Leer cómics en el ordenador a mi se me hace muy pesado, terriblemente aburrido, nunca lo hago, salvo si es estrictamente necesario. Para mi se pierde algo de la experiencia...
Creepy, Rufus, Vampus, Vampirella... llegaron a España muy tarde, por lo que sé. Como siempre, vamos, "bendito país". Y hay que realizar una separación y comparación entre el Creepy "real" editado por Warren, y el Creepy "español" una revista donde a menudo se mezclaban relatos de la más diversa procedencia... es un mundillo extenso y apasionante cual laberinto inglés, hay mucha bibliografía al respecto.
Y bueno, "Dossier Negro" es para echarle de comer aparte; una de las revistas de más longeva publicación que hemos tenido por aquí. Por lo que sé, la revista pasó por varias etapas, según el origen del material que utiliza en sus páginas: al principio, con el típico formato pequeño publicaron material de revistas italianas y de agencias españolas, como Selecciones Ilustradas. Eso duró unos veinte números, creo. Después ya pasó a adoptar el formato de revista, y a meter historias de la Warren, eso si, después de borrar de la imagen del presentador macabro de turno, al principio y/ó final de cada uno de los relatos (de ahí que se observen esas feas zonas vacías allí donde en la edición original aparecían Creepy, Eerie ó Vampirella).
Durante un tiempo Toutain pudo llenar Creepy, Rufus y Dossier con material Warren, pero claro, el material se agota (tened en cuenta que cuando Warren se editó aquí, la "historia" ya había terminado). Al final decidieron dejar material Warren 100% para las revistas Creepy, Rufus, Vampirella... y para Dossier acuden a Skywald, una de tantas editoriales de EEUU que intentaban sobrevivr haciendo la competencia a la Warren. Así, se da la circunstancia de que, en España, la misma casa edita A LOS DOS PRINCIPALES COMPETIDORES EDITORIALES.