dfcjedi
Telarero
Muy de acuerdo en que los precios no han subido como los salarios, incluso tras los últimos descensos siguen teniendo precios absurdos.
Un sólo detalle, he decidido apostar a por todas.... daré más del 60% del precio de la casa en cash y me quedaré con una letra de hipoteca ridícula, lo he pensado mucho y lo he decidido, utilizaré gran parte de mis ahorros (dejaré un poco para insonorizar una sala dedicada) pero a corto y largo plazo es lo mejor, con esa cuota podré ahorrar desde el primer mes y a largo plazo gastaré menos en intereses, un win win por donde se mire. Me da dolor gastar casi todos mis ahorros, pero es lo mejor y más sensato, lo veo como una inversión a futuro.
Os mantendré informados.
Te cuento también el caso de mi cuñado por si te puede ayudar. Este también es más reciente, pues ha sido en Octubre de este año.
Se han comprado un chalet en un pueblo de Madrid. Se trata de un chalet que había sido okupado, con lo que te puedes imaginar como estaba, pues parecía que hacían aquelarres en el salón.
Logicamente el valor catastral de la vivienda estaba muy por encima del valor real, por lo que hicieron fotografías y fueron al catastro presentando las fotografías, explicando cómo se encontraba la vivienda y solicitaron una nueva valoración catastral antes de comprar la vivienda. La bajada en la valoración fue sustancial.
Dudo mucho que el piso que vas a comprar esté en esa situación, pero si tu ves que necesita alguna reforma, si tiene desperfectos, o cualquier cosa que tu veas que puede haber hecho que el valor de la vivienda haya bajado, es cuestión de valorarlo y hacer algo parecido.
Interesante...
Tengo a mi hijo pequeño malo estos días, así que casi no podemos salir de casa...
Si hago una foto del comedor tal y como lo han dejado...
Y la llevo al catastro...
Puf, más a mi favor, dejaré un fondo de continencia para gatos imprevistos.
Muchas gracias.