El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Si, de hecho casi todas las del ciclo que me estoy calzando (las de Universal, que se recopilan en dos packs en dvd que pillé hace ya tiempo a buen precio en MM) son revisiones. La excepción es "La Trama", su última película y que no he tenido oportunidad de ver hasta la fecha.... pero todavía me quedan unas cuantas para llegar a ella :p

De hecho este director es del que más películas he visto en mi vida, no te sabría decir ahora mismo el número exacto pero habré visto unas 40 suyas ...
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mí Harry me parece insuficientísima.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Harry, joya menor (de un director que no es cualquiera, con lo que conlleva)

a mí me recuerda mucho a sus telefilms cincuenteros pero con un salto notable de calidad propio del cambio de medio.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Hitchcock en los cines Verdi

Desde el 4 de abril las salas Verdi de Madrid y Barcelona proyectarán en alta definición cuatro películas del maestro del suspense.

Psicosis,
Los pájaros,
Vértigo,
Con la muerte en los talones

Cuatro clásicos imprescindibles en Alta Definición y totalmente restaurados e imagen y sonido.
en versión original subtitulada en castellano, por tiempo limitado y a un precio reducido de 5 euros para cualquier día de la semana y sesión.
http://www.cines-verdi.com/madrid/noticias.php?id=111

http://www.youtube.com/watch?v=d_y1Tg6BGgk
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Oh Dios.

Pero muy loco ponerlas todas a la vez. Mejor haber hecho como con otras reposiciones.

EDIT: Ah que solo es un pase al día, en sesión continua para el que quiera hacer maratón. Algo poco recomendable.
 
Última edición:
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!

En los que tengo yo de Universal vienen todas subtituladas (el que venía sin subtítulos era el editado por Impulso que incluía Crimen Perfecto y alguna más, de hecho pasé de comprarlo por ese mismo motivo). Y cuadrada creo que solamente "Los Pájaros", para lo que pagué en su momento por ellos no me quejo, creo que se me quedó a unos 3 € cada película :) (ahora ya no pagaría ni siquiera eso por dvds, también es verdad).

Bueno, al tema:

El hombre que sabía demasiado:

Hitchcock remakea una de las películas de su etapa inglesa (la cual no he visto así que no puedo comparar), y recurre nuevamente a uno de sus actores fetiche, James Stewart, interpretando a un doctor que pasa unos días en Marruecos haciendo turismo en compañía de su esposa (Doris Day) y su hijo, y que sin comerlo ni beberlo se ve inmerso en una trama de conspiraciones en la que el pequeño es secuestrado.

Bastante mejor de lo que la recordaba (sin ser de mis favoritas del maestro, eso si), una excelente película en la que destaca la famosa escena en el teatro, en la que Hithcock consigue crear una tremenda tensión sin utilizar los diálogos, simplemente mostrándonos el rostro de Doris Day, el del asesino y por supuesto esa composición musical (con el mismísmo Bernard Herrmann interpretando "en directo" la banda sonora de la película :juas, seguro que pocas veces se ha hecho esto en la historia del cine además de ésta) que todos los que habéis visto el film sabéis que juega un papel decisivo en la historia.

Stewart está impecable, como siempre, y Doris cumple en su papel de sufrida madre. Lo peor quizá sea la famosa e insoportable cancioncita de "Qué será, seráaaaa!!!!" que padecemos un par de veces durante la película, pero al final también es importante en la trama así que es necesaria y hay que aguantarse. Como curiosidad, Scorsese rindió homenaje a esta película en su anuncio de Freixenet de hace algunos años´:)
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Si quieres completar, Sci, no le vendría mal un ojo a la versión anterior pero claro, no hay color (en todos los sentidos, jaja). ;)

Por lo demás, volvemos a coincidir, como no podía esperarse de otro modo. Stewart como ese hombre en circunstancias adversas: un máquina. Para mi es un buenísimo filme.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!
En los que tengo yo de Universal vienen todas subtituladas (el que venía sin subtítulos era el editado por Impulso que incluía Crimen Perfecto y alguna más, de hecho pasé de comprarlo por ese mismo motivo). Y cuadrada creo que solamente "Los Pájaros",

recuerdas mal.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Viene alguna más en cuadrado? Es que todavía no he llegado al segundo pack....
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

CORTINA... y no se si TOPAZ y/o MARNIE. Ya hace tanto tiempo, intento olvidar. :cool

y subt en castellano seguro que tienen esas?
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Marnie siempre ha estado mal editada.. Los Pájaros se ha reeditado hace unos meses con formato correcto parece.

(en España)

pero vamos, wait BD.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Rear Window Timelapse

han cogido la imagen del patio de LA VENTANA INDISCRETA, la han convertido en una imagen fija abarcandolo todo, y luego han insertado las escenas de la pelicula a imagen rapida, para que aparezca todo en un lapso de tiempo
una joya de orfebreria

Rear Window Timelapse on Vimeo
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Vista Vertigo en pantalla grande por primera vez: Bernard Herrmann es Dios, el guión sigue teniendo sus cosillas, los juegos de raccord en el hostal no me gustan, los colores del sueño no han envejecido bien, las cejas de Novak son horribles, ella engorda cada vez más, el travelling circular es el orgasmo, el gilipollas de atrás tarareando, no.

EDIT: El resto la hostia, que se me olvidaba.

P.D. No puedo hacerlo, PAN :facepalm
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

va mas pintado él, eh.

fuiste al Verdi de BCN? yo vi NORTHWEST y se ve de maravilla, mejor que el blu.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Lo pensé, pero finalmente fui a los de Madrid :garrulo

Yo no puedo comparar porque solo tengo el BD de Northwest, y no lo he visto en pantalla. Diría que se ve peor que este, pero mejor que nunca, claro.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo estuve viendo Vértigo y Los pájaros el viernes y el sábado en Madrid, respectivamente. Vaya lifting le han practicado a la primera, menudos colores, ha rejuvenecido por lo menos veinte años. El momento en el hotel con el neón verde alcanza en pantalla grande una intensidad casi sobrenatural.

Sin embargo Los pájaros se me quedó peor de lo que la recordaba, quitando el subrepticio (y no tanto) humor negro ("¡Oh, Mitch!") y el punto de la relación pseudo edípica entre Tandy y el galán, me pareció irremisiblemente envejecida.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Pero qué dices, yo la vi hace relativamente poco y me sigue pareciendo cojonuda. A ver si puedo verla también antes de que las quiten.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Uff, a mí me mató un poco, no sé si fueron los pájaros de peluche tirados encima de los supuestos cadáveres o el escasísimo interés de la relación entre el galán y Tippi (mucho menos interesante que la relación entre la cámara y Tippi, que picarón el gordito)...un par de bostezos sí eché.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Psicosis:

Probablemente la película más famosa del bueno de Hitch, con alguna que otra secuencia verdaderamente inolvidable (y no solamente la de la ducha, que esa la conocen incluso las personas a las que se la suda el cine).

Excelente película, que no obstante me hizo bastante más tilín en anteriores visionados (sobre todo el primero, recuerdo verla por tv hace la tira de años casi de madrugada y el mal rollo que me entraba cada vez que sonaba la famosa "fanfarria" de Hermann :sudor) y a la que quizá le sobra algún que otro de los momentos protagonizados por un Anthony Perkins igual un poco pasado de vueltas.

Me quedo con todo lo que ocurre antes del célebre "momento ducha": la huída de la protagonista con el dinero, su viaje por esa carretera bajo la lluvia (con la bso como gran protagonista), el descubrimiento del motel Bates, la presentación del enigmático personaje de Norman.... lo de después cojonudo también, pero igual no es de los Hitchcock que más gana con los visionados, al menos en mi caso.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Psicosis:

Probablemente la película más famosa del bueno de Hitch, con alguna que otra secuencia verdaderamente inolvidable (y no solamente la de la ducha, que esa la conocen incluso las personas a las que se la suda el cine).

Excelente película, que no obstante me hizo bastante más tilín en anteriores visionados (sobre todo el primero, recuerdo verla por tv hace la tira de años casi de madrugada y el mal rollo que me entraba cada vez que sonaba la famosa "fanfarria" de Hermann :sudor) y a la que quizá le sobra algún que otro de los momentos protagonizados por un Anthony Perkins igual un poco pasado de vueltas.

Me quedo con todo lo que ocurre antes del célebre "momento ducha": la huída de la protagonista con el dinero, su viaje por esa carretera bajo la lluvia (con la bso como gran protagonista), el descubrimiento del motel Bates, la presentación del enigmático personaje de Norman.... lo de después cojonudo también, pero igual no es de los Hitchcock que más gana con los visionados, al menos en mi caso.
La verdad es que toda la primera parte hasta que llega al motel es fascinante, con esa musica y ambiente. Los pajaros sigue siendo magnifica aunque la primera parte es algo larga y la historia entre los dos protagonistas algo sosa.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

La ventana indiscreta

Título clave en la extensa filmografía del inglés, uno de las más conocidos y que más han trascendido posteriormente, por ejemplo, en la cultura pop (imposible no mencionar el episodio de los Simpson). Fábula urbana, película de intriga y tragicomedia romántica narrada con un talento visual y una originalidad que todavía hoy son sorprendentes (o cómo le bastan al director unos precisos travellings para describir las vidas de todo un vecindario, como si se tratara de un particular microcosmos), así como un negro sentido del humor que lo recorre todo, empezando por la relación entre los dos protagonistas (una crisis de pareja que se arregla gracias a… un asesinato). James Stewart ahí está, pero es Grace Kelly la que más destaca, radiante, maravillosa, la imagen misma de la elegancia y del glamour.

Otro apartado que me ha parecido sobresaliente es la banda sonora y el juego con la presencia diferentes músicas que ilustran determinados momentos (tensión, romanticismo, etc.). La acción se desarrolla pausadamente pero con seguridad, partiendo de un hecho cotidiano e intrascedente en un principio, pero que revela una realidad cada vez más turbia y peligrosa, que acaba por estallarle encima a nuestro fotógrafo (el morbo de lo prohibido, que acaba contagiándolo todo). La única pega que le pondría es la sensación de que se recrea más de la cuenta en los diálogos (sobre todo la primera hora) y en lucir a las estrellas protagonistas ¿demasiada duración? Tal vez, aunque el angustioso tercio final lo compensa.

Magnífica, notable película, con instantes del mejor cine. La que más me ha convencido hasta el momento de Hitchcock.
 
Última edición:
Arriba Pie