krell4u
Miembro habitual
Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis
Yo discrepo, y mucho.
Entre mi grupo de amigos, tengo un par que hablan catalán e inglés a la perfección, y cuando hablan en castellano es patético escucharles.
Estoy de acuerdo en que la inmersión lingüística ha ayudado, y mucho, a equiparar castellano y catalán... pero una vez superada esta etapa, me parece que lo más normal hoy en día sería el aprendizaje 50-50%
Hemos pasado de enseñar sólo en castellano, a hacerlo sólo en catalán... y creo que ya es hora de volver a la igualdad.
En este país somos más quijotes que nadie...
Insinúo que es mejor aprender las dos lenguas. Tu seguramente tendrás 30 años o por ahí y no tendrás problema a la hora de hablar y escribir, pero por ejemplo mi ahijado de 7 años de edad sabe los colores en catalán y en inglés y no tiene ni idea de como se dicen en castellano.
Qué horror! Un niño de 7 años que no sabe los colores en castellano!
Pero bueno, no sufrais por estos pequeñuelos. Seguro que a los 10 años habla castellano por los codos y será una personita normal.
Mis hijos hasta los 7 años tampoco tenian ni idea de castellano, lo cual también debía horrorizar a algun ignorante ("Dios santo! Un niñito español que no sabe españo!l"). Obviamente, esto era porque su ambiente familiar era exclusivamente catalanohablante. Después de pasar por la escuela, son tan competentes como cualquiera de vosotros.
Llevamos ya 25 años con el modelo de inmersión lingüistica, tiempo suficiente para demostrarse que los niños catalanes son tan competentes en castellano como los de Cuenca.
Yo discrepo, y mucho.
Entre mi grupo de amigos, tengo un par que hablan catalán e inglés a la perfección, y cuando hablan en castellano es patético escucharles.
Estoy de acuerdo en que la inmersión lingüística ha ayudado, y mucho, a equiparar castellano y catalán... pero una vez superada esta etapa, me parece que lo más normal hoy en día sería el aprendizaje 50-50%
Hemos pasado de enseñar sólo en castellano, a hacerlo sólo en catalán... y creo que ya es hora de volver a la igualdad.
En este país somos más quijotes que nadie...