El megapost del Cómic

Bueno, son complementos. Pueden no leerse si se quiere, pero si se hace, la experiencia es más completa. Yo creo que lo que es la parte de comic no le hace falta hincharse artificialmente con más chicha, creo que el tempo de cada capítulo es magnifico y milimétrico.

Por otro lado, es en las partes escritas donde de verdad presenciamos la notable transformación psicológica del protagonista. Baste ver como mero ejemplo cómo los proyectos literarios que se propone van variando conforme va atravesando cada suceso, y cómo los elementos meta se van introduciendo más y más.

Cuesta leerlos, sí, a veces. Pero también cuesta horrores ler por primera vez el célebre capítulo del paseo por el "psico-Londres" de From Hell... y una vez habituado y comprendido me parece una de sus mayores cimas.
 
Hace unos días me hice con Batman: Ciudad rota, del dúo Brian Azarello y Eduardo Risso.

Es una historia que bebe del tono noir marcado en Año uno y El largo Halloween, pero aumentando la imagen de Batman como ser terrorífico y la visión de Gotham como un vertedero de gentuza.

La historia tiene un buen misterior y hace uso de algunos villanos de la galería del personaje, pero no termina de calar fondo, por mucho paralelismo que intenten dar.

Lo mejor es el arte de Risso.

Hablando de From Hell, yo lo flipé con el paseo por el "psico-Londres" que comentáis. Coincido en que se trata de toda una cima de Moore. De hecho, From Hell me parece su mejor obra de entre las que he leído. Por encima de Watchmen o V de Vendetta.
 
Alguien ha leido Batman: veneno?, le he echado un ojo y tiene buena pinta.

cubierta_GAB_Dennis_ONeil_Veneno.jpg
 
Alguien ha leido Batman: veneno?, le he echado un ojo y tiene buena pinta.

Yo no, pero tengo entendido que está muy bien, y si no me equivoco te presenta la sustancia que más tarde se reutilizaría para justificar la fuerza sobre humana de Bane.

Esta historia salió en una serie que ha ganado prestigio con el tiempo titulada "Legends of the Dark Knight", entre cuyas historias puedes encontrar Presa (muy recomendable, lo editó planeta en su día), Gótico o Chamán, estos dos últimos editados por ecc en su línea de grandes autores.

Creo que Gótico es el que está mejor valorado. Fue escrito por Grant Morrison más o menos en la misma época que su Arkham Asylum.

Ya contarás que te ha parecido, si lo compras.
 
Leyendo ahora My favourite thing is monsters y la verdad es que sorprendido positivamente, solo llevo treinta paginas, pero me encanta el diseño de pagina y el estilo...a ver como se desarrolla.

MonsterCover_FINAL.png



Ayer me acabe el v1 de Paper Girls y la verdad es que no me ha entusiasmado, para leer algo parecido al Eternauta me leo el susodicho ¿alguien lo ha leido? ¿merece la pena seguirlo?
 
Bueno, lanzo una pregunto que ya hice hace unos años, pero por temas de €€€ preferí esperar. Quiero leer algo de Hellblazer, y como ECC ha publicado una gran cantidad de distintos autores, querría saber que etapa me recomendáis. Cuando lo pregunté por última vez tenía muy claro que me haría con la de Ennis, pero he indagado un poco más, y ahora estoy entre las de Jamie Delano, Garth Ennis, Mike Carey o Paul Jenkins.

La verdad es que me decanto más por las etapas de los dos últimos por eso de tener dos tomos en lugar de tres, pero no termino de aclararme. He leído que la de Carey esta bien pero se deshincha hacia el final, y la de Jenkins esta siendo reivindicada como una de las mejores etapas en general, sobretodo gracias al excelente dibujo de Sean Phillips.

Ahora bien, tras leer varias reseñas, me da la impresión que las de Delano y Ennis tienen tan buenas valoraciones por ser las primeras del personajes, por lo que tuvieron mucho margen para desarrollar su personalidad y mundo, pero que en realidad, sin ser malas, palidecen en comparación con futuras etapas.

Por lo que no se. ¿Opiniones?
 
Al final he tirado de biblioteca y he empezado por el primer tomo de jamie delano. El primer capítulo está bastante bien.
 
Me estuve anoche partiendo de risa con esto:

The 40 Worst Rob Liefeld Drawings

40 MORE Of The Worst Rob Liefeld Drawings.

Me gustó mucho lo que dijo el gran Barry Windsor-Smith de chusma como Liefeld y Jim Lee.

"Your Jim Lees and all this lot, their product hasn't got anything to do with them, you know? There is no emotional investment...I look at Jim Lee's work, and the guy's learning how to draw. He has some craft to what he does...I don't think it has even crossed their minds that comic books can be a medium for intimate self-expression."

"Rob Liefeld has nothing to offer. It’s as plain as bacon on your plate. He has nothing to offer. He cannot draw. He can’t write. He is a young boy almost, I would expect, whose culture is bubble gum wrappers, Saturday morning cartoons, Marvel Comics; that’s his culture. Somebody was at his house and came back with a report: There is not a single book in his house — only comic books. I see nothing in his work that allows me to even guess that there’s any depth involved in that person that might come to the fore given time."

Entrevista completa: The Barry Windsor-Smith Interview | The Comics Journal
 
Ahora que han aprovechado la peli para reeditar un montón de cosas, me he estado leyendo la Wonder Woman de George Pérez y menudo capo el Pérez (y eso que recuerdo que en los 80 era un dibujante que no me decía nada).

tumblr_n8x1x9CxPz1sqep2mo1_500.png


gpww1.jpg


Lo mejor es que me han dado ganas de leer y releer cosillas de superhéroes de los 80, he empezado con el Superman de Byrne y voy a buscar los nuevos titanes de Pérez y Wolfman.
 
Durante los 80 hubieron muy buenos dibujantes en el comic de los superheroes. Leo poco de lo actual, pero lo que conozco tiene un enfoque demasiado cinematográfico para mi gusto. Gana en espectaculo pero pierde en cuanto a narrativa.
 
Yo de ahora lo que no soporto es el color digital. Y ya cuando les da por recolorear algo de los 70-80's es para arrancarse los ojos.
 
Me acaban de decir que ha muerto Uderzo, papá de Asterix... :mutriste

Edito: Creo que es bulo... sorry
 
Justo esta mañana me he acado los de la Vision y la verdad es que está curioso, no me ha parecido una obra maestra pero está bien. Otro que me acabe está semana fue Sex Criminals y, la verdad, no me ha gustado.
 
Arriba Pie