El megapost del Cómic

Me he leido los 2 volúmenes de la integral de Yves Chaland que publicó en España glenat (se quedaron otros 2 volúmenes sin publicar por falta de ventas) y he flipado sobre todo con el último álbum de Freddy Lombard, F 52, me ha parecido una cosa digna del mejor Herge (también su influencia más obvia y nada disimulada), de un virtuosismo gráfico y narrativo sobrehumanos, me recordó a la primera vez que lei el asunto Tornasol, ¡y qué uso del color!, es supermoderno, hacía tiempo que no leía algo que me sorprendiera tanto.

1513116-gf.jpg

PlancheA_7977.jpg

bas_jan_i_trencapins_catala_17.jpg


También me ha parecido muy interesante el álbum 'el cometa de Cartago', es bastante distinto narrativamente, oculta muchas cosas, muy elíptico, parece ocultar muchas pistas, tengo que leerlo de nuevo para descifrar todo.

Freddy-Lombard_zoomed.jpg


Una desgracia que Chaland muriera en accidente de coche a los 33 años.
 
Me estoy leyendo el Alef Thau de Jodorowsky y Arno, que son aventuras fantásticas medio ci-fi bastante sencillitas y amenas para lo que nos tiene acostumbrado Jodo, pero lo que me flipa es que los primeros álbumes están dibujados como los ángeles (¡si hasta parece Moebius visto de lejos!) y a partir del 4 comienza un declive que no se detiene nunca, ¡y dibujados por la misma persona! (salvo el último volumen que lo dibujó otro aún peor porque Arno murió joven), ¿tenía Arno alguna enfermedad degenerativa que le afectaba al dibujo??, si no, no se entiende.

01203436801_g.jpg
 
Yo esoy con footnotes in Gaza... y que alguien se atreva a poner en duda que los comics no son ARTE y cultura me sigue pareciendo increíble, todavia quedará gente que se crean que son solo dibujitos....
 
Yo estoy con "Long John Silver" (una suerte de "continuación-homenaje" de La Isla del Tesoro) y me está gustando bastante (me falta el IV, que no encuentro en la biblio).
Bastante bien escrita, con un tempo perfecto y una calidad gráfica excepcional. Muy disfrutable.
A ver si sacan un integral con la serie completa y... ¡para la saca!

01203435301_G.jpg
 
Lo tendré que pedir. En la mía (la de Ignasi Iglesias-Can Fabra en Sant Andreu, sólo tienen hasta el 3).

Aún así, tengo el Eternauta para "amenizar" la espera.
 
Qué suerte, la de Can Fabra es la mejor en cuanto a cómics (sólo superada por la de Hospitalet), ya es raro que no lo tengan. Igual con la L-1 estás en 20 minutos en la del Clot.
 
Menuda masterpiece de Beto Hernández, aunque siempre he sido más de Jaime:

p-dia-julio.jpg


De una concisión brutal, en poco más de 90 páginas te cuenta 100 años de la vida de una familia, sin moverse de un mismo espacio (el pueblo en el que viven) te cuenta de fondo como el que no quiere la cosa 100 años de historia. Es increible la capacidad narrar y sugerir tantas cosas con tan poco. Toca revisar un poco la obra de Beto.
 
No puedo estar más enganchado a ''La casta de los Metabarones'', el Dune que no le dejaron hacer. Nunca pensé que lo acabaría leyendo y mucho menos que lo disfrutaría tanto. Y yo que era anti-fan de Jodorowsky, poco a poco me va cayendo mejor jeje.

metabarongimenez.jpg


0979.jpg
 
Pues este y el Incal son IMPRESCINDIBLES, eh. ¡¡¡Quitaos los prejuicios!!! Y a malas siempre podréis disfrutar de Jiménez y/o Moebius.
 
Olvidaos de los hombres y buscad al artista. Por lo menos, intentadlo. Jodo es un grande del comic.
 
A Tecnopadres le eché un ojo en la biblioteca y el dibujo es un poco mierder (o seguramente sea culpa del coloreado por ordenador), nada que ver con Giménez, no creo que me lo lea.
 
Arriba Pie