El megapost del Cómic

Pues ya está, lo habéis conseguido... hoy me he comprado el "Born Again" de Panini. Llevaba un año sin pillar un comic ("El asesino de Green River") pero si tras leeros no me hacía con este, reventaba. Generáis NECESIDADES, mala gente :llanto

Me habría agenciado también el "Elektra Asesina", para hacer la pareja, pero no lo tenían... :enfado

Ya contaré :ok
 
Última edición:
No te arrepentirás, tío. Lo vas a FLIPAR.

Te recomendaría que te tomes tu tiempo, que te aísles, que desconectes el móvil, que te encierres a cal y canto, que les des un somnífero al gato o al perro y que te sientes en el sillón orejero con un cognac en la mano y una pipa en la otra. Léelo explayándote en cada viñeta mazzuchelliana, en cada texto milleriano, en la cantidad de detalles y de simbologías. Y al pasar la última página y cerrar el cómic, ya puedes soltar el aire y volver al mundo real. :ok

Es uno de esos cómics que se pueden releer y releer porque, aparte de su riqueza, es MUY entretenido y disfrutable.
 
13/09/2012
Born Again

by El tio berni

La editorial norteamericana IDW ha publicado recientemente un libro de gran formato dentro de su serie Artist Edition que recoge la saga completa de Daredevil. Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Como sabéis, dicha serie ofrece los cómics no tal y como se publicaron, sino tal y como se dibujaron, presentando fotografías de los originales a su tamaño original. La presente edición, cuenta además con un prólogo de Mazzucchelli en el que recuerda cómo surgió la colaboración y el método de trabajo empleado durante la realización. Aquí tenéis la traducción al castellano.

———oOo———

DavidMazzuchellisDaredevil_ArtistEdition1.jpg


La culpa es de Frank.

Aunque yo era aficionado al cómic de toda la vida, hacia 1980 había dejado prácticamente de comprar tebeos. Estudiaba en la Rhode Island School for Design, pasando de la ilustración a las bellas artes y tratando de hacerme creer a mí mismo que algún día querría dedicarme a algo distinto de hacer cómics. Pero esos números de Daredevil que traía mi compañero de piso cada mes eran demasiado seductores. Inspirándose en autores como Will Eisner, Jim Steranko y Quinn Martin, este recién llegado, el tal Miller, había revigorizado el cómic de superhéroes, imbuyéndolo de una mezcla oscura y vertiginosa de suspense y melodrama. Me enganché.

Conocí a Frank un par de años después, tras terminar mis primeros lápices para Marvel… un trabajo para el que estaba deplorablemente mal preparado. Estaba visitando las oficinas de Marvel y Louise “Weezie” Simonson me puso en contacto con su marido, Walt, un alumno de la RISD. (Weezie fue la editora que generosamente me dio mi segundo trabajo, después de todo un año de presentar nuevas páginas de prueba para demostrar que de verdad había aprendido algo). Walt, que por aquel entonces compartía un espacio de trabajo amplio con Jim Sherman, Howard Chaykin y Frank bajo el lema “Upstart Associates”, tuvo la deferencia conmigo de dejar de lado el trabajo que se suponía que debía hacer (Star Slammers, si no recuerdo mal) para echar una ojeada a mis precarias páginas y darme algunos consejos profesionales.

Frank estaba en su sitio, hablando por teléfono. “Habla mucho por teléfono”, dijo Walt. (Poco podía imaginarme yo que un día sería yo quien estuviera al otro lado de la línea). Acababa de terminar su último número de Daredevil, ese en el que DD trata de explicarse a sí mismo frente a un Bullseye paralizado mientras le apunta a la cabeza con una pistola (siempre pienso en este como el último número del Daredevil de Frank porque, como más tarde él mismo me dijo, después de escribirlo ya no podía imaginarse a Matt Murdock haciendo otra cosa que irse a casa, colgar el traje rojo y ser un abogado defensor por el resto de su vida), y estaba empezando a trabajar en Ronin. Junto a algunos papeles en el suelo, junto a su tablero de dibujo, descansaba una copia de Amazing Spider-Man #51… el primer comic book que mostró a Kingpin en portada, y uno de los primeros comic books que recuerdo haber leído cuando era niño.

Un año después de esa reunión, habiéndome redimido ya con algunos trabajos realmente profesionales, me ofrecían trabajo como dibujante regular de El Hombre sin Miedo. ¿Me atrevería? La huella de Frank en el título todavía estaba caliente y las comparaciones serían inevitables. Ojalá no hubiera enviado esas tres páginas de Daredevil entre mis muestras…


Echando un vistazo al libro.

Cualquiera que conozca mi trabajo del principio estará de acuerdo en que mi curva de aprendizaje durante los dos siguientes años describió un arco ascendente. Las historias de Daredevil eran bastante estándar dentro de los parámetros superheroicos, pero yo les daba todo lo que tenía. Excavando en la historia del personaje, mi dibujo era una mezcla no siempre consistente de artistas que habían dejado su marca en él (o en mí), incluidos Joe Orlando, Wally Wood, Jazzy John Romita, Miller y Klaus Janson. Y, por supuesto, Gene Colan, cuyo estilo era el que más se aproximaba a mis propias aspiraciones por aquel entonces. Ganando confianza con cada número, allá por los primeros meses de 1985 ya me sentía listo para hacer algo capaz de hacer volar por los aires la portada del tebeo.

Y entonces sucedió algo gracioso. Frank Miller se convirtió de nuevo en el guionista de Daredevil. (Una señal para la portada de tebeo explosiva).

Para mi sorpresa, Frank recordaba nuestro primer encuentro y había seguido mi progreso desde entonces. Vivíamos en extremos opuestos del país por aquel entonces, de manera que toda nuestra colaboración se llevaría a cabo a través de conversaciones telefónicas y fotocopias. Frank parecía más que un poco dispuesto a destruir al personaje que no hacía demasiado había llevado desde la segunda fila hasta la prominencia. A medida que describía sin tomar aliento su trama para nuestro primer número, empezó a estar claro que era demasiado y demasiado rápido, que los hechos que estaba describiendo funcionarían mejor si sucediesen en dos o tres números. Ahí fue donde la colaboración empezó de verdad, lanzando y recibiendo ideas sobre el ritmo, la estructura de la historia y las estrategias visuales, y dando entidad a las relaciones entre los personajes y sus papeles en el marco general de la historia. (También estaba la cuestión de alterar y reescribir el número anterior –entonces en progreso– para preparar el escenario de lo que íbamos a hacer).

Desde el primer día, Frank me trató como a un igual, a pesar de que él era uno de los creadores mejor considerados del cómic mainstream y yo era todavía, básicamente, un chaval con un talento por domesticar. Nuestro método de trabajo típico era algo así: teníamos una larga conversación sobre la idea de Frank para el siguiente número, generalmente con una llamada subsiguiente si a él o a mí se nos ocurría algo que pudiera mejorarla. (La más memorable de esas llamadas subsiguientes fue cuando Frank tenía dificultades para discurrir como presentar en la historia a la mucho tiempo atrás perdida madre de Matt. “No quiero que sea enfermera”, dijo, “porque mi madre es enfermera”. A finales de esa semana cogí el teléfono y le escuché –está vez literalmente sin aliento, porque había vuelto corriendo a casa para llamarme– decir, “¡Es monja!”. Curiosamente, en ese mismo número una enfermera le rompe los dedos a Urich). Después, Frank mecanografiaba un guión completo. Cuando yo lo tenía en mis manos, manteníamos otra larga conversación, revisando cada página para ver si era necesario algún cambio. Luego yo lo dibujaba todo a lápiz y, cuando Frank recibía esas fotocopias, volvíamos a hablar por teléfono. Por eso es por lo que decidimos no separar los créditos en guionista y dibujante; porque aunque técnicamente yo no hice el guión y Frank no dibujó, yo contribuía con ideas para la trama, la caracterización y la narración (como la sucesión de primeras páginas que trazan el descenso de Matt), mientras que Frank describía el contenido de cada viñeta en su guión.


Una página original junto a la página finalmente publicada.

Por supuesto, todas esas páginas de guión y dibujo pasaban por la oficina del editor Ralph Macchio antes de volver a nosotros, pero en su mayor parte permanecían inalteradas. Parecía haber consenso en que Frank y yo sabíamos lo que hacíamos. Recuerdo que me contaron que en una reunión editorial que tuvo lugar cuando ya llevábamos algunos números, Jim Shooter, que la presidía, se quejó de que algo que habíamos hecho para el siguiente número no se mostraba de forma tan explícita como a él le hubiera gustado. Archie Goodwin (el entrañable Archie Goodwin) nos defendió diciendo (en su tono calmo habitual, estoy seguro), “¡Ha eso se le llama escritura artística!”. A menudo Frank hacía que pareciera fácil. Ver cómo trabajaba los detalles del origen de Daredevil en cada número siempre era una delicia (recuerda, esto es antes de que hubiera recopilaciones), y todavía me encanta la manera en que le dio la vuelta al lema clásico de DD, con Kingpin diciendo, “Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Además de ser un guionista habilidoso, Frank también era un veterano en lo que respecta a las fechas de entrega. Viendo que yo corría peligro de quedarme un poco atrás con mi trabajo, ideó una secuencia para abrir un número que consistía básicamente en viñetas en negro durante cinco páginas. Como narración, era fascinantemente atractiva; como guión de cómic, era un regalo.

Aunque puede que hoy en día Frank sea más conocido por el trabajo que ha hecho en solitario, creo que disfrutó de verdad trabajando con otro autor (y estoy seguro de que sus otros colaboradores dirían lo mismo). Nos lo pasamos tan bien haciendo esta historia, que a veces sospecho que nos emocionamos más debido a las reacciones del otro (“¡Ya verás cuando David lea esto!” “Ya verás cuando Frank vea esto!”) que debido a cualquier otra cosa, aunque en todo momento éramos conscientes de que había unos 400.000 fans que no podían esperar a tener cada nuevo número en sus manos. No salió mal.


Otro par de páginas del libro de IDW.

Cuando vuelvo a mirar las páginas que dibujé hace veintiséis años, espero que me rechinen. Al fin y al cabo, yo sé mejor que nadie lo que hice bien, cuándo tomé atajos, y cuánto he mejorado como dibujante. Pero cuando preparaba las páginas para este libro no pude evitar leer la historia de nuevo, y encontré algo sorprendente. A pesar de las frecuentes composiciones de viñeta raras, la anatomía inventada y las cabezas inexplicablemente pequeñas, estas páginas duelen. Esto es, sentía en algún lugar de mis entrañas cada golpe, cada humillación, cada revés, y cuando Matt se recupera y rescata a sus amigos (en un número frenético), la victoria se siente como merecida. Frank quería contar una historia angustiosa, un relato a menudo oscuro, con la redención como objetivo, y me empujó a encontrar maneras de expresar los trastornos emocionales que se desarrollaban página a página, a imitar estilos y aproximaciones en consonancia con el tono cambiante… en otras palabras, a hacer el trabajo principal de un narrador: hacer que el lector sienta lo que los personajes sienten.

Nunca te lo perdonaré, Frank. Gracias.

David Mazzucchelli
Febrero, 2012

Extraído de: http://www.entrecomics.com/?p=79294
 
Otro integral europeo de los buenos, para el 10 de abril, será una colección larga ya que la serie tiene 53 albums.
Vamos haciendo sitio y comprando estanterias..:doh

2de02c363a014b2481d359b51c11d2ca.jpg
 
Un buen integral europeo sale a la luz a mediados de abril. Gaston el gafe de franquin por 25€
Serán 4 integrales

Autor: Franquin, Jidéhem
Medidas: 22 X 29,5 Cm
Páginas: 192 Color
Encuadernación: Cartone

Por fin podemos disfrutar de las aventuras de
Gaston, el más liante de los trabajadores. He
aquí el primer tomo
En 1957 Franquin le propone a Yvan Delporte, por entonces
redactor jefe del semanario Spirou, la creación de un nuevo
personaje, un “héroe sin ocupación” que no estará integrado en
ninguna serie de la revista, y que se dedicará a sabotear el trabajo
de sus redactores y dibujantes. En el nº 985 de Spirou, fechado el
28 de febrero de 1957, aparece un extraño personaje que, a partir
de entonces, irá pululando por diversas páginas del semanario
sembrando el caos a su alrededor. Delporte lo bautiza como
Gastón; no será hasta más adelante que Franquin le otorgará el
apellido de Elgafe.
Así, de la mano de uno de los mejores autores de cómic de la
historieta mundial, nace uno de los personajes más carismáticos
del cómic de humor de todos los tiempos.


260315060721600__0_1.jpg
 
Me estoy calzando todo lo que he encontrado de Mark Millar y estoy flipando con los guiones de este señor.

Jupiter's Legacy es enorme, y el giro de tuerca de Chosen... :babas
 
Me estoy calzando todo lo que he encontrado de Mark Millar y estoy flipando con los guiones de este señor.

Jupiter's Legacy es enorme, y el giro de tuerca de Chosen... :babas

Para mi Millar es un grande tanto escribiendo como en su faceta de showman aunque en los últimos años se está repitiendo un poco y da la impresión de no rematar la faena y es curioso que se maneje mejor con personajes mainstrem que con sus creaciones, pero sus Ultimates, Authority post-Ellis, Superman Red Son y Civil War son sin duda cimas, Kick-ass es brillante en su primer arco, Némesis y Supercrooks son curiosidades gamberras, Superior no pasa de anecdótico y con Jupiter´s Legacy me tengo que poner aunque sólo por Quietly seguro que vale la pena.
 
Me estoy calzando todo lo que he encontrado de Mark Millar y estoy flipando con los guiones de este señor.

Jupiter's Legacy es enorme, y el giro de tuerca de Chosen... :babas

Para mi Millar es un grande tanto escribiendo como en su faceta de showman aunque en los últimos años se está repitiendo un poco y da la impresión de no rematar la faena y es curioso que se maneje mejor con personajes mainstrem que con sus creaciones, pero sus Ultimates, Authority post-Ellis, Superman Red Son y Civil War son sin duda cimas, Kick-ass es brillante en su primer arco, Némesis y Supercrooks son curiosidades gamberras, Superior no pasa de anecdótico y con Jupiter´s Legacy me tengo que poner aunque sólo por Quietly seguro que vale la pena.
Quitely dibuja y planifica "francamente" bien. Ahora estoy con su All-Star Superman tras descubrirlo en Jupiters.
 
Me estoy calzando todo lo que he encontrado de Mark Millar y estoy flipando con los guiones de este señor.

Jupiter's Legacy es enorme, y el giro de tuerca de Chosen... :babas

Para mi Millar es un grande tanto escribiendo como en su faceta de showman aunque en los últimos años se está repitiendo un poco y da la impresión de no rematar la faena y es curioso que se maneje mejor con personajes mainstrem que con sus creaciones, pero sus Ultimates, Authority post-Ellis, Superman Red Son y Civil War son sin duda cimas, Kick-ass es brillante en su primer arco, Némesis y Supercrooks son curiosidades gamberras, Superior no pasa de anecdótico y con Jupiter´s Legacy me tengo que poner aunque sólo por Quietly seguro que vale la pena.
Quitely dibuja y planifica "francamente" bien. Ahora estoy con su All-Star Superman tras descubrirlo en Jupiters.
Pues estas con canelita fina, Morrison controlado bordando el guión, cuando se le va la olla se me hace muy pesado, y Quitely desatado, top de la última decada sin duda.
 
Pues ya está, lo habéis conseguido... hoy me he comprado el "Born Again" de Panini. Llevaba un año sin pillar un comic ("El asesino de Green River") pero si tras leeros no me hacía con este, reventaba. Generáis NECESIDADES, mala gente :llanto

Me habría agenciado también el "Elektra Asesina", para hacer la pareja, pero no lo tenían... :enfado

Ya contaré :ok
¿Ya te lo has leído, bicho?

¡Cuenta!
 
Hace poco terminé de leer el primer tomo de la Cosa del Pantano por Alan Moore publicado por Planeta.

Me ha parecido maravilloso. El dibujo magnífico y super detallista, y un coloreado ejemplar. Pero es Alan Moore el que eleva el cómic a otros niveles. Consigue crear un relato de terror con un personaje que, en el fondo, es un monstruo más en la eterna galería. Mezcla muy bien el tono terrorífico de sus historias con una conmovedora historia de amor en el que la Cosa incluso baja al mismo infierno para rescatar a su querida. Tiene diálogos simplemente memorables, y muchas escenas que se te quedan grabadas en la retina, sea por el contenido visceral o por ser conmovedor.

El último capítulo en el que Abby se come una fruta surgida del cuerpo de la Cosa es fantástico. Llegamos a entender como se vive siendo la Cosa y como él siente el mundo que le rodea...

Lo jodido ahora es que tengo aparcado el tercer tomo porque me está siendo imposible encontrar el segundo, y me niego a comprar las ediciones de ECC. Por lo que aprovecho para preguntar: ¿sabéis donde podría encontrarlo?
 
Pues ya está, lo habéis conseguido... hoy me he comprado el "Born Again" de Panini. Llevaba un año sin pillar un comic ("El asesino de Green River") pero si tras leeros no me hacía con este, reventaba. Generáis NECESIDADES, mala gente :llanto

Me habría agenciado también el "Elektra Asesina", para hacer la pareja, pero no lo tenían... :enfado

Ya contaré :ok
¿Ya te lo has leído, bicho?

¡Cuenta!

Pues aún no :garrulo

Cuando lo compré estaba al final de "El traje del muerto" (tiene sus momentos, pero es muy psá). Al terminarlo me puse con "Matadero cinco" ya que, al ser cortito, asumí que lo tragaría en un par de días... y ya llevo con él dos semanas. Suelo leer una media hora antes de acostarme, pero últimamente me meto en el saco y a dormir, sin ganas de más.

Cuando calce el del cuernecitos PROMETO contar ;)

Por cierto, Hino, ya que estás con Millar, aparte de los comentados, NO te pierdas (si no los has catado ya) "MARVEL 1985" y "Old Man Logan" :hola
 
Última edición:
Pues ya está, lo habéis conseguido... hoy me he comprado el "Born Again" de Panini. Llevaba un año sin pillar un comic ("El asesino de Green River") pero si tras leeros no me hacía con este, reventaba. Generáis NECESIDADES, mala gente :llanto

Me habría agenciado también el "Elektra Asesina", para hacer la pareja, pero no lo tenían... :enfado

Ya contaré :ok
¿Ya te lo has leído, bicho?

¡Cuenta!

Pues aún no :garrulo

Cuando lo compré estaba al final de "El traje del muerto" (tiene sus momentos, pero es muy psá). Al terminarlo me puse con "Matadero cinco" ya que, al ser cortito, asumí que lo tragaría en un par de días... y ya llevo con él dos semanas. Suelo leer una media hora antes de acostarme, pero últimamente me meto en el saco y a dormir, sin ganas de más.

Cuando calce el del cuernecitos PROMETO contar ;)

Por cierto, Hino, ya que estás con Millar, aparte de los comentados, NO te pierdas (si no los has catado ya) "MARVEL 1985" y "Old Man Logan" :hola

Muy buenas recomendaciones Lennoniano, 1985 es la leche si eres un seguidor con historial en el mundo del comic pero Old Man Logan es tremebunda y la saga anterior que Millar guionizó en Lobenzo con JRJR a los lápices también es muy recomendable.

Un consejo Hinomura si logras conseguir el old man logan del coleccionable Matrvel a 9.99 no dudes, acaban de sacar una nueva versión a casi 30 € pero yo te recomendaría que no piques.
 
los-espiritus-de-los-muertos-de-edgar-allan-poe-por-richard-corben.jpg


Yo estoy ahora leyendo esta antología de adaptaciones de Poe por parte del gran Richard Corben. Cojonudo. El volumen de los dibujos de Corben, que casi parecen estar en relieve, la expresividad de los rostros, su fisicidad y talento para representar la sordidez y la violencia... Una delicia.

Espiritus%2Bde%2Blos%2BMuertos%2BPoe%2B-%2BPagina1.jpg
 
¿Qué relatos adapta?

Por Google sólo saco esto en claro: "Contiene las historias The Conqueror Worm, The Fall of the House of Usher #1–#2, The Raven and the Red Death, Morella and the Murders in the Rue Morgue y muchos más."
 
¿Qué relatos adapta?

Por Google sólo saco esto en claro: "Contiene las historias The Conqueror Worm, The Fall of the House of Usher #1–#2, The Raven and the Red Death, Morella and the Murders in the Rue Morgue y muchos más."
Tengo aquí el cómic. Copio el contenido:

- Solo (1829)
- La ciudad en el mar (1831)
- La durmiente (1831)
- La cita (1834)
- Berenice (1835)
- Morella (1835)
- Sombra (1835)
- La caída de la casa Usher (1839)
- Los asesinatos de la calle Morgue (1841)
- La máscara de la Muerte Roja (1842)
- El gusano conquistador (1843)
- El entierro prematuro (1844)
- El cuervo (1845)
- El barril del Amontillado (1846)

Son 216 páginas. Editorial Planeta.

Ahora voy por el relato de la casa Usher. Yo estoy disfrutando del volumen, aunque leo voces en internet que opinan que se trata de un trabajo menor del maestro Corben. No sé, a mí me está gustando, aunque, claro, a mí me flipa cualquier cosa que dibuja este señor... Aparte de sus féminas voluptuosas ( :sexy ) y del terror que se expresa tan bien en el rostro de sus personajes, me gusta mucho la fuerza con la que representa la monstruosidad. Algunos dibujos parece que vayan a salir de las viñetas. Esté más inspirado o menos, este tío es un grande (tengo también el tomo que editó Planeta de 300 y pico paginacas que recopila la trayectoria de Corben en Creepy y Eerie y es un FESTÍN).
 
Hace nada terminé mi re-lectura de los 20 tomos de Invencible, que gustazo de serie(aún con sus altibajos).
El dibujo de Ottley es una pasada(lástima que Cory Walker no llegase a tiempo para los plazos de entrega) pero el guión con esa mezcla de Spiderman+humor+Superman+Dragon Ball me pone (y ya no digamos esa Atom Eve "gordita" que está para ponerle un piso).
 
image_gallery


aja_wolverine_debt_of_death_07.jpg


b54f5ce4599afc3ebad5d4c0563cbcaf.jpg


aja_wolverine_debt_of_death_05.jpg


aja_wolverine_debt_of_death_06.jpg


4e5badb30c72a.jpg


Contiene Wolverine: Debt Of Death! y Wolverine: Under The Boardwalk USA

Con dos especiales inéditos de Lobezno, el primero de ellos dibujado nada menos que por David Aja, en el que la muerte de un viejo amigo lleva a Logan de vuelta a Japón. Y además, una nueva historia del premiado equipo formado por Stuart Moore y Tomm Coker: Hace cuarenta años, Logan pasó una noche increíble con una camarera... y fue testigo de un asesinato.

Con DIBUJACOS a lo Steranko del gran David Aja. Lo acaba de publicar Panini. 72 páginas, 4,50 €.
 
Me estoy calzando todo lo que he encontrado de Mark Millar y estoy flipando con los guiones de este señor.

Jupiter's Legacy es enorme, y el giro de tuerca de Chosen... :babas

Para mi Millar es un grande tanto escribiendo como en su faceta de showman aunque en los últimos años se está repitiendo un poco y da la impresión de no rematar la faena y es curioso que se maneje mejor con personajes mainstrem que con sus creaciones, pero sus Ultimates, Authority post-Ellis, Superman Red Son y Civil War son sin duda cimas, Kick-ass es brillante en su primer arco, Némesis y Supercrooks son curiosidades gamberras, Superior no pasa de anecdótico y con Jupiter´s Legacy me tengo que poner aunque sólo por Quietly seguro que vale la pena.
Quitely dibuja y planifica "francamente" bien. Ahora estoy con su All-Star Superman tras descubrirlo en Jupiters.
Pues me he leído Jupiters´Legacy y debo decir que me ha encantado pero para mi es el Quitely más flojo que conozco.
 
alba.jpg


INT013135402Llegoelalbap1.jpg

wood_01_camethedawn.jpg


LLEGÓ EL ALBA Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR ILUSTRADAS POR WALLACE WOOD
Norma Editorial.

Autores: Wallace Wood, Gardner Fox, Al Feldstein, Jack Oleck

Colección: BIBLIOTECA EC

Serie: LLEGÓ EL ALBA

EL TERROR QUE MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN

En la década de los años 50 la sociedad parecía estar preparándose para una gran revolución. Nuevas actitudes culturales, raciales y sexuales estaban cogiendo fuerza, y en medio de todo se encontraban los cómics de EC .

William Gaines y Al Feldstein usaron sus cómics bélicos, de terror y de ciencia ficción para mostrar todo aquello que les indignaba de la sociedad del momento pero sin dejar de lado el atractivo de lo prohibido o macabro. En sus intrigantes historias se atrevieron a tratar temas como la discriminación racial, el antisemitismo o la misoginia.

Para ello necesitaban a artistas capaces de mostrar la crudeza del mundo real con gran detalle, sin olvidar que había que despertar el interés de los jóvenes lectores. Nadie mejor para ello que Wallace Wood , un maestro del detalle y de la línea expresiva. Con sus pinceles invadió la imaginación de miles de lectores con rudos criminales, relistas paisajes suburbanos, retratos de hombres mundanos angustiados por duros dilemas morales y, por supuesto, hermosas y sensuales mujeres de voluptuosas curvas.

Llegó el alba reúne 26 historias de terror y crimen dibujadas por Wood publicadas originalmente en las míticas publicaciones de EC THE VAULT OF HORROR, THE HAUNT OF FEAR, THE CRYPT OF TERROR, CRIME SUSPENSTORIES, SHOCK SUSPENSTORIES y TALES FROM THE CRYPT.

http://www.normaeditorial.com/ficha...torias-de-terror-ilustradas-por-wallace-wood/

Me acaba de llegar. Yeah! :agradable
 
¿Habíais visto esto?

20150424160722_DKIII_announcement_image_tall_553a98665e9df3.62191638_620x600.jpg


Después de muchos rumores, DC Comics confirmó a través de un comunicado que Frank Miller se encuentra trabajando en la tercera parte de The Dark Knight Returns; una de sus obras cumbre, lanzada en los 80, responsable de redefinir a Batman y el mundo de los cómics.

Llevará por nombre, The Dark Knight III: The Master Race y contará con la participación de otro grande de los cómics, Brian Azzarello, escritor de 100 Bullets; quien ayudará a Miller en la concepción del guión. No se dieron detalles de la historia, ni una fecha de lanzamiento exacta; sólo que sería una publicación periódica y que comenzaría a finales de 2015. No obstante, por el teaser que se mostró, todo parece indicar que la muerte de Superman será parte importante de la trama.

http://www.sdpnoticias.com/geek/201...te-de-the-dark-knight-returns-de-frank-miller

Ya hacía tiempo que había leído lo de la continuación, pero ahora se he confirmado todo esto. Recuerdo que Scott Snyder estaba involucrado pero le ha sustituido Azarello, que me parece un escritor muy irregular por cierto. Sea como sea, me parece interesante.
 
Arriba Pie