El megapost del Cómic

Muchas gracias!!! son magníficas!!

Esta me encantó:
KiOUtu4.jpg
 
Dentro de nada se publica esto:

NEMO_HOI_FC_Promo1.jpg


Esta vez nos trasladamos a 1925. Han pasado 15 largos años desde que Janni Dakkar intentara porprimera vez escapar del legado de su moribundo padre (científico y pirata por igual): asumir su destino como el nuevo Nemo, capitán del legendario Nautilus. Ahora, agotada de la interminable juerga de saqueo y destrucción, Janni emprende una gran expedición para lograr una meta que su padre no pudo obtener: explorar la Antártida. Tras su pista irán un tríode geniales inventores, contratados por un influyente magnate del sector editorial para restaurar los tesoros expoliados a una reina africana.
Será una carrera mortal hacia el último rincón de la Tierrra, un lugar indómito lleno de maravillas y horrores donde el tiempo está roto y las montañas te llevan a la locura. Una mezcla de Julio Verne más H.P Lovecraft en este final inolvidable, perdido en el palpitante, vívido y espantosamente inhumano corazón de hielo.
Alan Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse.

Información de producto adicional
Autor: Alan Moore Dibujo: Kevin O'Neill Editorial: Planeta DeAgostini Formato: Libro cartoné , 64 págs. Color. 168x275 mm

Y esto otro a está disponible:

battling-boy-1-9788499894928.jpg


Una batalla a muerte entre el hijo de un dios de la guerra y los sanguinarios monstruos que pueblan Monstrópolis.


EMPIEZA LA AVENTURA.

Los monstruos vagan a sus anchas y se llevan a los niños a su sombrío inframundo, dejando un rastro de destrucción. Solo un hombre puede ayudarlos: el justiciero Haggard West.
Por desgracia, Haggard West ha muerto.
La ciudad está desahuciada pero, cuando su salvación llega bajo la forma de un semidiós de doce años, nadie está más sorprendido que el propio «chico batallador»: así llaman a Battling Boy.
 
Sí, así es, mañana mismo. Y el día 17 sale otro interesantísimo: El gato perdido, de Jason (Ed. Astiberri). Buenas novedades para seguir dándole al vicio.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Pregunta para los entendidos: Qué diferencia hay entre Después del Incal y Final Incal? Por lo que he visto, después del primer tomo de 'Después...' murió Moebius y no continuó, pero a lo que voy es: se considera canon? O se va directo a Final Incal?

Gracias por este sueño.
 
Pregunta para los entendidos: Qué diferencia hay entre Después del Incal y Final Incal? Por lo que he visto, después del primer tomo de 'Después...' murió Moebius y no continuó, pero a lo que voy es: se considera canon? O se va directo a Final Incal?

Gracias por este sueño.

No recuerdo ahora por qué Despues del Incal quedó truncada, pero no tuvo nada que ver con la muerte de Moebius, ya que este seguía vivo cuando Jodo volvió a empezar la secuela con Final Incal. Son dos continuaciones alternativas del Incal, Ladrönn prefirió volver a empezar con Jodo antes que continuar lo hecho por Moebius. Son tan canon como tú quieras.

Personalmente, antes que precuelas y secuelas del Incal, yo recomendaría antes otros clásicos tanto de uno como de otro. Como:

La serie Los Mundos de Edena, esta vez, con Moebois en solitario. Un clásico atemporal. Son seis Albumes, narrando una historia.

Los-Mundos-de-Edena-3-La-Diosa-20121208035348.jpg


edena211.jpg


Y El Garaje Hermético, otro imprescindible de Moebius. En un tomo (aunque tiene continuacion) en blanco y negro.

01200700101_g.jpg


jean-giraud-moebius-el-garaje-hermetico-L-TQ17s8.jpeg


Si quereis seguir con el bueno de Jodo, la gran La Csta de los Metabarones, con dibujos de Juan Gimenez.

57200900101_g.JPG


La%2BCasta%2Bde%2Blos%2BMetabarones.jpg


mb02.jpg


Y para una obra maestra de Jodo y Moebius otra vez juntos, la trilogia de El Corazón Coronado, las "aventuras" surrealistas de u filosofo con el misticismo, el sexo y la madre que lo parió. Un desbarre filosofico/religioso/sexual/psocodelico maravilloso.

2Q==
01203311201_g.jpg


%253D%253Fiso-8859-1%253FQ%253FEl_coraz%253DF3n_coronado-746402.jpg%253F%253D
 
Gracias mil Sorel!:hail La verdad es que, de todo lo que comentas, a lo de los Metabarones ya le tengo el ojo echado (leí los 3 primeros volúmenes franceses y me encantó), y el Corazón coronado lo tiene un amigo, así que me lo tengo 'pedido' ya :P
El Garaje hermético lo vi el otro día en Corte Inglés y sí sí... se acerca mi cumpleaños :atope
 
Llevo tiempo queriendo preguntar un par de cosas, y me he animado ahora. Allá van :p

¿Alguien se acuerda de "Lanitas", también conocido como "Copito" o "Felpudo"? Un perro peludo, esférico, que vivía con un inventor? Yo lo leía en mi infancia en los míticos "copitos", que solo recordarán los más viejos del lugar. Siempre tuve el runrun de saber más sobre esa historieta porque me encantaba.

Pues buscando información, se trata de un clásico del cómic franco belga, con un sentido del movimiento y una plasticidad que me recuerda mucho a Franquin. El autor es Dupa, el perro en cuestión es este:

Dupa-Cubitus1.jpg


Su título original es "cubitus" (del hueso), y hay álbumes publicados en francés y en alemán, además de una serie de dibujos animados que debió tener algún éxito en USA. La cosa es que no he encontrado ningún sitio en que aparezcan comics en castellano ni en inglés.

Aquí pego un listado de álbumes

http://www.bdtheque.com/main.php?bdid=368&action=3

¿Alguien sabe algo y puede orientarme? Prefiero el formato físico, pero si no se puede encontrar estaría encantado de saber de cualquier otra opción. No soy remilgado, acepto privados :cuniao

Gracias y animo a los que no lo conozcan a que busquen y prueben!
 
alien_port-590x590.jpg

En el año 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra. Es, por supuesto, "Alien, el octavo pasajero" de Ridley Scott, con guión de Dan O'Bannon y protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton e Ian Holm, entre otros, que nos narraba como de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpía su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, había detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano, adonde se dirigió para investigar el origen de la comunicación.
La película tuvo una adaptación al cómic, donde Archie Goodwin y Walter Simonson supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel. En castellano llegó de la mano de Bruguera, pero en más de treinta años este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de "Prometheus", publicitada como el retorno de Ridley Scott al universo de "Alien", y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación al cómic de la primera película de las cuatro que forman la saga de "Alien".

Alien, el octavo pasajero.
Autores: Archie Goodwin y Walter Simonson
ISBN: 978-84-15153-69-6
Formato: 21x27cm. Cartoné. Color.
Páginas: 66
Precio: 15,95 euros

¿Qué tal está, Sorel? ¿Merece la pena?
 
A mi (sin ser Sorel) me parece de las mejorcitas adaptaciones de cine a comic que se han hecho... ahora bien, lo que no teng claro es el tratamiento que le habrán dado al dibujo de Simonson, ya que recuerdo haber leído cierta polemica en el día en que salió, sobre si habran "modernizado" el color, pero hablo de oidas y seguro que alguien que lo haya leido nos lo comenta mejor.
 
A mi me encanta, aunque la edición que tengo es la de la época de la película, en formato grande y con ese color sin tramas a veces demasiado... empastado que se carga el detalle de los trazos finos.
 
Me valen todas las opiniones, por supuesto. Lo que pasa es que le preguntaba a Sorel porque lo ha leído TODO y siempre tiene respuesta a cualquier cosa que le preguntes. ¡No es humano!
 
Sagerao. Solo teneis suerte con las preguntas.

En cuanto a esta... Es una de las mejores, si no la mejor, adaptaciones hechas de una pelicua al comic. Un imprescindible. Además, fue un encargo de la revista Heavy Metal, así que tiene toda la sangre y casquería que se pueda espearar. El color original no lo recuerdo, pero esta edición, en este apartado, me parece perfecto. :yes

Y la restauración vino de la mano de Simonson.
 
El alien de simonson es una maravilla. Recuerdo que yo lo compre al poco de ver la pelicula en el cine, alla por 2l 79/80.

Y a colacion por lo dicho por magneto, tambien rula por ahi en marvel gold la brilllante etapa del capitan america de la mano de mike zeck y j.m. dematties, considerada una de las mejores etapas en la historia del centinela de la libertad.
 
Llevo mucho tiempo buscando sin suerte un servicio de catalogación de cómics medianamente decente. Ahora mismo estoy probando Whakoom y creo que os podría interesar ya que pinta realmente bien.

1604653_731833066834525_166648640_n.jpg


http://www.whakoom.com/

De momento funcionan por invitación (si alguien quiere, tengo 5 disponibles) y en el apartado "contáctanos" se van proponiendo características que luego pueden ser además votadas por los demás usuarios. Por mi parte, me gustaría que incluyeran la posibilidad de puntuar, para poder usarlo de manera similar a Filmaffinity.

whakoom_zps08d0c7b5.jpg
 
Decepción con el Robocop editado por Aleta.

El dibujo de Ryp es un Darrow descafeinado. No me ha gustado nada su narrativa, que no me ha parecido fluida en absoluto.

El guión de Miller adaptado al cómic es una caricatura del estilo Miller, la verdad. Hay elementos muy suyos, sí, pero los veo en una clave bastante pueril. Como de un mal imitador.

La edición tampoco es óptima. Algunas páginas me han parecido un poco "desenfocadas" o "emborronadas".

Pfff...
 
Llevo mucho tiempo buscando sin suerte un servicio de catalogación de cómics medianamente decente. Ahora mismo estoy probando Whakoom y creo que os podría interesar ya que pinta realmente bien.

Pues sí tiene buena pinta sí...ya comentarás las impresiones, porque igual me interesa una de las invitaciones. ;)
 
Os recomiendo encarecidamente "El fin de los días" de Daredevil.Está en la colección 100 x 100 Marvel.
Bendis,Mack,Janson,Sienkiewicz y Hollingsworth.:atope

Y en Marzo la segunda parte de "Lobezno : Origen".¿Qué se les habrá ocurrido? Primer número a 2,99 euros.:ok
 
Os recomiendo encarecidamente "El fin de los días" de Daredevil.Está en la colección 100 x 100 Marvel.
Bendis,Mack,Janson,Sienkiewicz y Hollingsworth.:atope

Y en Marzo la segunda parte de "Lobezno : Origen".¿Qué se les habrá ocurrido? Primer número a 2,99 euros.:ok

Pues "El fin de los Dias" a mi me defraudó y eso que la etapa de Bendis en Daredevil me encanta, la encontré alargada y Janson entintado por Siekiewicz no me convenció, por lo que leí era hacia donde quería llevar Daredevil durante su anterior etapa pero no se atrevieron y por eso lo tuvieron que hacer en un "Elseworlds."
 
Arriba Pie