El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959)

¿A alguien le importa quien es George Kaplan si lo interpreta Cary Grant? Que juego de muñecas rusas tan divertido a la par que espectacular. Concatenación de set pieces donde el maestro del suspense disfruta haciendo sufrir a un simple publicista que se encuentra en el lugar equivocado y en el momento más inoportuno. El clásico y típico guión del típico "oigan que no soy yo" que depara un sutil y para nada desdeñable juego de seducción que utiliza Hitchcock para que el alegre divorciado vuelva al redil de las mieles del amor en pareja (más claro que el plano final del tren entrando en el túnel imposible).

Espectáculo sin frenos, que va a más cuantos más minutos pasan y que toca todos los palos posibles (amor, suspense, acción, aventuras, humor) y encima con el carisma patente de un Cary Grant que llena la pantalla como pocos con su elegancia, presencia y sofisticación: el glamour de antaño. Clooney es un digno sucesor pero eso da para otro hilo. Contando como siempre con una rubiaza pivón - Eva Marie Saint - para encandilar al protagonista (y a su vez captar nuestra atención, algo que al director siempre se le ha dado de lujo) para no perder el juego y tener a nuestro héroe entretenido a dos bandas.

Es un filme deliciosamente extraño porque los cambios de género arriba citados son repentinos pero bien encauzados. Algo que no siempre sale bien o no siempre mantienen el ritmo entorpeciéndose mutuamente. El leiv motiv principal de la filmo de Hitch: el hombre corriente en medio de complots y peligros latentes que deberá (sobre)vivir para poder contarlo. Si a eso le añadimos villanos elegantes y secuaces pérfidos - Landau está de lujo - estamos ante un producto digno de encomio en la carrera del británico, en el punto álgido de su currículum y que vale su realización un potosí.

Con escenas icónicas que han pasado a la cultura general del 7º arte (esa avioneta amenazadora, la huída letal en el monte Rushmore) y otras tantas que merecen el palauso (la ONU, la subasta - donde Grant explota su bis cómica como sólo él sabe hacer) la película es un claro ejemplo de como mantener el interés constante y jugar perfectamente con el engaño sin hacerlo decaer hasta el final.

Un perfecto sí.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

¿Qué le pasa hoy al teclado de Elliott?


¿O un cani le ha robado la cuenta?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Casi de cátedra diría yo. ;)

Es más, haciendo chascarrillo, podría decirse que es una traslación de la vida del director Skinner. ¿Como hacer que se separe de su madre? Metiéndolo en un complot internacional. :cuniao

Lo que más me ha sorprendido (gratamente) es que se recurra al clásico humor de las scrawballs como sólo Grant sabe hacer (la escena de la comisaria, su participación con su madre, o los diálogos con la rubiaza en el tren, la maquinilla de afeitar...). Es uno de los actores más carismáticos que yo pueda recordar. Su mera presencia es válida para levantar cualquier película.

Buena esa, Elliott.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Además, amplío. Todo lo que he visto de Hitch hasta ahora es serio, terrorífico, tétrico, con muy mala hostia, con casi ausencia de humor, pinceladas finas (a no ser que sea humor negro que de ese va sobrado) y encontrarme con esto ha sido muy gratificante.

Eso sí, obsesión perpetua por las rubias platino que no falte.

Pregunta... ¿a partir de cuando empezó a hacer cameos? ¿Y hay alguna página donde salga un listado de ellos?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Rear window tampoco es muy seria...

Has d ver mas d grant. Cada vez m gusta mas ATRAPA UN LADRON, q estaria en la onda d esta. Incluso repite con 'mama'.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Seria seria como quizás Soga, Pájaros o terrorífica como Psicosis o pájaros no, pero es morbosa y tiene un suspense más agudo que Muerte en los talones, sinceramente. La encuentro semejante (con sus diferencias, claro) a Vértigo.

Ojo, hablo de todo lo que he visto hasta ahora.

Y estoy disfrutándolo todo mucho.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Creo que esta junto a la Ventana y Los pajaros son las que mas me gustan del, cierto que a veces los finales son algo precipitados pero son tan buenas y se disfrutan tanto viendolas que se le perdona esos posibles defectos:palmas
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Forear desde el movil es como tener el tercer grado penitenciario y decir que uno es libre as a bird.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Estoy dándome un paseo por FA y las 2 versiones de "El hombre que sabía demasiado", sólo una preguntilla. La de Stewart es remake remake o es más bien empleando el título para hacer otra peli distinta.

Tampoco quiero saberlo todo (más que nada para guardar sorpresa) pero me ha intrigado.

Gracias.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

es remake remake
el unico cambio es que Doris Day canta "que será, será..." :juas

(por cierto, mañana es el dia del Gordo :cortina )
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Gracias, Brando.

Pues, uhm... quizás me haga doblete este finde (y así también mato 2 pájaros de un tiro). :cortina
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Y si no la veo luego me achacaréis que no veo cine viejuno... :p (además, me pica la curiosidad).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

yo el año pasado me revisé de nuevo toda la etapa postexilio americano y aparte de disfrutar como un cerdo no eché nada en falta la etapa british,


Atre, ¿viste Falso Culpable?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

No, todavía no tengo el gusto (aún).

Como no tengo mucho conocimiento sobre Hitch al respecto de qué pertenece a una época y a qué otra, ¿hay algún enlace que me lo aclare?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pues yo la vería la siguiente estoy convencido de que te molaría muchísimo :juas


la etapa "americana" es cuando sale pitando de Inglaterra por la II Guerra Mundial, vamos, de Rebeca (1940) en adelante aunque incluyendo la británica Frenesí y alguna otra.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Siendo sincero, la parte americana es la que más me llama, las cosas como son pero por ser Hitchcock (y por completar cinematográficamente hablando) quiero darle un tiento a la parte menos comentada o la que se encuentra siempre a la sombra de los grandes títulos.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La etapa muda y la britanica son un rollo pq venimos ya d las grandes. Esto lo sabe hasta Garci!
 
Arriba Pie