Elliott
Desconozco
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)
lo raro seria que se dijera otro.
lo raro seria que se dijera otro.
cuando vi de pequeño CORTINA RASGADA, esperaba una secuencia donde sucediera... eso. Era muy joven e inocente, yo. Un aplaus al traductor.
La verdad es que sí, una secuencia interminable de ella convenciéndolos para ir al bar, de que la avalen, lloriqueando porque al fin va a América... y acaba la escena como acaba y te quedas con cara de tonto. Vale que subraya lo de que muchos civiles querían escapar a un "mundo de oportunidades" (go propaganda go!), pero eso lo puedes señalar en un par de líneas en otra escena y no en alargar absurdamente el tramo final de la peli.odio odio odio toda la parte de la puta vieja alemana esa que les lleva a la estafeta de Correos. Son 20 min TIRADOS que le hubieran venido de perlas al ritmo general del relato.
¿de las mejores? .
qué son? muchas.
]
Yo creo que parte del problema es que Granger (Farley) es muy blandito (como actor y como imagen) para hacer que el público pueda empatizar con su personaje, que acaba pareciendo un pelele atontado. Dentro de sus prototipos, este parece como un típico papel para un James Stewart, pero jovenzuelo y atlético (y está claro que Granger no es un Jimmy Stewart).Extraños en un tren, plena de detalles, muy visual.. o más de lo habitual en esa época suya, aunque con el ligero problema de que todos los protagonistas en mayor o menor medida tienen muy poca empatía con el público y caen muy mal...