El post de Alfred Hitchcock

Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Por fin he visto Atrapa a un ladrón en todo su esplendor, casí que me alegro de haber esperado a verla en BD.

Un Hitchcock diferente, donde una trama más bien simple le sirve como excusa para ejecutar una comedia romántica high class que ni resulta boba, ni resulta cursí porque hablamos de Hitchcock, donde un cincuentón con polos de punto y rayas horizontales no queda ridículo porque es Cary Grant o donde una ricacha respondona no resulta repelente porque es Grace Kelly.
Incluso la bellísima fotografía está claramente ejecutada para potenciar el glamour, porque se podría decir que es el prototipo de película glamourosa, que resulta una delicia pero que dado su tono desenfadado (o ligero) resulta dificil destacarla en la extensa y elaborada filmografía del gordo.

Por cierto en el habitual cameo, el gordo salía más delgado. :agradable
Y que cosica da ver a Grace conduciendo a todo trapo :mutriste
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es la primera película que compré de Cary Grant, no mi favorita de las que hizo con el gordo (esa es "Encadenados") pero es una auténtica delicia por todo lo que tú dices y es que ellos están de maravilla y tienen mucha química.
A destacar los diálogos...esas pechuguitas de pollo XD
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Me quedan La trama y El hombre que sabía demasiado, pero me espero claramente al BD que queda poco.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Yo el otro día estuve viendo de nuevo "Vertigo": maravillosa película, no se si la mejor del maestro pero seguro que al menos una de las tres mejores. Enorme James Stewart y tremendamente sensual Kim Novak. Quizá el único "pero" que le pondría es ese precipitado desenlace en la torre.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Vertigo es mi favorita de Hitch y está entre mi top ten particular lo que me recuerda que ya me toca verla otra vez

A mi de Vértigo me gusta todo, pero la BSO me apasiona
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Sigo ciclo hitchcockiano, comento las que he ido viendo últimamente:

Atrapa a un ladrón: Película que como más o menos habéis comentado en anteriores posts apoya todo su peso en las excelentes interpretaciones de los enormes Cary Grant como ladrón retirado y Grace Kelly como jovencita adinerada. Buena química entre ambos y una historia ligera pero que se sigue con interés.... jamás estará entre las grandes del gordaco, eso si.

Los pájaros: Ésta por el motivo que sea nunca había terminado de llegarme, pero en esta ocasión por fin la he disfrutado. Posiblemente sea junto a Psicosis la película del maestro que más se atreve a traspasar esa fina línea entre el suspense y el terror, con esta inquietante historia en la que los pájaros se convierten en una inesperada amenaza para los humanos. Me convence y mucho Tippi Hedren como protagonista, y me parece un enorme acierto que Hithcock decidiese en esta ocasión prescindir de la música, lo cual dota a la película de un halo aún más terrorífico si cabe.

Marnie la ladrona: Con ésta me ha pasado un poco al revés. En su momento fue mi favorita del maestro (quizá porque fui la primera que vi suya y la cogí cierto cariño), pero con los revisionados me ha ido perdiendo fuelle. La Hedren vuelve a cumplir con creces pues una vez más su hierático gesto le va como anillo al dedo al personaje, pero quizá Sean Connery no termine de ser su "partenaire" ideal y no me convence tanto, así como todo ese tratado de psicología que se nos va metiendo con calzador a lo largo de todo el metraje. Aún así, sigue siendo una muy buena película con momentos de enorme cine (esa famosa última escena con el caballo... :sudor) y muy bella visualmente.

Cortina rasgada: Otra que recordaba mejor. Historia de espionaje en la antigua RDA con Paul Newman y Julie Andrews como improbable pareja (James Stewart y Doris Day parte 2) que realiza una arriesgada incursión al otro lado del muro de Berlín para intentar robar una fórmula secreta para un misil nuclear. La cosa funciona muy bien por momentos, pero personalmente me parece irregular, combinando secuencias memorables (horno, autobus...) con otros momentos que casi parecen pegotes de relleno (no me gusta nada toda la parte en la que la señora trastornada e hiper-maquillada les ayuda a escapar). Le sobra media hora larga, un Hithcock interesante (como casi todos) pero decididamente menor :yes
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

De esas 4 me quedan 3.

Pero totalmente de acuerdo contigo en que Pájaros junto con Psicosis de lo más terrorífico que ha podido deparar el maestro.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

siempre pienso que si a CORTINA RASGADA le quitamos todo lo de la vieja chocha esa berlinesa, queda un thriller muy majo de 100 min.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

"Los pájaros" es tremenda, quien, después de verla, no ha mirado una bandada de cuervos con recelo. Provocar ese tipo de sensaciones sólo lo consiguen los grandes.
De mis imprescindibles del gordo, sin duda.

Atrapa es un divertimento, es sentarse a disfrutar, de ellos (que química), de la historia, del lujo...

Las otras dos las tengo demasiado olvidadas como para opinar, a ver si le pongo remedio en breve
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es que este hombre no conoció la decadencia todas las de los 60 y 70 son maravillas, aunque Marnie y la Trama un poco menos. Con todo el bien que hizo el libro de Truffaut por el prestigio de Hitch, la cagó bien en la valoración de su última etapa.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

pero lo de Truffaut solo llegaba inicialmente hasta MARNIE, no?

y hombre, es que los 50 primeros 60 fueron muy grandes, si que hay cierta "decadencia" (aunque me encanten las dos ultimas).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Marnie y La Trama son bastante chungas, eh..., aunque tengan un par de momentos (la primera).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

en las entrevistas iba hasta Marnie pero en el epílogo comenta las demás. A mi es que Topaz y Frenesí me chiflan
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mí Topaz me parecía un bodrio y no me apetece revisionarla. Frenesí la tengo por una de sus mejores películas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Topaz la tengo algo olvidada; la Trama está muy bien; Frenesí es una obra maestra y un ejemplo maestro de un grande adaptándose a los tiempos sin perder identidad.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Precisamente me toca a mi ahora revisionar "Topaz" y "Frenesí" (que las tengo olvidadillas... la primera me da algo de pereza ponerme con ella pero la otra me llama bastante) y verme por primera vez "La Trama", a la que tengo ganas por aquello de ser obra póstuma y por ser una de las pocas de la etapa USA de don Alfredo a las que todavía no le he hincado el diente.

siempre pienso que si a CORTINA RASGADA le quitamos todo lo de la vieja chocha esa berlinesa, queda un thriller muy majo de 100 min.

Es que eso sobra totalmente, es un pegotazo que alarga la película innecesariamente. De hecho ni siquiera recordaba esa parte, mientras que si me acordaba de momentos como el del asesinato en la cabaña y el de la huída en autobus (de hecho la tenía tan olvidada que os juro que pensaba que la peli terminaba tras esa escena :cuniao).
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Es innegable que Hitchcock es de los directores más (más) grandes de la historia del cine, lo he vuelto ha comprobar estos días volviendo a ver Extraños en un tren y Frenesí, pero su último film es bastante decepcionante. La trama es una especie de comedia de intriga más digna de un capítulo de Colombo (y no de los mejores) que del Maestro.

Un saludo! :hola
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

LHP:

‘La Ventana Indiscreta’ se va a Broadway

De vez en cuando damos cosillas de estas: La Ventana Indiscreta, el relato de Cornell Woolrich adaptado posteriormente por Alfred Hitchcock en su clásico de 1954, tendrá una versión teatral en Broadway.

El productor Charlie Lyons y el director Jay Russell (Ladder 49, la de Travolta y Phoenix) serán los responsables de esta adaptación, que protagonizará el actor Tim Guinee (Vampiros, y visto recientemente en Homeland y Revolution).

Esta será la primera adaptación de la obra a las tablas.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Bah, otra peli que el título lleva a confusión... ¡si no sale ninguna cortina y menos rasgada!. Esto es como Matar a un ruiseñor o La historia interminable. :cuniao

Fuera coñas... a lo que voy.


1416p94.jpg


(Torn Curtain, 1966)​


Cortina rasgada cuenta con una pareja de actores con muy poca química entre ellos a pesar de ser dos stars bien consagradas: Julie Andrews no logra dar la talla como mujer ajena a las circunstancias y Paul Newman me cuesta verlo con las dotes necesarias para ser un chico Hitchcock aunque lo intente en más de una ocasión. La película tiene un tono indefinido en más de una ocasión pues por momentos parece que estemos viendo una comedia romántica (pareja muy acaramelada y con una BSO que ayuda mucho). Y ya en su conjunto la peli resulta bastante irregular siendo un filme que le cuesta posicionarse hasta bien entrada en materia. Si la redondeamos con los diez minutos exactos - aunque parezca una eternidad - más bochornosos de todo el metraje donde un personaje totalmente secundario que logra sacar de quicio en toda su aparición (esa señora que grita ayuda de la forma más muchachadesca posible) pues podríamos concluir que estamos ante uno de los peores títulos de Hitchock, ¿no?

Nada más lejos de la realidad. Se nota que quien mueve los hilos se ganó el título del rey del suspense con todas las de la ley. Denle a Alfred los elementos más acusados y él les entregará un título la mar de entretenido, con sus pesquisas esparcidas para que no perdamos detalle y encima logre un suspense rico en matices (en menor cuantía, tampoco nos pasemos) y con las constantes vitales en estado de gracia.


2csjc5g.jpg


No es el mejor título de su colección pero desde luego no se puede negar que tiene garra en los momentos más interesantes y mantiene el interés aún metiendo cosas intrascendentes (o que puede parecerlo) en un ambiente extraño para una clásica historia sobre deserciones, fórmulas matemáticas, fugas y evasiones en un sinfín de lugares junto con el aroma del director en muy buena forma. Añadámosle esa persecución en el museo, la lucha tensa que finaliza en asesinato con el agente de investigación o el momento del baile con el único recurso posible que aún siendo previsible sigue funcionando o toda la escena tensísima del autobús. Pero la mejor escena es el duelo de fórmulas entre los dos profesores para acabar con el mejor plano posible: Hitchcock ha estado jugando con nosotros. Chapó, maestro.

Un pasatiempo muy grato que pocas veces saldrá a la palestra como lo mejor de él pero desde luego demuestra que en estas lides Alfred sabía capear el temporal como nadie. Y por eso "Cortina rasgada" me parece, como mínimo, que ofrece lo que promete: suspense de buenísima calidad.
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

Bueno, a ver cuanto tarda en aparecer la primera crítica de la crítica. :cuniao
 
Respuesta: El post del GORDO (Hitchcock)

A mi me lo pareció, en serio. El suspense que tiene, que es menor que en otras suyas (eso está claro), es bastante curioso y mantiene el pulso. Lo que pasa es que está mucho más desperdigado que en otras y eso hace que sea un tanto extraña pero me ha gustado más de lo que pensaba, la verdad.

Está claro que no es Muerte en los talones ni miajita donde ahí sí que había pa' destacar pero con lo que hay sin ser monoculista (y viéndole los fallos gordos) me conformo.
 
Arriba Pie