El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Otra flojita de Hitchcock (que no deja de ser una película interesante). De su etapa british tiene mucho mejores que la de la vieja que desaparece en el tren.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Ayer he visto FRENESÍ, peliculón que había visto de niño, paisanaje de actores con físico moldeado a hachazos, creo que puede tener el record de gente fea en pantalla, parece el negativo de psicosis, si en esa tenemos un psychokiller atractivo y ligeramente afeminado, aqui el prota es un camionero con pelo de zanahoria, atención a lo explicito del primer asesinato con ese LOVELY LOVELY LOVELY y peras al aire incluidas, y el segundo en off con ese travelling en retroceso por las escaleras, redondea el experimento un humor payasete y negroide, ¿esta fue la penúltima? ¿luego La trama y se fue para siempre?. MAESTRO.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenesí es su última gran película.

Luego hizo La trama entre estertores. Y así salió.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenesí no se suele contar entre sus grandes pero a mi me parece más que digna.
Ese primer asesinato que cuenta Valek me sigue poniendo los pelos de punta hoy día, me pareció una peli con una atmósfera tan insana que no soy capaz de volver a verla porque cuando la vi en su día hizo que le diera demasiado al coco.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

YO creo que a día de hoy sí que es uno de sus clásicos intocables, eh.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pues claro que sí, yo no se porque se la ningunea, porque a mi me parece brutal (en todas las acepciones de la palabra
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿pero se la ningunea? yo creo que no, eh.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿pero se la ningunea? yo creo que no, eh.

Yo no digo aquí, en el foro, pero cuando oigo hablar de la obra de Hitch nunca se la cita como una de las grandes y debería ser así.
El público en general yo creo que la tiene bastante olvidada, se recuerda más al gordo por otras,quizá por las estrellas que salían en ellas o el glamour y sofisticación que destilan algunas, que se yo. Frenesí va por otro lado, es más fea por decirlo de algún modo, y creo que ese es el punto en contra (que a mi no me lo parece) para que el público no la tenga en cuenta y si prefiera otras como Atrapa a un ladrón
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Frenesí es esa con el viejo de Wanadoo rebuscando en un saco de patatas?

Sí, nostamal :P

Lo del feísmo es algo buscado, evidentemente en Hollywood no se lo hubieran permitido y habría tenido que embellecer la brutalidad, empezando por los actores. Pero como se dio el lujo de volver a Inglaterra y hacer lo que le saliera de sus santas pelotas... es una muestra, junto con Psicosis y alguna escena de Cortina rasgada, de hacia dónde podría haber tirado el hombre si hubiera podido estirar su vida y su carrera.

Pero Family Plot es deliciosa, a Magnolia ni caso, ¿eh?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo también considero a 'Frenesí' como la última gran obra del maestro, pero como ha dicho Corpsebride, es evidente que no tiene tanta fama popular como otras, posiblemente debido a su falta de estrellas. Pero nos muestra al Hitch más visceral y brutal de su carrera, muy acorde con los violentos años 70 en que fue rodada. 'La trama' es una obra menor, más ligera, pero aún así a mi me encanta de todas formas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Náufragos no sé porqué no se suele citar entre la filmo preferente de Hitchcock pero me pareció una de las obras más logradas en cuanto a atmósfera y acabado que he visto de este cineasta inglés y las he visto casi todas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Náufragos no sé porqué no se suele citar entre la filmo preferente de Hitchcock pero me pareció una de las obras más logradas en cuanto a atmósfera y acabado que he visto de este cineasta inglés y las he visto casi todas.

Es que tiene mucha filmo, y a veces luminarias tan luminosas que ciegan injustamente otras magnificencias.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pero...¿a quién coño le importa el conocimiento popular para hablar de cine?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A quien le importe el pueblo.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

"Frenesí" se codea tranquilamente con lo mejor de Hitch, no hay duda.

"La Trama" es mucho más flojilla, pero es una despedida (involuntaria) digna ;)

"Naufragos" está bastante bien, lástima de su maniqueo y propagandístico final.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

si, bueno, FAMILY PLOT es tan ligera como NORTHWEST, por ejemplo.... Y QUE??????

FRENESI esta muy bien considerada, lo que pasa es que no tiene el glamour de sus iconicas pelis de la etapa Universal y tal.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

comparar La trama con northwest es gitano/dios
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

En este caso, el gitano y Dios son la misma persona; como para no poder comparar.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

25oxnkl.jpg

(Rope, 1948)

Brillante propuesta de parte del maestro del suspense donde demuestra, una vez más, sus dotes para mantenernos atentos en todo momento a lo que acontece en escena. Un juego perturbador, ejecutado en un único escenario (el piso de dos estudiantes) y dando a entender que el crimen perfecto es posible si lo llevan a cabo personas inteligentes y por encima del resto de los mortales.

Realizada en una (supuesta) sóla toma - aunque se le pilla el cambio de rollo - Hitchcock nos pone en situación rápidamente, desde el primer instante, con ese asesinato a sangre fría, sin ápice de arrepentimiento. Conciso y directo, el director tiene guardado un as en la manga y es el mantener el ritmo en todo momento y aunque haya momentos que el género de suspense pase a segundo término cediendo paso a la comedia irónica y la diáfana fiesta, las pesquisas, los interrogatorios y las sospechas irán apareciendo con gran parsimonia para acabar en uno de los mejores momentos de la película.

John Dall, interpretando un personaje frío, calculador, irónico, amante de sí mismo (y de su compañero) y Farley Granger, vulnerable, dominado por la situación y los que le rodean, indeciso y sobre todo cobarde se enfrentarán a un James Stewart brillante como sólo él sabía interpretar ese típico personaje templado, sin perturbarse ante la situación y manejando la situación a su antojo sabiendo lo que se hace. El resto de intérpretes serán meras marionetas, piezas de ajedrez en una jugada que parece contar, sólo en apariencia, con la mano vencedora de Dall y Granger.

Con momentos realmente conseguidos como todos aquellos en los que Stewart va recogiendo datos, que a su vez son pistas, que le llevan poco a poco a descubrir el tétrico asesinato de la pareja protagonista o aquellos donde Stewart irá arrinconando con preguntas sencillas al inestable Granger. Pero incluso momentos que poco o nada tienen que ver con el asesinato como son los relacionados con Joan Chandler y Douglas Dick (pero que a su vez es parte del perturbado juego de Dall).

Con una fotografía complaciente, acomodada a la situación supuestamente diáfana de una fiesta (con esa paleta de colores casi pastel - también ayuda a ello que fuese la primera película en color de Hitchock), añadiéndole la ausencia de BSO durante toda la película (tan sólo en los créditos iniciales y los últimos instantes antes de llegar a los finales) y un juego de cámara que dota a la película de (cierto) realismo costumbrista hacen de esta película algo increíblemente atractivo / atrayente que aún siendo un título menor, las formas y la propuesta que contiene la convierten en una imprescindible.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Tengo los dos Packs del gordo a punto de caramelo, pero estoy cometiendo el error de ponerme con las que tengo más abandonadas en vez de llevar un orden.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

No está realizada en una sola toma, tiene cortes obvios a plano medio.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Ya, por eso he dicho lo de supuesta, porque se nota (sobre todo cuando se acerca a la espalda del personaje de turno). Se nota que ahí es cuando cambia de rollo.

PD: Que por cierto, aparte de los "fundidos a negro" (que es lo que parecen) del acercamiento a la espalda, ¿hay algunos otros cambios que sean perceptibles o eran esos los únicos momentos?

Gracias.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Más que nada las que coinciden con un cambio de bobina, recuerdo que cuando la vi se notaban mucho pero tenía cierto encanto.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

25oxnkl.jpg

(Rope, 1948)

Brillante propuesta de parte del maestro del suspense donde demuestra, una vez más, sus dotes para mantenernos atentos en todo momento a lo que acontece en escena. Un juego perturbador, ejecutado en un único escenario (el piso de dos estudiantes) y dando a entender que el crimen perfecto es posible si lo llevan a cabo personas inteligentes y por encima del resto de los mortales.

Realizada en una (supuesta) sóla toma - aunque se le pilla el cambio de rollo - Hitchcock nos pone en situación rápidamente, desde el primer instante, con ese asesinato a sangre fría, sin ápice de arrepentimiento. Conciso y directo, el director tiene guardado un as en la manga y es el mantener el ritmo en todo momento y aunque haya momentos que el género de suspense pase a segundo término cediendo paso a la comedia irónica y la diáfana fiesta, las pesquisas, los interrogatorios y las sospechas irán apareciendo con gran parsimonia para acabar en uno de los mejores momentos de la película.

John Dall, interpretando un personaje frío, calculador, irónico, amante de sí mismo (y de su compañero) y Farley Granger, vulnerable, dominado por la situación y los que le rodean, indeciso y sobre todo cobarde se enfrentarán a un James Stewart brillante como sólo él sabía interpretar ese típico personaje templado, sin perturbarse ante la situación y manejando la situación a su antojo sabiendo lo que se hace. El resto de intérpretes serán meras marionetas, piezas de ajedrez en una jugada que parece contar, sólo en apariencia, con la mano vencedora de Dall y Granger.

Con momentos realmente conseguidos como todos aquellos en los que Stewart va recogiendo datos, que a su vez son pistas, que le llevan poco a poco a descubrir el tétrico asesinato de la pareja protagonista o aquellos donde Stewart irá arrinconando con preguntas sencillas al inestable Granger. Pero incluso momentos que poco o nada tienen que ver con el asesinato como son los relacionados con Joan Chandler y Douglas Dick (pero que a su vez es parte del perturbado juego de Dall).

Con una fotografía complaciente, acomodada a la situación supuestamente diáfana de una fiesta (con esa paleta de colores casi pastel - también ayuda a ello que fuese la primera película en color de Hitchock), añadiéndole la ausencia de BSO durante toda la película (tan sólo en los créditos iniciales y los últimos instantes antes de llegar a los finales) y un juego de cámara que dota a la película de (cierto) realismo costumbrista hacen de esta película algo increíblemente atractivo / atrayente que aún siendo un título menor, las formas y la propuesta que contiene la convierten en una imprescindible.

Atreyub :palmas:palmas:palmas
 
Arriba Pie