El megapost del Cómic

son grupos de METAL ROCK

Ah coño, si El padrino joder!.

FREDO IJOPUTA
FREDO CABRÓN
NO TE PERDONARÉ
ME ROMPISTE EL CORAZÓN

Captura.JPG

GUDFADERN por supuesto...

Pues no es lo que yo quería!
Puedo manejar las cosas!
Soy listo!
No soy un imbécil como creen todos,
soy listo y quiero respeto!

Amon_Amarth_Johan_Hegg.jpg

Bueno a ver, me he terminado Maus, y lo esperado, un drama grande sobre el holocausto, muy original lo de simbolizar a los personajes como animales y la estructura de las viñetas y la narrativa me ha encantado, imagino que en su día sería muy vanguardista, pero casi parece que los personajes te esten hablando a tí.

Por otra parte ayer vi esto y me lo compré:

batman-el-largo-halloween-dc-black-label-segunda-edicion.jpg

Es finisimo, son unas 50 paginas, y pagar 10 euros por él me parece una sobrada descomunal, pero es que El Largo Halloween me encanta, casi lo pongo al nivel de DKR y poder ver un epilogo interesante me podía.

Pero me temo que no es un epilogo, sino un enlace hacia una nueva historia que continúe los hechos de aquella y Dark Victory. Me parece genial, pero veo que han querido aprovechar el tirón de la nueva película y han sacado algo que ni siquiera es trascendente a un precio abusivo, no lo recomiendo.

Ahora voy a por Lobezno: enemigo del estado y La ultima caceria de Kraven.

Aun entendiendo que Año uno y DKR puedan ser mejores cómics a nivel general, el díptico de Largo Halloween y Dark Victory me parecen mejores cómics de Batman. Creo que recogen mejor todos los elementos más identificables del personaje y los utilizan muy bien.

Terminado Lobezno, Enemigo del Estado. No está mal, en la linea de Millar, aunque le veo curiosamente contenido para lo que suele ser él, pero cuando el cómic acaba de repente nos encontramos con que nos regalan una pequeña joya:

wolverineprisionero-numero-0-L-KAPIJs.jpeg

Prisionero número 0, historia autoconclusiva en la que Logan no dice una sola palabra ni saca las garras una sola vez, y aún así es capaz de salirse con la suya. Me ha parecido un regalazo despues de Enemigo del Estado. Segunda guerra mundial, campo de exterminio judio y no os cuento mas. Muy recomendable.

Ahora voy a releerme Marvels, que me lo compré aprovechando su salida en Must Have, aunque con ese voy lento, y es que los dibujos de Ross se merecen un tiempo de apreciación....

Acabada Marvels:

marvels-01.jpg

Ya me la había leido hace unos años pero creo que no fui capaz de apreciar del todo lo grande que es este comic. Casi se podría entender como un "Greatest Hits" de Marvel, visto desde fuera. Desde la aparición de la primera antorcha humana hasta la tragedia de Gwen Stacy, todo visto a través de los ojos de un fotógrafo (como le gustan a Marvel los fotógrafos), que empieza jovencito y se marca un Bigger than life mirando a los Marvels (Prodigios en la traducción) desde fuera, hasta que acaba entrando demasiado adentro y perdiendo la objetividad.

Y por supuesto el dibujo de Ross, podéis coger cualquier viñeta, abrir el libro por cualquier página y veréis algo que enmarcaría y pondría en mi habitación, una puta maravilla.

marvels-03.jpg

marvels2.jpg

1638473721_431581_1638473871_sumario_normal.jpg

Adjuntos

• 1638473721_431581_1638473871_sumario_normal.jpg
    1638473721_431581_1638473871_sumario_normal.jpg
    59 KB · Visitas: 82
  • marvels-01.jpg
    marvels-01.jpg
    56 KB · Visitas: 76
  • marvels2.jpg
    marvels2.jpg
    72,2 KB · Visitas: 71
Última edición:
Todavía recuerdo cuando compré el primer prestigio de Marvels, novedad del Salón del Cómic del lejano 1994. Entre aquel dibujo realista, algo que no había visto hasta entonces en un cómic de superhéroes, y la historia tan bien hilada por Busiek hizo que se convirtiera en una de mis obras favoritas de la Casa de las Ideas.

La secuela publicada en 2010 escrita también por Busiek y dibujada por Jay Anacleto, Marvels. El ojo de la cámara, sigue la senda de la obra original aquí ya con un Phil Sheldon anciano, y aunque no es rompedora ni arriesgue mucho es bastante entretenida y ofrece un cierre satisfactorio.

Todavía recuerdo cuando compré el primer prestigio de Marvels, novedad del Salón del Cómic del lejano 1994. Entre aquel dibujo realista, algo que no había visto hasta entonces en un cómic de superhéroes, y la historia tan bien hilada por Busiek hizo que se convirtiera en una de mis obras favoritas de la Casa de las Ideas.

La secuela publicada en 2010 escrita también por Busiek y dibujada por Jay Anacleto, Marvels. El ojo de la cámara, sigue la senda de la obra original aquí ya con un Phil Sheldon anciano, y aunque no es rompedora ni arriesgue mucho es bastante entretenida y ofrece un cierre satisfactorio.

Desconocía esta secuela, es recomendable?, yo lei Marvels Ruinas, y me da muchisima pena lo que pudo llegar a ser y en lo que finalmente se quedó.

Desconocía esta secuela, es recomendable?, yo lei Marvels Ruinas, y me da muchisima pena lo que pudo llegar a ser y en lo que finalmente se quedó.
De las diferentes obras que sacaron en torno a Marvels a mí es la que más me gusta, quizá por ser la más continuista y contar con el mismo guionista. He leído otras como El proyecto Marvels, que más allá del nombre poco tienen que ver con la historia original. Yo sí te recomendaría su lectura, deja muy buen poso y no es una secuela sacacuartos sin más.

Hablando de la original, te tiene que gustar mucho el concepto de heroe asoaciado al génereo. Como solo te guste el super te acabará chirriando en más de una ocasión. Y es algo masturbatorio también. Pero aun así, está realizada con buen gusto y está extremadamente bien estructurado. El dibujo no necesita presentación.

Terminada Cinema Purgatorio:

2604.jpg

No, si la idea estaba bien y sonaba atractiva: basicamente, recuperar en formato de lujo las revistas antiguas en las que se contaban historias de manera serializada, donde en cada numero te venían unas 5 paginas de una historia y 5 historias en total, en el numero siguiente todas continuaban, algo como hace la Shonen Jump en Japón.

Aquí hay una especie de historia recurrente escrita por Moore que ocurre dentro de un cine y de ahí pasamos a las historias, una idea muy romántica... y que me temo que no funciona.

Ya no por las historias, que las hay mejores y peores, sino porque el formato no funciona en los términos en los que juega. Es un coñazo estar leyendo una historia y pasar a otra por cojones para poder llegar a la siguiente parte de la primera (y no, no me vale que pueda saltar a la segunda parte directamente, una de las gracias de este formato era esperar una semana a que la historia continuara y mientras te leias las otras atesorandolas).

Debería haberme comprado solo la de Codigo: Pru, que está editada a parte y haber dejado esta en la estantería de la tienda, no voy a continuarla.

Pues que estoy pensandome seriamente en hacerle la colección ULTIMATE de Salvat...

No es que me gusten todos los números, pero he conseguido los 2 primeros tirados de precio, y la verdad es que la edición me gusta bastante... que opinais?

ba331ec1-0eba-47d5-ac71-60bfeda90657.jpg

El otro día nos dejaba Neal Adams y ayer se fue otro grande del cómic, George Perez.

Lo de Neal Adams me dolió, pero lo de George Pérez me ha matado. Empecé a leer cómics con Los Nuevos Titanes y luego llegaron Crisis en Tierras Infinitas, Wonder Woman, su etapa en el Superman post Exilio entre otras muchas cosas. Siempre he pensado que sus féminas eran las más guapas y componía unas páginas con múltiples detalles de forma magistral. Sus portadas dobles eran la p**a caña.

Un genio del cómic. Descanse en paz

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Pues que estoy pensandome seriamente en hacerle la colección ULTIMATE de Salvat...

No es que me gusten todos los números, pero he conseguido los 2 primeros tirados de precio, y la verdad es que la edición me gusta bastante... que opinais?

Ver el archivo adjunto 36916

Pues me acabo de suscribir, qué cojones. El universo Ultimate siempre me ha gustado bastante, y la verdad es que tienen bastantes cojones con los personajes. No he querido ni medir cuanto me va a ocupar.

Arriba Pie