El megapost del Cómic

Yo porque ahora me estoy comprando "clasicos" para leerlos con mi hijo, este fin de semana, aprovechando el Día del Cómic Gratis, nos agenciamos el primer tomo de Thor de Walter Simonson y Buscema (37€ creo en Norma)

image_gallery



Incluye The Mighty Thor 337-355, 357-362 y Balder The Brave 1 USA. Ahora hemos hecho el parón para leer la Secret Wars de Shooter, de la que recomiendo el artículo de esta semana en Zona Negativa, aprovechando las Nuevas Secret Wars

Secret Wars. Revisitando el Mundo Batalla original
 


¡Comprado el tochaco!

No sabía que salía como edición limitada (1.500 ejemplares); el mío es el 306 :agradable

La única MALA noticia es que NO trae el "Werewolf by night"... no al completo. Sólo incluye el número 15 (en el fondo, ahora que me fijo, es lo que decía la reseña de más atrás, me cegó el entusiasmo) uno en el que se dan de palos Drácula y el lobito... el crossover al que te referías, HENRY.

En fin. Por lo demás, todo en orden :agradecido

EDITO:

No me había fijado en que NO trae la introducción de pocas páginas (de Wolfman y Adams) que sí aparecía en la edición de PLANETA:

e1bt5t.jpg


¿Quizá para más adelante o podemos olvidarnos?

EDITO OTRA VEZ:

Leo esto en la WIKI:

Los cómics de La tumba de Drácula han sido recopilados como parte de la serie Essential. Los volúmenes son:

Algunos de los desnudos han sido eliminados del cuarto volumen2 y hubo varias protestas por la censura de los originales, a pesar de las explicaciones del publicista Dan Buckley.3 4 5

Quizá salga, ordenado por fecha de publicación o así, al final, en el último tomo... no lo sé, pero esa intro podría ser parte del Dracula Lives que he puesto en negrita...

Y, otra cosa, espero que esta edición no venga censurada...

EDITO vol.3:

Según esta página http://tomosygrapas.com/2015/04/27/marvel-limited-edition-plan-editorial/ , este será el contenido de los cuatro volúmenes:

La tumba de Drácula: Tomo 1 (de 4) – MAYO
-Incluye Tomb of Dracula 1 a 22 y Werewolf by Night 15.
484 Págs.

La tumba de Drácula: Tomo 2 (de 4) – JUNIO
-Incluye Tomb of Dracula 23 a 35 y Giant Size Chillers 1, Giant Size Tomb Of Dracula 2, Giant Size Dracula 3, 4 y 5: Giant Size Spider-Man 1.
457 págs.

La tumba de Drácula: Tomo 3 (de 4) – AGOSTO
-Incluye Tomb of Dracula 36 a 57 y Dr. Strange 14.
400 págs.

La tumba de Drácula: Tomo 4 (de 4) – SEPTIEMBRE
-Incluye Tomb of Dracula 58 a 70, Uncanny X-Men 159, Uncanny X-Men Annual 6 y Dr. Strange 58 a 62.
455 págs.

¿Quiere eso decir que no viene TODO? ¿Qué hay de los Dracula Magazines y los Dracula Lives?
 
Última edición:
Me comentan por otros lares que lo que se van a dejar ni es "canon", ni mucho menos imprescindible. Que en los últimos tomos de la "Biblioteca grandes del comic" aparecían comics que no estaban siempre escritos por Wolfman ni tampoco dibujados por Colan. Es decir, que la mayoría de las veces, cuando se recopila a saco todo lo del vampiro, mucho del material sólo comparte nombre con el personaje que construyeron W y C en el comic a color. Por poner un ejemplo claro: la adaptación de "Dracula" de Stoker.

Vaya, que visto lo visto, en la recopilación se ha dado prioridad a la consistencia tanto de trama como de autores, para que no parezca un puzzle o una obra no redonda con mil apéndices.

:ok
 
Última edición:
¿Ya has empezado a leer el tochazo de "La tumba de Drácula", Lennoniano? ¿Qué tal?

Me lo acabo de pedir por internet con dos cojones. :)

Lo voy a alternar con la lectura de "Hollywood Gótico: La enmarañada historia de Drácula" (David J. Skal), ensayo que acaba de publicar Es Pop. :chapo

HG02.jpg
 
¿Ya has empezado a leer el tochazo de "La tumba de Drácula", Lennoniano? ¿Qué tal?

Me lo acabo de pedir por internet con dos cojones. :)

¡Ole tú!

Pues no, no lo he empezado. Leí en su día lo que editó Forum:

37882775.jpg


Aunque creo recordar que la dejaron colgada. Hace unos años leí en CBR la edición de Planeta, de ahí que echara a faltar cosas como las que dije arriba...

La calidad de la obra original está fuera de toda duda. El tocho lo compré sabiendo que, a poco que lo hicieran bien (como así parece haber sido), esto iba a ser algo MUY GORDO y MUST y ESO :p

Además, aún tengo pendiente el "Born again" (caerá en breve, júrolo) y "Los reyes del jaco" (confieso que tras acabar "Matadero 5" empecé "La historia interminable" de Ende y... aún sigo en Fantasía); mi PILA de pendientes es un puto monstruo...

Por cierto, qué buena pinta ese de Hollywood Gótico :dracula
 
Última edición:
Yo no he leído NADA de "La tumba de Drácula", así que voy totalmente a ciegas. Pero claro, es que tengo el hype por las nubes y las viñetas que he visto de Gene Colan son gloriosas. Hala.

"Los reyes del jaco" es una novela acojonaaaaaaaaaaante. Pero acojonaaaaaaaaaante.

El "Hollywood Gótico" lo tengo de camino a casa. Edita Es Pop, que es una maravilla de editorial pequeña pero matona. De esas que cuidan sus productos como si fueran bebés. Aquí hay más info: http://www.culturaimpopular.com/2015/03/hollywood-gotico-la-enmaranada-historia-de-dracula.html

El "Daredevil: Born Again" también está de camino a casa en edición de tomo único de Panini (la que tú te compraste). Lo tenía en entregas del coleccionable Daredevil de Planeta, pero no me he podido resistir a comprármelo otra vez en una edición mucho mejor. Lo releeré.

Hay una novedad de Panini que sale a finales de esta semana y que me llama bastante la atención aunque a simple vista pueda parecer una gilipollez: "El piloto fantasma" ( http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762190 ). En este enlace hay una reseña espectacular de este Ghost Rider CONDUCTOR: http://www.skywaspink.com/?p=15793

5318927b4a08f.jpg
 
Hace tiempo leí la reseña/preview en Zona Negativa de Piloto fantasma y me llamó la atención, la verdad es que pinta muy divertido.
Esta semana si bajo a Barcelona creo que me pillaré el Deathmatch de Jenkins, me apetecen ostiazas en serie terminada(3 tomos). Las reseñas son para todos los gustos pero cuando se me mete algo en la cabeza... :cuniao
 
¿Alguien recuerda a los Alpha Flight?. Era uno de los comis superheroicos que con más regularidad seguía ( tanto porque me encantaba como porque, por alguna razón extrañísima, era de los que más fácilmente llegaban al único establecimiento del pueblo que por entonces vendía este tipo de material). El caso es que no oigo hablar nunca de ellos. ¿A nadie le gustan?. Con esto, imaginar una posible adaptación al cine, supongo que es utopía.

1715682-alpha_flight__1983_1st_series__56.jpeg
 
Alpha Flight es uno de los mejores comics de John Byrne, y sus cruces en su X-Men son de los mas memorables. Es decir, y no quiero errar por precipitarme al interpretarme a mi mismo... que me encantan. ;)

Las escenas de tortura de Marrina me marcaron de por vida.

04+TORTURANDO+A+MARRINA.jpg
 
¿Alguien recuerda a los Alpha Flight?. Era uno de los comis superheroicos que con más regularidad seguía ( tanto porque me encantaba como porque, por alguna razón extrañísima, era de los que más fácilmente llegaban al único establecimiento del pueblo que por entonces vendía este tipo de material). El caso es que no oigo hablar nunca de ellos. ¿A nadie le gustan?. Con esto, imaginar una posible adaptación al cine, supongo que es utopía.

1715682-alpha_flight__1983_1st_series__56.jpeg

Precisamente Panini editó hace tiempo un TOCHACO de casi 900 páginas con el Alpha Flight de John Byrne...es un pastiche de las antiguas pesetas, pero lo tengo en mi punto de mira para los próximos meses. Ya os contaré porque aunque no les conozco de nada, las referencias que tengo son buenísimas...

http://www.generacionx.es/producto/66552/marvel-heroes-56-alpha-flight-john-byrne
 
Es necesario conocer algún background previo para leer Crisis en Tierras Infinitas?

Y otra cosa, existe algo como los Gold de Marvel pero para Batman, tomos que recopilen épocas clásicas?
 
Es necesario conocer algún background previo para leer Crisis en Tierras Infinitas?

Buffff.... hay tantas opiniones como culos al respecto, Troy. Yo lo leí sin conocer nada del mundillo (sabía quien era Superman, y poco más) y aunque el dibujo me cautivó, aunque la historia es, dentro de su sencillez, fascinante y atemporal, andaba muy perdido; mucho super héroe muriendo trágicamente de forma que se supone que tiene que importarte, cosa difícil si ni sabes quén es. DC se hizo la picha un lío creando diversas Tierras, mundos, dimensiones... Crisis fue una forma digna y más o menos apañada de cerrar filas y empezar de cero. Para mi, es un cómic de capital importancia en el mundo del tebeo, y uno de los mejores cómics del siglo XX (muy por encima de Secret Wars y otros crossovers más o menos gratuitos) pero no niego que se disfruta mucho mas conociendo los orígenes que lo motivaron, y los personajes que lo protagonizan.

¿Significa eso que para disfrutar en propiedad de Crisis en tierras infinitas hay que leerse los tropecientos números de tantos y tantos super héroes y súper teams que condujeron a aquella bizarra locura? No. El coste es inasumible, tanto en desembolso económico como en tiempo. Lo mejor sería ir leyendo por Internet, informándose un poco sobre cómo DC cayó en aquella espiral de las "tierras infinitas" mundos alternativos, y crossovers imposibles hasta tal punto que la única solución que se les ocurrió fue una tabla rasa absoluta, un Fin del mundo; me centraría en estudiar un poco a los personajes más básicos de DC primigenio para cuando apareció Crisis, y me lanzaría a por ellas. Hace tiempo, Planeta sacó una edición imprescindible que llevaba dos tomos, en uno el cómic y en otro un "Compendio" lleno de datos; cartas de artistas y directivos de DC, fichas de los personajes... que a mi personalmente, me sirvió mucho para orientarme. Hoy en día, como Planeta ha perdido los derechos supongo que estará descatalogado y vendido a precio de oro por ahí, pero si lo encuentras a precio puta por casualidad o milagro, no dudes mucho:

205904.jpg


Crisisabsolute.jpg
 
El tema es ese claro, conozco el motivo que llevó a la creación de esta historia, pero al no haber leido a los personajes en lo precedente me faltaría esa conexión, sobre todo emocional, y no sé si de esa forma se disfruta igual.

La edición de Planeta la conozco y me interesa mucho (entre otras cosas por el compendio). La tengo localizada, en un estado muy bueno según el vendedor (solo desprecintada pero sin leer), pero con su sobreprecio correspondiente al estar descatalogada (70 € por los 45 € que costaba en su día), y por eso preguntaba.
 
Última edición:
Me compré el nº1 de The Woods y el nº1 de Harbinger.

La primera tiene una propuesta sugerente aunque me parece una copia del manga viejuno El aula a la deriva y el desarrollo no me mata demasiado pero seguiré porque me interesa. Harbinger me ha sorprendido para bien, es más cabrona de lo que esperaba (el prota es un capullo) pero algunos de los villanos me han parecido poco identificables. De momento parece una mezcla de la primera temporada de Heroes +X-Men.
 
Es necesario conocer algún background previo para leer Crisis en Tierras Infinitas?

Yo sólo sé que, con un background personal similar al que ha descrito Henry, en 2007 me interesé por la serie "CRISIS INFINITA", de la que tanto hablaban por todas partes. Me agencié a ciegas los tres primeros números, y otros dos o tres cuyos títulos no recuerdo, y que servían a modo de precuela/preparación para el eventazo.

No pasé del número 3, y creo que ni ese llegué a leerlo entero.

La palabra CAOS se queda corta :fiu
 
Ayer me leí de una sentada "Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora", de Tom Gauld. Son tiras cómicas que Gauld publicó en The Guardian y que expresan una mirada divertida y ácida a los mecanismos de la ficción, sobre todo literaria, aunque también referida al videojuego y al cine. Muchas tiras se entienden bien por cualquiera, pero hay varias que sólo se comprenden si conoces de antemano las referencias. Gauld es sutil y cultureta. Se cachondea de los tópicos y de los arquetipos. El problema es que es una lectura rápida que se hace muy corta y deja con ganas de más...

Os pongo algunas tiras cojonudas que podréis encontrar en el tomito editado por Salamandra Graphic:

GAULD-HERO.jpg


tumblr_n80oxt5YTb1rnvzfwo1_400.jpg


GAULD_2012_Night_in_the_consulting_room.jpg


GAULD-6.jpg

GAULD_2011_Sci-fi_vs_Literary_Fiction.jpg

Tom_Gauld_No_8226.jpg


GAULD_2011_Science_and_Religion.jpg


tumblr_l8p0j334cW1qz6f9yo1_500.jpg


tumblr_lu5jias3By1r0k5v4o1_1280.jpg

evil-author.jpg


tumblr_mm4cqzHk4C1qced37o1_1280.jpg
 


¡Comprado el tochaco!

No sabía que salía como edición limitada (1.500 ejemplares); el mío es el 306 :agradable

Jeje, a mí el Drácula me ha llegado esta mañana y el mío es el nº 1.031 (uy, si me descuido me quedo sin ejemplar :sudor ).

Lo he estado ojeando y tiene una pinta soberbia. ¡Qué dibujo! Estoy que no quepo en mí de gozo. :babas

Además, me estoy colocando olfateando el tomo. Sólo me falta lamerlo. :juas
 
Arriba Pie