El megapost del Cómic

Alucinante, tíos. He ido hoy a ver a mi librero habitual a ver si me agenciaba el tomo Integral de Torpedo, y... agotado. ¡Y se editó en octubre! :mmmh
Lo ha comprobado con tres distribuidoras diferentes, y en todas lo mismo: Agotado o No disponible. Acojonante. A 60 pavos la pieza, imagino que a Panini el negocio le habrá ido bien y echarán pronto a la calle una nueva tirada. Esperaré. De paso he pillado Los eternos de Kirby, a ver qué tal.
 
Alucinante, tíos. He ido hoy a ver a mi librero habitual a ver si me agenciaba el tomo Integral de Torpedo, y... agotado. ¡Y se editó en octubre! :mmmh
Lo ha comprobado con tres distribuidoras diferentes, y en todas lo mismo: Agotado o No disponible. Acojonante. A 60 pavos la pieza, imagino que a Panini el negocio le habrá ido bien y echarán pronto a la calle una nueva tirada. Esperaré. De paso he pillado Los eternos de Kirby, a ver qué tal.
He visto que en Planetacomic parece ser que sí está disponible (a 57 euros): http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=25147

Yo aún no me he decidido a agenciármelo. Los dibujos de Bernet me encantan, claro, pero no sé yo si me convencerán los guiones de Sánchez Abulí... :pensativo
 
Esta novedad me tienta una barbaridad.

http://www.normaeditorial.com/ficha/012034512/fatal/

¡Manchette!

01203451201_g.jpg


3171448002.jpg


Fatale-P1-Cabanes.jpg


FemmeFatale_PL2.jpg
 
Alucinante, tíos. He ido hoy a ver a mi librero habitual a ver si me agenciaba el tomo Integral de Torpedo, y... agotado. ¡Y se editó en octubre! :mmmh
Lo ha comprobado con tres distribuidoras diferentes, y en todas lo mismo: Agotado o No disponible. Acojonante. A 60 pavos la pieza, imagino que a Panini el negocio le habrá ido bien y echarán pronto a la calle una nueva tirada. Esperaré. De paso he pillado Los eternos de Kirby, a ver qué tal.
He visto que en Planetacomic parece ser que sí está disponible (a 57 euros): http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=25147

Yo aún no me he decidido a agenciármelo. Los dibujos de Bernet me encantan, claro, pero no sé yo si me convencerán los guiones de Sánchez Abulí... :pensativo

Yo tenía similares dudas, pero la verdad, no he leído más que críticas positivas por todas partes sobre las historias: simples, pero con un poso de crítica social, llenas de humor negro, que a mi me va bastante... yo ya lo tengo pedido gracias a que destrizz me avisó de donde pillar una copia :ok A ver si el lunes me llega.
 
¿Hay mujeres fatales en Torpedo que resulten interesantes?

Es que veo por internet muchas viñetas del protagonista metiéndoles buenas hostias a las jamonas que se va encontrando. Espero que en el cómic no reduzcan a las mujeres a meros objetos a las que abofetear y follarse...
 
Me he leído el primer tomo de "Marshal Law", titulado Miedo y Asco, de Mills y O'Neill.

Descacharrante sátira superheroica y posapocalíptica que se disfruta bastante si afrontas la lectura siendo consciente del tipo de obra que es. Muy fan del dibujo brutote de O'Neill.

Interior_marshal_law_miedo_y_asco_2.jpg
 
¿Hay mujeres fatales en Torpedo que resulten interesantes?

Es que veo por internet muchas viñetas del protagonista metiéndoles buenas hostias a las jamonas que se va encontrando. Espero que en el cómic no reduzcan a las mujeres a meros objetos a las que abofetear y follarse...

Hay de todo, pero hay mucho follar, y mucha hostia. Pero no se toma en serio a si mismo. Puede que un radical feminista se lo tome a pecho, pero es que no hay que tomarselo a pecho. No en este caso.

Veo que han reeditado la saga magistral de Martha Washington (Give Me Liberty, Martha Washington Goes to War, Martha Washington Saves The World y Martha Washington Dies.) del duo Frank Miller/Dave Gibbons. Give Me Liberty es una de las obras colosales de Miller, las otras van descendiendo el nivel ligeramente, pero siempre merecen la pena y son mucho mejores de lo que oigo últimamente. Que Miller haya dedicado un gran GRACIAS a Ayn Rand en su Martha Washington Goes to War asusta a mas de uno, y creo que se es injusta con esta magnifica obra de ciencia ficción basandoe en este prejuicio; sean cuales sean los gusto e interpretaciones filosófico/literarios de Miller, el resultado es un estupendo relato sin ningún contenido objetivista a la vista que no compartan mil distopias más alejadas de las infantiles loas al egoismo de la señora. Recomiedo toda la saga, aunque Give Me Liberty, cuanto menos, es una de las imprescindibles de Frank en su etapa dorada.

La buena noticia (que esconde una mala aguardando en su estómago de madera) es la edición de Martha washington Dies, que contiene los cortos inéditos en nuestro país, incluido el que da nombre a la colección y que sirve de punto y final a toda la saga. Lo malo es que, por ejemplo, las 208 páginas de Give Me Liberty cuestan 18 euros, las 112 páginas de Saves the World 14, las 144 de Goes to War 15 y las 88 (si, 88) de Dies...15. Nos están clavando lo inédito a gusto. Al menos son tapa dura.

Como ya dije, Saves the World ya empieza a flojear, pero si alguien se enamora de este mundo y personaje como yo, querrá probar la serie entera. Y la primera es un SI de escuela. Sátira distópica sobre una mujer negra en un futuro desolador que tiene que subir desde lo más bajo de la sociedad hasta la realización personal, desde su nacimiento hasta el ejército y más allá.

liberty_0011.jpg


martha-washington-give-me-liberty-issue-1-page-03-detail.jpg

news_illustre_1336081002.jpg


mw01-044.jpg
 
01227170101_g.JPG


Antología gráfica adaptando 16 relatos de Lovecraft con diferentes parejas guionista/dibujante. Como (me) suele ocurrir hay unos cuantos, un buen puñado, de relatos vulgares, normalitos, alguno muy malo (el peor, IMO, el de Dagon) pero también (menos mal!) varios realmente notables: Las ratas de las paredes, clasicote y de estupendo climax final; La llamada de Cthulhu, nunca he sido fan de este relato original (lo sé, es muy raro para alguien, como yo, que se reconoce admirador -en general- de Lovecraft) pero esta adaptación está muy bien; y El que acecha en la oscuridad, este supongo con la ventaja de ser -su punto de partida original- unos de mis favoritos de su autor, y de los más infravalorados, pues en general hay poco aprecio por él. También destaco los simpáticos El Templo y El color que cayó del espacio. Pero lo más ha sido, sin que me lo esperara, la recreación de El sabueso: extraordinaria, en texto y dibujo, malsana tanto en narración, concepto de los personajes, atmósfera como en violencia gráfica.
Las otras nueve, pues eso, para leer y ya está.
 
Última edición:
¿Tienes la maravilla de Alberto Breccia? Los de Corben también son obligados y Enrique Breccia dibujó una estupenda biografía ficticia de Lovecraft con Rodinoff y Giffen, no sé si las conoces.
 
atencion a la linea marvel limited edition.

como ya sabeis, en enero salio los eternos de jack kirby
16124-2858-17961-1-eternals-the.jpg


y ahora en febrero, rampanging hulk , pero en black and white
Rampaging_Hulk_Vol_1_3.jpg


y ahora en marzo, black panther de kirby
black-panther-jack-kirby-scans031.jpg


en abril esta anunciado el ka-zar de john buscema
untitled.png


y ahora la suprise, no esta confirmado pero todo indica que para mayo a todo color y en varios tomos, este mister:

3015057-tomb+of+dracula+#10+-+page+1.jpg
 
el original si era a color, y ha salido publicado en vertice, en forum y en biblioteca marvel pero en blanlco y negro este ultimo, y luego por panini tambien en blanco y negro. pero esto va a ser en color y a todo lujo, a ver si no se pasan con el precio.

werewolf by night, otra que me encantaba. eres grande, cous. esta tambien tiene muchas chances de salir este año, y man thing, y los campeones, y los invasores. pero dentro de poco van a publicar un calendario con todos los lanzamientos de esta linea de aqui a final de año. pero esos que he puesto son un si seguro para este año.
 
GRANDIOSAS noticias, Mister Lennon. Habrá que ir ahorrando... ka-zar de john buscema y el de Hulk, ¿que tal? No los conozco. Pero la noticia del siglo es que saquen de una vez, en óptimas condiciones y en una edición que corresponda a su calidad, a la Tumba de Drácula. Como también saquen el Strange de Ditko me da algo ya :cuniao
 
Para los que no llegaron a tiempo, se ve que las ventas fueron buenas..
El 6 de marzo se pondrá a la venta 2ª edición del integral de Torpedo 1936

Torpedo%2Bintegral%2B2a-edicion.jpg


http://toccatayfuga.blogspot.com.es/2015/02/en-marzo-llegara-la-2-edicion-del.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además de eso, también se publica el 2 de abril los relatos de torpedo.
Torpedo 1936: Los relatos
Enrique Sánchez Abulí, Jordi Bernet
Cartoné, 192 páginas, 19,5 x 26,5 cm, b/n
PVP: 22 €. A la venta el 2 de abril
http://toccatayfuga.blogspot.com.es/2015/02/panini-publicara-los-relatos-de-torpedo.html


Torpedo1936LosrelatosOK.jpg
 
Henry, a mi el rampaing hulk no me vuelve loco. Es en blanco y negro y sigue un poco la estela de la serie de tv de los 70s. no esta mal, pero lejos del hulk de mantlo y sal buscema.

El ka-zar de john buscema esta muy bien, estupendo y muy recomendable. la mejor etapa del personaje , para mi gusto.
 
grandes_autores_de_batman_paul_dini_y_bruce_timm._amor_loco_y_otras_historias_ecc_.jpg


batman_ciudad_del_crimen.jpg


El Batman de Dini y Timm supongo que será imprescindible, ¿no?

¿Y alguien ha catado el "Batman: Ciudad del crimen" de Lapham? A mí Lapham me encandiló con sus Balas Perdidas...
 
Bueno, he leído en los comentarios de Zona Negativa que la gente se queja de que la reproducción de las viñetas del tomo de Dini y Timm por ECC Ediciones no es muy allá... Pero creo que, de todos modos, me lo voy a comprar.

Otra duda: ECC sacó el Arkham Asylum, según leo, con extras como el guión de Morrison anotado y bocetos. Yo tengo la edición de Arkham Asylum que publicó Norma en su momento. ¿Valdrá la pena comprarme de nuevo el mismo cómic en la nueva edición?

Y otra: el Daredevil Born Again está en un tomo único de Panini. Yo lo tengo por el coleccionable de Planeta que abarcaba toda la etapa de Miller. ¿El tomo aporta material extra o al menos la reproducción del color y del dibujo es mejor?
 
Arriba Pie