El megapost del Cómic

Comentar que al final ha caído la edición de Ronin por ECC y en rústica. Detesto este formato, mucho mejor en carboné, pero parece ser que es complicado encontrarlo.

Gracias por las recomendaciones.

Por otra parte quisiera volver a preguntar por los tomos de Hellblazer que publicará ECC. He visto en varios sitios que las etapas e Garth Ennis, Warren Ellis y Brian Azzarello son los mejores. ¿Alguien sabe si es así o si me dejo algo? Paso de pillarme los 17 tomos que componen la serie...
 
Tengo entendido que, además de las etapas que citas, es destacable la de Delano.

He leído números sueltos de Delano y bien. La única etapa que he leído entera es la de Azzarello, que me gustó mucho. Creo recordar que los puristas criticaron a Azzarello por cambiar un poco al personaje, pero no sé... a mí me convenció. Y esa etapa estaba dibujada, creo, por Frusin, que tiene un estilo muy similar a Eduardo Risso (100 balas).
 
La de Delano es precisamente la única que he leído, y me parece bastante buena; de hecho, son los inicios del personaje (tras su imprescindible presentación en La saga del pantano, de Moore) y todo está ahí, además, mezclado con una subterránea y muy interesante crítica política y social, siempre de fondo, formando parte de las historias sin molestarlas (Margaret Thatcher y la economía liberal ochentera, drogadicción, bandas juveniles racistas...). Muy interesante. Yo no la dejaría escapar. últimamente he estado releyéndola, al tiempo que veo la serie (que por cierto, cada vez me gusta mas, la propia serie y la elección del actor que interpreta a Constantine). Mi intención si es pillarme poco a poco las demás etapas.
 
Soy fan de Ennis, pero el cuanto a Hellblazer me gusta mas la etapa de Azzarello, supongo que en su día hubo controversia por llevarse el personaje a EEUU.

Es un Constantine mas frívolo, mas cabrón, mas malo y manipulador que el de otros guionistas.

De hecho sigo pensando que si, en lugar de haber hecho la serie como la hicieron, hubieran adaptado esta etapa, habría sido un absoluto éxito (dramas carcelarios, skins, grupos de sadomasoquismo en L.A, pueblos que sobreviven a su exterminio con extrañas soluciones, leyendas locales que salvan el día...), vamos que no te lo pienses y tirate a por él de cabeza.

La de Ennis (a parte de ser mas larga) tiene mas chicha emocional (ojo que el eje central con los tres demonios es mejor incluso que el de Azarrello eh?), tiene las típicas críticas al poder establecido de Ennis y ese puntito social que tanto le gusta a él.
 
En este caso pillaré si o si los de Ennis, que Predicador es un pedazo de comic. Si me gusta lo suficiente le doy una oportunidad a los demás.

Estoy en busca y captura de los tomos de La cosa del pantano publicados por Planeta. He encontrado el primero y el tercero (publicado ya por ECC) todavía se puede encontrar fácilmente. El segundo por eso parece que haya desaparecido de la faz de la Tierra. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo...
 
Dos novedades de superhéroes con bastante buena pinta:

image_gallery


EstelaAllred.jpg


¿Alguien las ha catado ya?
 
Dos novedades de superhéroes con bastante buena pinta:


EstelaAllred.jpg


¿Alguien las ha catado ya?

El nuevo Estela me ha parecido una delicia. El dibujo ultrapop de Allred casi siempre me gusta, pero es que aquí se ve acompañado de unas historias que son puro Doctor Who, simpáticas y con una intención descarada de que el lector se descubra asímismo sonriendo como un niño de 12 años.

Hay algunas viñetas de locura para un comic mainstream:

silver-surfer-mike-allred-dan-slott-the-impericon.jpg


Y otras que son una delicia para cualquier fan de Marvel:

silver-surfer-slott-allred-01.jpg


Por mi parte, absolutamente recomendable!!!
 
Hoy me ha llegado el primer tomo de la cosa del pantano de Alan Moore editado por Planeta. Me costó encontrarlo, pero ya es mío. El que parece desaparecido del mapa es el segundo tomo, pero seguiré buscando.

De mientras me pillaré ese primer tomo de Hellblazer.
 
Última edición:
Yo me pillaré los tomos de Transmetropolitan y Hellblazer. Pintaza.

Lo malo de la colección de Hellblazer es que la publican desordenada. El segundo tomo abarcará parte de la etapa de Warren Ellis. El resto de la etapa de Ennis saldrá más adelante. O sea, sacan ahora una parte de la etapa de Ennis, luego siguen con una parte de la etapa de Ellis y luego retomarán la etapa de Ennis de nuevo. Una cosa un poco loca.
 
Lo mismo ya lo habéis comentado. Ayer en Fnac vi un nuevo libro de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Se titula Dossier Negro.
He leído que es una especie de spin-off.
Alguno lo tiene?
Y sobre todo, que tal? Aunque supongo que ésta pregunta sobra.
 
Ya había leído lo de los tomos desordenados de Hallblazer, pero eso a mi me da igual. Me pillaré los tres que conforman la etapa de Ennis y si me gustan y pillaré las de Azzarello y/o Ellis.

Tengo pendiente la compra del dossier negro, en cuanto lo pille te comento.
 
Este año los Reyes han tenido a bien traerme esta preciosidad a casa...

creepy._integral_n_3_planeta_de_agostini_.jpg


El número 3 de la recopilación de revista Creepy que está haciendo Planeta en nuestro país. ¡Me encantan las revistas de la Warren! :babas:babas:babas Lástima que no haya caído la Vampirella de Pepe Gonzalez... habrá que auto regalarlo :disimulo
 
Por ahora leí casi el 1 y te puedo decir que engancha y eso que yo soy más super lopez y esas cosas.
Lo malo el precio 20€ por tomo y sólo 120 pág lo veo un robo..:mutriste
 
La madre que me parió no me había enterado de edición integral de torpedo 1936.
Lo trae todo, todo..
Aunque me duelen esos 60€ es una vez en la vida..
Tiene 720pag

TORPEDO.jpg


TORPEDO+2.jpg
 
Imprescindible para cualquier amante de Bernet y del buen comic, y del sexo, por qué no decirlo, pero es caro, es pesado, y no ayuda a desarrollar músculos y si dos hernias, lo cual es muy ventajoso a la hora de escaquearse de un combate por honor, pero mucho más doloroso.
 
Pues he estado leyendo diferentes críticas por Internet; no conocía a Torpedo y tiene una pinta brutal, justo las historias de cine negro amoral que más me van, a lo Jim Thompson. Y en una reedición de altura, aún me entra más por los ojos. Parece que en muchos sitios está ya descatalogándose eso si, a ver si lo encuentro. Lástima que no lo descubriera un poco antes y me lo hago traer por los Reyes :mparto
 
Imprescindible para cualquier amante de Bernet y del buen comic, y del sexo, por qué no decirlo, pero es caro, es pesado, y no ayuda a desarrollar músculos y si dos hernias, lo cual es muy ventajoso a la hora de escaquearse de un combate por honor, pero mucho más doloroso.

Tus quejas sobre el tamaño y peso de este Integral son injustificadas, Sorel. Por lo que voy leyendo y viendo por Internet, este es un tomo que uno puede sostener sin necesidad de usar las manos :disimulo
 
Yo he encargado el CES de Punisher Marvel Knights de Ennis. Ganazas :D (ya de paso podría reeditar ECC Hitman en un formato similar)
 
Señores spirou en integral a partir del mes que viene..
Empieza fuerte con un gran comic

Spirou-Botones-291x390.jpg


Dibbuks incorporará a su catálogo todos estos, sin olvidarse de los integrales, a partir de febrero de 2015 a un ritmo de cuatro títulos por año. Además de los títulos inéditos, la editorial contará con nuevas traducciones para los clásicos. La editorial francesa Dupuis le ha confiado su serie más internacional por la clara apuesta de Dibbuks por el cómic juvenil y franco-belga manifiesta más que nunca en su décimo aniversario.


En febrero del 2015 la editorial madrileña Dibbuks presentará una novedad muy destacable. Si una de las noticias de este fin de año ha sido que tenían los derechos de edición del famoso personaje belga Spirou, una de las noticias del primer semestre del nuevo año es, sin lugar a dudas, que publicarán uno de los mejores álbumes del conocido botones, se trata de “Spirou: El botones de verde caqui”. Así se titulará la edición española del álbum franco-belga “Le groom vert-de-gris” (se corresponde al nº 5 de la colección “Le Spirou de…”). Se trata de una colección donde conocidos autores dan su versión del personaje fuera de la continuidad de la colección principal. Los autores de “El botones de verde caqui” son Schwartz (dibujos) y Yann (guión). Uno de los alicientes de este álbum es ver a nuestros queridos “Spirou y Fantasio” durante la ocupación de Bélgica por parte del ejército nazi en los tiempos de la 2ª Guerra Mundial. La crítica dice que este álbum no hubiera desagradado a Yves Chaland…O sea, es, sin duda alguna, una obra maestra que rinde homenaje a los clásicos del cómic franco-belga. Esperaremos que llegue febrero para comprarlo. Tendrá 64 páginas y costará 16 euros.
 
Arriba Pie