El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Hombre, yo siempre he entendido que Notorious es ella.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pues viendo la peli se hace aún más extraño el título... tampoco es que se incida mucho en ese aspecto, o quizá es algo ingenuo,
bueno, igual como redención de la mala reputación familiar que es sobre lo que se construye la peli.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenesí (1972)
SPOILERS vaya cambio, del glamour de su época dorada, a estos ingleses FEOS, cockneys estéticos, fruteros, ultrarrealismo y no ese aire matte-irreal, todo más crudo (la escena en el despacho), más acorde a esta época de transición en el cine, que a gente como Hitch les pilla más tarde, claro, tienen menos necesidad de otros discursos.

en el fondo, sin parecerlo a primera vista... es una más de las suyas por mucho que cambien los tiempos, teniendo en cuenta que su cine es mas bien 'blanco' al menos aparentemente (con un subfondo ya más negro y enfermizo) esta crudeza sorprende un poquito, aunque tengamos un maniaco normalillo.
las características habituales, un falso culpable, estilo hitchcock, primeros planos de detalles, de manos criminales, ciertos travellings (el de la casa a la calle por el portal, maravilloso)
el plantel de actores semidesconocid@s es un puntazo, uno de sus mejores castings, siempre se recuerda al rubio, pero a mi el moreno me parece buenísimo y encaja muy bien con esa bestia ruda y buena en el fondo, por no hablar del spin-off, casi comedia, del policia y su mujer, contrapunto muy logrado en este thriller-psychokiller de altura.

el climax es tan precipitado y algo delirante como eficaz, pero la construccion y desarrollo del film es sobresaliente, con demasiadas secuencias para el recuerdo, como la del camión,
yo veo un Hitchcok en magnífica forma y me parece de sus mejores pelis, pero de su top de hecho ¿os gusta, no?

[THUMBNAIL][/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img27.imageshack.us/img27/2528/bscap027.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i53.tinypic.com/21lsnzb.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.claudiocolombo.net/FotoDVD/frenzy2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

De las mejores.

Echale un vistazo a La Trama.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Sigue siendo echarle un vistazo. ;)
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La Trama es un desastre, hombre. A día de hoy parece un capítulo de El Equipo A.

Yo el otro día ESTUDIÉ el asesinato de Gromek. Es algo realmente apabullante. Los insertos de mano golpeando a Newman me perseguirán hasta la tumba.

Y Sospecha es otra que es muy chunga a ratos...

Pero vamos, que es un jodido héroe.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Sospecha es una peli a una escena pegada... con 2 actores portentosos.

Gromek y no sólo Gromek, en Cortina maneja muy bien la tensión en silencio en otros momentos.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenezi, la trama y topaz,es que no puedo con ellas, sobre todo con las dos ultimas.La ultima es de un coñazo impresionante.

Encadenados es pura magia, para mi de lo mejor de Hitch. Esa pareja perfecta de ese inusual Cary y la siempre excelsa Ingrid, y ese secundario malo con muchos matices y recovecos que es el siempre genial Claude Rains. Wonderful.

Lo de notorius, aparte de una composicion de Simon Lebon and company va por la chica in person, Ingrid Bergman aka alicia hubbard y su cambio al lado de los buenos.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿No puedes con Frenesí? Pero por dios, ¡si es una de su top!
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

y eso que es un fan de los directores de la epoca dorada, de todo lo que huela a british (y esta huele mucho).. yo creo que es porque no salen señoras actrices tirando a divas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Recuerda (1945)
bien, es un buen film, pero la parte dramática-psicológica y su tratamiento tanto a nivel visual como de guión un poco bobo, ¿no? básico para alguien tan solvente y brillante como Hitch, perdonemosle que era algo novedoso en su momento, tampoco es muy inventivo en su aspecto general.
eso si, como peli romantica me ha gustado más, todo muy sutil en su puesta en escena y con la música, arrebatadora incluso por momentos, mas por Bergman que por Peck, bastante frío y tampoco muy diestro para el conflicto interior que se le supone... por no hablar del inserto Dalí, que como idea y corto funciona mucho mejor que como secuencia, un poco pegote, no sólo por surreslista, que es lo de menos.
el final volviendo a constantes puramente criminales redime un poco el film.. en definitiva algunos grandes momentos en un conjunto menor.

[THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/10/Spellbound%20pic%204.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img515.imageshack.us/img515/6421/spellbound11avi00510055ys7.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.hollywoodbooksandmovies.com/blog/wp-content/uploads/2010/07/Spellbound1945.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

One moment , please, esa de frenesi era la del tio asesinado con la corbata? porque si era esa no estaba nada mal, y como dice sika, era british hasta tirar de espaldas y todo. Esa si que estaba bien, coño, si es la del tio de la corbata. Es siempre me la confundo con la trama y me armo un cacao mental que no veas.

Recuerda muy bien, pero menos que otras grandes.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

RECUERDA es el Hitch que le gusta a las abuelas y tal. Que guapa era Ingrid Bergman...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

El Hitch que recuerda a las abuelas........... not words for that. Estas empezando a hacer critico o algo, starboy??
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Esta semana me he hecho un mini ciclo de Hitchcock con Extraños en un tren y Atrapa a un ladrón, las dos maravillosas.

Extraños en un tren parte de una premisa interesantísima, que inquieta por lo real que es. ¿Por qué no nos podría pasar a cualquiera de nosotros? La presencia constante del acusador-psicópata es realmente agobiante y obsesiva. Pese a todo, lo que más me deslumbró fue el alarde de dirección que despliega aquí Hitchcock. La disfruté tantísimo que se me olvidó lo soso que era el protagonista. Impresionante planificación, ejecución y hallazgos visuales. ¿Cómo podía tener este hombre tanta inventiva?

Atrapa a un ladrón muestra un registro bien distinto, más cercano a la comedia. Deliciosa, llena de exteriores, de sol, de luz y de alegría de vivir. Con una Grace Kelly en estado de gracia (y un personaje femenino absolutamente audaz para su tiempo), es una película para ver una y otra vez. No tan cerebral como la anterior, pero mucho más distendida y optimista.

atrapa-a-un-ladron-22.jpg
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

he vuelto a intentarlo con VERTIGO.

ha ido un poco mejor la cosa, igual es por haber estado atado a una butaca rodeado de gente. No es mi tipo de Hitchcok, eso esta claro; una peli donde a la mitad le echan en cara al buenazo de Jimmy que no ha salvado a una tia suicida por segunda vez!! P-p-pero...!

y sigo sin tragar algunas cosas (Jimmy viejuno, la monja tolon-tolon, una trama de intriga pilladisimae, el sueño ese tan ridi), pero al final la maestria del Gordo con la naracion y, sobre todo, la de Herrmann con la musica me acaban por desarmar.

lo que me sorprende es que guste tanto a tanta gente, porque mira que es rarita. Se hace delirante, por ejemplo, sintetizar su argumento... o que me decis de esa revelacion casi a camara del final cuando quedan 45 min... Por no hablar de su ritmo peculiar o unos personajes tirando a 'especialillos' (la pagafantas encantadora, Jimmy de cincuenton roba-esposas, la rubia-pote en recital actor's studio).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo lo siento pero ya lo dije... me gustó pero con matices y sin parecerme una obra maestra.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues para mí es la mejor del gordo. La tengo en mi Top 5 de las mejores pelis de todos los tiempos.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Hay varias imágenes del HORROR...

vertigo-crazy.jpg


vertigo-midge.jpg


imgres
 
Arriba Pie