El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

Entra en los bares y habla con los viejos

No,no no nos volvamos cómodos, pilla el coche, entra en los bares y habla con la gente.
Ya verás cómo te dicen ffulanito vende cual por tal cosa, lo de siempre, te dicen siempre lo mismo. Yo ya la tengo grabada en el coco. EN gallego, mira home a filla quedouche sin choio e tiveron un fillo, os pais axudan o que poden pero a vida non da pa mais. Digoche donde viven e vai falar con eles que sonche boa xente y detrizz hace esto...:diablillo
Como hago yo por moeche para comprar montes...:juas

Última edición:
puede ser una tubería de lo baños, pasa mucho..

Lo dudo, porque eso de la humedad pasa en pisos que están en portales diferentes y diferentes plantas.

Te he entendido mal o has dicho que son paredes que dan a un patio interior?. Si es asi seguro que está mal aislado, han usado malos materiales o no adecuados, o algo parecido y se filtre la humedad del exterior, en algunas por la pared en otras por la unión del techo. Es dificil saber bien lo que es con las descripciones y sin verlo. Humedades asi, sin tener aun agua, tienen que ser filtraciones de otro sitio. Si conoces a un albañil, oficial, no un ñapas, uno de los buenos, seguro que te dice lo que es en 2 segundos.

:hola

Conozco un buen aparejador.

Es simple, un patio interior y la pared que tiene humedad divide los dos pisos por la cocina y está perpendicular a esa pared del patio. En la pared del patio, que está en el exterior obviamente, no se aprecian desperfectos.

Igual dije antes diagonal..... Perdón por la errata.

La pared de la humedad es interna, en la cocina, perpendicular a la del patio.

T <----- así, justo donde señalo con la flecha está la humedad, el tope de la "T" es la pared del patio.

Pues vete a saber igual es que está mal hecha de alguna manera la unión de la pared, que pase un bajante mal hecho, o algun punto de dilatación entre bloques. Habria que ver que puede pasar o haber por ahí, ya que sin agua no es lógico.

:hola

Pues es muy rarito y dificil de decir sin verlo. Se me ocurre que por esa pared puedan ir los conductos de ventilación de las cocinas y se esté colando agua desde la cubierta, y que salga por el centro de la pared porque es donde está algún empalme y ahí se queda el agua estancada. Pero vamos, esto es dar palos de ciego sin imágenes (y casi sin imágenes también). Si dices que conoces a un aparejador, a ver si puedes hacer que vaya a verlo contigo.

ot, como curiosidad, aquí en Alemania de 4-6 años para acá el porcentaje de gente que quiere ser propietario está subiendo imparablemente, va a resultar que la "mentalidad" española ni era tan extraña ni tan loca, el mundo cambia.

ot, como curiosidad, aquí en Alemania de 4-6 años para acá el porcentaje de gente que quiere ser propietario está subiendo imparablemente, va a resultar que la "mentalidad" española ni era tan extraña ni tan loca, el mundo cambia.
Es lo que tienen los minijobs y un futuro con pensiones precarias.

Enviado desde mi Passport

Es que en este país nuestro pasamos de un extremo a otro. Hemos pasado de invertir sin freno en ladrillo a querer comprar casas a precio de derribo. Y si es mala una burbuja, el estallido también es malo, para todos. Que se compren pisos a 30.000 euros es malo, que se pueda alquilar a 200 también. Una economía sana tiene que moverse en otros parámetros.

Que se compren pisos a 30.000 euros es malo
Pues cuando mis padres compraron su piso en 1985, eso era lo que podía costar un piso de 100 metros cuadrados recién construido. Es lógico que en 30 años suba el coste de la vida, pero ¿tanto para que el precio de un piso se multiplique por 10? (en 2007, en el momento álgido del boom del ladrillo, un piso de idénticas características al que compraron mis padres podía costar unos 300.000 euros). Y ahora ha bajado el precio de los pisos, pero aún siguen estando muy por encima de lo que costaba comprar vivienda en los 80.

Es que tu mismo te contestas... Lo que digo es que la vivienda tiene que tener un precio razonable.

También habría que ver los intereses en 1985 que lo mismo estaban más cerca de 20% que de 10%
Se nos olvida. Es más, muchos de los que escribís por aquí no lo vivísteis (con razón, obviamente)
Y no te quiero ni contar cómo estaba en España el acceso al trabajo a mediados de esa década para los que nos incorporábamos :sudor

También habría que ver los intereses en 1985 que lo mismo estaban más cerca de 20% que de 10%
Muy cierto. Aún así seguro que la cifra final que tenían que pagar seguía estando muy por debajo de los precios de 2007 y de los de hoy. Lo que sí que está claro es que los sueldos no han subido en la misma proporción que el precio de los pisos.

En cualquier caso, a mis padres, con un sueldo de funcionario bastante modesto, les llevó 12 años terminar de pagar la hipoteca, con intereses incluidos. A mí, hipotecarse en esas condiciones, me parece bastante asumible. Yo dudo que vaya a tener esas condiciones si algún día quiero comprarme un piso.

Arriba Pie