pondré con Sandman y pasando del Daredevil de Kevin Smith y Génesis.

Max, de Miller termine el otro día Give me liberty y he leído sus Batmans, Sin city y 300. Apunto la recomendación de sus Daredevil :yes y a ver si puedo leer también Ronin y Hard Boiled :)

Apuntado también Ojo de halcón :gano

Muchas gracias y un saludo! :hola
 
No sé que tal vas en cuanto a superheroes, yo preferiría a unos cuantos antes de Daredevil, que salvo su etapa con Miller, nunca me ha interesado gran cosa, aunque es algo subjetivo y aquí cada cual tiene su lista.

Ponerse con Sandman siempre es una gran idea. El dibujo a veces choca por lo experimental, pero si tuviera que elegir un comic donde la letra es incluso más importante que el dibujo, sería Sandman de Gaiman.

Si te gusta Sandman, no dejes pasar la oportunidad de probar otros personajes "antiguos-pero-remozados" como la cosa del pantano de Alan moore (que presupongo que has leído... que TODO EL MUNDO conoce... :amor) o el ya mentado Starman de James Robinson. Es un cómic que yo estoy descubriendo ahora, Starman, y cualquier gilipollez que yo pudiera decir de él no haría justicia a su grandeza. Recupera un heroe clásico, el Starman de Opal City, de los "viejos y buenos tiempos" de DC, y lo cambia por completo, el "traje" pasa a heredarlo Jack Knight, el hijo del antiguo Starman original, después de que su otro hermano se lo pusiera... para morir misteriosamente asesinado (es algo que sucede en la primera pagina del comic, no es un spoiler :hola). Jack Knight es un coleccionista chiflado como la mayoría de los lectores de cómics, un anticuario, feliz revolviendo cosas viejas, bibliotecas... un tío "raronormal" por así decirlo. El papel de héroe, de Starman, no le va, ni lo quiere, pero se ve forzado a coger el testigo, en principio, solo temporalmente, para hacer frente a viejas amenazas que surgen directamente del pasado de su padre. Que es un cómic cojonudo, y es que poco mas puedo decir :lol

James-Robinson-and-Tony-Harris-STARMAN.jpg

 
Max, de Miller termine el otro día Give me liberty y he leído sus Batmans, Sin city y 300. Apunto la recomendación de sus Daredevil :yes y a ver si puedo leer también Ronin y Hard Boiled :)
Ostras, pues hazte también con "Elektra: Asesina" de Miller y Sienkiewicz. Es algo indescriptible. Para mí están en el TOP 3 de Miller. ;)
 
Ayer pille Sandman infinito y será lo próximo que lea :ok

Muchas gracias Henry :agradable apunto también Starman. La cosa del pantano de Moore también le tengo entre los pendientes, con el tiempo intentare leer lo mas destacable al menos, y de Moore merece la pena prácticamente todo :)

Ostras, pues hazte también con "Elektra: Asesina" de Miller y Sienkiewicz. Es algo indescriptible. Para mí están en el TOP 3 de Miller.

Entre tu Top 3 de Miller? pues apuntado :ok

Muchas gracias a todos y un saludo! :hola
 
Arriba Pie