El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo no he visto casi ninguna de la etapa inglesa, alguna imprescindible?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pfff, a mí en general me aburren mucho, El enemigo de las rubias, Alarma en el expreso y 39 escalones las recuerdo -lejanamente- con algo más de personalidad, curiosidad y brillantez.
pero vamos, en Rebecca es dónde da el gran salto artístico en mi opinión, las UK son más de secuencias aisladas con mayor o menor exito.


y ya por completismo este otoño me ví los 20 episodios televisivos, que conocía en parte y a lo plano y ligero del medio hay que añadir resoluciones algo bobaliconas y previsibles, lo mejor los solidos actores que protagonizan la mayoría...
¿a que sí, Sorel? :juas

(y sí, entiendo lo de tu anterior post ;), el tema es que con autores como el que nos ocupa uno tiende a ser más exigente)
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La etapa british de Hitch es vistosa e interesante, pero bastante menos brillante que su paso hollywoodiense.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo creo que parte del problema es que Granger (Farley) es muy blandito (como actor y como imagen)

por eso en La Soga estaba tan bien, en un papel a la medida, además se complementaba muy bien con su pareja :disimulo

lo que es un poco exagerado en Extraños es el tiovivo final, que casi parece un platillo volante.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Marnie (1964)
no acabo de entender su fama algo menor; vale, lo del color-trauma aparte de subrayarse demasiado bordea lo irritante y la trama psicológica consiguiente es un poco chorra o superficial, pero Hitchcock la completa, da forma y desborda con su puesta en escena que me perece prodigiosa, la sutilidad y elegancia de la que hace gala aquí es envolvente, cómo sigue a los personajes y gestos, centrandose mucho en pequeñisimos y constantes detalles más emocionales que visuales, en un film con muchos menos efectismos de lo habitual, aparte desde la primerísima escena tiene un aire muy especial de coletazos del clasicismo, que ya andamos en el 64,

empezando por el aspecto que da Burke menos anodino de lo que aparenta, con ese color resaltado, no el rojo, cualquiera mas o menos primario,

y para rematar la extrema sensibilidad de la partitura de Herrmann que se adapta como un guante, diría que mejor que nunca a lo que vemos.. quizá los momentos más dramáticos son algo estridentes, el resto soberbio (en su adaptación)

y en definitiva, cuando el film adopta un ritmo lento o más calmado la belleza de los simples movimientos es total, cubriendo el estilo todo... algo apartado del toque Hitchcock; sin el rollo traumático sería y ES un ejercicio de estilo maravilloso, pero claro, Hitch no se iba a convertir en un cineasta despojado y abstracto de la noche a la mañana, cuando toda su vida dio tanta importancia a lo contado como a la forma... y aqui lo primero no está a la altura de lo segundo, lo uno por simplón y reiterativo y lo otro por deslumbrante, con lo que la irregularidad se nota más.
al menos también, junto a la moda psicologista sesentera tenemos una peli de robos tan breve como deliciosa e icónica.

de paso, y seguramente estoy en minoria como al valorar el film, Tippi me parece la presencia femenina mas fascinante de su cine tras Grace Kelly,
enorme peli con sus innegables peros.

[THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3403/3225782860_87d30acb2d.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.synoptique.ca/images/s6_cap009.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.synoptique.ca/images/s6_cap028.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

le de cia el Gordo a Truffaut que no estaba contento con el relato psicologico de Connery, que tendria que haber puesto como intenta violarla al abrir la caja fuerte o algo asi. Hace tiempo que no la veo pero recuerdo lo que dices, una cosa psicologica un poco de cuchufleta con un poderio visual, sensual arropandola... Incluso ese matte painting del barrio portuario donde vive la madre le da un aire onirico!

viendo FAMILY PLOT el otro dia habia una escena parecida a la inicial de aqui, con el secuestrador explicandole a la poli quien era la rubia: "... y de unos 25 años..." "como lo sabe?" "porque si a un hombre de mi edad le secuestra una rubia QUIERE QUE TENGA 25 AÑOS!!".
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pero muchísimo poderio visual, apabullante.
luego aparte del matte del puerto -homenajeado recientemente por Godard- también hay alguno desastroso que parece hecho por un niño.

la de La Trama tb la ví el otro dia, no deja de ser un gran divertimento ¿sería consciente de ser su último film, tomándoselo así? excelentemente realizado, no hay más que ver como resuelve el final de las 2 parejas :lol casi como si fuese un capítulo de televisión.

después de terminarla me dí cuenta de la participación de John Williams.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo no he visto casi ninguna de la etapa inglesa, alguna imprescindible?

Bastantes (como siempre, me toca ser la voz discordante; chiscos ¡queredme un poquito!).

Agente SEcreto, Sabotaje, 39 Escalones, The Lady Vanishes, la primera version de El HOmbre que Sabia demasiado, El Enemigo de las Rubias son peliculas magistrales, no a la altura de la gloria posterior, pero filmes envidiables.

La serie Sik era muy de su tiempo (como el Quijote o Hamlet o...todo) y eran pulps televisivos que reflejeban los cuentos pulp que tanto parecían gustarle. Eran fantasias, y tuvieron mucha influencia. Los hay mejores y peores, pero lso que dirige Hitch son impagables (el tres pares con Vincent Price tiene un humor delicioso; otros poseen una sensación de la tensión inigualable), muy simples, si, sencillitos, pero era perfectamente aceptable entonces y se mantiene, si uno sabe cómo mirarlos, con completas facultades.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Bastantes (como siempre, me toca ser la voz discordante; chiscos ¡queredme un poquito!).

Agente SEcreto, Sabotaje, 39 Escalones, The Lady Vanishes, la primera version de El HOmbre que Sabia demasiado, El Enemigo de las Rubias son peliculas magistrales, no a la altura de la gloria posterior, pero filmes envidiables.

Totalmente de acuerdo.

Como dices, no a la altura de su gloria posterior, pero destacando sobre el cine de la época.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo siempre he tenido debilidad por Marnie, además creo que fue la primera del gordo que vi, en un pase televisivo (no se si fue cuando la puso Garci) y con la que me ganó para siempre para su causa :yes

Yo de la etapa británica de Hitchcock me quedo con "39 escalones", aunque "Sabotaje" y "Alarma en el expreso" también merecen al menos un visionado.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Comparto la opinión de Sorel y Harry, aunque no he visto todas las peliculas de su etapa British. Al respecto de esta etapa decía Truffaut que Los 39 escalones es una especie de resumen de su etapa británica como North by Northwest lo es de la americana. Desde luego entre ambas películas hay muchos paralelismos.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Totally agree with sexy sorel. Por lo demas, Marnie me parece interesante como mucho,pero no acaba de cuajar del todo.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Crimen Perfecto (1954)
SPOILERS con lo que me gustó en su día... yo creo que me idiotizó Grace Kelly (me pasa siempre) pero la veo muy limitada -la peli- respecto a otros títulos suyos de la época, todo muy funcional, no especialmente elaborado y muy basado en los 10 minutos finales y cierto descuido del protagonista que conoceis..
casi parece un ensayo previo de La Soga con ciertos parecidos, claro, que la soga es un lustro anterior, con lo que es un pasito atrás en un momento artisticamente de excepción.
veo demasiada reducción whodunit (aunque el espectador lo sepa) para un largometraje de un grande en su mejor época.
y además un exceso de texto lastra el film, todo ese farragoso monologo de Milland con el asesino de 10 minutos :fiu vuelve todo artificioso de más; en definitiva Hitchcock adapta una obra de teatro.. muy obra de teatro, sin aportar mucho en su medio, más allá de su buena mano... pero uno espera algo más y no lo encuentra.

[THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/94/Dial_M_for_Murder1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img46.imageshack.us/img46/2778/clipboard1fb3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.ilgattonero.it/sito_gn_in_costr_i001181.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

lo que si estoy empezando a apreciar revisando todas (Rear Window y El hombre que sabía... hace unos días) es a Robert Burks, siempre ví la foto (en las de color) el aspecto algo más descuidado y anodino en las pelis del gordo (y más comparando al resto de valores de las pelis y al portento de la realización) y no sé, empiezo a verle atractivo y personalidad -Burks- en esa saturación y viveza de la que hace gala.

además, en las que hizo en B/N, Extraños en un Tren y Yo confieso si que tenían un aspecto apabullante, especialmente la segunda, con unas tomas exteriores bellísimas e interiores muy trabajadas.
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

totalmente en desacuerdo sobre CRIMEN PERFECTO.

no tiene mucha fama y diria que tampoco "prestigio cinefilo". Y vale que la hizo para jugar con el 3D (eso que nos perdemos)... Pero es Hitchcok jugando a imponerse normas: decorado casi unico y poquisimos personajes. Maravilloso uso del color, de los objetos clave en la funcion. Amen de soltar un par de escenas cumbre (la camara a ras del suelo) y un humor fino fino, muy cinico... porque vamos con Milland (el novio no puede ser mas bobo y ella mas panfila... aunque John Williams tambien nos gana).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo diría que fama cinéfila tiene la escena de las tijeritas, claro. Lo de la fotografía de Burks... hombre, era hora de que vieras que tiene personalidad, sik, porque es ver cualquier fotograma suelto de una peli de Hitch en color con Burks y darte cuenta de que "es Hitchcock" (aunque no haya transparencias). :p

También es posible que el aspecto visual de estas pelis estuviera bastante perjudicado por la calidad de las copias que circulaban antes de las restauraciones.

Ahora me doy cuenta de que Allen homenajea de alguna manera a esta película en Match Point...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pues del technHitchcolor sólo me había llamado la atención en su día Rear Window, que es un festival visual y mola mucho ese decorado y todo tan cinematográfico.

y lo que dices Elliott me parecen pequeñas virtudes en un conjunto poco logrado, hablamos de Hitch, no de Saenz de Heredia, la pericia se le supone, lo de los colores lo he visto en otras pelis y además de la época, no le doy mucha entidad aunque sepa usarlo como solución técnica.

y de la reducción de escenario y actores ya había salido airoso en ocasiones anteriores.. pero ahí no veo problema alguno... claro, que tampoco brillantez.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

anoche ví Encadenados (1946) y me moló, con ese aire de ensoñación que maneja en sus títulos con Selznick, con Grant impresionante como caracter dramático, y todo bastante clasicorro y logrado, el comienzo me parece vanguardista casi para Hitch, con esa atmosfera más propia de John Huston, de borrachera, desencanto....

el caso es que la tenía tan lejana que ni recordaba que había en las botellitas, sorprende que al final ni cierren el tema argumentalmente... pero es que ni nos importa.
y la escenita final de Rains, peli muy sombría, contenida y de gran calidad.
¿alguien sabe que significa el título original, Notorious?

[THUMBNAIL]http://movies.ndtv.com/images/PhotoGallery/hitchcock/14.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Notorious_Trailer.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/B6w-mPky7WE/0.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

preguntale a Duran Duran!

me gusta mucho Grant en esa, sobre todo en la primera mitad, de elegante joputa.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo pensaba que era el nombre de un rapero.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

También puede ser un suceso dramático famoso.


teacher20sexy20prettythumb.jpg
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿alguien sabe que significa el título original, Notorious?

[THUMBNAIL]http://movies.ndtv.com/images/PhotoGallery/hitchcock/14.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Notorious_Trailer.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/B6w-mPky7WE/0.jpg[/THUMBNAIL]

Ser ampliamente conocido por un defecto . He is a notorious gambler. Es un jugadoor muy conocido. He has a notorious bad temper. Ese hombre es conicidisimo por su pesimo genio.

No tiene porqué ser un criminal; puede ser un borracho, un mujeriego, un mentiroso, un tramposo o simplemente tener mal genio; tambien se suele aplicar a negatividades en profesiones, hechos y acontecimientos.

The notorious Big Hill mascare... La archifamosa masacre de Big HIll

The notorious haunted house... La conocida casa encantada.

Es basicamente tener mala reputacion por algo.
 
Arriba Pie