El megapost del Cómic

Pues no lo he leído, siempre lo he visto en las bibliotecas pero no me ha llamado, le echaré un ojo la próxima vez...
 
35798.jpg


Siete historias protagonizadas por hombres y mujeres colmilludos y que aúllan a la luna; y de muy buen nivel medio. La verdad es que son indiscutiblemente Corben, tanto en el (expresivo) estilo de dibujo –rostros,formas- como el uso del color (cuando acontece, pues algunas solo se encuentran en b&n); y también lo son a nivel temático: hombres lobo peludos y como armarios, y mujeres no menos exuberantes, lo que lleva a un protagonismo especial por el asunto sexual, pero también gusto por la violencia, algunos apuntes sociales y, en general, una generosa dosis de atractivas ideas diseminadas que enriquecen el mito.

tumblr_ng8v8mqZEp1sbm665o1_500.jpg


Una simple, corta pero simpática y eficaz, sobre una colina donde se “crucifican” diablos y licántropos (“La colina de los muertos”); una donde ya aparecen en todo su rabioso esplendor las constantes Corbenianas, de contundentes y espectaculares dos últimas páginas (“La bestia de Wolfton”); una que prosigue en la línea de violenta, primitiva y perversa guerra de sexos (“El espíritu de la bestia”); la magnífica –geniales dibujos- y casi muda “Roda y el lobo”, de cabaña de lobo feroz, tribu salvaje y chica huyendo de ambos; la insólita y, apartándose del camino anterior –con Halloween, niños, disfraces y divertido final satírico- “Cambio a mejor”; y la también diferente “Caza de pieles”, de historia y tono más clásicos lobos acosando sangrientamente un pueblo invernal, liderados por hermano semihumano, pero muy notable en sí misma. Reconozco que tengo una atracción especial por “Lycanklutz”, no debe ser objetivo, y me debe influir haberla leído (fue la primera) de crío en un viejo número (creo que) de “Creepy”, pero me gusta mucho su humor (collar de pulgas anti-licántropos y ese final) y la composición de dibujo en cada viñeta me parece de las más deliciosas y elaboradas del libro.

CrSPA56.jpg


FurTradeP01.jpg

Creepy56_44.jpg
 
No hay vergüenza en gustar de LycaKlutz. Es, efectivamente, muy divertida.

Trelko, ve a por La Peor Banda... enseguida. Es maravillosa.
 
Me estoy leyendo esta maravilla absoluta:

9514.jpg


Aunque más que leyendo, debería decir "yendo a un museo", Cada página es un cuadro. Sin exagerar :babas

Dreadstar de Starlin es una auténtica maravilla, lo que podría haber sido Star Wars con un poco de LSD, te recomiendo su posterior Breed, una temática totalmente diferente pero muy disfrutable.
 
Terminé de leer From Hell... No presumiré de poder hacer un análisis en detalle del comic, porque no tengo el conocimiento, pero cuando algo esta bien hecho simplemente se percibe. Y en este caso se trata perfectamente de una obra maestra, no se si única en su estilo... Entro en detalle en spoilers:

Primeramente, la sorpresa al ver los derroteros por los que Moore decidió seguir para explicar esta historia. Al principio creía que iba a ser la investigación de los asesinatos protagonizado por Abberline y Lees, los dos personajes que te presentan en el prólogo, pero pronto te muestran que no. La narración sigue caminos menos convencionales y te pasan directamente al acontecimiento que supone la chispa que iniciará la cadena de asesinatos, y luego a la presentación de William Gull, quien será llamado "Jack el destripador"; su subida en la aristocracia inglesa y su relación directa con la Reina. Moore huye completamente de cualquier atisbo de misterio al explicar claramente los motivos detrás de los acontecimientos y porque no pueden ser detenidos.

En todo caso se tiene que considerar un comic histórico al haber querido representar la sociedad en un momento histórico más bien turbio en la historia de Londres, y de ahí que te meta en medio del sectarismo de los francmasones, unas parrafadas literarias sobre la historia arquitectónica de Londres (con sus connotaciones machistas y religiosas), lo podrido del trono de la corona y como de mal se vivía en los bajos fondos.

Cuando se llega al momento de cometer los asesinatos, sorprende el que la narración nos haya puesto en los ojos (literalmente) de Gull. Moore cada vez se recrea más en ellos y resultan realmente desagradables. Desagradables por partida doble: tanto por la crueldad, como por la misma actitud del asesino. No se puede decir que sea un monstruo porque mata a sus víctimas con un golpe limpio y directo. No los hace sufrir. Sin embargo, padece de una completa enajenación emocional y humana que es lo que da miedo de verdad. Esto y los sermones más grandes que la vida que da. Hay un capítulo antes de empezar los asesinatos en los que Gull da un sermón de unas 40 paginas a su cochero personal, quien termina asqueado ante tanta palabrería sofisticada... Es una sensación que personalmente me llegó, aunque no tanto por el contenido sino por el modo de expresarse de Gull. Moore crea un personaje tan fascinante como aberrante, y su inteligencia fría es realmente terrorífica.

Para terminar, Eddie Campbell también se merece unas palabras. Su estilo encaja perfectamente con la historia que Moore quiere contar. Los trazos y líneas negra sobre fondo blanco le dan el tono oscuro y apesadumbrado de la historia, y de algún modo su relativa indefinición no hace más que hacer más desagradables los asesinatos.

De lectura obligatoria si te gusta leer comics. Me alegra decir que no se me ha hecho pesado a pesar de su densidad de palabras y las poco más de 500 páginas que tiene mi edición. Además, hace que me pregunte como pudo Moore hacer un comic tan anticomercial como este. ¿Consiguió carta blanca tras el éxito de Watchmen y Swamp Thing?

Muy, muy recomendable.
 
Además, hace que me pregunte como pudo Moore hacer un comic tan anticomercial como este. ¿Consiguió carta blanca tras el éxito de Watchmen y Swamp Thing?

From Hell fue publicado de forma serializada en la antologia independiente Taboo, editada por Steve Bissete. Desde que Moore sintió que le engañaron con los derechos de Watchmen, no ha vuelto a trabajar para grandes editoriales como Dc o Marvel sino que se ha buscado la vida con editoriales pequeñas y/o independientes que sin embargo han sido lo más feliz del mundo de tener a alguien del prestrigio de Moore en su plantilla, hasta dejarle hacer lo que quiera cuando quiera. Aunque esto también significó que un par de proyectos quedaron sin terminar o solo esbozados por la quiebra de alguna de estas editoriales, que tuviera que espera 16 años para conseguir publicar Lost Girls o que tuviera que pagar el peaje de escribir para un sello independiente como Image, donde tuvo que escribir para algunos titulos un poco limitados y hasta en su glorioso Supreme tuvo que tragar a malos dibujantes (y dejó sin terminar del todo porque no le pagaban), también le permitió crear una de las joyas de su coronoa, la linea Americas Best Comics (Tom Strong, Promethea, Tomorrow Stories, League of Extraordinary Gerntlemen, Top 10) bajo el sello igualmente independiente Wildstorm, de Jim Lee, hasta que se enteró de que Lee se lo había vendido a DC sin su conocimiento, que es cuando decidió largarse.

Hoy día lo publica (o reedita) practicamente todo bajo el sello independiente Avatar Press quien, igual que las demás, con tal de poder poner ALAN MOORE en letras grandes en la portada, le da carta blanca, y eso que tiene otros nombres igual de privilgiados como, por ejemplo, Gath Ennis.

Hablando de From Hell:



PD: Por cierto, en la colección Los Hongos de Yuggoth y otros Cultivos, aparece una especie de secuela/epilogo de From Hell en forma de historia corta dibujada por Oscar Zarate titulada "I keep Coming Back."
 
Última edición:
Un artista viviendo en tiempos poco artísticos. Lo de Lee ya es casi de juzgado. Que tirria le tengo a ese dibujante, nunca me gustaron sus diseños y sus dibujos solo sirven para posters y portadas. A la hoguera.
 
El gran problema de Lee es que es un horroroso narrador, diría que el pero de su generación.Debería leer un poco a McCloud y aprender la narrativa del comic y dejarse de postales.
 
Me estoy leyendo esta maravilla absoluta:

9514.jpg


Aunque más que leyendo, debería decir "yendo a un museo", Cada página es un cuadro. Sin exagerar :babas

Yo tambien estoy en ello y solo decir que la jodida engancha que no veas. Todo muy bien narrado... imprescindible, ojalá cierre a la altura a la historia (voy por el primer tercio)
 
Una desgracia que EDT quebrase y nos dejase con sólo 2 volúmenes de la integral Druillet publicados. Ahora se pueden encontrar a muy buen precio.

$_35.JPG
$_35.JPG
 
¿Has leido Valerian y Laurelin de Christin y Mezieres? Otra joya imprescindible.

CE5RaMXVAAA9p7i.png
 
Justo acabo de volver de la biblioteca con esto bajo el brazo jeje:

01160000101_g.jpg


Aunque he de decir que tiene un aspecto un poco infantil/juvenil que me echa algo para atrás. Veremos.
 
SIEMPRE he querido tener ese cómic :babas:babas:babas Steranko rules! Y basado en una película que a mi personalmente siempre me ha gustado. Felicidades Trelko. Eso son palabras mayores :atope
 
He leido ya 4 albumes de Valerian, me está gustando mucho, no había caido en que este Christin era el mismo que había escrito los guiones de algunos comics de Bilal!, pero Sorel (o quién lo sepa), ¿alguna idea de por qué estos nuevos recopilatorios cambian el orden de los albumes?, no están recopilados de forma cronológica y creo haber leído que por idea expresa de los autores, pero no lo acabo de entender...
 
Arriba Pie