El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

En Euskadi con 200 euros alquilas una habitación, si acaso... Aquí el alquiler está unos 200 euros al mes más caro que la hipoteca. En esos números, y con una hipoteca razonable, creo que sí es posible atarse a un Banco. Aquí la vivienda ha bajado ostensiblemente, pero no al punto de poder comprarla en cash.

Vente por Tarragona...pisos a 20.000 € y alquileres a 200 €.
Define "piso a 20.000"

En Reus:
22.000 - Piso situado en Reus, que cuenta con una superficie de 71 m² distribuidos en salón, cocina, galería, tres dormitorios y un baño.

28.000 - Apartamento céntrico y próximo a escuelas en Reus. Cuenta con una superficie de 65 m², distribuidos en salón-comedor, tres habitaciones, un baño y galería acristalada. Situado cerca de un centro comercial y de todos los servicios necesarios.

En Tarragona:.
20.000 - Apartamento en Tarragona. Cuenta con una superficie de 69 m² distribuidos en varias dependencias. La vivienda se encuentra muy próxima al puerto. Bien comunicada por transporte público.
26.000 - Piso en Tarragona, a 10 minutos del Puerto. Cuenta con una superficie de 98 m² distribuidos en salón-comedor, 4 dormitorios, cocina y 2 baños.

En mi zona de Barcelona, 150.000 dúplex de 55 m2... En el Carmelo tengo una casa de 85m2 por 125.000.
img858793.428x298.jpg

Las imágenes y textos son de la web de Solvia, que estaba mirando una por reus.

Eso si. Al lado de casa han construido unos edificios nuevos, que por 250.000 tienes uno de 3 habitaciones.
pis-de-33.jpg

Aquí en Canarias también consigues casas y pisos a 20000 o 40000 euros.... De hasta cinco habitaciones.

Vamos, ni borracho compraría una vivienda con las condiciones que tienen esos inmuebles.

Define "piso a 20.000"
Lo que te ha dicho Insidius.

Es obvio que hay mucha porquería, pero se encuentran gangas. Pisos de 90 metros de 10 años de antigüedad por 60.000 leros.

El que yo compré estaba para entrar a vivir aunque lo reformamos, a menos de 800 eur el metro cuadrado en el centro.

Enviado desde mi Passport

Hoy he visto cuatro pisos del mismo edificio, tres de ellos con la misma humedad en el mismo lugar, obviamente es un fallo estructural.

En caso de comprar uno de los que están bien, y con el tiempo presenta ese fallo que es culpa de la promotora... el seguro lo cubre aun pasados los diez años desde su construcción?

O desisto totalmente de estos pisos? (que la verdad son estupendos, y la zona me encanta...)

Hoy he visto cuatro pisos del mismo edificio, tres de ellos con la misma humedad en el mismo lugar, obviamente es un fallo estructural.

Humedades en edificios de varias plantas :pensativo no creo que esto sea estructural, la propia palabra lo dice, estructura o algo que afecte a la cimentación. Serán defectos de construcción y ojo que aquí creo que son 2 años para reclamar.

:hola

¿Que riesgos cubre el seguro decenal?
Antes de 1.999, nuestro Código Civil ya establecía una garantía decenal ante casos de “ruina” en la edificación para contratistas y arquitectos. Sin entrar en el análisis de aquel marco legal lo cierto es que muchas veces su cumplimiento era imposible, habida cuenta de la ausencia de patrimonio de los obligados a responder. Esta problemática, especialmente dolorosa en los supuestos de viviendas, y solo parcialmente subsanada por los seguros de responsabilidad civil que algunos profesionales o promotores tenían, era lo que la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. entre otros temas, intentaba subsanar.

Para ello, en su articulo 19, establece tres plazos para exigir responsabilidades de los agentes (promotor,constructor,arquitectos, etc) que intervienen en la edificación, en función del tipo daños/vicios:

• Diez años para los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

• Tres años para los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

• Un año para los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.

El caso es que, si bien para todos ellos se establecía la posibilidad de contratar seguros para cubrir dichas responsabilidades, inicialmente y por el momento, sólo se ha fijado la obligatoriedad legal del que cubre dicha garantía decenal en los supuestos de edificación de viviendas. Hoy por hoy el seguro decenal es áquel que garantiza las responsabilidades de los agentes de la edificación por daños materiales causados por defectos o vicios que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio. Y nada más. El seguro decenal no cubre legalmente otro tipo de riesgos, no es una suerte de seguro multirriesgo que cubra a los compradores de un promotor que incumple sus obligaciones

¿Es obligatorio el seguro decenal?
    La Ley fija su obligatoriedad para edificios cuyo destino principal sea el de vivienda. ¿Y cómo hace efectiva dicha obligación? Sencillo, no permite la inscripción de la obra nueva en el Registro de la Propiedad, lo que, en la practica imposibilita al promotor obtener la financiación hipotecaria, comercializar las viviendas, etc. Si el promotor no acude ante el Notario con dicho seguro no tiene nada que hacer, quedando fuera del Registro de la Propiedad hasta que pasen esos 10 años. Claro que, como todo en la vida hay excepciones, que en este caso se marcaron a posteriori.

Sacado de aquí: http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/que-es-el-seguro-decenal

:hola

En caso de comprar uno de los que están bien, y con el tiempo presenta ese fallo que es culpa de la promotora... el seguro lo cubre aun pasados los diez años desde su construcción?

O desisto totalmente de estos pisos? (que la verdad son estupendos, y la zona me encanta...)

Como te han dicho para humedades la "garantía" son tres años y creo recordar que dos más para reclamar. De todas formas una humedad en distintos pisos... ¿es un problema con un balcón o similar? Si no es bastante raro, podría ser un problema de condensaciones...

Es en una pared, exactamente la misma en todos los pisos, la pared es de la cocina y coincide con un patio interior, es decir, esa pared está diagonal a la fachada de ese patio y colinda con la pared de la cocina del piso del otro lado.

Espero haberme explicado bien.

Osea, es una pared que separa una cocina de la de la vivienda simétrica y acaba contra la fachada del patio interior al que abren las cocinas, ¿no? Es una pared "interior" podemos decir. Pues así de primeras parece raro ¿es una humedad en algún punto concreto de la pared - esquina superior, inferior, etc - o cómo va?

En todas las que he visto con humedad (unas seis viviendas) excepto una, la humedad emana desde el mismo centro de la pared, sin conectarse con el techo o el suelo. En la vivienda que es una excepción, la humedad es brutal en el techo de la cocina en esa misma zona (pero sin humedad en la pared) y en una habitación que también da hacia ese patio interior, que creo los llaman patios de luz o algo así.

Otra muy buena también, extrapolas la situación de La Coruña al resto del planeta.
Eso estoy viendo. Una ciudad dependiente de astilleros (la ruina en todos los sentidos) extrapolado al resto de España. Mal vamos.

Es donde vivo, el resto me da igual.
Coruña no es dependiente de astilleros, ferrol sí.

En andalucia, a cuanto estarán a 100€? en cadiz, con in 50% de paro.Dile a ellos que extrapolo la situacion, ya verás con que te dán. Eso son milongas vuestras, cada uno tiene que mirar donde vive, a mi que más me dá que valga en madrid a 2000€ el metro cuadrado, que no compre y se valla a cordoba.
En galicia hay más paro, pues baja todo, si tienes cash te aprovechas cómo todo en la vida.
En madrid hay menos paro, pues baja menos, es la de oferta y demanda

A ver..

Como bien dicen , el plazo de 10 años es para estructura , siempre que afecte a la estabilidad del edificio , es decir...o se esta cayendo o si no , no hacen ni puto caso.

Las humedad entra en el apartado de tres años en los requisitos de habitabilidad , al ser un problema de estanqueidad. Lo que no dice lo que pone Supermagh es que estos plazos empiezan a contar desde que la constructora entrega la obra a la promotora , desde que se firma el Acta de Recepción. Así que , si se han entregado hace 5 años por ejemplo y no ha habido una reclamación previa , la constructora se puede lavar las manos , y quedaría como responsable , ojo , solidario la promotora , pero esto ultimo a expensas de lo que pueda decir un juez.

Sobre los dos mas para reclamar , es así...siempre que demuestres que estaba anteriormente.

Así que , revisa todo bien , y el tema de humedad que te lo arreglen y habla con el presidente de la comunidad para ver que han hecho en otros casos.Por cierto...es raro que la humedad salga del centro de la pared.

Hsm ya tengo uno mirado que me encanta y está tirado de precio, pero claro, hay tantos disponibles que me he dedicado a verlos todos para comparar y me he encontrado con esas sorpresas.

El que quiero está impecable en todo lo que se ve a simple vista, pero el que está dos plantas más arriba tiene un comienzo mínimo de humedad en esa pared.

Lo que quiero es ser previsor, esto es obviamente un problema común y necesito saber a lo que me puedo atener si llego a comprar el que está a simple vista "impecable".

Hablaré con el presidente de la comunidad, y con la promotora que fue la primera con la que hablé.

Arriba Pie