El megapost del Cómic

Lo leí hace tiempo en francés, no lo recuerdo mucho pero me gustó. Justo el otro día lo vi en castellano en una biblioteca y lo he sacado, en breve lo releeré. Soy muy fan de Blutch, 'el pequeño Christian' es uno de mis cómics favoritos.
 
@Max Renn Pues recién releido 'la luna al revés' y obra total!, mejor aún de lo que recordaba (también que en francés se me escaparían cosas), en la superficie es una especie de sátira seudo-ci-fi sobre el mundo editorial, pero es una obra complejísima con muchas capas que habla de muchas cosas con sencillez y sentido del humor, se lee de un tirón, imposible dejarlo. No se me ocurre nadie en el cómic actual haciendo lo que hace Blutch, es el Resnais de los cómics. Lo recomiendo sin reservas incluso si no se ha leido nada de él.



 
De hecho Blutch hizo los carteles de los últimos Resnais (que era muy aficionado al cómic, antes ya había colaborado con Enki Bilal y Floc'h).

Les-herbes-folles-Vous-navez-encore-rien-vu-2.jpg

aimer_boire_et_chanter-785366352-large.jpg
 
A mi esta gente que se retira anunciándolo a bombo y platillo..., no sé, deja de publicar y punto, que luego vuelves y quedas fatal.
 
Última edición:
Lo único que he "leído" de él es Watchmen y lo dejé a los pocos números porque me pareció un peñazo infumable.
 
No ha anunciado nada a bombo y platillo. Le han hecho una pregunta mientras promocionaba Jerusalem y la ha contestado. Es más, también ha dicho que dejaría los comics SIN DESCARTAR NECESARIAMENTE ALGÚNO QUE OTRO QUE PUDIERA OCURRIRSELE HACER EN EL FUTURO. O sea que lo que ha dicho, en perfecto inglés, es que va a dedicar mucho más tiempo a otras cosas y nada o casi nada a los comics.

Internet, se dan las noticias a medias... y nos las creemos todas a pies juntillas.
 
lo que ha dicho es que le quedan 250 paginas y despues se acabó.

por cierto, muy interesante todo lo que dice sobre la cultura actual.
 
Eso ya lo sabiamos. :cortina

Se acabó dedicarse a ello. Pero no volver eventual y puntualmente.

Lo que dice Alan Moore siempre es interesante, se esté o no de acuerdo con él.
 
Era por rajar algo. A mi Moore me encanta, y el Dossier sólo por las páginas en 3D ya vale la pena... pero se me hizo más pesadete que los otros (se nota que no está El Hombre Invisible ni Hyde).
Y ahora que ya he finiquitado el Doctor, ¿me tendré que meter en algún otro sitio, no?
 
Era por rajar algo. A mi Moore me encanta, y el Dossier sólo por las páginas en 3D ya vale la pena... pero se me hizo más pesadete que los otros (se nota que no está El Hombre Invisible ni Hyde).
Y ahora que ya he finiquitado el Doctor, ¿me tendré que meter en algún otro sitio, no?

¿Has finiquitado al Doctor, huzo? ¿De veras? :disimulo:disimulo:disimulo:disimulo

hartnell08.jpg


patrick-troughton.jpg


TheThirdDoctor2.jpg


tom-baker-doctor-who-blow-up-bbc.jpg


Peter-Davison.jpg


colinbaker_1.jpg


Sylvester-McCoy-Doctor-Who.jpg


paul-mcgann-doctor-who.jpg


Como veo que te ha entusiasmado y a tus hijos también, yo te recomendaría echarle un ojo... quizá los de Hartnell son pesados y algo inconcretos, pero a partir de Toughton, este incluído, ya es esencialmente, el Doctor. Yo estoy disfrutando como un enano con Tom Baker ahora.
 
Eso ya lo sabiamos. :cortina

Yo ni idea :cuniao ¿Se sabe qué período cubrirá? ¿Será una cosa más ligera (de tamaño) como los Nemo o algo un poco más tocho? Hay una pausa entre el volumen 2 y el Dossier Negro que no está muy desarrollada (Allan y Mina se reconcilian, sí, pero cómo?), aunque las pistas que dan son suficientes para entenderlo.
 
¿Has finiquitado al Doctor, huzo? ¿De veras? :disimulo:disimulo:disimulo:disimulo

Como veo que te ha entusiasmado y a tus hijos también, yo te recomendaría echarle un ojo... quizá los de Hartnell son pesados y algo inconcretos, pero a partir de Toughton, este incluído, ya es esencialmente, el Doctor. Yo estoy disfrutando como un enano con Tom Baker ahora.

Sí, ya pero... ¿de dónde los sacas?... Si crees que es offtopic, me lo dices por MP:disimulo
 
¿Has finiquitado al Doctor, huzo? ¿De veras? :disimulo:disimulo:disimulo:disimulo

Como veo que te ha entusiasmado y a tus hijos también, yo te recomendaría echarle un ojo... quizá los de Hartnell son pesados y algo inconcretos, pero a partir de Toughton, este incluído, ya es esencialmente, el Doctor. Yo estoy disfrutando como un enano con Tom Baker ahora.

Sí, ya pero... ¿de dónde los sacas?... Si crees que es offtopic, me lo dices por MP:disimulo

Tengo una carpeta de 184 gigabytes en mi disco duro externo que responde a tu pregunta... :babas Lo demás, lo hablamos por privado cuando quieras.

PD: Saludos cordiales a Ramoncín.
 
Por cierto, ya he acabado el 4º y último volumen de Long John Silver y muy bien, eh?

Aventura pura y dura, sencillo pero bien escrito y con unos mimbres que podrían desembocar en una gran peli, si se adaptase algún día. El dibujo muy disfrutable también.
 
A mi el Dossier me aburrió un poco. Me faltan esos que son 3 en distintos años.
Yo estoy por leermelo a saco saltándome las parrafadas "complementarias" del Sr. Moore.

Cortan la narración principal y hay que ser un erudito para pillar las 2000 referencias. Es algo que me jode mucho de Moore, es un gran narrador pero también es un pedante de cojones.
 
Que Moore meta referencias a las cosas que le molan forma parte del juego que permite entender sus obras a otros niveles más sesudos. Pero eso NO le convierte en pedante, por la sencilla razón de que sus historias se pueden seguir a la perfección aunque no pilles ni una sóla referencia. Siempre deja el nivel más básico al alcance de cualquiera.
 
"Yo no lo pillo, es culpa mía, hay gente más culta que yo, pero oye, es que ellos son pedantes."

Todo cuadra. :P

No es pedante porque forma parte del discurso del relato. El pedante es aquel que hace gala de sus conocimientos sin otra justificación que presumir de ellos, lo cual, aquí, no es el caso. Y saltarse esos textos es saltarse parte de la obra. Es decir, no habersela leído.

Leed más o admitid que no leeis. Pero para ir de listo, hay que ganarselo. A todo el mundo parece gustarle darselas de maestro sin haber sido jamás alumno.
 
Y saltarse esos textos es saltarse parte de la obra. Es decir, no habersela leído.

Yo diría que saltarse los textos del Black Dossier es saltarse el libro entero, ahí es donde está la chicha. La aventurilla que sirve de esqueleto no es más que eso, una aventurilla muy simple como macgufinada para colarte lo otro.
 
Arriba Pie