El megapost del Cómic

Ese mismo es Sorel.:ok

"The King",una leyenda por su habilidad para dibujar sin esquemas previos,hizo unas cinco páginas en las que presentaba a Peter Parker viviendo con sus tíos.Tío Ben era un ex-policía,si no recuerdo mal.

Kirby y Marvel llegaron a un acuerdo para que le devolvieran entre 1.900 y 2.000 láminas de sus bocetos originales antes de su impresión,por lo que puede que sus herederos (su hijo Neal) aún los conserven.Si no los han vendido con el paso de los años.:cafe


La prueba del diseño de Kirby y el de Ditko, dibujado por el propio Ditko.

tumblr_lj57j5pbtg1qc63ooo1_500.jpg
 
Hablando de Spiderman... acabo de terminar de leer La última cacería de Kraven, y me ha parecido excelente. Kraven, hasta este cómic, solía permanecer relegado a apariciones puntuales, y su presencia siempre traía consigo cierto cachondeo inevitable. Pero aquí se confirma como uno de los (¿villanos?) personajes más fascinantes, profundos y complejos de todo el elenco de enemigos de la Araña, un impresionable niño que echaba de menos el mundo de la aristocracia rusa en la que nació, que detestaba la América donde los suyos no eran nadie y la Rusia corrupta comunista que con sus ojos y con las influencias paternas, veía... y sobre todo, un hombre que echa la culpa de todo esto y más a su demonio particular, su bestia negra personal, la Araña. Un Spiderman que personifica el mundo corrupto y sin honor en el que el Cazador se ha visto obligado a vivir.

El propio Spiderman es también un personaje más oscuro en esta historia, lleno de miedos casi cósmicos, existenciales, sobre la vida, la muerte, su identidad, el futuro... simplemente brillante. Uno de esos cómics que sabes que releerás una y otra vez :ok
 
¿Alguien sabe si esto merece la pena? Los dos anteriores me gustaron bastante...

1000523_626495090701920_1012778521_n.jpg
 
Hay una secuela de la última cacería de Kraven realizada por el mismo equipo de Zeck y Dematteis conocida como El Alma del Cazador. Es número único.

SoulOfTheHunter.JPG


En ella se revela que todos los que se han suicidado tienen un lazo con un vivo y que solo este puede liberarlas de su tormento, mientras Peter encara ciertos problemas personales surgidos tras los acontecimientos en La Última Cacería..., concernientes a la propia muerte y la de seres queridos, entre ellos, tio Ben y que termina con la resolución y mejora de los tormentos de Peter y la salvación del alma de Kraven.

Ni se acerca a su gloriosa antecesora, y le quita un poco de mistica trascendencia humana a la muerte de Kraven, algo de su orgullo y dignidad, pero es interesante y existe.
 
Buenas noches.


Estaba pensando en iniciarme en Marvel en serio (siempre he sido más de DC, habiendo leído de Marvel solo 2 o 3 cómics).


¿Consejos sobre donde empezar?

¿Ruta/esquema de lectura recomendado?



Abrazos. :)
 
Coincido con Magneto, y añado:
-Los 4 Fantásticos de Stan lee y Jack Kirby, sobre todo a partir del especial de la boda. La trilogía de Galactus es imprescindible y brutal :atope Yo me inicie con eso y no me arrepiento.
-Doctor Extraño de Lee y Ditko again. No es un superheroe al uso, pero a mi me fascinó. Lo malo es que es jodido encontrarlo completo en España ahora mismo.
-Estela Plateada, de Lee y Buscema,es lo que yo esoty leyendo ahora. El guión es bastante bueno y el dibujo... ah, el dibujo. A ratos se hace deprimente por el caracter triston del personaje principal, por lo que es mejor leerlo poco a poco e intercalarlo con otras cosas, pero solo por el dibujo de Buscema merece la pena; a veces hasta da pena pasar la página.
-Y La patrulla X de Chris Claremont y John Byrne, por supuesto. Poco que añadir aqui, uno de los comics mas reconocidos y reconocibles, que alcanzó un nivel de calidad casi inhumano, con La saga de Fenix como epicentro (comic que cualquier admirador del medio debería conocer).

Fuera de los superheroes, en Marvel hay dos cosas que no me cansaré de recomendar:
-La tumba de Drácula, un comic que a veces roza la excelencia con el Conde, un personaje favorito.Ese comic es una de las adaptaciones del personaje más logradas de la historia, y además, muy divertido. Lo malo es que en España se ha reeditado en blanco y negro, cuando el comic es a glorioso color. Es una auténtica pena porque ese B/N desmerece mucho.
-Las sagas de Conan: Marvel empezó a adaptar a conan en un comic titulado Conan el Barbaro, con Roy Thomas y Barry Windsor Smith a bordo, que fue apoteosico; mas tarde llegó Buscema a sustituir a Smith y en opinion de muchos, fue aun mas apoteosico. Las dos series de Marvel (Conan el barbaro en color y La espada salvaje de Conan, que es un magazine en blanco y negro) están editadas en España mas o menos bien, bajo los titulos de Las crónicas de Conan y La saga de Conan. Para mi son imprescindibles :hola
 
Buenas noches.


Estaba pensando en iniciarme en Marvel en serio (siempre he sido más de DC, habiendo leído de Marvel solo 2 o 3 cómics).


¿Consejos sobre donde empezar?

¿Ruta/esquema de lectura recomendado?



Abrazos. :)

A ver, es un universo gigante y no vayas con prisa, porque puedes FLIPAR.

Antes de entrar en arena superheroica, hago como Henry y te recomiendo La Tumba de Drácula: http://www1.dreamers.com/comic/PANINI/Biblioteca_Marvel/LA_TUMBA_DE_DRACULA. A mi el blanco y negro no me molesta aqui porque el trazo de Gene Colan es impresionante. Lo tengo en dos ediciones distintas y si sale en color lo volvere a comprar. Tienes un largometraje animado de la TOEI que rula por la red basado en los comics, por si quieres ver un poco de que va. No obstante, esto se sale del rollo superheroico aunque comparten universo.

Sobre los superheroes clasicos, yo empece con Marvel justo cuando salieron al mercado las Bibliotecas Marvel, libros pequeños y economicos a traves de los que me hice con una cantidad de material ingente de los grandes superheroes marvel. Ahora mismo estan sacando ese material clasico en unos tochacos tremendos que, aunque son pelin caros, tienen un calidad excelsa tanto por lo bien editados como por el contenido. Yo en esto de los comics soy muy de empezar por el principio, pero estos comics para mi son imprescindibles.

4 Fantasticos
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152
Vengadores
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667517

Spiderman
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667521

Thor
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698754

Capitan America
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654102

XMen
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651576

Para mi el mejor de estos ejemplares es el de los 4 fantasticos, un autentico hito del gran Jack Kirby, de lo mejorcito de la epoca clasica. No obstante, yo soy ultrafan obsesivo de los Vengadores, asi que siempre tiraria por ahi. El tomo de los xmen tambien es muy muy divertido. En cualquier caso, te recomendaria pillarte alguno de estos tomos, que son 40 pavos muy ricos pero muy bien invertidos¨, optando por el heroe que te de mas feeling para tus gustos.

Otra opcion es hacerte por eBay con alguna coleccion entera de la biblioteca marvel, que aunque es en blanco y negro y con peor papel, te permite hacerte con 15 años de comics en poco espacio y por unos 80/90 euros. Es una muy buena inversion.

De lo actual/reciente hay cosas muy recomendables, pero a mi juicio, incluso si nos vamos a la reinvención del Universo Ultimate (pensado para que la gente no tenga que irse a comics del año 67 para entender qué carallo está pasando) creo que el bagaje que dan los comics de la epoca de Stan Lee y Jack Kirby es imprescindible para entender el universo marvel.
 
Yo me he releído completa la Guerra Kree-Skrull de Los Vengadores y es absolutamente recomendable (y eso que la tengo en la Biblioteca marvel que publicó Forum, en formato pequeño y B/N). Un buen guión con infinidad de referencias de la Sci-fi clásica (Viaje Alucinante, por ejemplo) y un dibujo APABULLANTE de Neal Adams en la mayoría de episodios (también tendremos a Sal Buscema, en casi su mejor nivel y a su hermano John, que le da mil patadas).
Guerra-Kree-Skrull-014.jpg
 
Llevo ya tres intentos de postear y el sistema me pide la clave cuando le voy a dar a enviar, perdiendo el texto. Así que voy a ser muy breve:

- Huzo, la Guerra Kree-Skrull es vibrante, espero que una 3ª parte de los Vengatas se meta en ese fregado.

- Gary, prueba a echarle un ojo a Marvels, una serie limitada (editada en España en un único tomo) que cuenta la historia de un periodista, un tipo normal, y ante cuyos ojos vemos pasar grandes acontecimientos de la historia del universo marvel. Es una obra ideal para el lector ya iniciado, pero para un novato en Marvel mola que te cagas, porque vives muy de refilón historias mitiquísimas, abriendo el apetito para buscar el material original. Además, el dibujo es absolutamente tremendo. Cuelgo una viñeta al azar que he encontrado en la red, para que te hagas a la idea.

marvels-avengers.jpg

Y aquí lo que suele ser la portada habitual, una obra de arte a nivel conceptual y gráfico:

marvels4.jpg
 
Yo entre las series de dibujos de Spiderman y X-Men de los 90 ya me fui formando mi propio "canon". Los huecos los fui rellenando con mucho tiempo libre, chafardeando en bases de datos del Universo Marvel o con comics sueltos...
 
No sabia que habían sacado un Marvel Gold con el Poderoso Thor de Lee/Kirby :palmas:palmas Realmente el que mas me apetece es el de Simonson, pero de cualquier manera, olé.
 
Sobre lo que preguntan sobre las mejores etapas de la marvel, yo empezaria con cosas como los 4 fantasticos de lee-kirby, el spiderman de lee-ditko y el de lee-romita, el doctor extraño de lee-ditko, los vengadores de lee-kirby y de thomas-buscema, el nick furia de nick steranko, la patrulla x de lee-kirby, el estela plateada de lee-buscema, el hulk de lee-kirby, el capitan america de lee-kirby y de lee-steranko o el thor de lee-kirby.

Luego cosas posteriores pero magistrales como el daredevil de miller y el de ann noccetti, los cuatro fantasticos de john byrne, el thor de walt simonson, la patrulla x de claremont y byrne, los vengadores de stern y buscema o el spiderman de stern y romita junior o el iron man de micheline y layton o el capitan america de stern y byrne o el thor de lee y buscema o el hulk de mantlo y sal buscema o el capitan america de dematties y mike zeck. Como se vera, hay por donde elegir. Casi todo esta en el mercado, asi que es facil hacerse lector marvelita. Eso si, vale su pasta.

El tomo de lobezno de hanna y silvestri es este:

image_gallery


Y esta francamente bien. Prefiero la primera etapa del personaje en solitario de chris claremont y john buscema( esta recopilada tambien en el coleccionable de marvel heroes), pero esta es muy buena sin duda. Totalmente recomendable sobre todo a nivel de guion, aunque de dibujo no esta nada mal tampoco.

Por los thor que preguntaban por ahi, proximamente esto:

image_gallery


Primer tomo del thor de simonson, para mi gusto la mejor etapa del personaje incluso mejor que la de lee-kirby. Va a salir en dos tomos, el primero de ellos que es este, en octubre.

Y hablando del thor de lee y kirby:

image_gallery


Se empieza a recuperar esta etapa a partir de septiembre, en unos cuantos tomillos. Este el primero.

Y anuncios para dentro de poco: nuevo tomo del spiderman de lee y romita, todo el spiderman de lee y ditko para el año que viene,todo el capitan america de zeck y dematties, se sigue con la etapa clasica del capitan america, los campeones, el dinosaurio diabolico de jack kirby( aunque parezca increible), mas defensores, mas thor lee y buscema, y un largo etc. Goze marveliano a tope.
 
Comento un poco lo que he leído a lo largo de este último mes:

Sandman: Infinito. A pesar de ser el último número de la serie, como me comentasteis por aquí, lo pude seguir bastante bien. Me gusto bastante aunque quizás esperaba algo más, debido a su mítica.
Batman: Año uno. Creí que ya lo había leído, este me gusto mucho, ese comienzo de Batman y (más aun) de Gordon.
La casta de los metabarones. He estado muy interesado en Jodorowsky últimamente y es por eso que decidí leerlo. Historia interesante que va contando en los diferentes tomos la historia de cada uno de los miembros de esa Casta de guerreros.
El juego Lugubre. Comic de Paco Roca que cuenta una historia con Dalí y sus excentricidades (en un tono bastante fantástico). Interesante.
Wilson. Interesante historia de humor (¿?) muy del estilo de la serie Louie, que cuenta la historia de este Wilson, prototipo del hombre de clase media de cualquier ciudad contemporánea asqueado por la vida.
All Star Superman. Primer comic de Superman que leo en mi vida, y me ha gustado bastante. Habla de temas importantes como la muerte y el legado que uno deja. A tener en cuenta también Grant Morrison.
Inside Moebius. De este solo he podido leer el primer tomo, y puede que de lo leído sea el que más interesante me ha parecido, con un Moebius ya maduro replanteándose su obra (vida).

Lo próximo que leeré será el Ojo de Halcón de Aja, que me recomendaron Max y Andreground y al que tengo muchas ganas, y El desorganismo de Daniel Jonhston de Ricardo Cavolo (soy muy fan de la obra de este diseñador, pintor, ilustrador…) e intentare también conseguir El Incal y Born Again de Daredevil.

Un saludo! :hola
 
Espero que puedas leer Sandman, la serie regular, que es lo realmente mítico :palmas
Yo estoy leyendo ahora mismo (combinandolo)
-El tomo 1 del Wonder Woman de George Perez
-El tomo 1 del Marvel Gold Patrulla X, de Claremont y Byrne
-El tomo 2 de La cosa del pantano de Alan Moore (ya casi acabado, deseando coger el 3)
-El tomo 4 de Las crónicas de Conan (Conan el Barbaro)
-El tomo 2 de los archivos Creepy que está sacando Planeta.

No hago tiempo pa'to :sudor
 
Hace poco me leí "por ahí" el manga de Devilman y la continuación/historia paralela Shin Devilman del gran Go Nagai. Recordaba los OVA´s en Canal 33 pero el manga es la ostia. El último capítulo es algo acelerado, pero realmente no necesitaba ver los piños y las últimas viñetas son geniales.
 
Una pregunta a los entendidos. De cara las navidades, quiero ver si me cae algún tomo de Warlock de Marvel. Hace poco sacaron dos Marvel Gold, uno de Jim Starlin y otro de varios autores. Estos concretamente:

image_gallery


image_gallery


Y mi pregunta... ¿cual debe leerse primero? O son independientes y no hace falta observar un orden de lectura?
:hola
 
Creo que primero es la saga de la contratierra. Pero no estoy muy seguro. Personalmente, me quedo con la de Thanos. Starlin y Byrne...
 
Contratierra primero, ademas te cuenta el origen del personaje, si no recuerdo mal.

Yo me quedo con los dos.
 
Fantastic Four 66 Y 67. Y entonces aun era Him. Para Adam Warlock recreado significativamente a partir de Him habria que esperar al año 72 en el numero uno de Marvel Premiere.

Los dos tomos son recomendables, si bien es cierto que el personaje alcanza su mejor version con Starlin.
 
Arriba Pie