El megapost del Cómic

Pues yo defiendo la última década (y algo mas)... Desde Avengers Disassembled hasta Fear Itself. El Capitán America de Brubaker, el Spiderman, 4F y Thor de Straczynski, los Nuevos Vengadores de Bendis, los X-Men de Morrison, los Astonishing X-Men de Wedon... Hay muy buen material actual.
 
Una nueva consulta :sudor
Planeta editó dos tomos de los Nuevos Titanes de Wolfman y George Perez, en edicion de lujo. Perdidos los derechos, que han pasado a ECC, les pregunté por web a la editorial ECC si planeaban volver a editarlos, y me dijeron que tu tía, por lo menos a muy largo plazo.
Hace poco he conseguido encontrar los dos tomos a la venta en una tienda online... pero según algunas afirmaciones, hubo tres tomos, y hace tiempo recuerdo que incluso lo vi en una web. Pero ahora, por mas que busco, no aparece ni descatalogdo, es decir... no sé si llegó a salir ese tomo 3 o no. ¿Alguien de por aquí puede arrojar un poco de luz? :hola
 
robocop_portadag.jpg


¡¡¡POR FIN!!! :palmas

Reedición del Robocop de Frank Miller por Aleta Ediciones: http://www.aletablog.com/2013/11/novedades-aleta-para-diciembre-de-2013.html

Frank Miller´s Robocop (2ª edición)
Guión: Frank Miller, Steven Grant
Dibujo: Juanjo Ryp
216 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-96992-02-3
PVP: 20,00 euros
 
Pero si se editó hace nada, ¿no? ¿O es que estaba agotadísimo?

Yo lo compré y me pareció muy bueno. :ok
 
Pues sería algún fondo de almacén que puso a la venta la tienda de comics donde voy siempre. Tenían bastantes y lo compré este mismo año.

La edición es correcta, aunque la mía hay alguna página con la imagen ligeramente movida y ¡cómo odio eso! Aunque sin llegar al nivel salvaje de Batman: Silencio que llegué a cambiar dos veces con idénticos resultados. :mosqueo

33399287.jpg
 
gracias por el aviso Max Renn, creo que ese Robocop de Miller caerá :ok

Yo me lo pillo SÍ o SÍ.

A Miller siempre hay que leerle aunque parte de su obra sea muy discutible.


:atope

No es de Miller exactamente. Es una adaptación del guión original de Miller para Robocop 2 realizada por Steven Grant con dibujo de Juan José Ryp. Miller aportó unas portadas alternativas para los números sueltos, y no sé hasta dónde llegó su beneplacito o asesoramiento, pero no vayas pensando que es una obra de Miller en el sentido estricto de la palabra.
 
Leyendoos... me regodeo en mi caprulencia mientras miro mi primera edicion del Robocop de Miller y el Batman: Silencio de Norma que tengo sobre el ordenador.
 
Hablando de Batmans, hace poco encontré entre un montón de trastos no revisados la adaptación de la peli de 1989 que editó Zinco... ¡que recuerdos! :atope:atope:atope con Denis O'Neil y Jerry Ordway, Zinco la sacó en grapa y en un tomito, yo tengo el tomo, y es acojonante el parecido logrado en las caras de los actores... pero acojonante, ¿eh? Además, es una adaptación muy fiel.

BATMAFIL89.JPG


Es una de mis adaptaciones favoritas de cine a cómic, de chaval lo leí cientos de veces hasta conocerme cada viñeta, el contenido de cada bocadillo (la batmanía... los que la vivísteis, ya sabreis lo que fue). Tengo entendido que la adaptación de Atmósfera Cero de Jim Steranko es buenísima, a ver si lo reeditan.
 
Yo también lo tengo... te entiendo a la perfección, yo también fui Batmaníaco y Tortugamaníaco de pro.
 
Ese comic se lo dejé a uno del colegio hace añisimos,... el me dejó uno de mortadelo y filemón, y a día de hoy aún lo estoy esperando...

Puto cabron.
 
La serie regular. ¿Lo otro también es recomendable? (El alto coste de la vida, etc.)

Si te gusta Gaiman, en general, todos sus comics, y sobre todo los relacionados con Morfeo y los Eternos, son recomendables. El Alto coste de la vida lo es además por su deliciosa versión de Muerte, que aquí protagoniza. Y sus novelas, claro. Acaban de reeditar la versión extendida de su novela American Gods en bolsillo (creo que es la extendida, lo mismo la memoria se rie del menbda, pero si lo es, lo pondrá) nada cara, y si el tio en prosa os va, deberíais echarle un vistazo. Es su novela más aclamada, y creo que con razón.

Lo ideal sería encontrar la primera versión se que sacó aquí de Stardust, bellisimas ilustraciones de Charles Vess para una muy bella historia. Sin ilustraciones... no es lo mismo. Para nada. No sé si en España seguirá editada así o ya la única versión es la de bolsillo.

vess-stardust.jpg


thefairymarket1.jpg


vess_lionunicorn.jpg



stardust_charles-vess-03.jpg


stardust_charles-vess-02.jpg
39671853_16830419.jpg
DSCN3501.JPG
DSCN3504.JPG
 
FASHION BEAST


fashion-beast_01g.jpg


Bueno, pues panini acaba de editar en España Fashion Beast, 280 páginas, serie limitada de 10 números, obra completa, tapa dura y 30 eurazos. ¿Y qué es Fashion Beast? Un comic. Ja. Vale. Todas las dudas resueltas. ¿Sabe Sorel que hablar solo es igual de demente que escribir solo? Bueno, todos escribimos solos, pero ¡ya me entiendo!

Fashion Beast es Avatar sacandole partido a la lista de la compra de un nombre que vende aún lo suyo, solo que esta vez, es una lista de la compra de lujo, mientras esperamos que el propio Moore publique con ellos la otra obra Lovecraftiana tras Neonomicon, Providence. Mientras eso llega, y mientras termina su macronovela "os vais a cagar de lo larga que es" Jerusalem, nos viene esto.

Se trata de la adpatacion realizada por Anthony Johnston (ya algo veterano en estas lides, adaptando el The Courtyard y otras obrillas en prosa de Moore anteriormente, tambien para Avatar) con dibujos de Facundo Perico de un guión cinematografico, ideado por Malcolm McLaren (productor y manager y algo más de los Sex Pistols) de hacer una version liberrima de La Bella y La Bestia (más o menos...) ambientada en el mundo de la moda, escrito por Moore con la participacion de McLaren, que data de mitad de los años ochenta y que, obviamete, auqnue terminado, nunca llegó a encontrar financiacion para realizarse y se quedó coleccionando polvo en un estante... hasta ahora.

Aunque la adpatacion no es suya, a pesar de que su nombre aparezca agigantado para llamar a los ojos curiosos, cuenta con su aprobación, su supervisión y hasta su alabanza; es más, hasta ha salido a promocionarla y dar entrevistas muy laudatorias sobre la obra, dejando claro sin embargo que la adpatacion es puro Johnston y Perico . Algunos pensarán que habrá que ver la honestidad, al menos en grado, de ese halago cuando está trabajando con ellos en otras cosas, y afortunadamente...

...afortunadamente, da lo mismo. Es una obra magnifica. Realmente magnifica, y magnificamente dibujada además. Afirma Johnston que no ha añadido ni una sola coma a los dialogos de Moore, y se nota. Está maravillosamente escrita, tiene ese salvaje tono anarquista y rebelde del Moore de aquella época, se ven incipientes temas como el concepto del arte, en este caso el mundo de la moda, como una forma de magia moderna y aparece la figura del Tarot como motor simbólico, pero todo aún en sus comienzos.

Le falta, es cierto, ese plus de genio y de complejidad multifacética que le habría dado Moore destilado en toda su pueza, pero la aglomeración de ideas, personajes, conceptos, giros, dialogos y drama es de una gran riqueza y Johnston y Perico han conseguido un Moore sin Moore que merece estar en la estantería donde se tiene guardado al barbudo, aunque no alcance las cotas de sus mayores exitos artisticos, pero eso ya es mucho.

¿La trama? Prefiero no decir mucho. Es una sátira de la moda, una reflexión sobre el arte, la rebelión, el sexo, el éxito, la ambición, la dedicación, un cuento oscuro situado en un mundo distópico donde la moda es casi una divinidad, onírica, dramática y fecunda. Dos matronas a cargo de la empresa de Celestine, un diseñador deforme que se oculta del mundo en su cuarto, la nueva modelo principal y un joven diseñador y estilista con el sueño de derrocar a Celestine algún día, encerrados en una gran fabrica dejando allí sueltos sus ángeles y demonios. Mejor no cuento más.

Se lee de un tirón y la estructura es efectivamente la de una pelicula, que podría haber realizado un Gillliam o un Lynch (pero el más sobrio, el del hombre elefante) ochentero.

Muy, muy recomendable. Para Moorianos, casi imprescindible.

Fashion_Beast_imagen_Poder-500x590.jpg


fashion_beast_interior_01.jpg


fashion_beast_interior_02.jpg


Fashion_Beast_modelo.jpg


Fashion-Beast-2-alan-moore_04.jpg
 
Arriba Pie