El megapost del Cómic

Pues estoy releyendo el ARKHAM ASYLUM y menuda maravilla a todos los niveles. De crío me impresionó mucho. Un clásico con todas las de la ley:

1682324354701.png
 
Más por el dibujo que por el guión de Morrison, que nunca ha sido santo de mi devoción, pero SI. Había una ambición durante la primera oleada de la invasión británica que ha sido demasiado imitada y poco emulada posteriormente, incluyendo a muchos de los invasores originales.
 
1030987_1.jpg

Doctora Aphra
Lando
Han Solo y Chewbakka
Obi Wan y Anakin
Kylo Ren
Si no recuerdo mal, el de Aphra estaba bastante bien. A 3,95 en C4
 
Todavía no dan fecha para la segunda parte del volumen 6 de Blacksad? En inglés creo que ya salió.

 
Ver el archivo adjunto 46363
Doctora Aphra
Lando
Han Solo y Chewbakka
Obi Wan y Anakin
Kylo Ren
Si no recuerdo mal, el de Aphra estaba bastante bien. A 3,95 en C4
Efectivamente la serie de Aphra no está mal, pero en realidad en mi opinión los realmente buenos son los de la serie madre "Star Wars" guionizados por Jason Aaron o Kieron Gillen.
 
Todavía no dan fecha para la segunda parte del volumen 6 de Blacksad? En inglés creo que ya salió.

No ha salido en inglés. En todo caso tendría que salir en frances primero. Es más, la versión americana salió casi nueve meses después que la nuestra. Lo que pasa es que, por algun motivo, para su publicación digital los americanos dividieron la primera parte en dos, así que esa segunda parte es en realidad la segunda mitad de nuestra primera parte ("La parte contratante de la parte contratante..." Groucho... ¡callate!). En teoria van a publicar la versión físca uniendo ambas partes este verano. Así que, en todo caso, lo que llevan es un retraso para nada envidiable.

El album en si en Francia (la diferencia de publicación entre la versión francesa de la primera parte y la nuestra fue de algo menos que un mes o por ahí) todavía, que yo sepa, no tiene fecha oficial, pero leí por febrero una entrevista con Garnido que afirmaba que el plan era que saliera a finales de este año. Pero bueno, estas cosas ya se sabe...
 
Efectivamente la serie de Aphra no está mal, pero en realidad en mi opinión los realmente buenos son los de la serie madre "Star Wars" guionizados por Jason Aaron o Kieron Gillen.
Si... pero me quedo con este tochaco.

Larroca plasma de una manera espectacular a Vader.
 

Adjuntos

  • IMG_20230427_133038.jpg
    IMG_20230427_133038.jpg
    1,5 MB · Visitas: 54
Un poco de vintage del padre del comic moderno, Wilhelm Busch (14 April 1832 – 9 January 1908), Inspiración también para el cómic español Zipy y Zape, con sus historietas de Max und Moritz, aunque estos últimos no tuvieron un final tan feliz, otros tiempos, pues..

pk913D.png

z70Ofp.jpg

 
Última edición:
tales01_segunda_edición16x16.jpg
weird_science_2021_diabolo_1.jpg


Tales From The Crypt y Weird Science:

Diabolo se ha sacado de la manga unas ediciones maravillosas, recopilando esas historias cortitas (4 páginas cada una a lo sumo) para relatar los microrrelatos de terror y ciencia ficción que se publicaban en los años 50, no hay que olvidar la epoca en la que fueron concebidos, y que todo lo que decían los protagonistas solía ir entre signos de exclamación para darle mas énfasis a sus reflexiones. La verdad es que resultan simpatiquisimos de leer, y si tienes poco tiempo para disfrutar de un comic antes de dormir (como es mi caso), vienen bastante bien. Aunque si me dieran a elegir creo que me quedaría con el Weird Science, me han parecido mas originales. Tengo los dos primeros tomos de Tales y el primero de Weird, no voy a completar toda la colección, al final puede hacerse algo tedioso. Eso sí, las ediciones son cojonudas.

406543754_tcimg_45C95979.jpg


El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López

Joder, y eso que tenía cierto recelo por lo inflado que venía. Siempre que algo me viene con tanto hype suelo llevarme una decepción, pero lo del Eternauta no ha sido normal.

Es la hostia, pocas veces he estado tan en vilo con la trama de un comic, y mas teniendo en cuenta que tiene 70 años, según leí acabó siendo una serialización de 103 historias cortas. Para poder mantener la atención de la gente durante tanto tiempo se debe controlar muy bien la narrativa y Oesterheld lo consigue con creces, cada pocas páginas ocurre un evento que te hace pasar a la siguiente de inmediato, imagino que dónde en su día acababa un capítulo y empezaba otro, ya podrían aprender algunas series de televisión, porque no debemos olvidar que esto fue escrito hace 70 putos años. Y desde el principio el protagonista está rompiendo la cuarta pared hablando directamente con el autor de la obra y convirtiéndole en su interlocutor. Muy muy entretenida, adrenalítica, angustiosa, emocionante.... si tuviera que decir algo malo sobre ella sería que el final acaba pareciéndome un poco atropellado y hasta cierto punto insatisfactorio al dejarse algún cabo suelto, pero según leo luego se hicieron chorrocientas secuelas. No se si ponerme con ellas o si me van a estropear la impresión que tengo.

Es como La niebla, de Stephen King pero desde el punto de vista del ejército, algo así como el padre de Walking Dead de Kingsman. Esto en manos de Shyamalan podría ser algo muy grande, a saber a cuántos autores posteriores ha influido.

MUY CONTENTO CON ELLA.

FUvn-mDX0AInlf4.jpg


Batman 89

Mira que me gusta ver en formato comic algunas ideas que fueron descartadas para hipotéticas películas, me pasó con el Robocop 2 de Miller y espero que algún día podamos leer la trilogía de Superman que planteo Millar.

Como fan de los Batman de Burton esperaba este Batman 89 con ganas, y una vez leído no me extraña que no le dieran luz verde. Es aburridísimo, tiene una trama anodina, Batman te da igual, Robin es ridículo, Catwoman es anecdótica y Dos caras no podria ser mas soso.

Roto de dolor.
 
Captura.JPG


Un mal día: El acertijo (Tom King y Mitch Gerards).

Esto es otra cosa. Este one shot de 48 páginas es una puta barbaridad que ha conseguido algo que no creía posible: han conseguido que el acertijo dé auténtico terror. King y Gerards acaban de elevarlo en la galería de los malos de Batman a un nivel brutal donde, a parte de ahondar en la naturaleza del villano, también se describe su verdadero poder: la información, saberlo todo de todo el mundo, saber todo de todos los temas, hasta el mas mínimo detalle.

Y esta vez sin ningún acertijo de por medio, un asesinato cuyo motivo provoca un escalofrío. El cara a cara final es de enmarcar y lo que llega a provocar este tío es una incomodidad brutal, poniendo a toda la ciudad a sus pies sólo con hablar.

Y menudo dibujo:

AcertijoUMD2.jpg

Y6RQ6RIW7RBHNO5FAMB4GMDRAI.jpg


Acojonante.
 
Ver el archivo adjunto 46481

Un mal día: El acertijo (Tom King y Mitch Gerards).

Esto es otra cosa. Este one shot de 48 páginas es una puta barbaridad que ha conseguido algo que no creía posible: han conseguido que el acertijo dé auténtico terror. King y Gerards acaban de elevarlo en la galería de los malos de Batman a un nivel brutal donde, a parte de ahondar en la naturaleza del villano, también se describe su verdadero poder: la información, saberlo todo de todo el mundo, saber todo de todos los temas, hasta el mas mínimo detalle.

Y esta vez sin ningún acertijo de por medio, un asesinato cuyo motivo provoca un escalofrío. El cara a cara final es de enmarcar y lo que llega a provocar este tío es una incomodidad brutal, poniendo a toda la ciudad a sus pies sólo con hablar.

Y menudo dibujo:

Ver el archivo adjunto 46482
Ver el archivo adjunto 46483

Acojonante.
al parecer hay uno por cada personaje...catwoman, clayface, penguin,...
 
Arriba Pie