El megapost del Cómic

Me estoy leyendo el hilo que tiene dedicado en este foro y alguno lo ha conocido. Ha destacado su buen humor y que esa fama de mala leche le viene deque no se muerde la lengua.

El tercer tomo real es el Dossier negro. Y después vendrían Century y La Tempestad, por si no lo sabías, que serían los oficiosos tomos tres y cuatro... Es decir, que son cinco tomos. Después tienes la trilogia de Nemo que deberías leer, en todo caso, tras Century, pero nunca antes. Aunque puedes leerlo tras la TEmpestad sin problemas.

Maaaadre. Has visto como lo ha editado Planeta? En esos tres tomos esta todo menos la trilogia de Nemo, no?

Yo solo veo en amazon los de Trazado, los beige. En tres tomos. Estos:

51U0DF7-rUL._SX309_BO1,204,203,200_.jpg

Si esa es la edicion (y no veo otra) entonces no, no viene todo. Eso serían el tomo 1-3. Faltaría el cuarto, titulado la Temepestad, y el Dossier Negro, que va entre el segundo y el tercero. Y ya aparte, los tres tomitos de Nemo.

51zuTUQcjxL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_.jpg
51gZlpRIbYL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_.jpg

Me he pillado esto y mola mucho... THE FUTURE IS NOW - NEON RISING.

Tiene un estilo Darrow con dibujo y detalles enfermizos y es muy cyberpunk, además con la compra te dan la versión digital con banda sonora incluida para escuchar mientras miras los dibujos. :ok

neonrising_v3_720x.jpg

new010_v2_1080x.jpg

new01_V2_1080x.jpg

El ilustrador es español. Es el mismo que se encargó de diseñar los steelbooks para el Cyberpunk 2077. Yo tengo esta imagen en steel...

tezlp0h_d.webp

...y esta en poster que regalaban al comprar la edición coleccionista.

SqpLqwb_d.webp

Sí, es de Sabadell. Jose Antonio Gonzalez Carrasco o Josan.

El libro es una pasada de calidad de impresión. Es la primera vez que veo algo mejor en papel que en la versión digital en la pantalla del iPad Pro.

Las hojas son tan gruesas y el papel tan satinado que los colores brillan. Espectacular lo cuidado que está todo, con su funda de VHS… sus pegatinas… postales… y demás.

Última edición:
Solo se puede comprar en ese enlace que has puesto? Hay un primer libro, no? Porque he leido esto.

Se compra en su web, los gastos de envío son gratis.

El primer libro es más bien una versión beta 1.0 y está Sold Out… Al comprar el actual en físico te da un enlace para descargarlo en digital.

Última edición:
Yo solo veo en amazon los de Trazado, los beige. En tres tomos. Estos:

51U0DF7-rUL._SX309_BO1,204,203,200_.jpg

Si esa es la edicion (y no veo otra) entonces no, no viene todo. Eso serían el tomo 1-3. Faltaría el cuarto, titulado la Temepestad, y el Dossier Negro, que va entre el segundo y el tercero. Y ya aparte, los tres tomitos de Nemo.

51zuTUQcjxL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_.jpg
51gZlpRIbYL._SY264_BO1,204,203,200_QL40_ML2_.jpg

Pues tendré que hacerme con ellos si los encuentro. Mil gracias por la info.

the-league-of-extraordinary-gentlemen-n0203-tra.jpg

Segundo tomo de La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore.

En esta ocasión Alan Moore junta a la liga con La guerra de los mundos, cuando los trípodes aparecen en escena el grupo se divide en dos: por un lado Hyde, Nemo y Griffin (custodiando Londres con el Nautilus) y por el otro Quatermain y Mina (éstos últimos en busca de otro individuo protagonista de otra obra literaria).

Impresionante la resolución en el último tercio, sobretodo

La traición de Griffin y su resolución a manos de un desatado Mr Hyde violándolo hasta matarlo. Acabando con el grupo completamente disuelto, Hyde y Griffn muertos, Nemo abandonando totalmente el equipo al enterarse de que su plan incluía una bomba bacteriológica y Mina abandonando a Quatermain.

Mis personajes favoritos sin duda Hyde y Nemo. Es una pena que al primero sólo le dediquen un par de páginas para hablarnos de sus motivaciones o de la explicación de su existencia, igual que sepamos que él puede ver cosas que los demás no pueden ver (tal vez puede ver la maldad, sin mas).

Una pena la resolución final del tomo 2, pero supongo que es lógica. Ahora a ver si se puede encontrar el mismo carisma en otros lugares, aunque lo dudo.

Última edición:
Cassidy, no sé si lo sabías, pero en septiembre sacan un integral de la trilogia de Nemo a 20 euros. Siempre te sale más barato que los 8,50 por tomo que cuesta ahora. Yo soy más de tomitos en vez de integrales, pero sé que a una probable mayoría le pasa lo contrario.

Cassidy, no sé si lo sabías, pero en septiembre sacan un integral de la trilogia de Nemo a 20 euros. Siempre te sale más barato que los 8,50 por tomo que cuesta ahora. Yo soy más de tomitos en vez de integrales, pero sé que a una probable mayoría le pasa lo contrario.

Coño, pues ahora no se qué hacer... en cuanto cobre pensaba pillarme el dossier negro y la tempestad, tambien los tomitos, pero todo junto si no es muy abultado me suele encajar mejor.

Eso sí, el tercer tomo me está pareciendo una puta mierda (se que antes tendría que haber leido el dossier negro, pero me podian las ganas).

No le digas estas cosas a @Cassiddy que desde ahora tiene que ahorrar pa la casa y el bebe...:cuniao:cuniao:cuniao

No le digas estas cosas a @Cassiddy que desde ahora tiene que ahorrar pa la casa y el bebe...:cuniao:cuniao:cuniao
A la mierda la casa y a la mierda el bebé. Esto son COMICS. Hay que saber lo que es importante en la vida. :lee:yes

A mi el tercero me parece uan obra maestra, pero es muy diferente a los dos primeros. No sé lo bien que será leera el tercero sin leer el Dossier, nunca se me ocurrió. Como menos te prepara para el giro estilistico y sin él te quedas sin la presentacion de varios personajes clave y de sus conflictos. ¿JB? ¿Miss Knight? ¿El plan de Gloriana y los 007? ¿El Mundo Llameante y Prospero? ¿La Fuente? ¿Orlando? ¿Lime y las conspiraciones gubernamentales? ¿La concepción de la ficción como un todo? No sé yo...

Última edición:
Ayer me compré el segundo tochal limitado de Kull el salvaje, y ya tenía esperándome en la librería también los tomos 1 y 2 de la biblioteca Alpha Flight :sudor A este paso me acabaré pluriempleando en los servicios de alguna estación de autobuses para seguir con el vicio. Y cada vez están más caros, los cabrones. El otro día estuve releyendo el Rip Kirby de Raymond, en su añeja edición de Planeta (Biblioteca grandes del cómic) y constaté con tristeza que salían a 10 euros la unidad. ¿Que cómic, que no sea una grapa, te cuesta eso hoy en día?

biblioteca-alpha-flight-01.jpg

"Biblioteca Alpha Flight" Tomo 1 por John Byrne (Panini)

Tomo que recopila los 6 primeros números de la colección propia del grupo canadiense (recordemos que el tomo 0 servía como introducción de los personajes en diversas colecciones ya existentes). Sinopsis de la web de Panini: "El Departamento H reunió a los principales héroes canadienses para luchar contra las más terribles amenazas. Ahora, el gobierno ha desmantelado Alpha Flight, pero Guardián, Shaman, Ave Nevada, Aurora, Estrella del Norte, Marrina y Sasquatch están dispuestos a reclamar su independencia."

Nos encontramos a un Byrne en estado puro, personajes de autoría propia carismáticos e interesantes con sus conflictos internos, buenas dosis de aventura y misterio, recursos visuales novedosos (esas páginas en blanco sólo con los globos de texto), en definitiva entretenimiento de primer orden. Incluye las secciones editoriales de la edición original y una completa cronología para situarte en el momento histórico en que fueron publicados estos cómics.

Última edición:
Captura.JPG

Tercer tomo de La Liga de los hombres extraordinarios, de Alan Moore.

Pues qué queréis que os diga... una decepción brutal, la historia y el villano no me han encandilado tanto como los dos primeros. La renovación del equipo es un bluff, ninguno de ellos tiene ni una pizca del carisma que tenían Nemo, Quatermain y cía. Es "muy Moore", eso sí, muy británico todo, un retrato de Londres en distintas épocas, mucha canción-poema que va describiendo la acción, y mucho viaje psicodélico.

Es casi como si fuera otro cómic distinto y de repente se diera cuenta de que sería buena idéa meter a la liga por ahí.

No me ha gustado. Si hasta hacen una coña enseñando un cuadro de la liga original con dos personajes mirándolo y diciendo "por desgracia todo muere".

Pues sí.

1838a989c4b060d288d836847465c51fccf512ed.jpeg

Llevaba unos años viendolo por mis tiendas habituales, en distintas ediciones. Y siempre acababa dejándolo "para mas adelante". Hasta que un buen día me dio el arrebato y vi esta edición de Norma tan chula. Lo compré, lo dejé en la estantería y ahí se quedó hasta que me acabé La liga de los hombres extraordinarios.

Ayer me dió por ponerme con él y me lo acabé de una sentada. Dibujo muy anime y una historia que mas o menos te ves venir, pero que ha acabado emocionándome. No voy a obviar las similitudes que tiene con "Un monstruo viene a verme", pero es que me pongo a rebuscar en internet y me encuentro con que Matagigantes se editó unos años antes que aquella.

Una historia sencilla pero pura emoción, una protagonista con una armadura constante y unos chascarrillos de lo mas chulos, su diseño me tiene enamorado su estilo tambien y los personajes una delicia. Muy recomendable.

200460213.jpeg

HnTAexL.jpg

matagigantes-2.jpg

Captura.JPG

Por cierto, que tiene adaptación en netflix que me da cierto miedo....

Adjuntos

• HnTAexL.jpg
    HnTAexL.jpg
    30,9 KB · Visitas: 73
Por cierto, que he visto que han sacado un integral de Planetary.

No la he leído, me la recomendáis?

Ver el archivo adjunto 39445

Tercer tomo de La Liga de los hombres extraordinarios, de Alan Moore.

Pues qué queréis que os diga... una decepción brutal, la historia y el villano no me han encandilado tanto como los dos primeros. La renovación del equipo es un bluff, ninguno de ellos tiene ni una pizca del carisma que tenían Nemo, Quatermain y cía. Es "muy Moore", eso sí, muy británico todo, un retrato de Londres en distintas épocas, mucha canción-poema que va describiendo la acción, y mucho viaje psicodélico.

Es casi como si fuera otro cómic distinto y de repente se diera cuenta de que sería buena idéa meter a la liga por ahí.

No me ha gustado. Si hasta hacen una coña enseñando un cuadro de la liga original con dos personajes mirándolo y diciendo "por desgracia todo muere".

Pues sí.
Como destilación y muestrario narrativo de la decadencia cultural en un siglo me parece magistral. Y hombre, Orlando es uno de los mejores personajes paridos por Moore (esta version, quiero decir), y Raffles y Carnacki están ahí para lo que están, aunque imagino que ganan si los conoces todavía más. Pero no, ya no es los vengadores victorianos. Es lo que pasa cuando te saltas el dossier negro, aunque tampoco estoy seguro de cuanto, si algo, mejoraría tu impresión de este tercer tomo de haberlo leido antes. Eso si, es la diferencia entre tomar una curva a 200 km/h y a la velocidad recomendada: te puedes dar una hostia con un árbol de ambas maneras, pero no es lo mismo.

En todo caso, a mí Jack Carter persiguiendo rockeros satanistas en los bajos fondos de swing londinense ya me tiene ganado, auqneu no estás solo en tu impresión del giro de la serie: el mundo se divide entre los que miran hacia atrás a los dos primeros tomos con nostalgica melancolía y los que vibramos con el nuevo beat de esta canción metalinguistica. Después están los gilipollas del "Pues yo, ni una cosa ni otra, usted sabe, hay que quedarse en medio y tal... ", que a ese no le agunta nadie. :diablillo

Planetary es imprescindible.

Pues acabo de rebir el dossier negro yla tempestad, ya te dire si mejora o que.

De planetary ... Pues tendre que hacerme con el.

Ahora no se los que tengo... Creo que La Tempestad no... No me suena.

Juraría que los últimos que compré fueron aquellos de 1969, el Dosier Negro ... Y de Nemo cuántos hay? 2 o 3 más?

Última edición:
Ahora no se los que tengo... Creo que La Tempestad no... No me suena.

Juraría que los últimos que compré fueron aquellos de 1969, el Dosier Negro ... Y de Nemo cuántos hay? 2 o 3 más?

De Nemo hay 3 tomitos, aunque en septiembre sale un recopilatorio con los tres. Por completismo lo pillaré, pero lo dicho, para mí ha bajado bastante el nivel.

Me empecé ayer el dossier negro y joder... ¿qué es esto? pero si parece un libro de estos de niños con recortes y tal, superoriginal:mparto

El Dossier Negro lo recuerdo más denso que una ciénaga de cemento líquido.

Los de Nemo creo que los tengo, y alguno era divertido... Bombardean Londres desde el Nautilus o algo así.

Arriba Pie