El megapost del Cómic

pero Sorel (o quién lo sepa), ¿alguna idea de por qué estos nuevos recopilatorios cambian el orden de los albumes?, no están recopilados de forma cronológica y creo haber leído que por idea expresa de los autores, pero no lo acabo de entender...

A grosso modo, hay dos ciclos en la serie, uno con una narrativa historica de fondo cronologica y otra con albumes que se pueden leer en cualquier momento y orden. Originalmente fueron creados y publicados alternando unos con otros, pero da la sensacion de que quisieron crear dos bloques más o menos homogenos que respetasen la linaelidad entre unos y otros a la hora de reeditarlos. Los primeros tomos de norma pertenecen al ciclo independiente y más adelante salen los de la narrativa. Todo esto a grosso modo. Hay alguna que otra excepción y algún cambio de orden puntual.

Por cierto, no sé si sabías que hay una adaptacion animada de la serie, una coproducción franco-japonesa.



Y por supuesto, tenemos la adaptacion cinematografica que se estrena el año que viene de Luc Besson (Y la Ciudad de los Mil Planetas)... con Dan DeHaan como Valerian, aunque Delavinge como Laureline no acaba de convencerme.

valerian.jpg


13091910_1175539342490821_5557903365865504643_n.jpg



PHwjJCwk4KgYAw_1_l.jpg


PH1ZAv4Y37Wk48_1_l.jpg


PHx8imi4OmZYAG_1_l.jpg



Como curiosidad, los alemanes van como siempre a lo suyo y le cambiaron el nombre a Laureline...

9783551025500_1.jpg


1457495124516
 
Gracias!

Había escuchado algo sobre Besson, pero no tenía ni idea de que estaba hasta terminada. No tiene muy buena pinta en cualquier caso, ya destrozó Adele Blanc-Sec y hace mucho que no levanta una peli ni medio simpática.
 
Precisamente hace poco terminé de leer The Private Eye y me sumo a la recomendación. Además que la iniciativa de "paga lo que quieras" me parece genial. Yo pagué 5€ por la colección entera y es lo mínimo que se merece!
 
Una delicia el album de Valerian que acabo de leer: los heroes del equinoccio, con evidentes homenajes a Druillet o Moebius (y seguramente algunos más que me pierdo por desconocimiento) y un Mezieres desatadísimo (es ya del 78).

comic-valerian-n7-los-heroes-del-equinoccio.jpg
 
Realmente es un despropósito como han ordenado la integral de Valerian, no tiene ni pies ni cabeza que Valerian y Laureline justo se conozcan en el tomo 3. Por no hablar de los saltos en el estilo de Mezieres.
 
Fulgencio Pimentel ha anunciado que editarán ese Beverly de Nick Drnaso que tan buena pinta tiene. Todas sus próximas novedades:

1. Beverly de Nick Drnaso

Alabado por luminarias como Chris Ware o Ivan Brunetti, Nick Drnaso se adentra en el cinturón del maíz de Estados Unidos y se abre paso a través del alma anestesiada de la clase media norteamericana. Sus páginas transmiten la sensación de bochorno y humedad que precede a la tormenta, terminando un segundo antes de que estalle. Contenido, atmosférico, elíptico, Beverly es uno de los debuts más sugerentes de los últimos años.

2. Meeting Jari de José Ja Ja Ja

Jari es un misterioso finlandés llegado a La Mancha no se muy bien cuándo, ni para qué, que se entretiene construyendo barcas que no navegarán jamás y se traviste cada noche en un bar de carretera. Tras el aclamado —por unos— y denostado —por otros— Culto Charles, José Ja Ja Ja vuelve a desplegar su peculiar pericia narrativa en unas páginas que probablemente son las más hermosas de su carrera.

3. Melancolía de Simon Hanselmann

La miseria emocional de Megg, Mogg y Búho es inagotable. Y lo que es peor, no tienen ninguna pinta de estar buscando un centro de gravedad permanente. En esta nueva entrega de la serie de antihumor de la década, toda una serie de nuevos personajes —con mención especial a los dos encantadores retoños de Werewolf Jones— hace su aparición, mientras nuestros protagonistas tratan de salvar su relación en la capital del vicio legalizado de la vieja Europa, Amsterdam.

4. Talco de Amanda Baeza

Prácticamente desconocida por estos pagos pero presente en las antologías más interesantes de los últimos años, Amanda Baeza (1990, Chile) es una de las artistas más destacadas de la última generación internacional de dibujantes formada en la autoedición y la libertad creativa más absoluta. Criada entre dos hemisferios, siempre a vueltas con su necesidad de encajar, esta antología es casi una obra completa y un muestrario asombroso de su versatilidad gráfica y narrativa.

5. La yaya Meti de Aapo Rapi

Mi yaya Meti, nominada en el Festival de Angoulême, es quizá la obra más importante de Aapo Rapi, uno de los dibujantes europeos más importantes de la actualidad, y es considerada por muchos "el cómic nacional finlandés". En este libro con base autobiográfica el autor narra sus encuentros con su abuela Meti, ya octogenaria, que le cuenta historias de su niñez y juventud. En las páginas de Rapi se aúna el clasicismo del dibujo underground con la sensibilidad de alguien para el que hacer cómics es una tabla de salvación.

6. Mi pequeño (edición integral) de Olivier Schrauwen

Antes de Arsène Schrauwen, Mowgli en el espejo, Grises y El hombre que se dejó crecer la barba, el dibujante belga publicó este libro transgresor y deslumbrante que recuperaba la estética y la falsa inocencia de la viejas páginas dominicales de prensa. La gracilidad, el humor ácido y la imaginación desbordan las páginas de estas historias sobre un aristócrata padre y su poco agraciado y enclenque hijo. Recuperamos con nuevo formato e historias adicionales la puesta de largo de Olivier Schrauwen, en la que el propio autor desea considerar su edición definitiva.
 
Me gustó mucho en su día Hard Boiled, pero no le he seguido la pista.

No estoy pudiendo leer todo lo que quisiera últimamente, pero estoy enfrascado en este, que por momentos es fascinante, aunque en otros me da un poco igual, es algo así como Charles Burns + beat generation.

lonesomego-portada.jpg

c97a2f9972d55c6c9b32929e4c6dfdc4._SX640_QL80_TTD_.jpg
 
También he seguido con la ci-fi gabacha, en concreto con Philippe Caza, que su dibujo a ratos podría recordar a Moebius, pero está más interesado en describir sociedades o mundos que en contar historias:

caza_agedombre.jpg

tumblr_maja1j0maL1rtuovlo1_500.jpg
 
Como tantos otros cómics franco-belgas, este nos llegó por entregas en las revistas de la época de Ediciones B, hablo claro está de Super Mortadelo, Zipi y Zape, Super López o similares.

Dragon Comics las editaba luego en albums.

Soda es un cómic magnífico, policiaco, dramático, violento, con pizcas de humor negro y sexo incluso, por eso me chocó tanto verlo en su día en una revista como Super Mortadelo... y yo con apenas 6-7 años :D


aquí
puedes descargarte 30 páginas de regalo con motivo de su lanzamiento , cortesía de Ponent Mon
 
¿Alguien puede opinar de esto? Marvel limited edition de septiembre será "El monstruo de Frankenstein" comic setentero, supongo que nacido al éxito de La tumba de Drácula, que cuenta entre sus páginas con gente como Doug Moench, Mike Plogg o John Buscema. Creo que es inédito en España...

También en septiembre llega el Marvel gold de Dr Extraño de Lee y Dikto que es quizás el cómic más esperado por un servidor...

Marvel-Limited-Edition.-El-Monstruo-de-Frankenstein-portada2.jpg
 
Hoy en el mercado de Sant Antoni me encontré con esto:

img192.jpg



Le eché un vistazo por dentro y tuve que comprarlo!, es impresionante el dibujo y no lo conocía de nada (luego investigando resulta que es un tío bastante grande).

il_570xN.766095449_hs6e.jpg

Salome01.jpg

img189.jpg
 
Russel es un grande. Ya que estas con la opera, si lo encuentras, su adaptacion del anillo de los nibelungos es soberbia, igual que sus adpataciones de Coraline y El Libro del Cementerio de Neil Gaiman.
 
Me haré con todo lo que encuentre a buen precio de este hombre.

Me he acordado que de pequeño mi primo tenía cómics de Elric y me flipaba el dibujo, pero no me quedé con su nombre:

Elric-2.jpg



Algunas soluciones visuales suyas me recuerdan mucho a otro dibujante que me encanta: el alemán Andreas (que a su vez bebía mucho de Bernie Wrightson y Neil Adams, otros genios), no encuentro ningún ejemplo concreto, pero dejo una muestra:

image.aspx

30.jpg

album-page-large-18285.jpg
 
Arriba Pie