El megapost del Cómic

Desesperado recurro a vosotros en mi búsqueda del Omnigold de Estela Plateada publicado por Panini. No hay manera de encontrarlo en ninguna tienda de segunda mano, ni por los canales oficiales. ¿Alguno quiere sacarse unas perrillas vendiendo un tomo que ya no va a leer? :cuniao Os agradecería si lo veis en algún momento diérais un toque: me apunté tarde a los Omnigold y estoy deseando hacerme con éste.

Yo lo tengo, pero no me deshago de ella ni jarto vino :cuniao

Mira, aquí parece que quedan unidades:

http://www1.dreamers.com/productos/442639_ESTELA_PLATEADA_DE_STAN_LEE_Y_JOHN_BUSCEMA.html

De todas formas, no te preocupes. Estos tochos Omnigold se descatalogan cada cierto tiempo, pero luego hacen otras tiradas. Yo el de Spiderman de Romita lo estuve buscando un par de meses hasta que lo reeditaron. El de Estela ha estado descatalogado varias veces. Es cuestión de seguirle la pista cuando lo reediten ;)

Yo lo tengo, pero no me deshago de ella ni jarto vino :cuniao

Mira, aquí parece que quedan unidades:

http://www1.dreamers.com/productos/442639_ESTELA_PLATEADA_DE_STAN_LEE_Y_JOHN_BUSCEMA.html

De todas formas, no te preocupes. Estos tochos Omnigold se descatalogan cada cierto tiempo, pero luego hacen otras tiradas. Yo el de Spiderman de Romita lo estuve buscando un par de meses hasta que lo reeditaron. El de Estela ha estado descatalogado varias veces. Es cuestión de seguirle la pista cuando lo reediten ;)

AAAAaaaaaAAAAARGH! Acabo de proceder a la compra. Sólo me queda cruzar los dedos y que sea real, que ya en un par de tiendas aceptaban el pedido y luego te escriben diciendo que no hay stock. Tened en cuenta que los únicos anuncios que he visto en todocolección o ebay son cosas locas como esta...

http://www.todocoleccion.net/silver-surfer-omnibus-vol-1-v-1-nuevo-sin-leer-marvel~x38045490

http://www.todocoleccion.net/silver-surfer-omnibus~x34319915

Sobre las reediciones, últimamente leo mucho el foro de universomarvel y los moderadores (que tienen mano en Panini) han dado a entender que lo de reeditar a menudo va a ser difícil, y sobre Estela, habiendolo reeditado dos veces, lo ponen por imposible. De ahí mi angustia.

Por cierto, no se ha comentado la novedad editorial sobre clásicos que ha lanzado Panini...

Marvel Limited Edition: Clásicos Marvel en edición limitada

Portada de The Eternals #1

Panini y SD han llegado a un acuerdo para publicar una nueva línea editorial de distribución exclusiva en librerías especializadas. Se trata de Marvel Limited Edition, una colección dedicada a recopilar material clásico de Marvel de gran calidad, pero orientado a un publico más minoritario y selecto, en una edición de lujo en tapa dura, numerada y limitada a 1.500 ejemplares.

El primero de los tomos se pondrá a la venta en Enero y está dedicado a Los Eternos, recopilando la colección completa creada por Jack Kirby, junto a su único anual.

Fuentes de la editorial nos han asegurado que a lo largo de los próximos meses se anunciarán más contenidos, pero por el momento prefieren mantener la incógnita sobre los materiales escogidos para esta nueva colección.

MARVEL LIMITED EDITION. LOS ETERNOS
Con The Eternals 1-19 y Annual 1 USA
La obra maestra del Rey de los Cómics, en una edición limitada para los más exquisitos coleccionistas. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes. Este volumen incluye la colección completa en la que Kirby presentó a estos alucinantes personajes, en el curso de su segunda venida a La Casa de las Ideas. Edición limitada y numerada de 1.500 ejemplares. Distribución exclusiva SD.
Por Jack Kirby
Libro en tapa dura. 392 pp. Precio por determinar

Yo ya tengo mi reserva. Aquellos que estéis interesados, reservad sí o sí, porque esto no se va a reeditar de ninguna manera en formato equivalente a este, supongo que por las condiciones pactadas por Panini y SD. Entre próximos materiales, se habla de LA TUMBA DE DRÁCULA A COLOR Y TAMAÑO ORIGINAL! Y hay mucho material imprescindible para todo marvel zombie que se precie...

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-nota-de-prensa-oficial-de-presentacion/

Lo he leído y comentado en la página de Zona negativa... lo de que no pongan el precio es mala señal de entrada, y la palabra "limitada" huele a que se columpiarán con el precio, pero tengamos fe. La tumba de Dracula es una absoluta obra maestra, y una edición en su color original es urgente. Que comparo mis grapas de Vertice en color con los Biblioteca Marvel en BN y clama al cielo...

Lo he leído y comentado en la página de Zona negativa... lo de que no pongan el precio es mala señal de entrada, y la palabra "limitada" huele a que se columpiarán con el precio, pero tengamos fe. La tumba de Dracula es una absoluta obra maestra, y una edición en su color original es urgente. Que comparo mis grapas de Vertice en color con los Biblioteca Marvel en BN y clama al cielo...

En una entrevista con un representante de SD en el podcast "Tomos y Grapas", éste dijo que el precio sería muy semejante a los Omnigold que está publicando Panini, si acaso 5 euros por encima. Yo espero unos 45 pavos, cosa que me parece cara pero asumible para este tipo de edición.

Lo que sí veo claro es que en algún momento esta burbuja de los TOMACOS DELUXE va a pinchar, porque en 2015 nos vamos a encontrar con un Omnigold cada dos meses, un Marvel Héroes (convertido en Omnigolds de etapas concretas) cada dos meses, más esto. No sé si hay muchas carteras de coleccionista que superen esto...

Pues por ese precio, aunque caros, los vería asumibles. De entrada el de los Eternos le tengo ganas, y si sacaran la Tumba de drácula, o el doctor Extraño de Steve Ditko, me los compraría aunque tuviera que dejar de comer :cuniao

Lo de los tomacos es algo muy discutido y debatido en páginas y foros de cómics, hasta la saciedad, y llevas más razón que un santo. Apoyándose en diversos factores, sobre todo la nostalgia (el comprador potencial de los tomos es el chaval que se compraba las grapas en los 80 o 90 por 300 pesetas, y que soñaba lejanamente con poder acceder a etapas completas de sus superhéroes favoritos, de golpe, sin tener que pasarse media vida completando números por bazares y mercadillos) se están sacando materiales por lo general impecables, maravillosos.... pero el precio, la periodicidad y la crisis hacen muy difícil que uno pueda llegar a hacerse con un 10% anual de lo que sacan, por lo menos hablo por mi y mis modestas condiciones económicas. No obstante, es preferible a que sigan sacando, aunque uno deba esperar años a encontrar el material en bibliotecas, o saldados, o a que le toque la lotería, a vivir años oscuros como en otras épocas se han vivido en España. Se estan cubriendo grandes lagunas que ya duraban demasiado tiempo, y es encomiable.

Hablando de La tumba... otro de mis más preciados sueños es poder tener los comics de la EC a su tamaño original y con el color original. Al igual que La tumba de Wolfman y Colan, Planeta editó estos comics de terror, ciencia ficción, suspense... en formato y reducido y en un BN que no les hacía justicia. Tengo todas las bibliotecas que sacó Planeta, y la de terror la habré leído al menos 3 veces entera, pero no le haría en absoluto ascos a una edición decente. Crucemos los dedos.

Hablando de La tumba... otro de mis más preciados sueños es poder tener los comics de la EC a su tamaño original y con el color original. Al igual que La tumba de Wolfman y Colan, Planeta editó estos comics de terror, ciencia ficción, suspense... en formato y reducido y en un BN que no les hacía justicia. Tengo todas las bibliotecas que sacó Planeta, y la de terror la habré leído al menos 3 veces entera, pero no le haría en absoluto ascos a una edición decente. Crucemos los dedos.

El año pasado estuve en Nueva York y me pude hacer con unos cuantos retapados de Tales from the Crypt...a ver si luego saco unas fotos de ese glorioso material con su trama de puntitos de color...:cuniao

Por cierto, me acaba de llegar un mail de Dreamers diciendo que el tomo de Estela está descatalogado...merde!

Panini ha publicado ya el catálogo de Enero 2015 (aquí)

Recomendaciones de MARVEL : Enero 2015.
Marvel Limited Edition : Los Eternos (The Eternarls 1-9). Jack Kirby.

Vengadores Y Patrulla-X: AXIS nº 1.
Hay críticas que la ponen bien, criticas que la ponen mal y otras que peor... Le daré una oportunidad. Aunque personalmente creo que es ampliar un evento de Impossibles Vengadores a todo el UM.

La Nueva Patrulla-X 21 y la Imposible Patrulla-X (32). Bendis...

Salvaje Lobezno 44. Con el Annual v6.1. Salvador Larroca.

La Muerte de Lobezno 1,2,3 y 4 (Es semanal). Otro "mayor acontecimiento" en Marvel. Cuanto durará la muerte?

La Nueva Patrulla-X 20. Bendis (se nota mucho que me gusta?). Y Frank Cho.

Cíclope nº1. Nueva serie del joven Scott. Después de "El Juicio de Jean Grey" que unió a La Nueva Patrulla-X y La Nueva Patrulla-X, Scott se queda con su padre Corsario.

100% Marvel DOOP. Peter Milligan.

Tambien Mapache Cohete, Capitan America (Living Legend) y el principio del fin de Hickman en Vengadores (Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores).

Los nuevos Thunderbolts... de momento no los trago.

Última edición:
Tengo que hacer un regalo y tengo en mente que sea un cómic, pero ando un poco perdido… No me refiero a algo de superheroes, sino más en la línea de Watchmen o V de Vendetta (ya ha leido ambos). Otra idea que me atrae es la de un comic europeo. A poder ser autoconclusivo…

¿Que me podeis recomendar?

Pues siguiendo con Moore, yo iría a por el primer volumen de The league of Extraordinay Gentlemen.

De europeo, aparte de clásicos como Incal, por ejemplo, o La Casta de los Metabarones, tenemos Blacksad, que es un gozo visual de primera. No son historias muy profundas ni largas, pero te embobas con cada viñeta y cunde mucho.
Un buen regalo sería "Agujero Negro" de Charles Burns, que sería una mezcla Lynchiana-Cronembergiana de una historia de High School al uso. Muy interesante.

Lo que pasa es que "Agujero negro" no es apto para todos los gustos debido a su extrañeza y bizarrez...

¿Qué tal si regalas "From Hell", de Alan Moore? Es una lectura compleja y densa pero gratificante. También sórdida. No sé...

¿O quizá el "Génesis" de Robert Crumb? Soy muy fan del dibujo de Crumb.

De lo reciente, igual el "Beowulf" de David Rubín, que es un derroche de color y energía en viñetas espectaculares. La edición es grandecita.

Es que es difícil recomendar así, en general, sin saber los gustos e intereses de esa persona...

En la línea de "comics para regalar" yo creo que Watchmen y V de Vendetta siempre están de los primeros en la lista. Para mí el comic que completa el podio estaría entre From Hell y Maus.

Gracias por las recomendaciones. Debería haber dicho un poco más, cierto. Los últimos cómics que ha leído han sido Predicador, Sandman y ahora esta con el coleccionable de The Boys. Cosas como La liga de los hombres extraordinarios, Blacksad, From Hell o Maus quedan descartados, mas que nada porque estos los tengo yo y jamás me los ha pedido xD

Si quereis referencias, supongo que le va más el estilo de los tres mencionados: The Boys, Sandman y Predicador. Curiosamente tampoco se ha sentido interesado por 100 Balas, cómic que, por cierto, estoy terminando de leer…

Última edición:
Mucho rollo Vértigo parece que le mola... y los de Moore que han leído le han gustado? Si es así, yo tiraría por la Cosa del pantano de Alan Moore, que está siendo ahora reeditada en tomos.

No me había dado cuenta que todo pertenece a Vertigo. Miraré por ahí. Más que la Cosa del Pantano, creo que le tiraría más algo de Hellblazer. Que tal es la etapa de Garth Ennis?

Joer, en este caso me lo planteo para el futuro.

Me apunto Ronin. Es una opción que no me había planteado. A 300 le tengo manía gracias a Zack Snyder, por lo que lo tacho de la lista.

Gracias de nuevo.

"Ronin" es apuesta segura por ser un Miller inspiradísimo. Tanto el dibujo como el guión son brutales.

Entiendo que le tengas manía a la película de Snyder porque es una putísima mierda, pero créeme si te digo que la novela gráfica de Miller es infinitamente superior.

En todo caso, y si tuviera que elegir, me quedaría con "Ronin", sí.

Tengo que hacer un regalo y tengo en mente que sea un cómic, pero ando un poco perdido… No me refiero a algo de superheroes, sino más en la línea de Watchmen o V de Vendetta (ya ha leido ambos). Otra idea que me atrae es la de un comic europeo. A poder ser autoconclusivo…

¿Que me podeis recomendar?

Si ha leído Watchmen, debe leer El Regreso del Caballero Oscuro (que menos fiel, pero que mucho más bonito quedaba El Regreso del Señor de la Noche, coñe). Es uno de los clásicos con mayuscula en cuaqluier género. Ronin es una de las obras maestras de Miller también. Igual que te puedo recomendar Elektra Assasin del mismo.

Ya, pero xoubara ha comentado que no quería nada de superhéroes... y sin embargo... leyó Watchmen... y... qué lío, ¿no? :juas

The Dark Knight Returns es COLOSAL, tal vez el cómic de mi vida, el que más me ha fascinado. Y el Batman: Año Uno tampoco se queda atrás. O el Daredevil: Born Again. Imprescindibles todos y, además, en tomo.

Elektra Asesina es más grande que la vida, pero pienso que es una lectura que se puede atragantar. Dark Knight Returns, Año Uno y Born Again creo que son más asequibles.

Ya puestos, The Boys también trata de superheroes :diablillo En realidad es de Marvel, pero en este caso quiero regalarle algo que se aleje del género. Por eso mismo me decanto antes por Ronin que por Elektra Assasin.

Ya ha leído el regreso del caballero oscuro y daredevil: born again.

Si no quieres de supertios, yo te recomiendo v de vendetta o from hell o league of extraordinary gentlemen, o incluso el recopilatorio del sin city de miller. Con Moore y Miller no se suele fallar.

Y sobre el estela plateada en omingold, todavia se encuentra en tiendas. o si no prueba en todocoleccion o en ebay o en amazon.

Por lo demas, me he enterado que la linea de marvel limited edition va a estar sobre los 40-45 euros, como los omingolds. Titulos confirmados: The eternals de jack kirby, rampaging Hulk, ka-zar de john buscema y black panther de lee y kirby. Y mas que posiblemente aunque sin confirmar tomb of dracula de colan y wolfman.

Gracias!

Ya he terminado 100 Balas... El dibujo me ha parecido excelente, pero ni la historia ni los personajes me han interesado en exceso en sus 100 números. Tal vez me quedo con Wylie y el arco con el músico de Jazz, y también con Lono por bruto.

Me ha gustado mucho, eso si, como finaliza la historia. Tanta violencia de por medio, así tenía que terminar todo...

En unas semanas me pondré con From Hell, que lo tengo abandonado en la estantería desde hace... años.

Si no quieres de supertios, yo te recomiendo v de vendetta o from hell o league of extraordinary gentlemen, o incluso el recopilatorio del sin city de miller. Con Moore y Miller no se suele fallar.

Y sobre el estela plateada en omingold, todavia se encuentra en tiendas. o si no prueba en todocoleccion o en ebay o en amazon.

Por lo demas, me he enterado que la linea de marvel limited edition va a estar sobre los 40-45 euros, como los omingolds. Titulos confirmados: The eternals de jack kirby, rampaging Hulk, ka-zar de john buscema y black panther de lee y kirby. Y mas que posiblemente aunque sin confirmar tomb of dracula de colan y wolfman.

Al final he encontrado un Estela Plateada de Kirby gracias a Twitter, metiendome en un Timeline ajeno donde estaban diciendo que era un coñazo, pero ya os digo que en todocoleccion o ebay está casi imposible...

Y ya tengo mi reserva para Los Eternos de Kirby, a ver a qué velocidad se despachan porque desde Panini se están hartando a decir que la posibilidad de reedición en esta colección es NULA.

Arriba Pie