El megapost del Cómic

Portada definitiva del segundo tomo de "La tumba de Dracula":

La-Tumba-de-dracula-2.jpg


http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-2/
 
Pues finalmente, estos tochos que me llegaron la semana pasada han inaugurado la colección. El primero en pillar fue Watchmen (lo que se dice empezar por el techo), y luego en un foro cayeron los otros dos absolutes, Crisis y Kingdom Come (enamorado del dibujo de Ross :babas) + el regalito que se ve en la última foto y que el forero en cuestión tuvo el detallazo de legarme.

IMAG0285.jpg

IMAG0284.jpg

IMAG0280.jpg
 
¡Ah, amigo Troy, cómo vas a disfrutar! Obras maestras a mi vera, menos Kingdom Come que no la he leído, aunque tengo referencias muy buenas.

Por cierto, no sé si te gusta el Creepy o si solo ha sido un regalo afortunado... pero es uno de mis cómics favoritos. Planeta los lleva un tiempo reeditando a él y a su primo Eerie en ediciones de lujo que conservan las portadas y los correos antiguos. Si necesitas motivación, ya te cuento algo más. Todo sea por arruinar carteras :garrulo
 
Ya tengo el primer tomo de La tumba de drácula entre mis manos... el mío es el número 1348, y llevo ya un buen rato esnifándolo hojeándolo :babas

Una absoluta delicia de cómic. El segundo tomo ya lo tengo encargado.
 
Creepy, Eerie, Vampus, Dossier Negro... :babas

Algún "original" conservo, pero bendita sea la carpeta que guardo por ahí con TODO (TOTEM, ZONA 84 y demás, también) en CBR... lástima que sea tan poco "romántico" y PESAO leer en el TFT :enfado Lector a lo Kindle en color para comics ¡YA!
 
Leer cómics en el ordenador a mi se me hace muy pesado, terriblemente aburrido, nunca lo hago, salvo si es estrictamente necesario. Para mi se pierde algo de la experiencia...

Creepy, Rufus, Vampus, Vampirella... llegaron a España muy tarde, por lo que sé. Como siempre, vamos, "bendito país". Y hay que realizar una separación y comparación entre el Creepy "real" editado por Warren, y el Creepy "español" una revista donde a menudo se mezclaban relatos de la más diversa procedencia... es un mundillo extenso y apasionante cual laberinto inglés, hay mucha bibliografía al respecto.

Y bueno, "Dossier Negro" es para echarle de comer aparte; una de las revistas de más longeva publicación que hemos tenido por aquí. Por lo que sé, la revista pasó por varias etapas, según el origen del material que utiliza en sus páginas: al principio, con el típico formato pequeño publicaron material de revistas italianas y de agencias españolas, como Selecciones Ilustradas. Eso duró unos veinte números, creo. Después ya pasó a adoptar el formato de revista, y a meter historias de la Warren, eso si, después de borrar de la imagen del presentador macabro de turno, al principio y/ó final de cada uno de los relatos (de ahí que se observen esas feas zonas vacías allí donde en la edición original aparecían Creepy, Eerie ó Vampirella).

Durante un tiempo Toutain pudo llenar Creepy, Rufus y Dossier con material Warren, pero claro, el material se agota (tened en cuenta que cuando Warren se editó aquí, la "historia" ya había terminado). Al final decidieron dejar material Warren 100% para las revistas Creepy, Rufus, Vampirella... y para Dossier acuden a Skywald, una de tantas editoriales de EEUU que intentaban sobrevivr haciendo la competencia a la Warren. Así, se da la circunstancia de que, en España, la misma casa edita A LOS DOS PRINCIPALES COMPETIDORES EDITORIALES.
 
Última edición:
Yo los comics los leo casi todos en el iPad (con la app Comic Zeal).... y que quereis que os diga, se ven mejor que en papel (que colores mas vivos da la pantalla retina !! ) y es mas comodo. En el PC no mola a menos que gires el monitor y lo pongas en vertical.
 
Yo creo que acabaría con los ojos como tomates... probé unas páginas en mi Samsung Galaxy (ya, ya sé que si las dimensiones y esto y lo otro, sólo era por catar el tema de que me iluminaran la cara para leer) y me decanté por el NO.

De ahí que espere como agua de mayo algo como el Kindle pero en color...
 
Última edición:
El Kindle, para LEER, es una gozadita.

Yo no tengo nada clara mi postura para el tema comic... de hecho, hoy he estado curioseando por una tienda Apple (hace tiempo que tengo ganas de estrenar tablet) y, si al final me tirara lo de leer comics en ella (¿también leéis libros ahí?), ese sería el empujón definitivo. Estoy entre los modelos IPad Mini 3 o el IPad Air 2 y... esto empieza a sonar demasiado a OT :cuniao
 
¿Y te imprimes el foro entero? :garrulo

Y luego lo encuaderno.

No, lo que quiero decir es que si bien con la música, el cine o los videojuegos no hay diferencia práctica cuando te pones a ello, da igual desde físico o digital más allá del valor de tener una colección en una estanteria, con un libro/comic la experiencia si es distinta si lo haces pasando las hojas o a través de una pantalla.
 
El Kindle, para LEER, es una gozadita.

Yo no tengo nada clara mi postura para el tema comic... de hecho, hoy he estado curioseando por una tienda Apple (hace tiempo que tengo ganas de estrenar tablet) y, si al final me tirara lo de leer comics en ella (¿también leéis libros ahí?), ese sería el empujón definitivo. Estoy entre los modelos IPad Mini 3 o el IPad Air 2 y... esto empieza a sonar demasiado a OT :cuniao


iPad Air 2, o el futurible Air 3 pero no el mini que es demasiado enano. Leer libros alguna vez en vacaciones pero poniendo la pantalla negra y la tinta blanca para que los ojos no sufran.
 
No sé si lo habréis mencionado más atrás, pero este Versus de Luis Bustos me ha parecido una cosa formalmente acojonante (ecos de Eisner y Kirby veo yo sobre todo, hasta algo del Miller más juguetón):

17_obra_bg.jpg


Versus_04.jpg



He corrido a buscar el anterior de Bustos a ver qué tal:

endurance.jpg
 
"Versus" tiene pintaza. Caerá.

¿Alguien ha leído la colección "Sex Criminals", de Matt Fraction y Chip Dzarsky? Ha sido muy alabada y hay dos volúmenes recopilatorios en inglés que se venden en Amazon España a 10 euros y pico y 14 euros y pico respectivamente. Yo ya estoy muy harto de esperar tanto a que los cómics se traduzcan y que alguna editorial se haga el ánimo de publicarlos...

Sex_Criminals_Cover.jpg


SexCriminals-19-676x1024.jpg

sex-criminals-1-page-19.jpg

sex-criminals-volume-1-fraction-zdarsky-03.jpg


También he localizado en Amazon ESP un tomo titulado "Murder Book", que recopila historias negras y criminales en blanco y negro.

STK659476.jpg


Aquí un preview: https://www.darkhorse.com/Books/Previews/26-569?page=0
 
Última edición:
Ni idea. Tiene mejor pinta murder book.

Yo hoy me he hecho con estos 2 en el mercado de sant antoni:

102-0_Comeprima_Website.jpg

51f82d1a58c0824728000000.RS500x500.jpg


Y el otro día por 3 euros en un reread me pillé otro de Comès en francés:

Silence-album.jpg
 
"Come Prima" lo regalé hace cosa de un mes (le eché una buena ojeada antes de envolverlo para regalo y me encantó lo que vi).

Del resto que pones, ni idea.

"Sex Criminals" va de una pareja que tiene un extraño superpoder, que es el siguiente: cuando tienen un orgasmo, se detiene el tiempo y aprovechan para cometer robos. Por las reseñas que he leído, Fraction se mueve como pez en el agua en la interacción de la pareja y en los diálogos.
 
Come prima lo leí hace meses de la biblioteca y me encantó (por eso lo he pillado ahora que lo encontré baratito :juas), es una ''road movie'' con guión un poco peliculero, como de peli clásica de los 50, el dibujo y el uso del color son exquisitos.

PlancheA_197487.jpg

signierstunde_alfred_illu.jpg

come1.jpg


El estilo minimal de los flashbacks:

Come+prima+4.png
 
Arriba Pie