El nuevo pensamiento único

...
3107c767b400d9232269a06f6a92c152.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Empiezas teniendo twitter, y terminas votando a bolsonaro

O acabas yendo por la vida en plan "Hola amigos/as. Queréis unas cervezas o cervezos. Yo encantado de invitaros a todos y todas. Ay, me pica la pantorrilla /pantorrillo." Ufffffff agotador /ra.

Un abrazo/za

Yo me niego a usar "lenguaje inclusivo". Por principios. No hablemos ya del "todes" o "todxs" o "tod@s".
 



"Los negros son feos y no tengo nada que ver con ellos", dice esta chica blanca seguidora del Ku Klux Klan.

El criterio hembrista para ser hombre o mujer también ha de valer para ser negro o blanco, ¿no?
 
Yo siempre he dicho que el racismo empezará a disminuir en EEUU cuando los negros de allí dejen de llamarse afroamericanos y se digan americanos a secas. El color de la piel importa una mierda, eres de donde naces, punto. Como mucho de forma adicional con respecto a donde integras tu vida. Todo lo de esta chica nace de las formas identitarias con respecto al color de piel. Un error de principio a fin.
 
Yo siempre he dicho que el racismo empezará a disminuir en EEUU cuando los negros de allí dejen de llamarse afroamericanos y se digan americanos a secas. El color de la piel importa una mierda, eres de donde naces, punto. Como mucho de forma adicional con respecto a donde integras tu vida. Todo lo de esta chica nace de las formas identitarias con respecto al color de piel. Un error de principio a fin.

No es que haya estado en Estados Unidos ni haya tratado con afroamericanos pero no creo que afroamericano sea un término acuñado con intenciones de orgullo identitario sino una forma descriptiva de referirse al grupo étnico sin referir al color de piel sino a su origen.

Claro que son americanos (Mierda de gentilicio por cierto que se caga en el resto del continente), se consideran americanos y si les preguntas te dirán americanos a secas pero aveces es necesario referirse al grupo y está mejor visto llamarlos afroamericanos que "los negros" como has hecho tú. Puede que para tí la el término negro no sea peyorativo pero que me temo que en su cultura es un término racista y ofensivo.

Dicho de otro modo, no me parece que tenga nada que ver el origen del racismo con llamar al grupo étnico por su color de piel u origen. Por o visto en las pelis lo mismo ocurre con los asiáticos que llamarlos amarillos es una forma racista y despectiva.

Saludos
 
Última edición:
Curioso. Si digo “ese amarillo” me sueno racista. Si digo “ese negro”, no.
 
No es que haya estado en Estados Unidos ni haya tratado con afroamericanos pero no creo que afroamericano sea un término acuñado con intenciones de orgullo identitario sino una forma descriptiva de referirse al grupo étnico sin referir al color de piel sino a su origen.

Bingo!! Exactamente este pensamiento es el que termina conformando los guetos y la exclusión social. No deja de ser curioso ya que un grupo étnico tiene mas que ver con factores sociológicos o culturales que biológicos, veasé el color de la piel. Aunque tradicionalmente se suele usar para remarcar diferencias físicas, lo que es realmente una muestra de racismo. Cuando me he referido a cuestiones identitarias con respecto al color de la piel, matiz que parece no has captado, me refería a todos, incluso a los blancos.

Yo en EEUU no diría a nadie "nigger" ni "negro" ya que es considerado un insulto grave por las connotaciones esclavistas, pero no estamos en Estados Unidos y lo he usado para referirme al color de piel, tanto como si digo blanco. ¿Es que acaso un negro con decenas de generaciones nacidas en EEUU se puede considerar africano? Referirse a él como africano es racismo, y cuando él mismo asume esa posición está asumiendo una posición racista puesto que con ello se identifica como extranjero, como inmigrante, como una etnia distinta de la que vive en Estados Unidos. Es una autoexclusión de libro y es parte de la causa de formación de guetos y clases sociales. Como si una persona de color negro no pudiera ser española, británica, americana o colombiana, no no, es "africana" por su color de piel. Eso compi, es racismo.

Tienes el caso de Charlize Theron que no deja de decir que es sudafricana. Entonces por el hecho de ser blanca ¿No puede? ¿Qué es entonces?¿Holandesa? Repito, una etnia tiene mucho mas que ver con la cultura que con el color de piel. Somos de donde nacemos o donde integramos nuestra vida. Asumir cualquier otra posición sobre todo en base a una diferencia física, ya sea de forma propia o hacia otros, es racismo.
 
Última edición:
Mira Obama. Se dijo que era el primer presidente negro de los EEUU. Propaganda. Era blanco.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No es que haya estado en Estados Unidos ni haya tratado con afroamericanos pero no creo que afroamericano sea un término acuñado con intenciones de orgullo identitario sino una forma descriptiva de referirse al grupo étnico sin referir al color de piel sino a su origen.

Por lo que a los indígenas, a los indios, podríamos llamarlos asiáticoamericanos.
 
Puede que para tí la el término negro no sea peyorativo pero que me temo que en su cultura es un término racista y ofensivo.

Aquí te equivocas. A ningún negro no solo no le importa que le denominen negro sino que es el uso que prefieren ante cosas absurdas como "de color" o insultantes como "nigger" (negrata). El término nigger es lo que te habrá dado lugar a confusión y este si que es el insultante,

Como dice un muy buen amigo cubano y negro como el carbón. "Llamenos negros. No mierdas como de color. Yo no soy de color. Yo soy negro."

Un abrazo!
 



Precisamente, la semana pasada lo comentaba con una amiga: veo un insulto que te llamen influencer.
 
Última edición:
No sabía que Joan Planas era fascista y racista.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie