El megapost del Cómic

Si, la verdad es que es muy didáctico.
Y también veo porque soy incapaz de leer DC y me encanta Marvel.

Aunque últimamente, creo que se están pasando con tanto crossover.
 
los-lobos-de-currumpaw-william-grill.jpg


IMPEDIMENTA » Los lobos de Currumpaw

"Los lobos de Currumpaw", de William Grill, tiene pintaza, pero la historia real en la que se basa sobre la cacería de lobos es tan triste y devastadora que... me da mucha cosica.

IMG_0670.JPG


IMG_0671.JPG
 
Ha salido un nuevo volumen de Schuiten/Peeters y casi ni me entero, pensaba que era el mismo que salió en 2015, porque por ninguna parte pone vol.2 y las portadas son parecidas.

olver-a-paris-2-la-noche-de-las-constelaciones.jpg
 
image_gallery



Brutal historia de hombres-lobo (en realidad nos son presentados como los míticos Berserkers escandinavos) que ha tenido exitoso eco en los circuitos independientes. La historia de una comunidad rural lupina en los USA, celosa de su secreto y darse a conocer para los forasteros, recuerda al “Aullidos” de Gary Brandner, filmado por Joe Dante. El guionista David Lapham reelabora la mitología werewolf: es una “enfermedad” portadora en el útero femenino, transmitida a los hijos y a los hombres con quienes practican sexo; la primera fase de transformación es “solo” poseer elevada fuerza, agilidad y grandes uñas, y solo se salta a una figura más arquetípica licantrópica (y permanente), cuando se bebe sangre de un licántropo, sucediendo esto solo cuando un escogido debe actuar de defensor de la Comunidad ante cualquier problema que pueda surgir, dada la muerte del anterior “Vigilante”.

Con estos mimbres, guionista y dibujante (Gabriel Andrade ) basan el comic en tres pilares básicos: una sarcástica visión de la Ámerica Profunda (a Donald Trump no le gustaría ver el dibujo ideológico que se vierten aquí de mucha base de sus típicos votantes), una violencia exacerbada (la cantidad y detallismo de los desmembramientos es inenarrable, llega a revolver más el estómago que muchas películas, que tiene mérito) y, por supuesto, el sexo (desnudos y copulaciones no faltan); todo al calor de odios paletos, adulterios y pasiones bien integrados en las razones de fondo. Y hasta se percibe cierto romanticismo raruno, pues las amantes de los afectados acaban siendo una especie de mezcla de pareja y madre de los hombres a quienes infectaron, que sueñan con ellas aún muertas.

Solo he leído el primer volumen (hay 18) por lo que espero que en los siguientes suelten un poco el acelerador y puedan entrar en terrenos más calmos que no tiene porqué menos oscuros, porque si sigue con este nivel de excesos, tiene el riesgo de poder llegar a un cansino estancamiento, pasando por encima de narración y trazo psicológico de personajes.

Pero vamos, de momento, y esta primera entrega: IMPRESIONANTE.
 
Hostia, joder qué pena!!!

Llevaba tiempo contando su mujer a través del Facebook de él su estado y sus diversas operaciones... qué mal todo...
 
Jaime fue profe mío... me alegro un montón por él. Un tío muy auténtico!!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Me acabo de leer esto y está más que bien:

el-boxeador_portada.jpg


Son como 2 cómics en uno, la historia no es el colmo de la originalidad, pero si lo es su formato (y también tiene algún giro curioso): el cómic está dividido en 2 partes, puedes empezarlo por cualquiera de los 2 lados y te cuenta 2 historias interrelacionadas de 2 boxeadores distintos, cada una de las partes está dibujada por uno de los 2 (para mi gana por goleada Manolo Carot, pero tampoco está mal la otra). El formato apaisado da lugar a composiciones muy interesantes. Me recordó un poco al gran Baru, muy recomendable.

el-boxeador-manolo-carot-1.jpg


image_content_18637718_20170122213138.jpg


vineta-del-comic-boxeador-man-ruben-del-rincon-1446999758076.jpg
 
Buenas enfermillos, a ver si los que domináis de BD sabéis sacarme de dudas. Llevo unos cuantos días que, entre que conseguí de segunda mano La torre, de Schuiten & Peeters, y me leí en la biblioteca El diario azul, de André Juillard, me está picando el gusanillo mucho por el cómic franco-belga. El caso es que me ha venido a la mente un cómic que algún tío o familiar despistado me regalaría siendo yo pequeño, un noir protagonizado por un pivon de pelo rubio y afro, pero no consigo acordarme del nombre ni de la colección, ni del personaje. Sólo recuerdo su aspecto y que, en una escena, mataban a alguien clavándole un tenedor en una oreja, en plan mafias. A lo mejor el cómic era italiano en lugar de francés, vaya usted a saber! Eso sí, el dibujo era brutal y elegantísimo.
¿Alguien que pueda echar un cable?
 
Yo estoy con Providence de Alan Moore y la verdad es que no está mal la idea de mezclar varios cuentos de Lovekraft y darles una cohesion conjunta a través de la figura de un investigador/periodista que hace una investigación para un libro... pero también creo que podia haber resultado algo mucho más potente e impactante. Aún no lo he acabado pero no creo que llegue al nivel de From Hell, por poner un ejemplo, u otras obras suyas...¿alguien lo ha catado?
 
Yo estoy con Providence de Alan Moore y la verdad es que no está mal la idea de mezclar varios cuentos de Lovekraft y darles una cohesion conjunta a través de la figura de un investigador/periodista que hace una investigación para un libro... pero también creo que podia haber resultado algo mucho más potente e impactante. Aún no lo he acabado pero no creo que llegue al nivel de From Hell, por poner un ejemplo, u otras obras suyas...¿alguien lo ha catado?
Se ha comentado en el propio hilo de Alan Moore ;)

Yo estoy que no cago por que salga ya el tercer volumen.
 
Yo estoy con Providence de Alan Moore y la verdad es que no está mal la idea de mezclar varios cuentos de Lovekraft y darles una cohesion conjunta a través de la figura de un investigador/periodista que hace una investigación para un libro... pero también creo que podia haber resultado algo mucho más potente e impactante. Aún no lo he acabado pero no creo que llegue al nivel de From Hell, por poner un ejemplo, u otras obras suyas...¿alguien lo ha catado?
Se ha comentado en el propio hilo de Alan Moore ;)

Yo estoy que no cago por que salga ya el tercer volumen.
Yo también lo voy leyendo...pero la verdad es que cada vez se me hace más cuesta arriba la parte escrita. Al principio me hacía gracia, pero cada vez se me hace más y más pesado, sinceramente. Si es que ocupa la mitad de cada número! Preferiría que Moore metiera más chicha en la parte de cómic.
 
KillOrBeKilled_01-1.png


The bestselling team of ED BRUBAKER and SEAN PHILLIPS (THE FADE OUT, CRIMINAL, FATALE) launch their new monthly series: KILL OR BE KILLED, the twisted story of a young man who is forced to kill bad people, and how he struggles to keep his secret as it slowly ruins his life and the lives of his friends and loved ones. Both a thriller and a deconstruction of vigilantism, KILL OR BE KILLED is unlike anything BRUBAKER & PHILLIPS have ever done.

Entretenido. Por momentos juega a que pienses si lo que le pasa al prota es real o está tarado y ve cosas... El dibujo es bastante contundente en las escenas violentas.
 
Yo estoy con Providence de Alan Moore y la verdad es que no está mal la idea de mezclar varios cuentos de Lovekraft y darles una cohesion conjunta a través de la figura de un investigador/periodista que hace una investigación para un libro... pero también creo que podia haber resultado algo mucho más potente e impactante. Aún no lo he acabado pero no creo que llegue al nivel de From Hell, por poner un ejemplo, u otras obras suyas...¿alguien lo ha catado?
Se ha comentado en el propio hilo de Alan Moore ;)

Yo estoy que no cago por que salga ya el tercer volumen.
Yo también lo voy leyendo...pero la verdad es que cada vez se me hace más cuesta arriba la parte escrita. Al principio me hacía gracia, pero cada vez se me hace más y más pesado, sinceramente. Si es que ocupa la mitad de cada número! Preferiría que Moore metiera más chicha en la parte de cómic.

Eso llevo diciendolo yo desde La Liga de los Hombres Extraordinarios...
 
Arriba Pie