El megapost del Cómic

A mí el olor que desprende me encanta... Es un ambientador PER-FEC-TO. :juas

Qué puta maravilla de dibujo. Y qué ganas tengo de llegar a casa para sumergirme en él. :hail
 
¿Has empezado la Tumba de Drácula, Lennoniano?

Yo he estado leyendo los números del comienzo, antes de la llegada de Wolfman al guión en el número 7 (creo recordar), y coincido con lo que se comenta en la introducción del tomo: los inicios son bastante titubeantes, no hay casi transiciones, no se enlazan bien las situaciones, es una narrativa a salto de mata, donde vale todo y los cambios de escenario se producen en un visto y no visto, como si la dirección a seguir no estuviera clara... Eso sí, los dibujos de Colan son buenísimos.

Según se comenta en ese artículo introductorio, parece ser que la colección realmente despega con la llegada de Marv Wolfman. Habrá que ver.
 
Última edición:
Por cierto, en mi loca obsesión por acumular lecturas que agiganten LA PILA hasta casi tocar el techo, me he agenciado estas cosicas...

asterios-polyp-david-mazzuchelli-1.jpg


"Asterios Polyp" para hacer sesión doble con el "Born Again". Mazzucchelli Rules.

Yo%2BAsesino1.jpg


"Yo, asesino", de Altarriba y Keko, para no variar mis inclinaciones sanguinolentas.

115904.jpg


El tomazo INMENSO integral de "Torpedo 1936". Bernet es DIOS.

01203452001_g.jpg


"Querida diablilla..." me lo han regalado. Ni le había echado el ojo.

cleveland-pekar1.jpg


"Cleveland", de Pekar. Menudo personaje el colega.
 
¡Guau! Si Bernet fuera mi vecino, le pediría dibujos de tías buenas día sí y día también. :sexy

TorpedoRecorteComission.jpg
 
Yo tengo un TORPEDO firmado por él con dibujín, pero era de cuando salió en grapa y no sé ni dónde lo tengo.
Era cliente habitual de la cafetería donde curraba mi mujer y me lo cruzo de vez en cuando paseando al perro. Buen tipo.
 
¿Has empezado la Tumba de Drácula, Lennoniano?

Yo he estado leyendo los números del comienzo, antes de la llegada de Wolfman al guión en el número 7 (creo recordar), y coincido con lo que se comenta en la introducción del tomo: los inicios son bastante titubeantes, no hay casi transiciones, no se enlazan bien las situaciones, es una narrativa a salto de mata, donde vale todo y los cambios de escenario se producen en un visto y no visto, como si la dirección a seguir no estuviera clara... Eso sí, los dibujos de Colan son buenísimos.

Según se comenta en ese artículo introductorio, parece ser que la colección realmente despega con la llegada de Marv Wolfman. Habrá que ver.

Aún no. Entre LA PILA (enorme) y el tiempo (poco) me he convencido de, primero, tener todos los tomos en mi poder para así lanzarme a su relectura de una sola tacada...

No recuerdo tanto titubeo, eso también :pensativo

TORPEDO es mi comic (español) preferido de todos los tiempos, en gran medida gracias a BERNET, el puto jefe, sí. Tengo la colección que editó Glènat en su día (la de grapas) y no pasa año en que no le pegue relectura (como a la revisión de la trilogía de "El Padrino"). Las primeras historias estaban más trabajadas en su rendodez y malalechez guionísitica (las dibujadas por TOTH son sublimes)... luego la cosa tiraba por un humor y una ligereza mucho más marcada (y descarada) pero SIEMPRE conseguían dejarte con buen sabor de boca. Sin ir más lejos, "CUBA", de las últimas, es una de mis favoritas.

El integral se lo regalé a un amigo por su cumpleaños y quedó encantado (y yo like a sir).

Supongo que sabrás que hay un compañero para ese integral donde se agrupan los relatos (sólo escritos) de TORPEDO, alguna ilustración inédita y un guión (teatral o de peli, no recuerdo)... por 25-30 lereles está muy bien.
 
Última edición:
¿Has empezado la Tumba de Drácula, Lennoniano?

Yo he estado leyendo los números del comienzo, antes de la llegada de Wolfman al guión en el número 7 (creo recordar), y coincido con lo que se comenta en la introducción del tomo: los inicios son bastante titubeantes, no hay casi transiciones, no se enlazan bien las situaciones, es una narrativa a salto de mata, donde vale todo y los cambios de escenario se producen en un visto y no visto, como si la dirección a seguir no estuviera clara... Eso sí, los dibujos de Colan son buenísimos.

Según se comenta en ese artículo introductorio, parece ser que la colección realmente despega con la llegada de Marv Wolfman. Habrá que ver.

Aún no. Entre LA PILA (enorme) y el tiempo (poco) me había convencido de primero tener todos los tomos en mi poder para lanzarme a su relectura de una sola tacada...

No recuerdo tanto titubeo, eso también :pensativo

TORPEDO es mi comic (español) preferido de todos los tiempos, en gran medida gracias a BERNET, el puto jefe, sí. Tengo la colección que editó Glènat en su día (la de grapas) y no pasa año en que no le pegue relectura (como a la revisión de la trilogía de "El Padrino"). Las primeras historias estaban más trabajadas en su rendodez y malalechez guionísitica (las dibujadas por TOTH son sublimes)... luego la cosa tiraba más por un humor y una ligereza mucho más marcada (y descarada) pero SIEMPRE conseguían dejarte con buen sabor de boca. Sin ir más lejos, "CUBA", de las últimas, es una de mis favoritas.

El integral se lo regalé a un amigo por su cumpleaños y quedó encantado (y yo like a sir).

Supongo que sabrás que hay un compañero para ese integral donde se agrupan los relatos (sólo escritos) de TORPEDO, alguna ilustración inédita y un guión (teatral o de peli, no recuerdo)... por 25-30 lereles está muy bien.
Ya lo sé, sí. Pero creo que voy a tener que dejar de acumular lecturas pendientes. La PILA ya es casi insostenible. No tengo tiempo ni de ver películas, y eso que poseo "It Follows" en el disco duro muriéndose de asco (ya hay versión buena en la estepa, ojo, y subs). Coño, que hace, yo qué sé, semanas o quizá meses que no cato película alguna.

Qué dura es la vida del currante... Si me toca la lotería, me voy un año sabático a una isla desierta a acabarme la PILA.

Encima, he descubierto a gente como Carlos Pérez Merinero, ya fallecido, que era un escritor de novela negra española de corte thompsoniano... y se ha abierto un abismo, un pozo en el que hundirse. Su "Días de guardar" me ha abierto la dimensión de la novela negra post-dictadura y es como una caja de Pandora. Uno se podría pasar la vida haciendo arqueología cultural de la olvidada.

Estamos en demasiados frentes, tíos.
 
Estamos en demasiados frentes, tíos.

Pues suma hijos y ya es el fin. A mi me duran los libros 6 meses. El último cómic que me he leído es "Locke & Key" del hijo de Stephen King, y me ha durado un huevo. Sólo lo podía coger para ir a cagar.
 
Estamos en demasiados frentes, tíos.

Pues suma hijos y ya es el fin. A mi me duran los libros 6 meses. El último cómic que me he leído es "Locke & Key" del hijo de Stephen King, y me ha durado un huevo. Sólo lo podía coger para ir a cagar.

Di que tienes diarrea. ;)

El tiempo hay que intentar consignarlo a ciertas horas fijas, porque si uno espera "pa cuando tenga tiempo..." nunca se tiene.
 
Me ha sido guardado en mi tienda de opio habitual el tomo 1 de La tumba de Drácula... no sabéis que ganas tengo de ponerle la manaza encima :babas:babas:babas La semana que viene lo recogo. No me quedan uñas, ni las de los pies!
 
Welcome to the digital age of comics

The Verge
Published on May 8, 2015

The Verge talks to comic theoriest Scott McCloud, Comixology founders John Roberts and David Steinberger, and Symbolia creative director Joyce Rice to find out more about the future of this expanding, diversifying médium.

 
A mi no me pareció gran cosa: dibujo curiosillo, raro para un comic de superheroes y guiones como de sitcom. Una chorradilla medio simpática. Además Pulido sólo dibuja los 4 primeros del volumen, los otros 2 son bastante más feos.
 
A mi no me pareció gran cosa: dibujo curiosillo, raro para un comic de superheroes y guiones como de sitcom. Una chorradilla medio simpática. Además Pulido sólo dibuja los 4 primeros del volumen, los otros 2 son bastante más feos.
Sí, he visto por internet viñetas del dibujante que va después de Pulido y me han parecido horripilantes.

¿Has leído o estás leyendo el Hawkeye de Fraction? ¿Qué opinas?

Yo me leí los dos primeros tomos y me interesaron bastante, sobre todo los dibujados por el gran David Aja.

En España aún no ha salido traducido el tercer tomo, "L.A. Woman", que no está dibujado por Aja. ¿Lo has catado en inglés?

542d6b8824360.jpg
 
Sólo leí el primero de Hawkeye y estaba muy bien, muy original tanto en el fondo como en la forma.

También me gustó el primero de puño de hierro del mismo tándem, aunque no se iban todavía tan al extremo.
 
Pues el segundo tomo de Hawkeye también está chulo. La frescura del guión de Fraction y la amplia gama de recursos de Aja (su iconografía setentera es deliciosa) son cojonudos. Hay números currados al extremo. El del perro detective, por ejemplo, me parece sensacional. Todo es carismático.

Los de Puño de Hierro también los leí y sólo digo que AMO a David Aja.
 
Mola mucho el Hawkeye, sobre todo los números dibujados por Aja. El tercer volumen está protagonizado por Kate Bishop y dibujado por otra artista (en realidad han juntado un puñado de grapas que se alternaban en la publicación original con los números protagonizados por Hawkeye), y me parece bastante más flojote que los dos anteriores. Tiene sus cositas, claro, pero la mandanga gorda se espera para el 4o y último volumen, que sale en inglés en agosto.
 
Arriba Pie