Bueno, hablando de otros temas que son más bien el tema...
Ayer me daba un garbeo por el Fnac y vi un par de novedades la mar de interesantes. Entre ellas:
Tal como suena, el padre de la novela negra y el padre de Flash Gordon, ambas leyendas de sus medios, juntos, en el guion y el dibujo, en tiras realizadas para hacerle la sombra a Dick Tracy, que entonces estaba en boga. Historias sobre un detective privado/agente secreto (lo primero era idea de Hammett, lo segundo no tanto). Es una bonita edición que recoge las cuatro historias que realizaron juntos aunque su precio es nada menos que 45 euros. Lamentablemente, la editorial reescribió muchos momentos de los guiones originales de Hammett y ni este ni Raymond estuvieron nunca demasiado contentos con el resultado final, hasta el punto de que en cuanto sus contratos terminaron, se largaron a la primera de cambio, con Raymond comenzando en breve su legendario Flash Gordon. Aún así, para amantes del comic, es una obra imprescindible. A pesar de todo, es una pieza muy, muy buena y una colaboración para los libros. Inconsistente e imperfecta, pero en manos de dos maestros que sabían ya lo que hacían.
Primer tomo de dos que recoge el primer y mejor arco de la legendaria serie de Wendi y Richard Pini, que comenzó como comic underground en 1978 y se ha convertido en uno de los grandes clásicos del comic de fantasía americano. Relata la historia de supervivencia y búsqueda de las raices legendarias de un grupo de Elfos en una tierra misteriosa tras habr sido expulsados por los humanos de su territorio. Aventura, erotismo, imaginación, un imprescindible. La tribu del lobo os espera.
En su original blanco y negro, 23 euros.
Miller y Azarello, ilustrados por Romita Jr y entintado y color de Steigerwald. Precuela de El Regreso del Señor de la Noche (sorry, caballero oscuro, soy de la vieja escuela) que relata la vejez de Batman, que ya empieza a notar la edad, la personalidad violenta de Jason Todd (Robin) y la muerte de este a manos del Joker. No es lo que la gente esperaba (
NO es Muerte En la Familia versión Miller, quedais avisados, sino más bien una mirada a la situación de un Batman más introspectivo y maduro que nunca, lejos del psicopata habitual en la serie y su relación con Robin y el futuro) , en mas de un aspecto, pero a mi personalmente me ha parecido brillante.
El Joker sale muy poco, pero es un retrato espeluznante del mismo que deja sentir su presencia con un avieso poder, y los enemigos principales son Killer Croc y Poison Ivy.
8,95 euros, 65 páginas y tapa dura. Numero suelto. Muy recomendable.