Atreyub
En busca y captura
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)
Ah, que es revisión entonces. Ahí ya si que no me puedo meter...
Ah, que es revisión entonces. Ahí ya si que no me puedo meter...
eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!
Hoyga, que el pack negro era (y es) impecable!eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!
En los que tengo yo de Universal vienen todas subtituladas (el que venía sin subtítulos era el editado por Impulso que incluía Crimen Perfecto y alguna más, de hecho pasé de comprarlo por ese mismo motivo). Y cuadrada creo que solamente "Los Pájaros",eso packs Universal, con pelis cuadradas y falta de subtitulos. Ay, que tiempos...!
La verdad es que toda la primera parte hasta que llega al motel es fascinante, con esa musica y ambiente. Los pajaros sigue siendo magnifica aunque la primera parte es algo larga y la historia entre los dos protagonistas algo sosa.Psicosis:
Probablemente la película más famosa del bueno de Hitch, con alguna que otra secuencia verdaderamente inolvidable (y no solamente la de la ducha, que esa la conocen incluso las personas a las que se la suda el cine).
Excelente película, que no obstante me hizo bastante más tilín en anteriores visionados (sobre todo el primero, recuerdo verla por tv hace la tira de años casi de madrugada y el mal rollo que me entraba cada vez que sonaba la famosa "fanfarria" de Hermann ) y a la que quizá le sobra algún que otro de los momentos protagonizados por un Anthony Perkins igual un poco pasado de vueltas.
Me quedo con todo lo que ocurre antes del célebre "momento ducha": la huída de la protagonista con el dinero, su viaje por esa carretera bajo la lluvia (con la bso como gran protagonista), el descubrimiento del motel Bates, la presentación del enigmático personaje de Norman.... lo de después cojonudo también, pero igual no es de los Hitchcock que más gana con los visionados, al menos en mi caso.