El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

Por cierto, me ha dicho que al ser un piso nuevo, aunque exista esa cláusula que exime al banco, la constructora seguiría siendo responsable por cualquier desperfecto.

Esto podría ser determinante a la hora de yo decidirme en caso de no poder quitar la estipulación.

Que no se te note mucho que te encanta el piso, porque entonces los del banco no van a mover ni un dedo.

Y, si la inmobiliaria tiene nombre de cueva con arte rupestre, me apuesto un caramelo a que no quitan la cláusula.

Que va que va!! Si yo cuando voy y me refiero al piso lo hago como si estuviese comprando un trasto asqueroso, y vaya que les he hecho la vida imposible, si hasta he despertado un revulsivo en la comunidad con respecto a esas misteriosas humedades de la cuales nadie tenía conocimiento... (repito, el que pretendo comprar está impecable)

Y ratifico, acabo de confirmar que efectivamente lo que me dijo el abogado es cierto, la promotora, aunque el piso sea de segunda mano (está sin estrenar) sigue siendo responsable por los desperfectos, incluyendo los vicios ocultos, ya que el piso tiene menos de diez años de antigüedad (a partir de qué momento se empieza a contar esa antigüedad?)

Así que en este caso esa cláusula da un poco lo mismo porque realmente yo iría a reclamar a la promotora porque yo conservaría los mismos derechos que el primer propietario, es decir, lo que reste de esos diez años (el vendedor son seis meses)

Y ratifico, acabo de confirmar que efectivamente lo que me dijo el abogado es cierto, la promotora, aunque el piso sea de segunda mano (está sin estrenar) sigue siendo responsable por los desperfectos, incluyendo los vicios ocultos, ya que el piso tiene menos de diez años de antigüedad (a partir de qué momento se empieza a contar esa antigüedad?)

Así que en este caso esa cláusula da un poco lo mismo porque realmente yo iría a reclamar a la promotora porque yo conservaría los mismos derechos que el primer propietario, es decir, lo que reste de esos diez años (el vendedor son seis meses)

Tercero: Los plazos que marca la LOE empiezan contar desde que SE FIRMA EL ACTA DE RECEPCION POR PARTE DE LA PROMOTORA Y CONSTRUCTORA , ...

Y en la página 5 del 2º enlace que puse antes

Estos plazos de garantía se computan a partir de la fecha de suscripción del acta de recepción o del momento en que la recepción se entienda tácitamente producida ...

Muchas gracias Pancho, te admito, no me ha dado tiempo de leerlo, lo haré mañana.

Ahora el banco jugando al silencio nervioso conmigo, supongo que lo hará para medir mi grado de desesperación y aprovecharse de eso.

Seguiré esperando la respuesta con mucha paciencia.

Hoygan, esto del Euribor negativo... ¿Cómo va? Si tu diferencial es negativo, ¿qué pasa con los intereses? ¿Te paga el banco por tener la hipoteca? :roto2 Dicen que va a seguir así de bajo un tiempo, así que algunos euros nos ahorraremos...

Ein? :pensativo... si el euribor está al 0.28 ( y la media del mes va por cero treinta y algo) no?

No te referirás al IPC?

:hola

Última edición:
Que yo sepa el euribor no puede llegar a ser negativo, según creo y a grandes rasgos es el interés que un banco le pone a otro por prestarle dinero, no creo yo que un banco preste 100.000.000 a cambio de cobrar 97.500.000

Hay interés negativo, pero en euribor diría que no, no al menos el que nos "traducen" a los pobres mortales.

Que yo sepa el euribor no puede llegar a ser negativo, según creo y a grandes rasgos es el interés que un banco le pone a otro por prestarle dinero, no creo yo que un banco preste 100.000.000 a cambio de cobrar 97.500.000

Así es. Pero al igual que los intereses pueden ser negativos, podría pasarle al euribor...en teoría.

Enviado desde mi Passport

Es que además siempre vamos a tener euribor + diferencial, suponiendo que el euribor llegase a ser negativo tendría que llegar a ser equiparable al diferencial y aun así como mucho te bajaría algo la cuota mensual, a fin de cuentas el cálculo es capital pendiente, más euribor, mas diferencial... todo muy hipotético claro. Vamos que nunca te van a devolver nada.

Hay trabajadores de bancos que tienen euribor - 0,5, pero seguro que hay una cláusula en la que tienen un límite, aunque sea cero.

A nivel particular nunca tendremos tipos negativos (en teoría), pero a nivel macro ya se dan casos de intereses negativos.

Enviado desde mi Passport

Pues mirad las noticias porque hablan de Euribor en negativo... :roto2 Y sobre los diferenciales negativos, supongo que será lo que dice TheReeler, habrá alguna cláusula para que no pueda bajar de cierta cantidad...

Que el Euribor pueda llegar a ser negativo es del todo factible. El Euribor es el dinero al que se prestan los bancos, por lo que si estos lo reciben de los bancos centrales a tipo negativo, el Euribor seguirá la tendencia.

Ahora bien, a nivel macro es más factible. Por ejemplo, Alemania emite bonos y en vez de pagar intereses se da la circunstancia a veces que los inversores pagan a Alemania por prestarles dinero por un tema de seguridad financiera. Un poco ilógico, pero ocurre.

De ahí a que un banco pague a un particular por darle un préstamo, no lo veo. Pero cosas más raras se han visto. Tened en cuenta que el negocio de un banco son los préstamos y no los depósitos.

Pues que yo recuerde la única clausula que tenía que limitaba por abajo era el suelo, quitada ya, así que si se pone en negativo se lo tendrán que tragar, aunque baja bajará muy poco. Según hablan (y en España aun no) ha estado un máximo de - 0,005 %, eso restado al diferencial pactado se puede traducir en nada, ¡pero mira, al menos no sube!.

Pero mi pregunta venía por los diferenciales negativos. Con Euribor negativo, si no hay suelo, te tendrían que pagar. :roto2

Igual digo tonterías, que yo de economía lo justo para que no me timen con las vueltas.

Pero mi pregunta venía por los diferenciales negativos. Con Euribor negativo, si no hay suelo, te tendrían que pagar. :roto2

Igual digo tonterías, que yo de economía lo justo para que no me timen con las vueltas.
En teoría sí. Al igual que un fondo de inversión le presta dinero a Alemania, y además, le pagan.

Eso paso con la crisis de deuda de los paises mediterraneos.
Era mas seguro pagar a alemania para que te guarde el dinero.
Como pagamos a los bancos para que nos lo guarden, o a alguien los intereses (ja!) superan a las comisiones?

No hombre, a la hipoteca se le aplica euribor + diferencial, es decir si tu tienes por ejemplo 100.000 euros de hipoteca a 10 años.
El capital pendiente es 100.000 / 10 años /12 meses eso sale 833,33 euros y si tu hipoteca es a euribor + 1%, imagina que el euribor está a -0,5, eso se traduce en 833,33 + 0,5 % al mes. A groso modo, creo.

En teoría sí. Al igual que un fondo de inversión le presta dinero a Alemania, y además, le pagan.

¿?

No es pagar en si, ¿no?, es dejar de pagar una parte. Si estamos hablando de hipotecas.

¿?
Si tu hipoteca está a Euribor más 0,15 y el Euribor se pone a -0,25, el banco te "pagaría" ese diferencial del 0,10 en intereses y sólo pagarías capital de tu hipoteca.

Arriba Pie