El nuevo pensamiento único

ahora va a resultar que el estado no tiene ninguna responsabilidad con los menos favorecidos :facepalm
tyTc1Nl.jpg
 
Basta con saber escuchar en vez simplemente oir. Es cierto que con malos modos, pero está diciendo que las politicas "buenistas" están ocasionando que el país se empobrezca y se hunda economicamente. No dice en ningún momento que el estado no tenga responsabilidad con los menos favorecidos, es mas, está echándole la culpa de crear MAS desfavorecidos. Y que está encadenando una crisis detrás de otra que la lleva al abismo.

Lo cierto es que Argentina tiene unos recursos brutales, pero si nos vamos a los datos vemos que las cosas no cuadran. Por ejemplo, en términos de PIB Brasil es la 9 economía mundial y Argentina la 21. Si nos atenemos al pib per cápita se hunde por debajo de otros de la zona como Uruguay, Panamá y Chile. Eso, para el país que debería ser el mas rico del continente, es una jodida barbaridad.

La cuestión es que mientras la economía se hunde se dedica a paliar los efectos negativos, pero cuando se acabe la hucha seguirá teniendo la economía hundida y un montón de gente empobrecida. Entonces solo le quedará el default.
 
Última edición:
La realidad política económica y social argentina es tan diferente a la española que es imposible hacer analogías, allí la extrema pobreza convive, rodea y se come al resto de las clases. Si el espejo de argentina es europa, como lo ha sido siempre, las políticas sociales son el punto de partida ineludible para iniciar una transformación.

Si estuvieras tan cansado como yo de escuchar a cualquier argentino medio acomodado, incluso de case obrera, despotricar de como ellos se rompen el culo trabajando para que el gobierno use su dinero en mantener a los negros vagos de mierda de las villas, entonces, a lo mejor, este tío te daría tanto asco como a mí. Cualquier clasismo que hayas vivido u oído en españa no es ni la centésima parte del que se vive por allí.

A lo mejor resulta que los problemas económicos de argentina no tienen relación con las agendas sociales que tarados como estos queiren vender sino que las propias políticas económicas del país son las culpables, pero ya sabes "Lo que yo tengo me lo gané trabajando no como estos negros de mierda que viven de mis impuestos" dijo el que nunca pasó necesidades.

Saludos
 
Estarás muy puesto en política argentina para tener the point tan claro...

Saludos

Yo algo si que lo estoy. Y es absolutamente normal que este señor esté tan cabreado viendo como funcionan allí las cosas y el nivel de hipocresía máxima que gastan sus dirigentes. Que no dudan en dilapidar dinero a cubos en el "auxilio a inmigrantes y minorías oprimidas" mientras menosprecian, arrinconan y masacran a sus propias minorías étnicas, a las que llaman despectivamente "negros" (hasta a Macri y Cristina se les ha escapado en alguna ocasión). Obviamente, porque es todo POSTUREO y expolio, que es lo que está criticando este señor.

Tu defensa de la ayuda a los necesitados es loable, pero se distancia MUCHO de la realidad en que viven los argentinos, hartos de que un exiliado tenga casa y trabajo mientras ellos aguantan durante meses que alguien se digne arreglar el socavón que no les permite sacar el coche del garaje, o sufren cortes de luz que duran días y que el Estado les soluciona mandándoles un trailer generador (que les cobra, por supuesto).
 
La realidad política económica y social argentina es tan diferente a la española que es imposible hacer analogías, allí la extrema pobreza convive, rodea y se come al resto de las clases. Si el espejo de argentina es europa, como lo ha sido siempre, las políticas sociales son el punto de partida ineludible para iniciar una transformación.

Si estuvieras tan cansado como yo de escuchar a cualquier argentino medio acomodado, incluso de case obrera, despotricar de como ellos se rompen el culo trabajando para que el gobierno use su dinero en mantener a los negros vagos de mierda de las villas, entonces, a lo mejor, este tío te daría tanto asco como a mí. Cualquier clasismo que hayas vivido u oído en españa no es ni la centésima parte del que se vive por allí.

A lo mejor resulta que los problemas económicos de argentina no tienen relación con las agendas sociales que tarados como estos queiren vender sino que las propias políticas económicas del país son las culpables, pero ya sabes "Lo que yo tengo me lo gané trabajando no como estos negros de mierda que viven de mis impuestos" dijo el que nunca pasó necesidades.

Saludos

No había leido este post. Y aunque tienes algo de razón en lo de que el problema de fondo es de base (las políticas económicas de sus gobernantes), no es menos cierto que el buenismo galopante se ha adueñado del pais (si aquí estamos hartos de lo políticamente correcto, allí nos explotaría la cabeza). Y la gente quiere que antes de solucionar los problemas del planeta, primero solucionen los suyos. Como es normal.
 
Deduces por ello que no tengo amigos o conocidos argentinos y que no conozco absolutamente nada, bien. Con todo yo te he hablado de indicadores internacionales que están en cualquier web de economía si los quieres consultar, no de "realidades políticas". Eso sí, me voy a permitir responderte a esta frase:

A lo mejor resulta que los problemas económicos de argentina no tienen relación con las agendas sociales que tarados como estos queiren vender sino que las propias políticas económicas del país son las culpables

Resulta que la odiosa clase política argentina siempre se ha escudado o elevado al poder en nombre de "el pueblo" o el "ciudadano" según quien fuese. Y al final unos políticos corruptos y nepotistas hasta la médula han hecho SU propia política. Casi lo mismo que ha pasado aquí en España y parece encaminado a aumentar (el populismo de Podemos es prueba de ello). El resultado es el que es. Y si la política económica se determina por la agenda social es obvio que a quien hay que señalar es a esa misma agenda social.

El argentino que despotrica es igualito que el madrileño/vasco/catalán que tiene el mismito mensaje (sobre todo los catalanes) con respecto del resto. Los argentinos que yo conozco es que son iguales, son de ese mismo perfil. Sencillamente son personas que ven que el dinero desaparece sin resultados, y eso quema, y la única solución que dan los políticos es seguir esquilmando e inyectando dinero. La perspectiva que me dan los años es que si el sistema se desequilibra hacia cualquier lado del espectro político todo se va a la mierda, aunque es preferible tender hacia la derecha, pero con una izquierda fuerte que pueda controlarla. Porque cuando la izquierda prevalece e impone una agenda social que determina todo el resto de políticas el resultado es siempre un desastre inmenso. No he visto ningún país, pero ninguno, que esa agenda social de izquierdas haya eliminado ese desequilibrio, sino que termina produciendo una clase privilegiada inmensamente rica y el resto pobres de solemnidad. El mismo resultado que si nos derivamos hacia la derecha.
 
Comparar España con Argentina es cuanto menos aventurado, de ahí que imagino que no has vivido aquella realidad, muy distinta en todo sentido.

Yo soy argentino, viví allí hasta el año 2001 y toda mi familia, excepto mi mujer y mi hija, siguen allí. He viajado varias veces estos años y tengo contacto habitual con mis hermanos, sobre todo uno de ellos que lleva la empresa de la familia (Herencia de mi padre) y que yo llevé durante 7 años antes de venirme a España durante los mandatos de Menem y de la Rúa.

La principal diferencia entre Sudamérica y Europa es que aquí la política económica la controla milimétricamente el Banco central europeo y allí cada gobierno experimenta a gusto desde el proteccionismo más cerrado (Kirchner) al neoliberalismo más salvaje (Macri).

Créeme, la agenda social no es el problema, es absolutamente necesaria para evitar la polarización entre la extrema riqueza y pobreza que tanto se da en los países menos desarrolados, el problema está en la brutal corrupción y como no en el constante intervencionismo en materia económica de las grandes potencias y poderes que hacen su agosto allí cuando payasos como Macri les abren las puertas.

Los Kirchner eran una mafia, no tengo dudas, pero desde mi punto de vista la política economica y social eran las correctas.

Saludos
 
Podían ser todo lo correctas que quieras, que cuando tienen como objetivo final que ellos se llenen los bolsillos, pasan cosas como el corralito.
 
Desgraciadamente Chile, un país complicado, tras la doctrina del shock, está mejor que Argentina. Y muy mal, o peor se ha tenido que hacer en Argentina para que ese país, riquísimo, este así. Y son nuestros hermanos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Créeme, la agenda social no es el problema, es absolutamente necesaria para evitar la polarización entre la extrema riqueza y pobreza que tanto se da en los países menos desarrolados
A ver, que ya sabía que eras argentino, no es la primera vez que lo dices. Tampoco estoy comparando la realidad social entre España y Argentina, te estaba diciendo que en ambos paises hay políticos que en nombre del pueblo alcanzan el poder y luego pasan olímpicamente del pueblo. Obviamente la caída de Argentina no es responsabilidad de un solo gobierno, sino la suma de varios que son desastrosos. Y también te digo que parece no has leído mi mensaje entero y los riesgos de ir de un espectro político a otro; una política basada en la agenda social no va a evitar esa polarización, la va a acrecentar. Con la salvedad que ahora tendrá la legitimidad moral de la izquierda. Es decir la hipocresía mas grande de todas.

Es cuanto menos curioso que menciones el Banco Central Europeo, cuyo poder emana del mercado común europeo(CEE). El BCE controla la moneda principal y luego establece la doctrina económica, pero luego cada país es soberano para desarrollar la política económica en base a esa doctrina. Es esa soberanía la que, a pesar del control milimétrico del BCE, nos dejó en la crisis reciente a un grupo de países de dentro de la UE al borde de la bancarrota total. No deja de ser curioso porque a un nivel mas local, es la misma crítica que se hace aquí a las autonomías, las cuales se niegan a plegarse a la doctrina principal del Estado central. Algunas se niegan tanto que incluso quiere separarse. Y es doblemente curioso porque que yo sepa desde hace 30 años existe una cosa llamada MERCOSUR, que es el análogo de la CEE pero en américa, o debería serlo, y que de facto tendría que ejercer el mismo control económico sobre sus países miembros. Ya vemos por tanto que esto no es verdad. Resulta un tanto incongruente hablar a favor del control del BCE y a la vez criticar el intervencionismo, porque eso es a grandes rasgos lo que hace el BCE. (Y no pocas críticas recibe por ello)
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Llevo preguntándome desde hace cierto tiempo cual es la razón por la que se le está dando tanta cancha a Facebook, las noticias falsas que aparecen en el mismo y los ingresos que tiene cada vez que estamos en la misma.

Veamos, Facebook es propiedad de un señor que ha conseguido hacer un negocio del mismo.

Entonces, si este señor decide que en su plataforma (que por a o por b resulta que influencia a la gente de manera extremadamente eficiente) se pueden poner noticias falsas, ¿quién tiene el poder o el derecho para decirle que deje de hacerlo?.

¿No podría ser como obligar a los del Diario 16 a que dejen de darle voz a uno de sus columnistas?

Me parece sorprendente que alguien abogue por la libertad de expresión y luego intente coartar a una empresa que da voz a todo el mundo.

Un saludo.
 
Twitter es un nido controlado por progres. Llevan días cerrando cuentas a gente conservadora. Son los Facuos, podemitas y demás enemigos.
 
Por eso he dejado Twitter, porque no podía expresarme sin recibir avisos y suspensiones de una semana o no sé cuánto. He cortado.
 
Le acaban de cerrar la cuenta a Frank Cuesta por este tweet :facepalm


Flipante si es por eso, aunque semejante avalancha de tweets denunciándolo de la misma manera, me hacen sospechar.
Se puede saber si han cerrado una cuenta a alguien por un tuit determinado?

En cualquier caso Twitter cierra cuentas a izquierda y derecha. Pero claro, los del Barça siempre piensan que el árbitro es del Madrid y viceversa
 
Arriba Pie