El megapost del Cómic

Norma está editando los primeros volúmenes de las ciudades oscuras de Schuiten y Peeters, que no se publicaban en España creo yo que desde los 80, el mes pasado salió las murallas de Samaris y a finales de este mes sale la fiebre de Urbicande, esperemos que sigan con la torre y con alguna otra que nunca se llegó a publicar aquí.

SAMARIS.jpg

01203830201_G.jpg
 
Ayer terminé el segundo tomo de la cosa del pantano escrito por Alan Moore que recopila todo el arco conocido como "Gótico Americano". Sigue con el tono de historias sobre monstruos que tan bien le funcionó en el primer tomo, y ahora aquí le da un toque lovecraftiano con un mal más antiguo que las estrellas. El tomo tiene relatos realmente excelentes que dan un mal rollo de narices, y todo el mundo imaginativo utilizado por Moore con las sectas satánicas daba repelús de leer.

Cosas como el inbuche (eso concretamente no es original de Moore, pero yo no lo conocía), la cabeza de la amiga de Constantine convirtiéndose en un cuervo o lo que se supone que le hacen a los bebes... Como para tener pesadillas.

Relatos como el del rifle winchester, los vampiros, la casa de esclavos, el del hippie que vende la fruta de la Cosa o la presentación del parlamento de los arboles son realmente memorables, y por supuesto los últimos capítulos en los que cielo e infierno se unen por primera vez en la historia.

Además siguen profundizando en la naturaleza de la Cosa y desarrollando sus capacidades. Excelente en general y con un dibujo super detallista.

Ahora a por el tercer y último tomo.
 
Me alegro que al final lo encontraras y hayas podido disfrutarlo, xoubara... para mi es el mejor de los tres, aunque la calidad de la saga es muy uniforme. Estoy deseando releer, pero tengo taaaanto nuevo por leer.
 
¿Alguien tiene reciente Batman: the cult?

gab_wrightson_la_secta.jpg


Lo lei de pequeño y lo recuerdo muy raro y sórdido..., no encuentro críticas muy entusiastas, pero lo que veo del dibujo de Wrightson me mola mucho.

BatmanTheCult03of0431.jpg

12-batmancult4.jpg
 
Me alegro que al final lo encontraras y hayas podido disfrutarlo, xoubara... para mi es el mejor de los tres, aunque la calidad de la saga es muy uniforme. Estoy deseando releer, pero tengo taaaanto nuevo por leer.

¡Si, muchas gracias! La verdad es que tuve mucha suerte, encontré uno en segundamano… El primero que veo en 6 meses, no tardé en ponerme en contacto con el vendedor xD Me ha parecido mejor que el primero eso seguro, ahora a ver el tercero que tengo entendido que es el más flojo.
 
¿Alguien tiene reciente Batman: the cult?

Está muy bien, sobre todo por un Wrightson estupendo, aunque muy sui generis. Eso si, a día de hoy, no deja de ser una imitación de lo más superficial de El Regreso del Señor de la Noche (o caballero oscuro, pero es que yo soy muy clásico) sin haber entendido qué hacía grande a esta, yendo a por más violencia y salvajismo, y copiando el recurso de los noticieros televisivos sin la habilidad de Miller, pero una vez que nos hemos deshechos de todos los demás vulgares imitadores de la magna obra de Frank, y del empacho y de la frustración de una tendencia tan miope y tan monumental incomprension de su referente, a mi me parece una obra dignisima con muchos aciertos y más personalidad propia de la que se le suele atribuir. Eso si, no todos son tan indulgentes como yo. Quizás indulgente sea palabra muy dura; a mi me parece la mar de maja.
 
Len Wein volverá a guionizar la cosa del pantano a partir del 2016. No he leido nada suyo, pero la cancelación de la serie de los Nuevos 52 me jodió porque era de lo que mas me gustaba. Sea como sea me alegro y espero que recuperen el terror de Moore en detrimento del tono más superheroico que le han dado con el reinicio.

Len Wein, co-creador de La Cosa del Pantano en 1971 (junto a Berni Wrightson), guionizará “Swamp Thing” y “Metal Men”. La historia continuará con la trama de la serie que ha terminado este año.

http://blogdesuperheroes.es/comics-...rm-katana-poison-ivy-metamorpho-y-sugar-spike
 
Terminado el tercer tomo de la cosa del pantano con el que Moore termina su trabajo con el personaje. Habia leido que era inferior a los otros dos tomos, y aunque ciertamente me parece el menos interesante de los tres, no creo que la palabra inferior sea la más apropiada. Tiene algun capítulo tedioso como el de las maquinas, pero las andaduras de la Cosa por los distintos planetas están llenas de discurso y se nota lo elaborado del trabajo a todos los niveles. A parte del arco en Gotham, destaco los capitulos que tienen lugar en esa Luna solitaria bañada por un sol azul, sus vivencias en el planeta Rann y en el planeta vegetal J586 (o algo así) en el que desarrolla, sobretodo en este último, unos interesantes ecosistemes que engrandecen el conocimiento del personaje y por tanto del mismo cómic. El dibujo igual de bueno que siempre, pese a notarse el cambio del dibujante y el final es perfecto para cerrar el arco iniciado por Moore y preparado para que otro escritor pueda coger las riendas con un inicio más o menos fresco.

Ahora tocaría una relectura de los tres tomos para poder terminar de atar algunos cabos sueltos sobre algunas relaciones entre personajes.
 
Nunca me ha parecido inferior ni menos interesante que el resto. En su periplo universal a momentos parecen cuentos islustrados y sé que a mucha gente, y no me refiero a ti, eso le cansa; si con el de las máquinas te refieres al de la nave espacial viva, a mi me parece, al contario, uno de los mejores de toda la carrera de Moore al frente del personaje. No sé cómo serán los tomos editados aquí, pero en el coleccionable de la Cosa del Pantano americano vienen unos números que no son de Moore. Me refiero al numero 59, Reunion, que lidia con Abigal, escrito por Bissete, y el número 62, escrito por Rick Veitch, con el bueno de Metron y el angelito de Darkseid.

¿los han editado aquí también? Espero que si, porque forman parte de la continuidad y son muy buenos.
 
Los capítulos de Darkseid y Abigail están incluidos en el tomo, no me percaté que no estuvieran escritos por Moore. Sea como sea, no tuve ningún problema con esos dos, me refería exactamente al capítulo de la nave espacial viva.
 
Ya que por aquí hay mucho fanático/coleccionista de "La tumba de Dracula", informo de que me acabo de topar con esto:



Durante los años 70-80, la Marvel trató de ganarse al mercado nipón (nótese al muy GIFABLE Supaidaman -Spidey- coetáneo de este experimento Draculil), así que se asoció con la mítica TOEI ANIMATION para ver si lograba arañar unos cuantos yenes a costa del vampiro...

Hay un ripeo por ahí, pero jamás encontré los subs en spanish... así que, aunque sea doblado, ese video caerá ídem.
 
A pesar de mis prejuicios a todo lo que huela a 'comic underground', me estoy partiendo el ojete con esto:

submundos0.jpg


Ahora me muero por conseguir el primer volumen.
 
Me estoy haciendo un repaso por el mundo del comic y he empezado a leer cositas que creo debo tener leídas (pilladas de la biblio) por un lado y completismo por otro:

- Superman. El hombre de acero vol. 1
- Batman. La broma asesina + Batman, ¿qué le sucedió al cruzado enmascarado?
- Mouse Guard (otoño e invierno)
- Blacksad (El infierno el silencio)

El de Superman por decir "he leído por fin algo de él" (una espinita que quería quitarme). Interesante pero por ahora no está entre mis favoritos ni como cómic ni como héroe.

Los dos de Batman. Broma es realmente hipnótico y retorcido pero se me ha hecho extremadamente corto. Que el clímax sea con un chiste es de lo mejorcito que puede ocurrírsele al Joker. Que le sucedió... es realmente interesante simplemente por poder contemplar en la misma hoja a todos los villanos y cada uno contando la historia a través de distintos estilos. Muy recomendable como completismo.

Mouse Guard. Un deleite visual. De lo mejorcito que me he podido encontrar. Muy clasicista, un estilo muy rústico, muy digno de enmarcar. Quizás la narrativa un poquito torpe a la hora de leer las viñetas (no está muy claro en algunos pasajes el orden a seguir) y lo que es los diálogos un poquito confusos precisamente por nombres difíciles de memorizar y asociar a los personajes. Por lo demás, medievo entrañable y exquisitez suprema en los trazos, lugares y personajes.

Blacksad. No ha estado mal, sigue la tónica del producto pero por ahora, de los 4 volúmenes, es el que menos me ha gustado aún conteniendo viñetas que son perfectas. Ahora, el antropomorfismo de esta gente es sublime (lógico, siendo dibujantes de Disney en sus años previos).

Ya iré calzando por aquí lo próximo que vaya leyendo.

Ah y me he pillado el "1001 comics que hay que leer antes de morir" más que nada para ir pillando referencias y títulos. Creo que es una muy buena enciclopedia que acabaré comprando un día u otro.
 
Yo también leí hace poco los 4 de blacksad. Totalmente recomendable, viñetas con un dibujo y nivel de detalles exquisito, ambientación noir...
Gracias por la recomendación, ya que fue este hilo el que me llevo a leerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy asiduo lector del comic (no tanto como vosotros) pero reconozco que Blacksad es, hasta la fecha, de lo mejorcito que me he encontrado con un diseño de personajes exquisito y unos entramados realmente buenos. Unos más que otros (el primero es muy bueno pero muy corto para mi gusto, por ahora mi favorito de todos es Artic Nación aunque la esencia de todos está en el primero, lógicamente).

He reservado "Amarillo" en la biblio y hasta septiembre no lo puedo leer pero que vamos, ganazas sumas.
 
Si de verdad quieres algo de Superman, ve al Superman All Star de Morrison y Quitely.

El Retorno del Caballero Oscuro de Frank Miller y Watchmen de Alan Moore y Gibbons entran en esos comics que leer, por la parte de arriba. Al igual que Contrato Con Dios de Will Eisner. Y si hay un comic escrito para Atreyub es Bone de Jeff Smith, pero este son nueve tomos mientras los atrás recomendados son novelas gráficas de un solo tomo. Corto Maltese de Hugo Pratt puede que también te guste, sobre todo La Balada del Mar Salado. Y desde luego, siendo tan Disney, Carl Barks y sus historias de patos. Un gigante, que no solo ofrecía aventura e imaginación, sino sátira pura y dura a casi todo lo que se le pusiera por delante cuando le daba la gana. Y si quieres que te demuestren que puedes acabar llorando de rabia, de pena, de alegría y sufrir con el Tio Gilito en las buenas y en las maduras, La Juventud Del Tio Gilito, de Don Rosa. Apuesto a que pocos se imaginan que pueden acabar con el corazón roto y devastado leyendo una historia del Tio Gilito o excusarse con una sonrisa porque "algo se les ha metido en el ojo".
 
Apunto todo lo que me dices. Muchos de los que citas están en la biblio así que poquito a poco iré pasándome por aquí (que es lo que más me gusta).

Gracias por tu texto.
 
Arriba Pie