El megapost del Cómic

Bueno, hablando de otros temas que son más bien el tema...

Ayer me daba un garbeo por el Fnac y vi un par de novedades la mar de interesantes. Entre ellas:

1507-1.jpg

Agente-Secret-X-9-p37.jpg


Agente-Secret-X-9-p44.jpg


Agente-Secret-X-9-p49.jpg


Tal como suena, el padre de la novela negra y el padre de Flash Gordon, ambas leyendas de sus medios, juntos, en el guion y el dibujo, en tiras realizadas para hacerle la sombra a Dick Tracy, que entonces estaba en boga. Historias sobre un detective privado/agente secreto (lo primero era idea de Hammett, lo segundo no tanto). Es una bonita edición que recoge las cuatro historias que realizaron juntos aunque su precio es nada menos que 45 euros. Lamentablemente, la editorial reescribió muchos momentos de los guiones originales de Hammett y ni este ni Raymond estuvieron nunca demasiado contentos con el resultado final, hasta el punto de que en cuanto sus contratos terminaron, se largaron a la primera de cambio, con Raymond comenzando en breve su legendario Flash Gordon. Aún así, para amantes del comic, es una obra imprescindible. A pesar de todo, es una pieza muy, muy buena y una colaboración para los libros. Inconsistente e imperfecta, pero en manos de dos maestros que sabían ya lo que hacían.

elfquest-integral-tomo-1.jpg


Primer tomo de dos que recoge el primer y mejor arco de la legendaria serie de Wendi y Richard Pini, que comenzó como comic underground en 1978 y se ha convertido en uno de los grandes clásicos del comic de fantasía americano. Relata la historia de supervivencia y búsqueda de las raices legendarias de un grupo de Elfos en una tierra misteriosa tras habr sido expulsados por los humanos de su territorio. Aventura, erotismo, imaginación, un imprescindible. La tribu del lobo os espera.

En su original blanco y negro, 23 euros.

eqoq1p1.jpg


eqoq1p2.jpg


eqoq1p3.jpg


eqoq1p4.jpg


eqoq1p5.jpg


eqoq1p6.jpg


eqoq1p7.jpg


eqoq1p8.jpg


eqoq1p9.jpg


eqoq1p10.jpg


ERDCO_LaUltimaCruzada.jpg


Miller y Azarello, ilustrados por Romita Jr y entintado y color de Steigerwald. Precuela de El Regreso del Señor de la Noche (sorry, caballero oscuro, soy de la vieja escuela) que relata la vejez de Batman, que ya empieza a notar la edad, la personalidad violenta de Jason Todd (Robin) y la muerte de este a manos del Joker. No es lo que la gente esperaba (NO es Muerte En la Familia versión Miller, quedais avisados, sino más bien una mirada a la situación de un Batman más introspectivo y maduro que nunca, lejos del psicopata habitual en la serie y su relación con Robin y el futuro) , en mas de un aspecto, pero a mi personalmente me ha parecido brillante.

El Joker sale muy poco, pero es un retrato espeluznante del mismo que deja sentir su presencia con un avieso poder, y los enemigos principales son Killer Croc y Poison Ivy.

8,95 euros, 65 páginas y tapa dura. Numero suelto. Muy recomendable.

LastCrusade_2.jpg


7.jpg




dkrlc15jpg-a528e7_765w.jpg

The-Dark-Knight-Returns-The-Last-Crusade-2016-001-026.jpg

dkrlc116jpg-bf6611_765w.jpg


dkrlc117.jpg


dkrlc118.jpg

dkrlc119jpg-da806d_765w-600x922.jpg


The-Dark-Knight-Returns-The-Last-Crusade-2016-001-023-600x575.jpg


5da910bb7d8c310af7d6f258ad7f7f77.jpg


43.jpg


tumblr_o8uauwbmKS1sq4537o1_1280.jpg


tumblr_o8uauwbmKS1sq4537o2_1280.jpg
 
¿Aquí ya nadie lee cómics o qué?, estoy leyendo mucho a Baru últimamente, un dibujante maravilloso, casi siempre roza el género noir con protagonistas marginales de la periferia.

PlancheS_145.jpg

album-page-large-967.jpg

baru_bruno.jpg
 
¡¡¡Si te los lees todos tu!!!!

Yo me estoy reenganchando poco a poco, pero todavía no leo todo lo que me gustaría (hay que repartir el poco tiempo libre entre los cómics, las pelis, los libros y dibujar)...
Yo hace dos días me acabé "El Eternauta", que era una de mis asignaturas pendientes. Y lo he disfrutado un montón, es verdad que su estructura de tiras y las condiciones de su publicación le acaban pasando (una leve) factura. Más que nada por los textos y viñetas redundantes que son necesarios a modo de recordatorio.
En todo caso es una obra fantástica. Es casi paradigmática de la sci-fi de los 50 (de hecho lo tiene casi todo: catástrofes, bichos, alienígenas, paranoia,...) pero que sigue fresca leída hoy gracias a unos grandes personajes y al continuo misterio que envuelve la trama. Y gráficamente es una delicia, con un gran dominio de la macha.

Que es un imprescindible, vaya.

el-eternauta6.jpg


manipuladaeter.jpg
 
Yo es que lo que casi todo lo que leo es manga comercial, Walking Dead e Invencible xD Tengo algunos Tezukas pendientes de comprarme pero siempre al final los acabo dejando para Navidad/Paga extra
 
@huzo , ¿qué versión del eternauta??, deduzco que la de Solano López. Yo hace poco pillé la de Breccia, todavía no me he puesto.

ART-F861-887-999-625.jpg


En 1969, Oesterheld creó junto a Alberto Breccia una nueva versión de la primera historieta, que fue publicada en la revista Gente y que revestía un carácter político más fuerte, acorde con el cambio de las posturas políticas del guionista en ese tiempo. Las grandes superpotencias, que en la primera historia son, como los personajes principales, incapaces de derrotar al invasor, aparecen bajo otra óptica: se plantea que las mismas habrían traicionado deliberadamente a América del Sur entregando a sus países al invasor para salvarse a sí mismas. Esta versión no fue bien recibida por la dirección de la revista ni por el gobierno de Juan Carlos Onganía, y debió darse por terminada antes de tiempo. Como causas de este final prematuro también se han señalado el estilo experimental y vanguardista de Breccia y el tono sombrío del relato, que no se condecían con la línea editorial de la revista ni con el perfil de sus lectores
 
También estoy rescatando ahora el ''balas perdidas'' de Lapham, que en los 90 me pilló en otro rollo y está muy bien, se nota mucho la influencia del primer Tarantino y el cine indie de la época, pero lleva su propuesta muy al extremo con muchísimos personajes y líneas narrativas que se desarrollan a lo largo de décadas, voy por el 2º volumen recopilatorio y todavía no logro hilar mucho, pero me gusta lo ambiciosa que es, aunque se centre en historias muy pequeñas, algunas simples anécdotas.

sb1p03.jpg
 
Balas Perdidas es genial! Tengo la colección original (unos 40 o 42 números) recopilados en un tomazo, y me falta leer la continuación, Stray Bullets: Killers. ¿Alguien?
 
Me acabo de enterar de que ha muerto Ted Benoit, conocido sobre todo por continuar las aventuras de Blake y Mortimer, pero que ya en los 80 se había hecho un nombre como uno de los renovadores de la línea clara (junto a Yves Chaland, Serge Clerc o Floc'h).

tumblr_mlhcbugADD1rq3prxo1_1280.jpg

tumblr_mgye4aC1On1rq3prxo1_1280.jpg

tumblr_mcqnnfPV7f1rq3prxo1_500.jpg
tumblr_m1l48vGzj71rq3prxo1_1280.jpg
 
muhammad-ali-superman-comic.jpg



Yo tengo ya mi copia, a primera vista 2 cosas negativas:

- Tamaño mucho más pequeño de lo que esperaba, creía que sería en formato álbum enorme (como lo que se ve en la foto).

- Coloreado demasiado digitaloide.

Desconozco la edición que realizó planea hace años, ¿alguien la tiene?.
 
Pues por lo que leo en esta review de hace 5 años, planeta cometió las mismas cagadas:

Superman Vs. Muhammad Ali

Esta edición ha sido la escogida por Planeta DeAgostini para licenciar la obra en nuestro país, amoldando la edición estadounidense al formato absolute, en detrimento de la Facsimile Edition con las proporciones y la portada originales que seguramente habría disparado y encarecido el precio del producto. Esto último será un drama y un quebradero de cabeza para muchos aficionados que les incapacitará para poder disfrutar de esta reedición, algunos de ellos pondrán el grito en el cielo por el recoloreado de la obra, podría ser mejor pero también peor, otros por la reducción de formato respecto al cómic original, demostrando su poca fe en el trabajo de Neal Adams al asumir que esa brutal ofensa supone una merma de la calidad de sus lápices
 
Hay nuevo Vittorio Giardino en camino!!, mensaje enviado por él mismo a su página no oficial de facebook:

Approfitto della sua cortesia per ringraziare tramite Facebook tutti quelli che hanno lasciato messaggi sul guestbook del mio sito. E' imperdonabile che non l'abbia fatto prima, alcuni messaggi risalgono a un bel po' di tempo fa, ma sono quasi tre anni che sono completamente preso da Jonas Fink. A proposito, il libro sarebbe finito (sono 161 pagine) se non mancassero ancora tutti i colori, il che significa ancora molti mesi di lavoro .(Ma che mesi meravigliosi mi aspettano!)

161 páginas de Jonas Fink!, es más que los 3 anteriores álbumes juntos.
 
Última edición:
Hace unos dias me hice con esto:

tumblr_ntrpsmFPiJ1rmb9xbo1_1280.jpg


Es toda la etapa de la cosa del pantano escrita por Scott Snyder, más dos números de animal man para dar mayor empaque al arco argumental de mundo putrefacto.

Ya contaré que tal, de momento puedo garantizar que la edición está bien cuidada, aunque los bordes internos a veces dificultan la lectura de los textos.
 
Arriba Pie