Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)
Por ahora se coloca entre una de mis favoritas de Hitch, es totalmente hipnótica y no hay nada que me haya sobrado, chirriado o que hubiese cambiado. Pocos casos hay así.
Pues a mi me tenía totalmente alucinado... hasta los tres últimos minutos, que me parecieron ridículos y apresuradísimos.
Hablo de cosas como:
- Que Stewart no eche el pestillo o la llave de la puerta aún sabiendo que el asesino va a por él.
- Que la puerta del apartamento esté abierta para todo el mundo y que el asesino la abra como si estuviera en su casa.
- Lo absurdo de utilizar el recurso del flash ¡hasta 4 veces seguidas! y que el asesino caiga una y otra vez pese a estar a solo unos pasos de Stewart.
- La policía llegando al apartamento a la velocidad de la luz con segundos a cámara rápida de por medio, y tomándose unas licencias temporales bestiales.
- La caída chapucera de Stewart.
- Y lo peor de todo, la confesión.
Desde que Stewart cae hasta que el policía desvela el final pasan ¡20 segundos!, es decir, en 20 segundos han entrado en la casa, han cogido al asesino, han conseguido reducirlo y le han sacado una confesión con todo lujo de detalles. Encima el policía mientras lo explica todo suelta: "Thorwald es bastante testarudo, pero al final ha confesado", y se queda tan ancho.
La escena en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=oowcsynjIwc