El olimpo de los músicos

Respuesta: El olimpo de los músicos

Sorel, demuestra lo que estás diciendo y ponoss un estudio que diga que la música de Michael Jackson es comparable a la música de Mozart. Cuando lo encuentres te aplaudiré. Mientras tanto, son faroles que te estás marcando.

Allá tu; no tengo ni tiempo, ni ganas, ni interes en mejorar tu educación.

Además, tu anterior mensaje demuestra que no ibas a entender gran cosa... :p

Vaya crack. Entras aquí, sueltas una historia, te pedimos que la demuestres y encima sueltas "tu anterior mensaje demuestra que no ibas a entender gran cosa...". Es lo más parecido a un niño pequeño que he visto en años.

Macho, demuéstrame tu farol de "la música de Michael Jackson es comparable a Mozart". Yo es que como no entiendo nada, pues me seguiré dedicando a tocar la batería con mi grupo de amigos, con el que componemos temas propios y ahora estamos grabando, seguiré estudiando solfeo y seguiré yendo a mis clases de piano. Y encima en mi casa tengo a mi mujer que tiene la carrera entera de piano y ahora toca el violín. Pero de música ni puta idea, eh, campeón. De programas de tele ni me preguntes, pero de música... Si no me caben los instrumentos en casa, manda huevos.

¿Qué sería de este foro sin las soreladas?
A pesar de ser fan de Police... en directo no puede competir con otros. No la hace una mejor o una peor banda "per se", pero gran parte del atractivo de algunos de los grandes, es precisamente ver de lo que son capaces en directo.
¿Entonces eso en qué lugar deja a los Beatles (que nunca pudieron lucir en directo porque sencillamente la técnica no se lo permitió)?

Respecto al "EL olimpo" que dice seoman... entonces estamos hablando de cromos (famoseo, saberse los nombres y tal). Porque si es por eso ABBA entra fijísimo (que además en ventas ganan por goleada a los Stones o Queen, como mínimo, y siguen siendo tremendamente populares).

Pero hoygan que todo esto ya está inventado: http://rockhall.com

Última edición:

¿He dicho ya que Michael Jackson me parece el mayor bluff de la música de las últimas décadas?:cafe

Raphael tiene el disco de Uranio y The Beatles no, eh. :cortina

#todomuymítico

Y si se trata de iconos, Dolly Parton tiene su propio parque temático "Dollywood", cuyo acceso siempre he imaginado como un escote gigante.

¿Qué sería de este foro sin las soreladas?
A pesar de ser fan de Police... en directo no puede competir con otros. No la hace una mejor o una peor banda "per se", pero gran parte del atractivo de algunos de los grandes, es precisamente ver de lo que son capaces en directo.
¿Entonces eso en qué lugar deja a los Beatles (que nunca pudieron lucir en directo porque sencillamente la técnica no se lo permitió)?

Tanto como NUNCA...

Remuévanse los gritos ensordecedores de las (y los) fans y:

http://www.youtube.com/watch?v=oWzs3YbtehI

Si eso no es lucirse :juas

Whedon: Para los que echamos de menos a Ford y a Hawks

109 posts y ni una mención a Cream o Buffalo Springfield :facepalm

sobre los criterios de Deer y Nilsson, yo creo que la influencia hay que ponerla en contexto, Mano Negra ha sido un grupo influyentísimo pero de bandas mediocronas que han hecho de la mezcla de estilos bandera por no saber otra cosa,
yo casi lo que más valoro es la creatividad, esas bandas que album tras otro dan un paso adelante, y se saltan varios pasos evolutivos de una,

y veo en algún posts dioses-dioses (a lo Zeus, Rama o Indra) mezclados con el cura del pueblo... y no señalo que está feo :juas

Acerca de lo que decia Mustaine, puse a sting y a andy summer , mas que por hacer de menos a Stewart, por pura preferencia personal, que el unico instrumento que toco es la guitarra y es la que siempre valoro mas , por eso siempre me he fijado mas en el talento de andy summer y en el de sting que en el de copland. Y sting nunca me ha parecido un mal interprete musical, peor que los otros dos pero un muy buen guitarrista, gran compositor y una estupenda y particular voz.

Sobre el olimpo y tal, es dificil pronunciarse porque aqui entran muchas preferencias personales y demas. Pero hay una serie de nombres que si entran seguro en casi todas las listas.

A mi mozart no me parece comparable con los beatles o con Michael Jackson porque son dos estilos totalmente distintos. Eso si, en innnovacion e influencia pondria a los beatles al nivel de Mozart en cuanto lo que han significado en sus respectivos campos.

Ni de coña me parece Jacko un bluff, y tanto madonna como sobre todo Elvis estan ahi por meritos propios y talento musica, sobre todo Elvis y Jacko, madonna algo detras. Pero ahi veo calidad musical, no simples iconos populares.

Mi desconocimiento y desinteres por la musica post 80s es claro y notorio, pero dudo que tengan la significancia de los anteriormente citados, por unas u otras razones. A mi por ejemplo nirvana y Kurt Cobain me parece de lo mas sobrevalorado que se pueda echar uno en cara.

Última edición por un moderador:

Y sigo repitiendo , los beatles eran muy buenos en directo, como my cousin ha dicho. Lo que pasa es que tanto las antiguas tecnologias como los gritos de las fanns ensombrencian mucho, pero eran unos autenticos animales de escena, en especial Lennon y Macca.

Y tambien dudo mucho que Abba haya vendido mas que queen o los stones. Igual, a lo mejor, mas, ni de coña.

Cuidadito con ABBA que vender, han vendido lo que no está escrito. Según la lista de wikipedia que puse antes, están a la par con Queen (aunque dependiendo de las fuentes podrían estar por encima) y superan a los Stones. Y en cuanto a fenónemo fans están en el top top.

Lógicamente saber con total certeza el número de ventas es imposible, en el artículo ya lo avisan pero hacen el cálculo en base a diferentes fuentes más o menos fiables.

Total, que al menos nos hemos puesto de acuerdo en hablar de un "Olimpo" no de músicos como tal (cosa que como dije a mí me parece bastante subjetivo de establecer) sino de artistas musicales que trascienden su profesión y se convierten en iconos populares.

Yo creo que nadie ha comparado la música de Mozart con la de Jackson... Acordáos de lo que estamos hablando

Yo creo que nadie ha comparado la música de Mozart con la de Jackson... Acordáos de lo que estamos hablando

Hombree todo ha empezado diciendo Manu que Jackson estaría en el cielo al lado de Mozart. Yo le he respondido que Mozart está muuucho más arriba... Manu que no es para tanto, que se les puede comparar, yo le digo que no... Sorel me dice que hay gente como "Stravinski, Mahler, Bernstein, Abbado, Adorno" que están más con Manu que conmigo, aprovecha para llamarme ignorante... y pedirme que demuestre con citas o ¿pruebas? que Mozart es mejor que Jackson.. y por ahí han ido los tiros. Pero tranquilo, no le hemos dado a nadie y estamos todos ilesos y contentos :juas

¿Hay alguien en el foro cuyo universo musical no se reduzca a la música popular occidental de los últimos 50 años :pensativo ?

¿Por música popular te refieres a montañesas, sardanas, etc...? :L

¿Hay alguien en el foro cuyo universo musical no se reduzca a la música popular occidental de los últimos 50 años :pensativo ?

Hay bastantes.

En mi caso, escucho todo tipo de géneros y de todas las épocas, desde música antigüa, clásica, jazz y hasta heavy metal, en función de mi estado de ánimo y supongo que a muchos compañeros les pasa lo mismo.

un saludo :okl

El Olimpo es esto:

love.jpg

y esto

o0550037011356785532.jpg

Arriba Pie