El megapost del Cómic

El Escultor debería gustarte, es un comic que todos deberíasi tener en lo más alto de vuestra lista de próximas novelas graficas a las que hincarles el diente. Y si, formalmente es lo que parece, un deleite. No sé si te leiste su serie de superheroes Zot! pero también te lo recomiendo.

Eso si, haceos un favor: no hay, a efectos prácticos, diferencia alguna entre que un vecino os la deje y se la devolvais para comprarosla luego si os gusta lo que habéis leído y descargarla de internet y borrala para comprarosla si os ha gustado lo que habeis leido, asíq ue antes de gastaros 35 euros para que luego solo esté acumulando polvo mientras os preguntais a quien se la podriais regalar o vender por menos, aunque lo de leer en pantalla de ordenador no sea lo vuestro, solo es para probarla, así que, si, es fácil de torentear por ahí. ;)

El silver surfer está en mi bandeja de pendientes.
 
¿Estás sugirendo que alguien LEA un comic sin pagar por él?


ramoncin1.jpg


¿Sabes donde te metes muchacho?

PD: Yo también lo hago con mucha frecuencia . Mis escrúpulos fueron descendiendo proporcionalmente a la subida en plan orgía de los precios de comics en nuestro país.
 
Gracias kakihara. Lo habia buscado en amazon UK pero esta oferta está mucho mejor. Eso sí, al venir de USA y ser un poco tocho... ¿no habrá algún problema con las aduanas?? :sudor
 
Disculpad que interrumpa... yo sigo a lo mío, jejeje.

extractimg.cgi



Bone: Lejos de Boneville (Jeff Smith)

Muy cookie todo. Atreyubiano que diría Sorel. Personajes blanditos, muy accesibles, quizás con cierta referencia (sin querer o queriendo, eso da igual) a los pitufos y con una narrativa muy interesante pues su calidad de dibujo es muy sencilla, muy divertida, muy infantil según se mire pero el tipo de humor en algunos casos concretos es más juvenil. Amistad, aventuras, miedo y suspense tienen cabida para descubrir dragones que juegan al despiste, ratas monstruosas que se ofenden si les llamas culo gordo, insectos que son amigos de todos, zariguellas que tienen la boca sucia, abuelas que tienen la fuerza de cien hombres y personajes siniestros donde sus "bocadillos" son totalmente distintos. Fantasía pura y dura cabalgan a lomos de la épica más rural y donde es posible que un Bone puede quedarse prendado hasta las trancas de una chica dulce. ¿Cómo no va a gustarme esto?

A la espera de zamparme el siguiente.

Y si el monedero me lo permite me agenciaré el volumen que cuenta con los 9 tomos. No sé cuando ni sé donde pero que así será, aunque tenga que quitarle los dólares a uno de los Bones.
 
Última edición:
upload_2015-8-30_16-55-21.jpeg



Un buen hombre (Javier Cosnava)

Leeros este artículo si tenéis unos minutitos porque vale la pena de qué va esto. Porque el Holocausto y el nazismo no sólo se vivió en los campos de concentración sino que también se vivía fuera de ellos. Y de una forma que te deja mudo, perplejo y descorazonado. Sin palabras:

Critica: Un buen hombre, de Javier Cosnava - comics - Historica,tienda - Fantasymundo.com

En cuanto al comic pues estamos hablando de un comic crudo, directo, seco, desalmado, sin ápice de bondad (qué digo bondad, hablamos de nazis a sus anchas) y cada episodio está dibujado por un dibujante distinto haciendo que algunos sean más impactantes que otros pero todos igual de desgarradores. Cuando piensas que lo has leído y escuchado todo sobre el holocausto te encuentras con casos como este y te descubren otra muesca más del horror al cual el ser humano tiene acceso si se le da rienda suelta sin límite para lo inhumano. Hay viñetas que impactan por la ausencia de blandura, hay historias que sorprenden por seguir el lema "la realidad supera a la ficción" y lo más increíble de todo es que todo lo que aquí se narra es cierto. Una de las supervivientes nos va narrando lo que aquí acontece y los dibujantes han preferido rebajar el tono de lo cruento para que así "resulte creíble" (increíble).

Tan imprescindible como Maus (sino más).
 
Última edición:
Gracias kakihara. Lo había buscado en amazon UK pero esta oferta está mucho mejor. Eso sí, al venir de USA y ser un poco tocho... ¿no habrá algún problema con las aduanas?? :sudor
Las cosas que he pedido a esa tienda me han llegado por envíos de correos normales desde Malaga (o algun sitio asi, no recuerdo) saltándose la aduana de algún modo. Tardan un poco y envían sin seguimiento pero he comprado bastante y de momento estoy contento.
 
¿Alguien sigue el Silver Surfer de Dan Slott y Mike Allred? Estoy pensando en pillármelo porque el dibujo y el color de Allred y señora son BRUTALES, pero me da miedo que Slott haga una tontá a los textos tipo su insulso Spider-Man… ¿opiniones?

A mí me ha encantado, la verdad. Tiene un rollo hiperimaginativo, y la dinámica entre Estela y su companion es graciosísima. En casi todos sitios verás que se hace referencia a Doctor Who, por si te quieres imaginar el tomo. Para mí, el tomito marvel del año pasado.
 
9788415530183.jpg



En las montañas de la locura (Lovecraft / Culbard)

Culbard traslada la novela de Lovecraft y con unos dibujos un tanto similares a los de Hergé nos adentramos en aquellas expediciones primigenias de los años 30 donde el mundo era casi en sí mismo un lugar inexplorado. Terror y sci-fi retro para una historia que engancha desde la primera viñeta que empieza igual que acaba, formando un círculo completo de suspense malsano. Monstruos, deidades, fantasía casi pesadillesca para un comic que se lee muy bien, no hay apenas torpezas narrativas. Todo forma un cuaderno de bitácora escepcional. El ser humano en busca de lo desconocido para descubrir que a veces es mejor quedarse donde uno estaba. Pero como reza el dicho: la curiosidad mató al gato. Cierto es también que el comic bebe de "La cosa" de Carpenter al igual que "La cosa" de Carpenter bebe de la obra de Lovecraft. Lo mejor de todo es la conseguida ambientación que te va atrapando hasta que acabas formando parte de ese grupo de exploradores y ya no hay vuelta atrás. Los logros y las desgracias se hacen nuestras.
 
Última edición:
jejeje, la verdad es que sí. Lo cierto es que tengo ganas de descubrir comics y la biblio me lo ha puesto en bandeja. Además, al haber tanta variedad puede tener un abanico de opciones mucho mayor.

Además, esto engancha una burrada y cuantos más comics lees más quieres descubrir. Y si encima puedes compartir tus descubrimientos con la peña que aprecias pues el ejercicio es redondo, jejeje.
 
jejeje, también te diré que no tener cargas familiares es un plus añadido. Eso y que me cuesta dormirme a la primera (las 2 y pico me dan algunas noches leyendo pues....).

Pero no te preocupes que al ser posts cortitos (si es a lo que te refieres) en un par o tres de minutos se leen, jejeje.
 
Me referia mas bien a los comics, cada uno que veo por aqui digo... joder que pinta lo tengo que leer...
Los post mas o menos, sobre todo gracias al tapatalk, los puedo ir mirando...
 
Ah, vale, jejeje. Te había entendido mal.

Por lo demás, gracias por leerme.

También tengo que decir que de no ser por la biblio el mundo comic, conmigo (por el momento), estaría en dique seco, por desgracia. Porque hay cada precio que me parece excesivo y prohibitivo.
 
Disculpad que interrumpa... yo sigo a lo mío, jejeje.

extractimg.cgi


Muy cookie todo. Atreyubiano que diría Sorel. Personajes blanditos, muy accesibles, quizás con cierta referencia (sin querer o queriendo, eso da igual) a los pitufos y con una narrativa muy interesante pues su calidad de dibujo es muy sencilla, muy divertida, muy infantil según se mire pero el tipo de humor en algunos casos concretos es más juvenil. Amistad, aventuras, miedo y suspense tienen cabida para descubrir dragones que juegan al despiste, ratas monstruosas que se ofenden si les llamas culo gordo, insectos que son amigos de todos, zariguellas que tienen la boca sucia, abuelas que tienen la fuerza de cien hombres y personajes siniestros donde sus "bocadillos" son totalmente distintos. Fantasía pura y dura cabalgan a lomos de la épica más rural y donde es posible que un Bone puede quedarse prendado hasta las trancas de una chica dulce. ¿Cómo no va a gustarme esto?

A la espera de zamparme el siguiente.

Y si el monedero me lo permite me agenciaré el volumen que cuenta con los 9 tomos. No sé cuando ni sé donde pero que así será, aunque tenga que quitarle los dólares a uno de los Bones.

Hombre!!! Es que esto es muy tuyo. Yo soy MUY FAN de Bone y de Smith, que me parece un prodigio narrando.
Siempre he soñado con una trilogía animada de esto.
 
batman-ac3b1o-100-portada.jpg



Batman año 100 ( Paul Pope)

Pues no me ha acabado de convencer. Es un salto muy grande en cuanto al personaje y su entorno, eso no se lo quita nadie. Aparte de darle un tono muy thriller también ayuda mucho. Batman ahora es el cazador cazado pues nos encontramos con un futuro distópico (aquí ya no está Gordon sino su nieto, que es casi tan viejo como él) y todo se ha convertido casi en una dictadura envuelta en "proteger y servir". Aparte expone muy bien las situaciones paralelas donde todo va fluyendo hasta convertirse en uno.

Pero tiene muchos peros para mi gusto. Primero y principal: visualmente es muy pero que muy tosco. Es un comic feista, desagradable en algunos diseños y detalles. Muy oscuro (sin necesidad) haciendo que sea muy difícil percibir movimientos, actuaciones y personajes. Es muy poco agradecido a la vista y el peor error es dotar a los personajes de una fisonomía facial que raya el esperpento. Sí, cierto, se aleja por completo de la perfección y elegancia de artistas consagrados pero no me es necesario reconvertir a los personajes en auténticos adefesios casi amorfos. Sí, muy guay que Batman lleve una dentadura postiza para darle esa pose de criatura monstruosa pero tampoco ayuda a su favor. Robin pasaba por aquí, Batman ya no es el superhéroe anónimo sino que precisa de ayuda en todo momento para ciertos aspectos (entiendo que para hacer ver que es más humano y no tan superhéroe indestructible) y los villanos resultan poco o nada interesantes más allá de uno de ellos que cuenta con telepatía para dominar al adversario.

Sinceramente, la forma para mi no me aporta nada por mucho que se aparte por completo de lo establecido y el fondo no es otra cosa que más de lo mismo. Oscuro, sí, tétrico, también pero poco atractivo y muy poco efectista aunque hayan explosiones, golpes y persecuciones con la batmoto por los puentes colgantes.

Lo siento pero no lo recomiendo.
 
Última edición:
upload_2015-9-2_12-12-47.jpeg



El espíritu perdido (Gwen De Bonneval / Matthieu Bonhomme)

Comic muy maduro que representa el medievo en todo su esplendor (asaltos y rufianes, castillos en altos riscos, trobadores, caballeros, argucias y estratagemas, reinas y señores, vasallos, etc.) para empezar con el fallecimiento de un padre y la sensación de sus hijos que es posible que aún no haya muerto. Eso dará pie a un viaje iniciático por parte del hijo para adentrarse en el mundo de la fantasía más acertada donde hombres sin cabeza, focas andróginas, hombres perro, plantas oráculo, grifos, mares de arena como elementos cautivadores que darán forma al descubrimiento de que quizás esa travesía sea, tan sólo, la plasmación de que "de tal palo tal astilla". Fantasía, magia, religión, épocas oscuras (la edad media siempre ha dado pie a ello), romance en el más extricto sentido de la palabra, caballeros y rufianes, batallas y violencia seca en puntos concretos son tan sólo el envoltorio de una historia más profunda de lo que pueda parecer y con la sensación de que la fantasía, a veces, es más real que la propa realidad. Hasta el infierno de El Bosco tiene cabida para representar el mundo de los sueños, los cuales servirán a nuestro protagonista, un niño desamparado pues su madre va a volverse a casar con un hombre que ninguno de sus hijos quiere, para conocerse y descubrir que en su interior hay un poder mucho mayor del que él cree.

Lo que más destaca de este comic es su estilo, muy europeo, rústico, en blanco y negro que consigue un estilo muy rústico y a su vez muy antiguo, con el tono adecuado y la sensación de contemplar una historia antigua, clásica. Su formato apaisado ayuda aún más a darle ese toque añejo, muy clásico en cierto sentido. Su narrativa, muy visual y cargado de detalles, hace que su lectura sea muy rápida, muy deleitable y ante todo muy amena. Aparte que su simbología y su misticismo le da el enfoque de ser algo maduro, atractivo y en más de una ocasión efectista. Desde luego es un comic muy recomendable.
 
Última edición:
xxxx.jpg



Batman año uno (Frank Miller / David Mazzuchelli)

Estamos hablando de palabras mayores. Mazzuchelli, Lewis y Miller (el orden de factores no altera el producto) crean el Batman Begins absoluto. Vuelta de tuerca para contar lo que ya conocemos, el nacimiento del hombre murciélago, desde un punto de vista seco, sucio pero con el trazo clásico del cual siempre he estado prendado. Todo el origen está aquí pero parece que lo descubramos por primera vez. Un estilo seco y sucio, muy acorde con el trhiller setentero, con un Wayne pateándose las sucias calles de Gotham para descubrir de primera mano que esta ciudad necesita un héroe que limpie las calles de la escoria y la corrupción. También tenemos a Gordon el cual no deja que nadie le compre (si hace falta repartir estopa para mantener su incorruptible moral se reparte) al igual que también hace acto de presencia una callejera Catwoman, la cual no tiene tanta presencia pero sirve como punto de partida a la gran cantidad de enemigos que tendría nuestro héroe a lo largo de la historia. Aquí no hay tanto interés en mostrar los grandes enemigos del enmascarado sino ver que el ser humano, desde su pútrida maldad, es el peor villano. Así lo demuestran los proxenetas, los policías corruptos, los alcaldes que desean que Gotham sea su cortijo particular y los mafiosos que viven a sus anchas en el camino del mal.

Poca variedad de colores para dar esa sensación de suciedad, de un Gotham oscuro, malsano, pero sin ápice de esa ciudad gótica a la cual muchas veces nos hemos acostumbrado. Aquí lo que prima son los pensamientos en voz alta, las escenas secas y épicas al mismo tiempo, acción violenta pero sin ganas de ser extrema, situaciones muy bien orquestadas (es que tiene un porrón: Batman acorralado, Batman empezando a demostrar su valía contra los maleantes quinceañeros, el encuentro fugaz con Catwoman, Gordon repartiendo leña pero también ese momento donde éste demuestra que a pesar de esa coraza fría tiene miedo ante el secuestrador de niños - la lluvia y el enfrentamiento entre los distintos policías es perfecto, etc) pero también hay hueco para situaciones morales que están perfectamente expuestas (Gordon y su aventura para sentirse culpable ante su esposa). Es un comic perfecto desde cualquier punto de vista y aunque está claro que a uno le deja con las ganas de que no termine por lo bueno que es (lástima no haber esa continuación con Joker en acción) sirve como reclamo para descubrir que aunque nos cuenten los mismo una vez más esta vez se agradece si lo hacen de esta forma.
 
Última edición:
No es otra vez lo mismo. Fue el primero. Es como decir que La Guerra de los Mundos de Wells nos cuenta la misma historia de marcianitos de siempre. Este comic se invento casi todo lo que has visto y ha bebido de él hasta el tato.

Te vendría bien de vez en cuando parar y contextualizar un poco. Aprovecha internet. No es estrictamente necesario saber que Shakespeare no copio West Side Story sino al revés, pero creo que disfrutarás más. ;)

Leer a ciegas está bien pero tampoco te pases. :)

El largo Halloween pretendió ser secuela a esta.
 
portada%2Bcuento%2Bde%2Barena.PNG



Cuento de arena (Jim Henson)

Jim Henson y Jerry Juhl jugaron con el cine experimental y querían llevarlo a su máximo esplendor con un guión titulado "Cuento de arena". El juego era extremadamente arriesgado. Pero entre pitos y flautas se embarcaron en proyectos que fueron archi conocidos y que se convirtieron en mega éxitos (El show de los teleñecos, Los Fraggle Rock, Barrio Sésamo) y claro, el guión, como suele pasar con tantos y tantos proyectos, acabó en el cajón del olvido. El tiempo ha hecho que ese proyecto inclasificable (según sus propios autores: "un drama cómico surrealista") acabe tomando forma de novela gráfica bajo el lápiz de Ramón K. Pérez. Eso hace que este comic sea lo que puede definir perfectamente la frase "no deja indiferente". Y habiéndolo terminado uno entiende perfectamente la razón del porqué no vio la luz como película. Es un viaje iniciático hacia ninguna parte, un tour de force surrealista, onírico, sin sentido y sorprendentemente atractivo e hipnótico. Porque Henson (y Juhl, pero más Henson) era de mente inquieta, le gustaba/encantaba jugar con todo lo posible y jamás ponerle correa a la mente y su imaginación.

Aquí nos presentan a Mac, un tío de mediana edad que aparece en un pueblo en un lugar inclasificable pero encerrado en un ambiente entre la actualidad y el lejano oeste. El sheriff lo recibe, le da unas extrañas instrucciones, le entrega un mapa que nunca se especifica a donde lleva y le dan 10 minutos de ventaja al propio Mac para que empiece. Y una vez cruza la línea de salida todo es carne de fantasía pura. No hay nada coherente, no hay nada lógico, no hay una línea argumental definida. Aquí el desierto es tan sólo un lugar donde hay cabida para francotiradores, cepos para osos, leones que salen de limusinas, piscinas con tiburones, casetas minúsculas que encierran un Saloon enorme en el interior y que se convierte en un ascensor que se hunde en la arena, etc. En todo momento es perseguido por un hombre con un parche en un ojo y de personalidad siniestra. Pero también se unen a la busca y captura un equipo de rugby, árabes de cimitarras en ristre y vaya usted a saber qué más. Pero todo (y cuando digo todo) es carne de un oeste seco, viejo, polvoriento y que tiene como clímax final una carrera adrenalítica a lo Mad Max donde coches viejos, camiones e incluso tanques van a velocidad de vértigo.

Una calidad en el trazo exquisita, muy fluída, con un ritmo endiablado, donde no hay ni un sólo segundo de respiro pues cada nueva página encierra un mundo impresionante en sí mismo. No se puede obviar que es un comic complejo porque no hay raciocinio alguno en la historia pero da igual, llegas a un punto que tan sólo quieres dejarte llevar por la imaginación desbordante del propio Henson para llegar a un final más surrealista si cabe que te deja con la sensación de que te han dado con un bate de baseball ante un surrealismo fuera de toda lógica. Ayudado por un aire muy retro en el estilo "Cuento de arena" es un viaje incomprensible, sí, extraño, también, pero te deja tan fuera de juego que estás deseando volver a montar en esta montaña rusa enajenada. Henson atemporal.
 
Última edición:
especial-Batman_75_Aniversario-ecc.jpg



Batman: 75 años de Batman (Especial Detective Comics # 27)

Para conmemorar los 75 añazos de vida del hombre murciélago una colección de apellidos ilustres se reúnen para dar su propia perspectiva del superhéroe, cada uno a su bola (como digo yo). Todo comienza presentando el comic que dio a luz a Batman: "El caso de los magnates de la química" (de Bill Finger y Bob Kane) que salió en "Detective comics nº 27". Trazo e historia muy sencillitos, de entramado simple y sin mucha dificultad de seguir (eran otros tiempos, lógicamente). A partir de darnos a conocer el principio veremos una actualización del mismo comic mucho más oscuro, más atractivo y con una exposición del mundo interior de Batman más elavorado. También contamos con un episodio curioso donde vemos como empieza el comic con el trazo clásico, acompañado de Robin, y como el propio diseño e historia va transformándose paulatinamente en un tono más actual para acabar con un final over the top que deja claro que en Batman todo es posible. Incluso deja un final que puede dar pie a un debate interesante.

También, como no, otra de las historias juega con la mítica posibilidad de qué sucedería si Batman nunca hubiese existido. Lógicamente, siendo Gotham, todo sería más siniestro / funesto / triste si cabe. Una historia con el leiv motiv del sacrificio con un villano realmente interesante: Fantasma errante. Hay otros casos que sin ser nada interesantes desde el punto de vista héroe contra villano juega muy bien con la sensibilidad de un Batman en plena tercera edad, rodeado de los suyos, los buenos, y como mientras haya sangre corriendo por las venas del superhéroe Batman / Wayne seguirá siendo Batman / Wayne (divertido el detalle de un Alfred en silla de ruedas y atado a una bolsa de oxígeno). Por último pero no menos importante juega con la premisa de que Batman nunca muera presentando una propuesta muy distópica / futurista / posible donde el primer Batman crea clones a base de células consiguiendo que cuando uno muera sea sustituído por el siguiente. De esta forma vemos al caballero oscuro de joven y viejo en la misma escena luchando contra robots gigantes, ninjas y vaya usted a saber qué más. El dato interesante es más el fondo que la forma (que ya es chula de por sí). Porque Batman, a su pesar, necesita a Gotham como Gotham le necesita a él.

Como siempre suele suceder en estos comics recopilatorios homenaje pues hay historias más entretenidas que otras, otras lucen mejor, otras peor, hay historias muy bien trabajadas y otras pues dejan con la sensación de frías, distantes o poco inspiradas. Pero dentro de lo que cabe, sin ser el comic capital al respecto, se deja leer, es curioso descubrirlo y se nota tanto el respeto / admiración por el personaje que tan sólo por ver a Batman limpiando las calles del estercolero oscuro y tétrico que es Gotham ya merece la pena echarle el ojo y deleitarse en sus viñetas.
 
Última edición:
Arriba Pie