El nuevo pensamiento único

- Una cerveza al islandes le cuesta 7 euros, un 0,02% de su disponible
- Una cerveza al español le cuesta 1,8 euros, un 0,01% de su disponible

Sí, pero en lugar de cerveza, compara gastos básicos como sanidad, universidades, energía, comunicaciones, comisiones bancarias, etc, etc, etc,
El resultado es que tienes mucho más disponible para comprar cerveza. :cuniao
 
El alcohol fuera de España es caro. Pon otro ejemplo...
emoji38.png

eso iba a decir yo, es una de los parámetros menos fiables.
 
En el primer caso, un español medio que cobra 28.157$ vive en realidad con 18.442$
En el segundo caso, un islandés medio que cobra 70.057$ vive en realidad con 33.908$
Pues... no. La presión fiscal de un país muchas veces no se corresponde con la presión fiscal efectiva de los ciudadanos. Para ello hay que usar la cuña fiscal que menciono en mi mensaje, es decir, impuestos (incluyendo contribuciones sociales) sobre el total de salario bruto, no la renta per cápita. Y resulta que nos llevamos unas cuantas sorpresas:

- Islandia. Presión fiscal: 51,6%. Cuña fiscal: 33,2%. Salario medio bruto anual: 71.579€. Salario neto medio: 47.815€
- España: Presión fiscal: 34,5%. Cuña fiscal: 39,4%. Salario medio bruto anual: 30.744€. Salario neto medio: 18.631€

Siguiendo con el ejemplo de la cerveza, el coste de la vida en Islandia es de 2,67 veces el español (la cerveza en españa según preciosmundi cuesta 2,75€, aquí en Barcelona no te tomas una cerveza decente por menos de 2€ ni jarto de vino) y un islandés cobra... 2,57 veces lo que un español, casi lo mismo jeje.

Por cierto, la cuña fiscal media de la OCDE es del 36%. ¿Pagamos o no pagamos más que la media? :L
Cuando salgan los analfabetos de Podemos y demás fauna a ladrar que en España se pagan menos impuestos que la media (¿quién decide que esa media es el goal a seguir?) fijaos qué término usan (pista: no es la cuña fiscal).
 
Siguiendo con el ejemplo de la cerveza, el coste de la vida en Islandia es de 2,67 veces el español (la cerveza en españa según preciosmundi cuesta 2,75€, aquí en Barcelona no te tomas una cerveza decente por menos de 2€ ni jarto de vino) y un islandés cobra... 2,57 veces lo que un español, casi lo mismo jeje.
Es decir que con números en la mano se puede afirmar que el salario es el mismo para un islandés y un español y que simplemente está ajustado a su coste de vida. Y con eso, en Islandia se sufre menos fiscalidad.

:palmas

Grande Gorobei, te necesitábamos por aquí como agua de manantial.
 
En el primer caso, un español medio que cobra 28.157$ vive en realidad con 18.442$
En el segundo caso, un islandés medio que cobra 70.057$ vive en realidad con 33.908$
Pues... no. La presión fiscal de un país muchas veces no se corresponde con la presión fiscal efectiva de los ciudadanos. Para ello hay que usar la cuña fiscal que menciono en mi mensaje, es decir, impuestos (incluyendo contribuciones sociales) sobre el total de salario bruto, no la renta per cápita. Y resulta que nos llevamos unas cuantas sorpresas:

- Islandia. Presión fiscal: 51,6%. Cuña fiscal: 33,2%. Salario medio bruto anual: 71.579€. Salario neto medio: 47.815€
- España: Presión fiscal: 34,5%. Cuña fiscal: 39,4%. Salario medio bruto anual: 30.744€. Salario neto medio: 18.631€

Siguiendo con el ejemplo de la cerveza, el coste de la vida en Islandia es de 2,67 veces el español (la cerveza en españa según preciosmundi cuesta 2,75€, aquí en Barcelona no te tomas una cerveza decente por menos de 2€ ni jarto de vino) y un islandés cobra... 2,57 veces lo que un español, casi lo mismo jeje.

Por cierto, la cuña fiscal media de la OCDE es del 36%. ¿Pagamos o no pagamos más que la media? :L
Cuando salgan los analfabetos de Podemos y demás fauna a ladrar que en España se pagan menos impuestos que la media (¿quién decide que esa media es el goal a seguir?) fijaos qué término usan (pista: no es la cuña fiscal).

Gracias Gorobei, muy interesante lo de la cuña fiscal, voy a investigar el concepto. Lo que está claro, como decía en mi primer mensaje, es que usar un índice obsoleto solo como el de Frank no vale para demostrar nada. No usar la presión fiscal pero si este nuevo concepto de cuña fiscal. Con estos conceptos que aportas (y con el buen talante que muestras) es otra cosa. Te lo agradezco :palmas

Por cierto, en madrid las cervezas a mitad de precio que en Barna, tenemos menos presión fiscal :juas
 
paso de vídeos pero el otro día ví el corte donde quitaba hierro al tema de los gays en Cuba y daba bastante vergüenza y más cuando el mismo parece gay.
 
yo creo que la lucha ideológica de este siglo (y del anterior) será entre los que defienden la libertad individual (que es la base de todo) y los que defienden los derechos de los colectivos.. que realmente no significan nada, y ahí tenemos ciertas ideologías del siglo XX para comprobarlo.
 
Con lo gracioso que era este gilipollas antes de meterse en política en cada speech...
 
A mí el personaje ese, que no conocía, me parece un ejemplo de perfecto imbécil. Pido disculpas, pero es que está gente de Mongolia tiene un discurso que me repatea.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No, en serio, cuando se dedicaba a hacer crónica social, y era una especie de espantajo gay sobrecalentado, tenía su gracia. De verdad. Pero en A3Media han visto que la estrategia de meter la política hasta en el último resquicio de la cadena les funciona, y han llamado a retreta a todos, y este ha cambiado el registro. Ahora es como Wayoming, pero más mariquita mala. Y por el camino se ha dejado la gracia, claro.
 
Pero tú te crees que puede hablar de ellos como seres con conciencia de clase, cuando lo está entrevistando un magnate... Y lo incluye! Y revolución comunista en el Siglo XXI, por supuesto que sí. Él, que va muy de revolucionario currando en una revista de gente abyecta que se mantiene, no por sus ventas, sino como vehículo de propaganda... Es que es muy fácil ser un cuentista y vender motos... Estamos gilipollas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El suelta lo que le manden que suelte, no seas tan ingenuo de creer que es lo que realmente tiene en la cabeza...
 
Me cae casi peor que la niña de Vodafone. Encima la Pipi Calzarlasgas esta, creo que era autista o algo. Menuda campaña de marketing

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie