¿Has empezado la Tumba de Drácula, Lennoniano?
Yo he estado leyendo los números del comienzo, antes de la llegada de Wolfman al guión en el número 7 (creo recordar), y coincido con lo que se comenta en la introducción del tomo: los inicios son bastante titubeantes, no hay casi transiciones, no se enlazan bien las situaciones, es una narrativa a salto de mata, donde vale todo y los cambios de escenario se producen en un visto y no visto, como si la dirección a seguir no estuviera clara... Eso sí, los dibujos de Colan son buenísimos.
Según se comenta en ese artículo introductorio, parece ser que la colección realmente despega con la llegada de Marv Wolfman. Habrá que ver.
Ya lo sé, sí. Pero creo que voy a tener que dejar de acumular lecturas pendientes. La PILA ya es casi insostenible. No tengo tiempo ni de ver películas, y eso que poseo "It Follows" en el disco duro muriéndose de asco (ya hay versión buena en la estepa, ojo, y subs). Coño, que hace, yo qué sé, semanas o quizá meses que no cato película alguna.¿Has empezado la Tumba de Drácula, Lennoniano?
Yo he estado leyendo los números del comienzo, antes de la llegada de Wolfman al guión en el número 7 (creo recordar), y coincido con lo que se comenta en la introducción del tomo: los inicios son bastante titubeantes, no hay casi transiciones, no se enlazan bien las situaciones, es una narrativa a salto de mata, donde vale todo y los cambios de escenario se producen en un visto y no visto, como si la dirección a seguir no estuviera clara... Eso sí, los dibujos de Colan son buenísimos.
Según se comenta en ese artículo introductorio, parece ser que la colección realmente despega con la llegada de Marv Wolfman. Habrá que ver.
Aún no. Entre LA PILA (enorme) y el tiempo (poco) me había convencido de primero tener todos los tomos en mi poder para lanzarme a su relectura de una sola tacada...
No recuerdo tanto titubeo, eso también
TORPEDO es mi comic (español) preferido de todos los tiempos, en gran medida gracias a BERNET, el puto jefe, sí. Tengo la colección que editó Glènat en su día (la de grapas) y no pasa año en que no le pegue relectura (como a la revisión de la trilogía de "El Padrino"). Las primeras historias estaban más trabajadas en su rendodez y malalechez guionísitica (las dibujadas por TOTH son sublimes)... luego la cosa tiraba más por un humor y una ligereza mucho más marcada (y descarada) pero SIEMPRE conseguían dejarte con buen sabor de boca. Sin ir más lejos, "CUBA", de las últimas, es una de mis favoritas.
El integral se lo regalé a un amigo por su cumpleaños y quedó encantado (y yo like a sir).
Supongo que sabrás que hay un compañero para ese integral donde se agrupan los relatos (sólo escritos) de TORPEDO, alguna ilustración inédita y un guión (teatral o de peli, no recuerdo)... por 25-30 lereles está muy bien.
poseo "It Follows" en el disco duro muriéndose de asco (ya hay versión buena en la estepa, ojo, y subs)
Estamos en demasiados frentes, tíos.
Pues suma hijos y ya es el fin. A mi me duran los libros 6 meses. El último cómic que me he leído es "Locke & Key" del hijo de Stephen King, y me ha durado un huevo. Sólo lo podía coger para ir a cagar.
Ahí recomiendan el de Hulka dibujado por Pulido. Seguramente le echaré un ojo.
Sí, he visto por internet viñetas del dibujante que va después de Pulido y me han parecido horripilantes.A mi no me pareció gran cosa: dibujo curiosillo, raro para un comic de superheroes y guiones como de sitcom. Una chorradilla medio simpática. Además Pulido sólo dibuja los 4 primeros del volumen, los otros 2 son bastante más feos.
pero la mandanga gorda se espera para el 4o y último volumen, que sale en inglés en agosto.
Tengo las expectativas por las nubes, ay el hype, espero que no me decepcione.pero la mandanga gorda se espera para el 4o y último volumen, que sale en inglés en agosto.
GANAZAS.