El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Además, si supieses a la hora que la vi.

El otro día, me desperté a las 4:30 de la matina y no podía dormir por más que lo intentase. Así que a eso de las 5 me dije: pues mírate una peli.

¿Qué mejor momento para ver "La soga"?

Gracias TCM, gracias insomnio. :juas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

"fotografia complaciente" :diablillo

no es una toma. Fijate como salta al careto de Stewart cuando este se da cuenta de que....
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Exactamente, yo también iba a mencionar el momento mencionado por Elliott. En el primer visionado sí que da total sensación de plano secuencia ininterrumpido (con los evidentes cambios de rollo, los cuales no demeritan lo más mínimo la película), pero en el segundo visionado me dejó anonadado encontrar un corte de montaje nada disimulado (corte que es 100% Hitchcock, por otra parte).

Mi secuencia favorita es la del baul, cuando los personajes principales están fuera de cuadro y la cámara, en vez de enfocar para ellos, enfoca para el arcón y las tareas domésticas de la sirvienta, lo que crea una sensación de tensión increible. Otra muestra más del inconmensurable talento del gordo :palmas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Mi secuencia favorita es la del baul, cuando los personajes principales están fuera de cuadro y la cámara, en vez de enfocar para ellos, enfoca para el arcón y las tareas domésticas de la sirvienta, lo que crea una sensación de tensión increible. Otra muestra más del inconmensurable talento del gordo :palmas
Justo iba a señalar esto, también es mi favorita. Lo buerno es que a la conversación fuera de cámara no se le presta ninguna atención pero contribuye mucho a la tensión. Sólo he visto la película una vez pero esta secuencia se me quedó grabada a fuego. Maestría.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Además, estás todo el rato pendiente de cuando va a abrirlo. En manos de otro empezaría a jugar con la cámara sin gracia alguna.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Y quién te avisó que la pasaban en TCM eh, quién? quién?

:disimulo
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es verdad. Si no llega a ser por vuestra merced uno que se le habría pasado...

Como dirían los marcianos de Toy Story: eternamente agradecido. :ok

Lo malo es que ya no tengo Imagenio (desde hace 3 días - es una larga historia). Nos lo hemos sacado de encima. :mutriste (Ya vendrán tiempos mejores, oiga - aparte de que tengo material para hacerme un buen ciclo Hitchcock poco a poco, más otros directores y otros títulos).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

lo he soñado o los episodios televisivos de Hitchcock los editaron conjuntamente alguna vez? (al menos los de A. Hitchcok Presents)

en su dia, aunque fuesen más ligeros, romos y basados en sorpresa final me gustaron bastante... ¿en Calle13? :pensativo

y que tal los episodios 'sueltos' (Incident at a Corner, Four O'clock, I saw the whole thing) que desconozco.


Sorel!
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Hay editadas, 3 de las 7 temporadas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Aprovechando que hoy ponen "el hombre que sabia demasiado" en una cadena de tv, os recomiendo a todos los que no la hayais visto hasta ahora que la veais sin falta. Es absolutamente imprescindible, ni Nadal, ni el mundial, ni la motos, ni marujeos, ni documentales, ni otras peliculas. Mirad esta pelicula por favor.
Tiene un ritmo increible desde el principio al final, sin pausa como en otras peliculas suyas, nunca eres capaz de adelantarte a lo que va a suceder. Magistral puesta en escena, magistrales actuaciones (incluso de Doris Day), una fotografia digna de su mejor época, y la musica, que decir.
Y ese climax final con la escena del Albert Hall, un prodigio de montaje pocas veces igualado y nunca superado. Es una de sus mas grandes obras, no tan famosa como otras, pero para mi muy superior a muchas. La he visto unas 5 veces, y nunca me canso de ella.
Auténtica antología cinematografica. De verdad.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Si, Peter Lorre está cojonundo... ;) :cuniao

Sikander, la serie de Hitcock es magistral. Hazte con ella. Se afianza más en el aspecto pulp ludico del genero de intriga, con cierto humor perverso auqnue tambien tiene sus historias de asfixiantes, intensas, no todo es ligero, auqnue lo ligero no sea inferior y no carezca jamas de ingenio; tiene incluso grandisimo juegos de astucia, y grandisimos actores.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Tengo que revisionar, pero "El hombre que sabía demasiado" (el remake) es una de las que menos me gustan de Hitch... hasta me llegó a aburrir :inaudito

Mi asco hacia a la (repelente) D.Day no tiene nada que ver, júrolo :fiu

Yo también recomiendo la serie. Imprescindible, más que recomendable. Eso sí, la original de los cincuenta. Psicosis fué rodada con gran parte del equipo que se encargaba de ella...

La otra, la más moderna (muchos capítulos eran remakes de los originales) tenía su encanto (ochentero) pero la recuerdo flojeras, sobretodo en comparación...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

patro, si no dices el canal!! :notok :lol

a mi el remake me encanta, ademas es una de sus pelis donde el ejercicio de estilo del Gordo resulta mas obvio, asi como sus constantes: las set-pieces, el uso de la musica (aqui con un Herrmann mas en segundo plano, porque prima la cantata y la cancioncita), la rubia gelida, Jimmy Stewart de antiheroe, la confusion de identidades, el falso culpable, el humor, etc.... Porque la historia no tienen ningun sentido (con esa visita a la "chappel" a la cabeza) y Hitch llega a reirse de eso en el ultimo plano, igual que volvera a hacer en NORTHWEST. :palmas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Porque la historia no tienen ningun sentido (con esa visita a la "chappel" a la cabeza)

Pues yo eso que dices lo tomé por el otro extremo, no recuerdo todo tan autoconsciente. Precisamente, lo de la iglesia y su nonsense es lo que me terminó por hundir la propuesta...

¿La Doris rubia gélida? Si era toda una madraza...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Doris Day no podría resultar gelida ni aunque la congelaran junto a tito Walt.

Che será, será... Whatever wil be, will be. the future is not ours to see, che sera, será...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

aceptamos rubia no gelida. Con Doris Day pienso siempre en esa frigida de las comedietas... y aqui da una rabia similar, aunque haga de mamaita cantante. Rubia, en cualquier caso.

Porque la historia no tienen ningun sentido (con esa visita a la "chappel" a la cabeza)

Pues yo eso que dices lo tomé por el otro extremo, no recuerdo todo tan autoconsciente. Precisamente, lo de la iglesia y su nonsense es lo que me terminó por hundir la propuesta...

yo me referia a lo del taxidermista, donde la peli describe un 'rizo' en forma de pista falsa... Ahi hay humor, en la resolucion, en el sindios, pero ayuda en el sentido de agobio y cierta paranoia de ese americano medio que no sabe donde se mete. Que no es un Jack Bauer, vamos! Ni siquiera un Mel Gibson fachoide. Por eso es Jimmy, no Cary.

pero ya digo que el plano final del film es revelador, como si Hitch te guiñara un ojo tras descubrir un diamante camuflado en una lampara. :L
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Me uno a los que piensan que "El hombre que sabía demasiado" es una de las grandes de Hitchcock. Es admirable cómo Hitchcock utiliza la intriga de las escenas marroquíes para hacer una pequeña disección del típico matrimonio WASP, perfecto en apariencia pero cargado de tensiones internas entre los cónyuges. James Stewart y Doris Day están simplemente maravillosos en sus papeles, su química es la que saca adelante gran parte de la película, aunque también está la inigualable puesta en escena hitchcockiana y un guión bastante bien hilado. Quizá lo más flojo sea toda la parte que va después del clímax en el Royal Albert Hall, pero aún así la cinta sigue estando impecablemente narrada hasta el final.

Puede que no esté a la altura de "Vértigo" o "La ventana indiscreta", pero "El hombre que sabía demasiado" de 1956 forma parte de la cumbre artística de Hitchcock.

Un saludete.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo he visto solo la viejuna, y no era gran cosa
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues ya estais todos viajando a Toledo para poder verla. Yo ya voy camino del AVE.
Otra película que me encanta de Hitch es "extraños en un tren". Esta hace mucho que no la veo, pero recuerdo escenas antologicas, como la del mechero (a cualquiera que se le hayan caido las llaves o una moneda por una rendija se acuerda de esta escena), o la del tiovivo (Aqui hay un plano, que cualquier director de cine daría una mano solo por haber rodado algo parecido, y sin necesidad de hacer nada mas, ya estaría justificada su carrera). Amén del tratamiento de los personajes, y su modo de actuar y pensar, que quizá sea donde el gordo profundizó mas en los desequilibrios mentales (junto con psicosis). La escena inicial de esta película es otra jodida lección de cine.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mí de 'Extraños en un tren' siempre me encantó la escena del reflejo en las gafas (luego repetida en 'Con la muerte en los talones' en una pantalla de TV), posteriormente imitada hasta la saciedad :palmas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

hoy he pillado por TV el final de EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO, version Doris Day.

era justo la parte del concierto final, con ella mirando para un lado, el malo preparandose, ella mirando para el otro, el objetivo politico, planos de la orquesta, de Benny, el del platillo que se levanta, la partitura... Es delicioso todo el montaje. Y ademas todo un homenaje a lo que puede aportar una banda sonora, aunque sea de origen diegetico (la parte insertada de Jimmy intentando frenar el atentado es muda).

pero... el problema es que la peli no acaba ahi, en punta, y hay otro climax, el autentico. Exposicion de los malos, chachara y el preparativo para el final que, claro, es irremediablemente menos potente: ella graznando al piano y el chaval silbando en reply y Jimmy sube y la tipa-malvada se raja y los dos bajan y ... empujon escaleras abajo. No os parece que desmerece?

creo que hasta Hitch lo sabe y por eso acaba rapidamente la peli con el gag de "Es que pasamos a recoger a Hank!" -- THE-END.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

hoy he pillado por TV el final de EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO, version Doris Day.

era justo la parte del concierto final


A mí me parece el momento cumbre de esta obra maestra (sí, maestra).
 
Arriba Pie